Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Caen las acciones de Airbus cookie 0 11-may-2015 15:28
¿Porque caen tanto los 2 grandes bancos? mak 13 29-nov-2010 20:10
Caen las ventas de viviendas en EEUU Belsai 1 28-oct-2009 16:18
Los precios de la vivienda en el Reino Unido caen seneca 1 28-ago-2008 11:03
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado pq caen los bancos  - 22-oct-2018, 22:31
  #1

pues acabo de hablar con un abogado de fondo buitre y me ha explicado lo que están haciendo.
cogen a un banco que tiene un cliente con una deuda de 300.000€ por una propiedad que ahora vale 200.000€, el fondo se queda con la propiedad por 40.000€ y el banco liquida la deuda con el cliente. el fondo vende en poco tiempo la propiedad por 140.000€, y esto lo hace en grandes volúmenes.

conclusión:
el propietario se quita la deuda con una dación en pago
el fondo gana 100.000€
el banco pierde 260.000€
el banco hace un techo y te vende a tutiplain sus acciones que te recomprara abajo recuperando parte de lo perdido.
Quien paga la fiesta??
el de siempre

hasta donde caera la cotización? ... pues todavía les queda muchas operaciones de estas por hacer y hasta que no se hayan hecho no nos lo contaran . y un monton de viviendas por salir al mercado, lo cual llevara a una bajada del mercado inmobiliario

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
DonVito
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 728
Predeterminado 22-oct-2018, 23:58
  #2

No es exactamente así,,,,casi ni parecido.

1) Caso 1. El banco tiene una cartera de clientes morosos (con garantía hipotecaria o sin ella) y vende estos créditos a un fondo llamado buitre por un precio bastante inferior al nominal. El Banco de España le permite, con el permiso del Banco Central Europeo, realizar unas provisiones contables y así va limpiando el balance. Mientras tanto va chupando fondos al BCE a muy bajo interés, que a ti luego te presta al 9% para que te compres un coche. y así el chiringo siga funcionando.
El fondo buitre ejecuta esas carteras morosas y dudosas y, como las ha comprado a muy bajo precio, tiene margen para ir sacando un buen beneficio. Lo que habría que ver es si el fondo y el banco en cuestión son primos hermanos o no.

2) El caso 2 es cuando el fondo llamado buitre no compra créditos fallidos sino grandes paquetes de inmuebles que el banco ya se ha quedado en las ejecuciones crediticias judiciales o extra judiciales. No olvidemos que los bancos son bancos, no inmobiliarias ni nada que se le parezca. Para un banco gestionar una inmobiliaria es un muerto, no un negocio. El banco vende esos paquetes a un precio bajo que si tuviese que vender piso a piso a particulares se eternizaría, además de tener unos gastos de gestión altos. Las pérdidas latentes se provisionan y se hace el juego contable para limpiar balances y que la rueda siga girando. Como en el caso anterior habría que ver si el fondo y el banco en cuestión son primos hermanos o no. El fondo buitre venderá algún inmueble bien y otros les costará más, pero lo que importa es la media.

Todas estas operaciones dilatan y/o periodifican bastante en el tiempo posibles agujeros y así da tiempo a taparlos y evitar quiebras bancarias. Se busca también el momento oportuno. No es lo mismo dar 1000 euros de gastos contables en un año que 100 euros en 10 años.Cuando no se ha hecho bien ha pasado lo que ha pasado y todos conocemos. A día de hoy, y han transcurrido unos 10 años más o menos desde el inicio de la crisis, se siguen haciendo operaciones de estas. El problema que arrastramos de la burbuja es monstruoso en cantidad y calidad.

Esto no tiene nada que ver con las acciones ni con autocarteras ni nada. Eso son otros "lópezes".

En cuanto al tema principal, por qué caen los bancos...pues porque aún no están saneados la mayoría de ellos, porque con tipos de interés al cero por ciento el negocio tradicional suyo flojea, porque sobran bancos, porque hay algunos que rozan la obsolescencia, porque tienen que modernizarse, porque si nosotros tenemos que adaptarnos a una nueva era ellos también, porque tiene el peligro al lado con las nuevas plataformas, porque están dirigidos por humanos y también cometen errores, porque...….
DonVito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 23-oct-2018, 09:10
  #3

Para mi es mucho más sencillolos bancos caen pq colocaron todo el petate pq son una chufa y lo sabeny ahora lo tienen que comprar a mita precio

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eschelagra
 
Ingreso: abr-2013
Mensajes: 500
Predeterminado 23-oct-2018, 11:45
  #4

¿Y como responder a esta misma pregunta cuando suban de sopetón?(que subirán, seguro... como también es seguro que ellos tendrán pingües beneficios de "estas redadas bancarias" )


¿Porqué nadie cuestiona, aparte del chollo que es el tener dinero a coste cero o casi...SIN QUE NADIE CONTROLE SI SANEAN su chiringuito, (no lo sé...pero lo supongo, visto lo visto), como funciona su particular negocio de multiplicación de panes y peces ?

Además, porqué siempre van de predicadores hacia los demás , y dan tan poco ejemplo de lo que predican (jubilaciones anticipadas en su ramo, y demandas de trabajar de por vida a los ajenos)

Ya de paso, ¿porque no se cuestionan de una puñetera vez, todos los oligopolios con ejemplos aberrantes para el sentido común de la sociedad? (Por ejemplo, sabiendo que la electricidad, el dinero , etc tienen un precio, ¿porque cualquier empleado de estos oligopolios los tienen casi de balde?)
¿Será acaso para comprar voluntades? (si un empleado de base obtiene alguna migaja, tienen asegurado el silencio para "las tarjeta black" de turno, o cositas similares en otros gremios).


Una cosa es segura en España: Por mucho que pavoneen YA NO QUEDAN EMPRESARIOS. Solo gerentes que son empresarios con poquísimo capital suyo...que lo retiran de circulación cuando vienen mal dadas.

Que la sociedad estigmatice a los empresarios que sí lo son ,nos ha llevado a esto, a tener que rebautizar y pagar para que alguien emprenda, haciendo de paso una injusticia en muchos casos : Hacer cerra pequeñas empresas de siempre, con impuestos y tasas inaguantables, para ayudar a emerger a "emprendedores"* que solo buscan subvenciones .

*- Ya sé que hay mucho emprendedor que funciona y hace funcionar a su entorno...pero por desgracia, dependen demasiado del poder político...y no digo más, cada uno que piense en que consiste eso.


Ah, "me se" olvidaba: existen "cooperativas de crédito" , que en teoría no tienen amo, que sangran a propios y extraños: Por ejemplo, en "el malvado" Banco Sabadell tengo abierta la cuenta Expansión que no me cobra mantenimiento...mientras en "la cooperativa" llamada Bantierra (antes llamada Caja Rural) cobran 50 euretes al año solo por tener TU dinero allí.

Etiquetas, falsedades,hipocresías...¿izquierdas?... ¿liberales? ...¿empresarios?... ¿sindicatos? ...con solo darles una vara de mando ya no son los mismos...conque imaginadlos mandando 40 años...¡¡¡Ozú, dios no lo quiera!!!
eschelagra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eschelagra
 
Ingreso: abr-2013
Mensajes: 500
Predeterminado 23-oct-2018, 12:12
  #5

Por cierto , en TVE han informado hoy que el Ibex cae por los bancos...(-1,33% )

...y que la plaza europea que mas cae es la alemana...

...¿Será que Dax, (-2,30%), Nasdaq (-1,56% ), Cac ( -1,61% ), tienen mayoritariamente bancos en su índice?.

...menos mal que no han dicho que se debe a "recogida de beneficios "...esa frasecita tan suya...
eschelagra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 23-oct-2018, 13:05
  #6

Yo no creo que necesariamente le quede mucha más caída, una gran parte del viaje ya lo han hecho

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 23-oct-2018, 13:55
  #7

Cita:
Iniciado por eschelagra Ver Mensaje
¿Porqué nadie cuestiona, aparte del chollo que es el tener dinero a coste cero o casi...SIN QUE NADIE CONTROLE SI SANEAN su chiringuito
Por la parte de los políticos, son compañeros de viaje que se necesitan mutuamente. Tú me financias gratis, luego ya veré yo si te devuelvo la pasta, y mientras tú vas haciendo negocietes como te de la gana y con legislación específica para ti. Tú me rascas la espalda y yo te rasco la tuya. Y de vez en cuando te pego una torta en la cara para que la gente piense que tal.

Y sobre por qué nadie se cuestiona... Pues porque casi nadie se cuestiona nada. Con poner la tele y que me cuenten su particular visión de todas las cosas y me digan a quien tengo que votar, suficiente. Nos manipulan de una forma que no es normal. Pero bueno, también es cierto que la gente tiene su trabajo... sus hijos... su casa... sus mierdas y sus problemas. Suficiente tenemos ya. Si al menos no nos robasen el 70-80% de lo que ganamos, podríamos currar menos horas y dedicar más tiempo a leer y a vivir...
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pedrin
 
Avatar de pedrin
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 1.280
Predeterminado 23-oct-2018, 15:38
  #8

Los bancos caen, como cae cualquier empresa joven, sólo que estos últimos con mayor frecuencia. Es el mismo juego, hay que hacer limpieza o recoger al pez, para seguir engordando. Si es verdad que el sector bancario es diferente, ni fulanito ni menganito te pueden abrir un nuevo banco, pq hay absoluto control del pastel y además estás colaborando de forma directa con el sistema de extracción.
No es un tema de conocimiento o buena gestión, eso cada vez tiene menos importancia, caerá el que digan que tiene que caer, eso en cuanto a los bancos, en cuanto a empresas, ni es necesario molestarse, la propia inercia, el grande ahoga al pequeño, la legislación apoya, las influencias apoyan...


pedrin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 23-oct-2018, 22:36
  #9

Cita:
Iniciado por DonVito Ver Mensaje
No es exactamente así,,,,casi ni parecido.

1) Caso 1. El banco tiene una cartera de clientes morosos (con garantía hipotecaria o sin ella) y vende estos créditos a un fondo llamado buitre por un precio bastante inferior al nominal. El Banco de España le permite, con el permiso del Banco Central Europeo, realizar unas provisiones contables y así va limpiando el balance. Mientras tanto va chupando fondos al BCE a muy bajo interés, que a ti luego te presta al 9% para que te compres un coche. y así el chiringo siga funcionando.
El fondo buitre ejecuta esas carteras morosas y dudosas y, como las ha comprado a muy bajo precio, tiene margen para ir sacando un buen beneficio. Lo que habría que ver es si el fondo y el banco en cuestión son primos hermanos o no.

...….
hombre, que digas que no es ni parecido .....
si bien lo de la venta de las acciones y luego regogida mas abajo no entra en esa historia, si es cierto que el propio banco lo usa para sacar beneficio y dentro de un tiempo nos dira que las cuentas están mal pq se vieron obligados a vender deuda incobrable a bajo precio, pq esas perdidas están ahí y algún dia saldrán por mucho que maquillen las cuentas con las provisiones contables. al final los fundamentales marcan la direccion

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 24-oct-2018, 00:12
  #10

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Yo no creo que necesariamente le quede mucha más caída, una gran parte del viaje ya lo han hecho
aplica lo que aprendiste en el curso del boss y dime cuanta caída le queda pendiente al Ibex .... no crees que es posible que visite los 7000??

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 24-oct-2018, 10:59
  #11

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
aplica lo que aprendiste en el curso del boss y dime cuanta caída le queda pendiente al Ibex .... no crees que es posible que visite los 7000??
Cuanto más lejos está el objetivo más complicado se vuelve predecir si cumplirá o no. Creo que este año esos 7000 están casi descartos y el año que viene aunque sea posible lo veo difícil. Ahora estamos en zona Trump y en 7700 o así es zona brexit. Por ahora miro a la zona 7800-8200 para compras más a medio largo plazo. Hay que ir viendo la velocidad del movimiento para poder cambiar niveles. Yo sigo corto en bancos aunque ahora con una menor exposición que a principios de año

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 24-oct-2018, 11:12
  #12

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Cuanto más lejos está el objetivo más complicado se vuelve predecir si cumplirá o no. Creo que este año esos 7000 están casi descartos y el año que viene aunque sea posible lo veo difícil. Ahora estamos en zona Trump y en 7700 o así es zona brexit. Por ahora miro a la zona 7800-8200 para compras más a medio largo plazo. Hay que ir viendo la velocidad del movimiento para poder cambiar niveles. Yo sigo corto en bancos aunque ahora con una menor exposición que a principios de año
ciertos objetivos siempre están lejos dependiendo del tamaño del techo y al final a lo tonto a lo tonto termina cumpliendose, aunque si, esos 7700 puede ser nivel importante para parar la posible caída a 7000 durante bastante tiempo

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eschelagra
 
Ingreso: abr-2013
Mensajes: 500
Predeterminado 24-oct-2018, 11:28
  #13

Una pregunta que se me ocurre, dentro de todo este batiburrillo: ¿Pueden influir en los mercados ...las legislativas USA?

..Es que me temo que sí...y con un Presidente mundial algo primario, la dirección del "empuje" solo parece una: UP

https://politikon.es/2018/08/30/que-...-americanas-i/

Con este panorama...¿alguien duda que "el míster mundial", no relinchará con sus rubias crines al viento, y dará alguna que otra coz? (creo que ya culpó a la FED de algo...)
eschelagra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 24-oct-2018, 12:39
  #14

Cita:
Iniciado por eschelagra Ver Mensaje
Una pregunta que se me ocurre, dentro de todo este batiburrillo: ¿Pueden influir en los mercados ...las legislativas USA?

..Es que me temo que sí...y con un Presidente mundial algo primario, la dirección del "empuje" solo parece una: UP

https://politikon.es/2018/08/30/que-...-americanas-i/

Con este panorama...¿alguien duda que "el míster mundial", no relinchará con sus rubias crines al viento, y dará alguna que otra coz? (creo que ya culpó a la FED de algo...)
con elecciones la bolsa no cae, a menos que el sistema financiero entienda que este presidente es gravoso para sus intereses, ... y eso lo dudo

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
DonVito
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 728
Predeterminado 24-oct-2018, 14:01
  #15

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
hombre, que digas que no es ni parecido .....
si bien lo de la venta de las acciones y luego regogida mas abajo no entra en esa historia, si es cierto que el propio banco lo usa para sacar beneficio y dentro de un tiempo nos dira que las cuentas están mal pq se vieron obligados a vender deuda incobrable a bajo precio, pq esas perdidas están ahí y algún dia saldrán por mucho que maquillen las cuentas con las provisiones contables. al final los fundamentales marcan la direccion
Digo ni parecido porque mezclaste los casos 1 y 2, que son bien distintos y luego con lo de las acciones o parecía que la conclusión final era esa.

En cuanto los bancos en general, creo que están entre ellos mirándose las caras (con cara de póker) a ver cual va a ser el próximo en caer. Yo tengo más o menos claro cuales van a quedar en pie de aquí a 5-10 años.

En cuanto al IBEX lo veo en 7000 si no hay una caída fuerte generalizada de otros índices, al fin y al cabo solo necesita caer un 20% desde aquí para llegar a los 7000. El SP 500 baja un 20% de unas tacadas y se queda en 2.200 puntos y aquí no ha pasado nada más que un despioje.
Si hay caída fuerte generalizada lo veo mucho más abajo, pero que mucho más.

En mi modesta opinión, no hay que perder la perspectiva del IBEX....a donde vamos y de donde venimos. Lo digo porque ya se empieza a ver por ahí pequeños dramas en el gacelerío y aún no ha pasado ni se ha visto nada. Pero si noto una tremenda falta de perspectiva y de valorar a este índice en su justa medida.
DonVito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 24-oct-2018, 15:17
  #16

Cita:
Iniciado por DonVito Ver Mensaje
Digo ni parecido porque mezclaste los casos 1 y 2, que son bien distintos y luego con lo de las acciones o parecía que la conclusión final era esa.

En cuanto los bancos en general, creo que están entre ellos mirándose las caras (con cara de póker) a ver cual va a ser el próximo en caer. Yo tengo más o menos claro cuales van a quedar en pie de aquí a 5-10 años.

En cuanto al IBEX lo veo en 7000 si no hay una caída fuerte generalizada de otros índices, al fin y al cabo solo necesita caer un 20% desde aquí para llegar a los 7000. El SP 500 baja un 20% de unas tacadas y se queda en 2.200 puntos y aquí no ha pasado nada más que un despioje.
Si hay caída fuerte generalizada lo veo mucho más abajo, pero que mucho más.

En mi modesta opinión, no hay que perder la perspectiva del IBEX....a donde vamos y de donde venimos. Lo digo porque ya se empieza a ver por ahí pequeños dramas en el gacelerío y aún no ha pasado ni se ha visto nada. Pero si noto una tremenda falta de perspectiva y de valorar a este índice en su justa medida.
hablo de inmuebles o propiedades y no de deudas para que se entienda mejor la historia, pq al final el fondo ejecuta la deuda y se queda con el imueble y el propietario se queda sin casa pero sin deuda.

lo de los 7000, pues por análisis técnico es, ahora bien como apunta salman hay que tener encuenta algunos factores de resistencia como el brexit, además de que veamos que hay detrás de todo esto de la rectificación del tribunal supremo sobre los bancos, pq ya el boss hoy apunta algo que curiosamente a mi me llamo mucho la atención ayer viendo algunos graficos

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 24-oct-2018, 20:00
  #17

Cita:
Iniciado por eschelagra Ver Mensaje
Una pregunta que se me ocurre, dentro de todo este batiburrillo: ¿Pueden influir en los mercados ...las legislativas USA?

..Es que me temo que sí...y con un Presidente mundial algo primario, la dirección del "empuje" solo parece una: UP

https://politikon.es/2018/08/30/que-...-americanas-i/

Con este panorama...¿alguien duda que "el míster mundial", no relinchará con sus rubias crines al viento, y dará alguna que otra coz? (creo que ya culpó a la FED de algo...)
Creo que la situacion del mercado americano y el español lleva tiempo sin estar correlacionados. Aunque pueda tener un fuerte recorte en los proximos meses, la tendencia americana sigue alcista en el medio. Creo que las reformas de Trump van a traer una de las economias americanas mas fuertes de las ultimas decadas.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 24-oct-2018, 20:14
  #18

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
ciertos objetivos siempre están lejos dependiendo del tamaño del techo y al final a lo tonto a lo tonto termina cumpliendose, aunque si, esos 7700 puede ser nivel importante para parar la posible caída a 7000 durante bastante tiempo
Entiendo porque hablas de los 7000 tecnicamente. Yo es que ahora intento operar mas cerca del grafico para evitar perderme movimientos fuertes que pueden durar meses o incluso años. En principio espero a eso de los 8350 para cerrar los cortos y empezar a buscar la zona de largos. Veremos que ocurre. Un

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 28-oct-2018, 13:19
  #19

el Sabadell presenta resultados y justifican las caídas por un 60%menos de beneficio por el aprovisionamiento un banco ingles q compraron.
el aprovisionamiento es un fondo de reserva de dinero, no perdidas, luego las caídas es por otra cosa, eso no cuela.
con lo del supremo nos contaban que podía ser 5000M, haber si no nos cuentan luego que son 10 o 15 y que el Sabadell es el que mas debe de pagar.
en los mentideros del Sabadell se comenta que se esta negociando la retroactividad de la sentencia, que es lo que realmente preocupa a la banca
viendo que mucha gente quiere entrar largo en algunos bancos hace pensar que seguirá el goteo

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
visionario
 
Avatar de visionario
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 3.139
Predeterminado 28-oct-2018, 14:29
  #20

diréis porque llevan más de 1 año bajando, y ¿ahora os surge está pregunta?

Habláis como si hubieran empezado a bajar hace 2 días.
Por supuesto puede que le quede más bajada, pero .....
visionario está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16139 erkriti
SP500 950 145350 huskyjerk
marzo 2023 11 17302 torpedor
Intra febrero 2023 16 15603 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262214 pottoka
intra enero 24 17899 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62122 pottoka
intra diciembre 2022 15 16253 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16346 pottoka
Bitcoin 1346 121300 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Caen las acciones de Airbus cookie 0 11-may-2015 15:28
¿Porque caen tanto los 2 grandes bancos? mak 13 29-nov-2010 20:10
Caen las ventas de viviendas en EEUU Belsai 1 28-oct-2009 16:18
Los precios de la vivienda en el Reino Unido caen seneca 1 28-ago-2008 11:03


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:03.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com