Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
BBVA ataturk 0 25-ago-2009 16:02
SAN y BBVA STAN 15 07-ago-2009 21:00
SAN y BBVA mostrui 3 17-abr-2009 22:33
BBVA Ator 15 21-oct-2008 16:21
BBVA banks 0 14-oct-2008 09:20

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
acciones, bbva, españa, mercado continuo
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Emma
 
Ingreso: abr-2009
Mensajes: 1.076
Predeterminado BBVA  - 25-abr-2009, 01:11
  #1

Buenas noches Señores/as.

Me gustaría recabar su opinión sobre el comportamiento que tendrá BBVA el martes en que desvelará los resultados del último trimestre.

Todo apunta a que serán negativos, sin embargo vengo apreciando que sean los que sean los resultados (hace poco pasó con Banesto), el día en que se publican los resultados, al menos el comportamiento intradía es positivo con subidas interesantes de los índices.

Cómo creen que se comportará por tanto el martes BBVA??? Y de cara a futuro??

Muchas gracias por sus interesantes opiniones. Saludos.
Emma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 25-abr-2009, 07:42
  #2

Junto con el santander es uno de los valores directores del ibex, con lo que si el indice sigue escalando posiciones sera gracias a ellos. Ahora mismo esta dentro de un canal alcista con base en +-7,5 que de perder nos llevaria a los 7, donde hay si que tiene un soporte fuerte. Si sigue tirando para arriba los siguientes objetivos serian ¿9-10?


TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Emma
 
Ingreso: abr-2009
Mensajes: 1.076
Predeterminado 25-abr-2009, 12:06
  #3


Muchas gracias por sus comentarios Caballero Aker.

Si no me equivoco, ayer cerró a caballo entre sus comentarios en un "entierradenadie" 8,07.

Yo no sé mucho de gráficas y por tanto no sé si la tendencia prevista será alcista o bajista.

Y sinceramente, tenía intención de comprar el lunes al cierre o el martes a la apertura, con la intención de hacer un buen intradía basado en la presentación de resultados.... que sigue dándome el feeling de que va a ser positivo al corto.

Estoy equivocada?? (seguro que sí.... quítenme pues la venda de los ojos por favor

Saludos.
Emma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 25-abr-2009, 12:22
  #4

emma ten en cuenta qe a subido un 80% desde minimos 4.45 ten mucho cuidado en comprar en estos precios, si compras stop super ajustado. stop minimos del viernes 7.83

yo no compraria pero a mi ni caso
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Chabolo
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 401
Predeterminado 25-abr-2009, 12:39
  #5

Bueno, intentare verlo desde un punto de vista un tanto fundamental.
El último dividendo ha sido en acciones en vez de en efectivo.
Uno de los motivos de los inversionistas a la hora de invertir es la obtención periodica de un beneficio vía dividendos.
Lee el siguiente artículo que que quizas te aporte otra perspectiva:
La distribución de dividendos es una de las políticas económicas y financieras de mas trascendencia tanto para los administradores como para los inversionistas, en la medida que afecta directamente los intereses y expectativas de cada uno de ellos y lo que es bueno para unos no necesariamente es bueno para los otros y esto termina afectando el valor y la capacidad económica y financiera de la empresa.
Analizaremos el tema inicialmente desde el punto de vista del inversionista, quien a primera vista es el más interesado y el más afectado por las políticas de distribución de dividendos de una compañía.
Generalmente un inversionista de nuestro medio, invierte con el objetivo de obtener unos rendimientos continuos y estables en un periodo de tiempo. Desde este punto de vista el inversionista siempre esperará que la empresa le pague sus dividendos por lo menos cada año, y en la medida en que esta no lo haga, para el, sus inversiones no cumplen las expectativas y puede llegar a considerar la posibilidad de venderlas. Esta tendencia es posible que se seguida por mas de un inversionista y puede llevar a que las acciones pierdan su valor y por ende el de la empresa.
Existen otros inversionistas que no estén interesados en unos ingresos inmediatos sino en una capitalización constante, lo cual sería lo ideal para cualquier empresa, pero este no es el caso de la mayoría de empresas en Colombia por su difícil situación económica. Además la misma situación económica del país, causa incertidumbre en el comportamiento futuro tanto de la economía como de la empresa y esto hace que muy pocos inversionistas estén interesados en capitalizar sus dividendos.
Si miramos la política de dividendos desde el punto de vista de la Administración esta tiene dos facetas. Primero, en primera instancia la empresa se inclinaría por la no distribución de dividendos ya que fortalecería su capital de trabajo. Segundo, el no pagar dividendos a los inversionistas puede redundar en que estos pierdan su confianza en la empresa y retiren sus inversiones y por últimas terminen perjudicando la solidez de la empresa que en un principio se pretendía proteger.
En cuanto a la decisión de no pagar dividendos, y ante las consecuencias de esto, hay que hacer un análisis del costo benéfico de esta política. En primer lugar tomar la decisión de no pagar dividendos puede ser valida y muy recomendable en la medida en que estos recursos no distribuidos puedan ser utilizados en el pago de pasivos de alto costo financiero, que a la vez liberarían capital de trabajo adicional; en segundo lugar los recursos no pagados pueden ser invertidos en proyectos productivos que aseguren el posicionamiento en el mercado de la empresa. Lo anterior compensa el riesgo de que los inversionistas puedan retirar la confianza en la empresa. Lo que significa que mientras existan oportunidades de disminuir sustancialmente los costos financieros de los pasivos y la posibilidad de proyectos de alta rentabilidad, se puede optar por una política de no pago de dividendos o pagos mínimos ya que los rendimientos de unos dividendos capitalizados o reinvertidos compensan el riesgo de un inversionista insatisfecho sin afectar las Finanzas de la empresa..
En el caso de pagar dividendos, que es algo que se debe hacer tarde o temprano, lo mas conveniente para la empresa es asumir una política de razón constante de pago de dividendos, es decir de un porcentaje de las utilidades, ya que esto siempre garantizará al inversionista un flujo de ingresos y a la empresa el tener uno recursos que mejorarán su situación financiera, lo que quiere decir que las utilidades en parte se utilizarán para financiar la empresa y la otra para pago de dividendos, satisfaciendo de esta forma tanto a los inversionistas como a los administradores.
No se puede desconocer que una empresa en la medida de que disponga de capital de trabajo inmediato y de bajo costo puede garantizar en un futuro unas utilidades al menos estables y la mejor forma de conseguir este capital de trabajo es mediante una política de dividendos conservador, la cual se puede flexibilizar en el momento en que la empresa alcance su madurez productiva, es decir cuando ya no requiera de mas capital de trabajo para expansiones u otro tipo de inversiones, lo cual sucede muy a menudo; una empresa que ha llegado a un mercado en agotado, no requerirá mas recursos inmediatos y puede en ese momento empezar a pagar dividendos sin problema alguno.
Por lo anterior se puede decir que la información que las políticas de distribución de dividendos suministran no será necesariamente negativa o positiva; no pagar dividendos no quiere decir que las utilidades en un futuro disminuyan, al contrario, aunque puede que la empresa esté pasando por una situación difícil, el no pago de dividendos puede ser una herramienta para mejorar esa situación que después redundará en una buena rentabilidad y por ende en mayores dividendos para los inversionistas. Caso contrario cuando se pagan dividendos, esto no siempre significa que la empresa esta obteniendo buenas utilidades, mas bien lo que se podría interpretar es que la empresa no tiene nada mejor para hacer con sus recursos que pagar dividendos; la empresa quizás no tenga mercado para nuevas expansiones, ha llegado a su limite o quizás signifique que la empresa no tiene capacidad de generar nuevos proyectos de inversión y esto si significaría en un futuro próximo una disminución sustancial de las utilidades en vista de que no se esta desarrollando ni esta creciendo.
De modo tal que las razones que una empresa tiene para tomar una u otra política de dividendos son muchas y sin un examen cuidadoso de la situación no se puede decir que esto sea la consecuencia de una buena o mala situación financiera de la empresa, simplemente son estrategias de la administración que buscan cumplir con unos objetivos, que pueden ser evitar una situación difícil, solventar una situación que ya es difícil o buscar un desarrollo creciente y sostenido.
Ya habíamos mencionado con anterioridad que una empresa requiere constantemente recursos de capital para mantener o expandir su participación en el mercado, cualquiera se el objetivo, un política de dividendos debe estar en función de tales objetivos.
Volviendo al análisis desde el punto de vista del inversionista, es muy posible que en un principio éste no se sienta muy atraído por una política de dividendos conservadora, pero también es importante anotar que para cualquier inversionista es de suma importancia la estabilidad de la empresa, pues de esta depende el comportamiento futuro de las utilidades y siguiendo una política sana de dividendos acompañada de un comportamiento prometedor de la empresa, puede hacer que el inversionista empiece a mirar con buenos ojos la situación. En todo caso se debe considerar una política conservadora pero no ausente de de pago de dividendos ya que no habrán inversionistas que requieran de un flujo de ingresos constante.
Chabolo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
livingstone
 
Avatar de livingstone
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 610
Predeterminado 25-abr-2009, 20:26
  #6

dossssss....chabolo....yo soy más directo.....emma...eres guapisima !!!!

carpe diem
livingstone está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
livingstone
 
Avatar de livingstone
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 610
Predeterminado 25-abr-2009, 20:29
  #7

y más técnicamente...cuidadín!!!!!...las prisa son malas consejeras...intradia rabioso y pegada a la pantalla..........por mi parte, ( que soy de los que menos sé )....cortos...cortos.....cortos...

carpe diem
livingstone está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Emma
 
Ingreso: abr-2009
Mensajes: 1.076
Predeterminado 25-abr-2009, 22:02
  #8



Muchas gracias a todos, señores (principalmente Chabolo y Valle)

Casi que después de leerles... me esperaré a ver cómo evolucionan... pero, sinceramente, me han abierto los ojos... y creo que no compraré.

Lo mismo me espero a ver que tendencia coge la semana el IBEX (que me da que va a ser bajista llegando a los 8.200) y me reservaré la liquidez para una posible compra in extremis de Santander, para cobrar dividendos.

Por otra parte, Señor Tenderillo, muchísimas gracias por sus comentarios.

Atribuya mi "lindeza" a que es una buena foto de estudio. Pero sale muy chiquitita.

Y respecto a sus comentario bursátiles, creo que los seguiré... intentaré tener cuidado... pero me cuesta ir al intradía porque de momento, no voy muy cargada de volumen, es decir, mis máximas pueden rondar dependiendo del valor, de los 1500 a los 3000 euros, lo cual obviamente no es demasiado.

Bastante hago intentando tener buena cartera, y diversificar las "cestas". Quizá con el tiempo seré rica... pero de momento no es caso, así que tendré que ir con mucho cuidadín que no me puedo permitir el lujo de perder

Gracias a todos.

P.D: Por cierto... si tienen algún "rumor" de compra segura... ya me lo están diciendo
Emma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BEBE
 
Avatar de BEBE
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 721
Predeterminado 25-abr-2009, 22:30
  #9

parece ser que antes de caer la tendremos en 8.35

BEBE está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Emma
 
Ingreso: abr-2009
Mensajes: 1.076
Predeterminado 25-abr-2009, 23:26
  #10

Gracias Sr. Bebe...

Pero me temo que para el corto, con el volumen de que dispongo, ese margen de 0,28 no me es suficiente. Se me iría en comisiones.

No obstante... creo que como Usted dice, será mejor "dejarla caer"... y la esperamos abajo.. a ver si para entonces inmobilizadas no tengo las cuatro perrillas que tengo

Muchas gracias.
Emma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 26-abr-2009, 14:17
  #11



Cita:
Iniciado por Emma

Lo mismo me espero a ver que tendencia coge la semana el IBEX (que me da que va a ser bajista llegando a los 8.200) y me reservaré la liquidez para una posible compra in extremis de Santander, para cobrar dividendos.
No es una buena politica el comprar por los dividendos ya que estos son descontados del precio automaticamente.

Cita:
Iniciado por Emma
Y respecto a sus comentario bursátiles, creo que los seguiré... intentaré tener cuidado... pero me cuesta ir al intradía porque de momento, no voy muy cargada de volumen, es decir, mis máximas pueden rondar dependiendo del valor, de los 1500 a los 3000 euros, lo cual obviamente no es demasiado.
Podrias utilizar CFDs con el apalancamiento que tienen, aunque tambien mas riesgo.
http://www.abcbolsa.com/videos-cfds.htm

Cita:
Iniciado por Emma

Bastante hago intentando tener buena cartera, y diversificar las "cestas". Quizá con el tiempo seré rica... pero de momento no es caso, así que tendré que ir con mucho cuidadín que no me
puedo permitir el lujo de perder
Nadie se puede permitir el lujo de perder, pero es la ley del mercado

Cita:
Iniciado por Emma

P.D: Por cierto... si tienen algún "rumor" de compra segura... ya me lo están diciendo
Para cuando nosotros tengamos noticia de una "compra segura" el mercado ya la habra descontado

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fenix
 
Avatar de Fenix
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 2.121
Predeterminado 26-abr-2009, 14:40
  #12

¡¡Esa chica guapa!!. Emma... espera, tiene que digerir toda ésta subida, hay más días que semanas y seguro, seguro, que la podrás coger más abajo.
Fenix está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pitagoras
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 412
Predeterminado 26-abr-2009, 14:54
  #13

fenix la deberiamos ver por debajo de 5 no ?


<br />
<br />A largo plazo todos estaremos muertos
pitagoras está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fenix
 
Avatar de Fenix
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 2.121
Predeterminado 26-abr-2009, 15:19
  #14

Por ahí van a andar los tiros pitagoras, allá para el veranito u otoño podamos verla por esos entornos 5 o 5,xx. Ya sabes que tienen que dejar entrar a los que han perdido el tren en ésta subida. Si está todo estudiado.
Fenix está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mauri37
 
Avatar de mauri37
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 785
Predeterminado 26-abr-2009, 15:30
  #15

Cita:
Iniciado por Fenix

Por ahí van a andar los tiros pitagoras, allá para el veranito u otoño podamos verla por esos entornos 5 o 5,xx. Ya sabes que tienen que dejar entrar a los que han perdido el tren en ésta subida. Si está todo estudiado.
estoy contigo Fenix,yo ya vendì todo menos telecinco
mauri37 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pitagoras
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 412
Predeterminado 26-abr-2009, 17:41
  #16

fenix san 3,4 ibex 5400?


<br />
<br />A largo plazo todos estaremos muertos
pitagoras está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fenix
 
Avatar de Fenix
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 2.121
Predeterminado 26-abr-2009, 18:03
  #17

El 5400, no creo que lo veamos, más bien parece que los mínimos ya se han visto para un tiempito ya iremos viendo, miro con especial cuidado el 2011, ya se irá viendo tanta medida de protección creo que no es el camino, pero ya se irá viendo, hablando de economía real vamos a pasar años muy duros.
Fenix está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ted Waller
 
Avatar de Ted Waller
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 19.113
Predeterminado 26-abr-2009, 20:53
  #18

Pues yo voy a soltarlas en breve (o eso creo )... compré muuucho más abajo... y ese objetivo me he propuesto, el 9200 del Ibex (aquí colocaré el Stop)... si el Ibex sigue subiendo... las dejaré crecer, sino se venderán y a esperar algún recorte que sanee la subida... Creo que con eso te lo digo todo... un saludo y bienvenida al foro !!


Aquí cada uno decide la envergadura de sus tropiezos... es a la carta !! Ted Waller
Ted Waller está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Skimichi
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 1.261
Predeterminado 27-abr-2009, 09:49
  #19

Tengo un poco abandonado el mensaje "POTENCIAL BBVA", perdonadme los seguidores, pero estoy más concentrado con el mini S&amp;P, director de sus movimientos lo queramos o no, al menos del sentido del movimiento, que no de la magnitud.
Por las datos de que disponemos, podemos concluir:
La subida (el rebote), se debe fundamentalmente al cierre de posiciones cortas preexistentes en el valor, unido a la compra de acciones por parte de instituciones y manos pequeñas. La entrada de dinero ha sido poco significativa, no solo en BBVA, sino en la bolsa en general.
La manos grandes empezarona a distribuir desde hace más de una semana, poco a poco, con pequeñas acumulaciones para despistar. En general, la toma de beneficios ha sido de las posiciones cortas, NO DE LAS LARGAS. Por lo tanto, y estando en un mercado aún considerado como bajista, la más mínima duda acerca de la consistencia del rebote, redundará en distribución de "material" por parte de manos fuertes, así como probable apertura de posiciones cortas.
Los gráficos del Koncorde que he ido subiendo (ver últimos mensajes de "potencial BBVA"), muestran que las manos fuertes van saliendo, mientras que las débiles siguen entrando. El recuento de Elliot, muesta que la caida de la semana pasado fue una onda A, formada por cinco ondas. La subida y lateral posterior sería la B, y toca seguidamentte la C, muy bajista.
EN RESUMEN: veo recorte del precio hasta el famoso gap donde curiosamente me quedé enganchado con el corto. La resistencia no la veo en los 7.00, sino en los 6.60, probable objetivo bajista, aunque no descarto un cierre del gap por los 6.30.
Una subida inminente por encima de los 8.30, desbarataría este escenario.
Saludos a tods.

Skimichi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
wuyly
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.740
Predeterminado 27-abr-2009, 10:50
  #20

vamos a ver si esta bajada ya es la buena.....(yo así lo creo) y esa C a la que llevamos unos dias esperando ya ha comenzado.....el hueco de hoy en apertura ya aclara algunas cosillas.


despues de la tempestad viene la riada...
wuyly está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
acciones, bbva, españa, mercado continuo
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18993 Napster85
SP500 950 149907 huskyjerk
marzo 2023 11 18512 torpedor
Intra febrero 2023 16 16976 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 271385 pottoka
intra enero 24 19323 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64700 pottoka
intra diciembre 2022 15 17497 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17703 pottoka
Bitcoin 1346 125645 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
BBVA ataturk 0 25-ago-2009 16:02
SAN y BBVA STAN 15 07-ago-2009 21:00
SAN y BBVA mostrui 3 17-abr-2009 22:33
BBVA Ator 15 21-oct-2008 16:21
BBVA banks 0 14-oct-2008 09:20



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:15.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com