Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
La adicción de Bancaja y Caja Madrid al BCE nacheten 0 04-ene-2011 09:44
Peligro sp danilg 54 07-jun-2010 19:01
Menudo peligro el nivel nivorpmac 5 26-jun-2008 15:00
¡¡ Peligro total!!! petit 3 23-may-2008 11:22
IBE , Peligro 10.09 s/t Toto 0 28-mar-2008 16:14
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
indigente
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 808
Smiley34 Peligro: Adicción  - 15-ago-2009, 23:50
  #1

Recuerdo cuando en diciembre leí mi primer libro de bolsa, en el que se hablaba de emociones como el miedo o la codicia, se utilizaba el alcoholismo como símil del comportamiento de muchos traders, etc.
Yo me acerqué a Bolsa con una mezcla de curiosidad/necesidad y puedo empezar a hacer balance. No sé si será ludopatía, adicción o vicio, pero me doy cuenta de que el intríngulis de los mercados se ha apoderado de mí.
Prácticamente todo mi tiempo libre se lo llevan las gráficas, los análisis, el repaso de cotizaciones y no me canso. Nunca le acabo de dar suficientes vueltas a un gráfico y siempre busco nuevas opiniones.
Por otro lado, siento el peligroso e irrefrenable deseo de estar comprado permanentemente. Como es lógico más de uno y más de dos tortazos me han hecho espabilar y aunque no puedo suprimir ese deseo, ahora siempre tengo "buenas" operaciones en la recámara para cada vez que entro en liquidez.
Los fines de semana son aburridos porque no hay bolsa, aunque por suerte se apilan los gráficos por revisar y actualizar, para trazar nuevas estrategias. Pero prefiero el gusanillo de seguir la sesión (encima soy masoca y sigo la europea y la estadounidense, pues tengo acciones en el Mercado Continuo, el Eurostoxx, el NYSE y el Nasdaq).
Eso sí, siempre STOPs calculados y puestos, y objetivos a la vista y paciencia para cumplirlos, que la letra con sangre entró.
Independientemente de si me va mejor o peor (que en racha alcista os podéis imaginar que aunque podría ser mejor no es mal), creo que la Bolsa me ha cambiado la vida... ya veremos si para bien o para mal.
Tengo otras aficiones, pero ninguna (a excepción de la escalada libre) se había convertido en una forma de vida.
Aquí en el foro estáis profesionales, aficionados, grandes expertos, novatillos... ¿Cómo os afecta a vosotros la Bolsa? ¿Creéis que la Bolsa se mete en vuestra vida más de lo que hubierais pensado?
Un saludo

indigente está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mauri37
 
Avatar de mauri37
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 785
Smiley34 16-ago-2009, 00:10
  #2

http://www.rankia.com/blog/fernan2/2...dopatia-y.html

aqui os dejo un articulo de Fernan2 en rankia,para los que estais empezando deberiais echar un vistazo



que el ansia no te venza,mañana tendras otra oportunidad
mauri37 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Crash
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 5.347
Smiley34 16-ago-2009, 00:22
  #3

Cierto, adicción pura y dura, y si ya intradías, pues ludópata perdido..... como el resto

No, ahora en serio y consejo de viejo, que imagino que por lo que cuentas te debo llevar unos cuantos añejos, (ya sabes, no mencionas para nada una vida familiar y tal ) aunque no muchos tampoco, que con 40 tacazos tampoco me considero un abuelo, pero casi .

En esto yo te recomendaría que te lo tomes según tus aspiraciones y en función de ello le asignes el tiempo proporcional. Por ejemplo, si aspiras a vivir solo de ello, para obtener un buen sueldo, pues que mínimo que echarle las horas equivalentes a un trabajo normal y alguna mas.

No lo queremos ver, pero aun siendo algo muy divertido, no debemos olvidar que en la vida (y solo tenemos una, que yo sepa) hay cosas mucho mas importantes que el dinero. Apuesto a que cuando tengas una familia que atender (mujer, hijos, etc) además de ya no disponer de tanto tiempo, verás que las horas que esto te quita incrementan de forma geométrica su valor, tanto en lo económico como en cuestiones menos tangibles pero sin dudas mas importantes y satisfactorias.

Yo no aspiro a vivir de esto, me conformo con un sobresueldo (que últimamente supera claramente al sueldo oficial, cosas de la suerte, pero sobresueldo al fin y a la postre), y por tanto le dedico un tiempo de acuerdo a ese beneficio. Voy a salto de mata, de intra en intra y tiro porqué me toca. No puedo negar que es algo que me fascina (otra vez el riesgo de la ludopatía), pero procuro no robar nada a mi familia. Que la mujer trabaja de mañana, los crios en el cole y yo libre, pues toma Ibex. Que la parienta está de tarde y los crios en actividades o con deberes, o los acuesto mas pronto, pues toma dosis de Dow.

Gracias a mi insomnio de hace años, pues tengo largas noches para repasar gráficos y para andar por este foro, que también es otra adicción.

Soltado este rollo, pues lo ya puesto en otros post: "carpe diem" amigo indigente. Lo que no hagas ahora, dentro de un minuto ya no podrás hacerlo. Es ley de vida y contra esa no puedes luchar. En esta vida casí todo tiene dos direcciones, incluido el dinero que va y viene. Pero el tiempo, ¡ay amigo! ese tiene una única dirección aunque le pese a Einstein. El tiempo es lo único que nunca da segundas oportunidades, nunca vuelve y es tan efímero que cuando te quieres dar cuenta ya ha pasado. Aprovéchalo mientras dispongas de el y dosifícalo de acuerdo a tus intereses. Una mala gestión del tiempo y te puede llevar a perder mas que cualquier operación en bolsa.

Saludos

Crash está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
RICKY 1
 
Avatar de RICKY 1
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 53
Smiley34 16-ago-2009, 06:29
  #4

Cita:
Iniciado por Crash
Cierto, adicción pura y dura, y si ya intradías, pues ludópata perdido..... como el resto

No, ahora en serio y consejo de viejo, que imagino que por lo que cuentas te debo llevar unos cuantos añejos, (ya sabes, no mencionas para nada una vida familiar y tal ) aunque no muchos tampoco, que con 40 tacazos tampoco me considero un abuelo, pero casi .

En esto yo te recomendaría que te lo tomes según tus aspiraciones y en función de ello le asignes el tiempo proporcional. Por ejemplo, si aspiras a vivir solo de ello, para obtener un buen sueldo, pues que mínimo que echarle las horas equivalentes a un trabajo normal y alguna mas.

No lo queremos ver, pero aun siendo algo muy divertido, no debemos olvidar que en la vida (y solo tenemos una, que yo sepa) hay cosas mucho mas importantes que el dinero. Apuesto a que cuando tengas una familia que atender (mujer, hijos, etc) además de ya no disponer de tanto tiempo, verás que las horas que esto te quita incrementan de forma geométrica su valor, tanto en lo económico como en cuestiones menos tangibles pero sin dudas mas importantes y satisfactorias.

Yo no aspiro a vivir de esto, me conformo con un sobresueldo (que últimamente supera claramente al sueldo oficial, cosas de la suerte, pero sobresueldo al fin y a la postre), y por tanto le dedico un tiempo de acuerdo a ese beneficio. Voy a salto de mata, de intra en intra y tiro porqué me toca. No puedo negar que es algo que me fascina (otra vez el riesgo de la ludopatía), pero procuro no robar nada a mi familia. Que la mujer trabaja de mañana, los crios en el cole y yo libre, pues toma Ibex. Que la parienta está de tarde y los crios en actividades o con deberes, o los acuesto mas pronto, pues toma dosis de Dow.

Gracias a mi insomnio de hace años, pues tengo largas noches para repasar gráficos y para andar por este foro, que también es otra adicción.

Soltado este rollo, pues lo ya puesto en otros post: "carpe diem" amigo indigente. Lo que no hagas ahora, dentro de un minuto ya no podrás hacerlo. Es ley de vida y contra esa no puedes luchar. En esta vida casí todo tiene dos direcciones, incluido el dinero que va y viene. Pero el tiempo, ¡ay amigo! ese tiene una única dirección aunque le pese a Einstein. El tiempo es lo único que nunca da segundas oportunidades, nunca vuelve y es tan efímero que cuando te quieres dar cuenta ya ha pasado. Aprovéchalo mientras dispongas de el y dosifícalo de acuerdo a tus intereses. Una mala gestión del tiempo y te puede llevar a perder mas que cualquier operación en bolsa.

Saludos
Gracias por compartir esos comentarios, y dejame decirte cuanta razón tienes

Saludos Crash
RICKY 1 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Nap-Buf
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 2.901
Predeterminado 16-ago-2009, 08:40
  #5

Yo no lo hubiera dicho mejor. Bravo Crash

En cuanto a mi, si hace dos ( si, tan solo dos ) años, alguien me hubiera dicho que miraria graficos, operaria y estaria enganchado a esto, me hubiera reido en su cara....No digo más

Saludos, y no olvides la escalada ( Yo tengo que retomar la BTT, que entre una operación y el nacimiento de mi hija, y van dos, la tengo abandonada )que es muy importante no cerrarse en esto, ya que uno se vuelve obsesivo, y te condicionaria la vida. Desintoxicate de vez en cuando
Nap-Buf está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
trabag
 
Avatar de trabag
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 8.766
Predeterminado 16-ago-2009, 09:32
  #6

Muy importantes esas vivencias.

Abrazotes.

Por muy sobrado que navegue uno por la vida, siempre hay un iceberg esperando en alguna parte. APR.

¿Tenemos el objetivo claro?
¡A por ellos!
trabag está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 16-ago-2009, 10:40
  #7

Por mucho que nos enganche esto, siempre hay cosas a las que no deberiamos renunciar: famila, amigos, aficiones...
A mi por ejemplo un dia que salga soleado prefiero pasarlo en la playa, o haciendo deporte, antes que dejandome las pestañas delante de las pantallas. Como dice el dicho los mercados abren todos los dias


TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
muabdi
 
Avatar de muabdi
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 138
Predeterminado 16-ago-2009, 11:10
  #8

De Kostolany a Elder, al parecer.

Pues así es. Yo tampoco soy un abuelo, ni de lejos. Tengo 42 y empecé a escuchar programas de bolsa en la radio con muy poca frecuencia, eso sí, a finales de la EGB; en BUP no había día que me perdiera un programa de radio que se llamaba "La antena de la bolsa" de Antena 3 radio (por aquel entonces y ya desaparecida) y luego "Hora 25 de los negocios" que al principio duraba 10 minutos como el anterior y luego se amplió a media hora en la SER (también desaparecida y con cabreo con la emisora porque el futbol siempre era más importante que la economía)y como algún otro mis primeros gráficos fueron a lápiz y propios ya que esto de internet es relativamente "reciente".

Pasada la época de estudiante y comenzado a trabajar, después de reunir un capital no demasiado grande, mi primera compra, como no, fue de matildes y mi primera operación de trading con Tabacalera.

Eso se fue combinando con el trabajo "oficial" aunque mis ingresos de bolsa me reportan bastante más de lo que gano estando ocho horas en el mismo sitio, con luces y sombras, desde ganar 3.000 euros en una semana a perder 12.000 con una mala compra (BBVA).

Por el camino, muchos de los conocidos que se dedicaban a esto lo dejaron en los baches del camino (crisis rusa, asiatica, long term capital, crisis .com...) Otros me pidieron que les invirtiese yo el dinero en bolsa vistos mis resultados.

Los fracasos casi siempre les ocurren a gente que no "lee" el gráfico ni tienen criterio propio para decidirse a comprar o vender algo, la preparación, el nervio templado y la sangre fría son fundamentales.

Y sí, después de todo eso, el mercado ENGANCHA.

Suerte a todos.

No desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida.
muabdi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Aldiri
 
Avatar de Aldiri
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 441
Predeterminado 16-ago-2009, 11:33
  #9

Pues si, esto engancha que no veas, y es algo que no hay que olvidar.

Yo creo que algo importante es destinar una pequeña parte de tu capital a operar y no tocar ni por asomo el resto del dinero que puedas tener, ya que como empieces a echar mano del dinero que puedas necesitar para vivir, mal asunto.

Otra cosa, y que a mi me ha pasado en el poco tiempo que llego (como Nap Buf, hace 2 años me descojonaría de quien me dijera que iba a hacer lo que hago ahora), es llegar a agobiarme con la cantidad de mercados, información etc, disponible, y la falta de tiempo para ocuparse de todo, aparte de compaginarlo con trabajo, pareja, casa,etc...

Solución, intentar abarcar menos mercados (yo ahora solo sigo Ibex y alguna aislada del Eurostoxx), y de vez en cuando algun intra del Dow.

Otra cosa que he leido en bastantes libros es que, no por que tu sistema sea muy elaborado o sobreoptimizado va a ser mas eficiente. Es decir, no porque en tu analisis incluyas precio, macd,rsi, estocastico, bandas de bollinger, ichi moku y momento, comparando escalas logaritmicas y lineales a la vez, etc el resultado tiene que ser necesariamente mejor. De hecho, esa falsa sensación de control por tener muchos indicadores a la vez creo que puede no ser necesariamente acertada.

En fin, que no hay que dejar el resto de cosas de lado. Mañana te pilla un autobus y todo se acabó, asi que nunca hay que olvidar lo que tenemos alrededor aparte de esto.

Ciao

NI PUTA IDEA OIGA!!!
Aldiri está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
STAN
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 1.039
Predeterminado 16-ago-2009, 13:36
  #10

Bueno, que voy a deciros yo que no sepáis ya. Creo que si esto sigue así, tendré que acudir pronto a una clínica de rehabilitación de ludópatas
Estoy muy de acuerdo con lo que comentáis, lo único que me ha sorprendido es el tema de los intradías y cómo algunos ganan en la bolsa más que lo que ganan en el trabajo. Cómo os oiga algún novatillo va a pensar que esto es jauja

STAN está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
muabdi
 
Avatar de muabdi
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 138
Predeterminado 16-ago-2009, 13:46
  #11

Puntualización.

La bolsa nunca es jauja. Creo que lo he puesto alguna vez: la experiencia y el instinto se desarrollan con el tiempo y el conocimiento de los mercados. Ciertamente, gano en bolsa más que en el trabajo pero si alguien se lee con cuidado el post y reflexiona, he puesto que llevo siguiendo el mercado con más o menos intensidad desde la EGB (los 13-14 años) y tengo 42... creo que eso son unos añitos de experiencia, los suficientes para haber conseguido aprender cosas en el camino que no hacen que sea jauja pero que dan ciertas ventajas frente a los que no tienen tanta experiencia.

En esto no hay que tener prisa, todo llega. Y aún así, habrá siempre luces y sombras. La perfección en esto no existe.

Suerte a todos.

No desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida.
muabdi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
STAN
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 1.039
Predeterminado 16-ago-2009, 13:58
  #12

ok muabdi
Sin ánimo de polemizar, si dices que es así yo te creo, lo que no entiendo es que sólo hayas posteado 25 mensajes sin darnos alguna recomendación. Sería de agradecer que lo hicieras
Yo creo que los foros están para compartir ideas y puntos de vista, si no no tiene sentido
s2 y buen rollo

STAN está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
muabdi
 
Avatar de muabdi
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 138
Predeterminado 16-ago-2009, 14:08
  #13

Yo tampoco deseo polemizar con nadie. Entre otras cosas porque cada uno usa sus técnicas y tiene su forma de invertir en bolsa y en un mismo gráfico alguien ve algo que otro no ve o desarrolla una estrategia distinta de otro o un distinto escenario sobre el cual toma las decisiones.

Ciertamente no posteo mucho, el tiempo disponible tampoco me lo permite. De todas formas, en la página 2 de este foro hay un gráfico con un escenario posible y una proyección del IBEX, no solo a corto sino también con una raya que sobresale el gráfico puesta con toda la intención para que se vea hasta donde tiene recorrido el índice ya a más largo plazo.

Por otra parte, seguramente si pongo holas, saludos, bienvenidos y demás, estarás conmigo en que no solo llevaría más de 25 mensajes sino muchos más.

En cuanto al tema recomendaciones... pues que quieres que te diga. Hace un par de días, en un post sobre Popular puse que había entrado a 2,980 y que iba a corto con 3,955 acciones...

Cada uno invierte a su manera pero no se si muchos me pueden seguir cuando compro 5.000 ó 6.000 acciones de Santander y me salgo cuando sube tres céntimos... en esto hay que entender que cada cual tiene su operativa.

Lo que me he limitado a hacer aquí es plantear escenarios de IBEX a desarrollar en semanas o meses para que cada cual ajuste según su estrategia y su operativa si están de acuerdo.

Eso, bien usado, no es poco. Creelo.

Suerte a todos.

No desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida.
muabdi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Crash
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 5.347
Predeterminado 16-ago-2009, 16:02
  #14

Cita:
Iniciado por STAN
lo único que me ha sorprendido es el tema de los intradías y cómo algunos ganan en la bolsa más que lo que ganan en el trabajo.
Por alusiones, te comento que me parece muy bien que te sorprenda y te cuestiones la veracidad de ciertas afirmaciones. Yo también me cuestiono muchas cosas que leo. Es bueno desconfiar, es un mecanismo de defensa natural inherente a todos los seres vivos.

Saludos

Crash está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
STAN
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 1.039
Predeterminado 16-ago-2009, 16:39
  #15

No he dicho que desconfíe, he dicho que me sorprende. Por supuesto, tú puedes estar entre el 10% ganador:
¿Es aconsejable hacer "Day Trading"?



<p ="date">Publicado por <span style="text-decoration: underline;">José Pardo </span>en Marzo 28, 2009



Comprar y vender acciones u opciones el mismo dia con el fin de obtener una ganancia es lo que se conoce como “day trading”.

Las transacciones que se abren en el termino de un dia, maximo son

cerradas el mismo dia o a mas tardar el siguiente. En otras ocasiones,

se abren en la tarde cuando el mercado va a cerrar y se cierran antes

de la primera hora del dia siguiente.


Esta “estrategia” la utilizan muchos traders cuando tienen la

certeza de que hay rally confirmado, es decir, que el analisis tecnico

efectuado por ellos y de acuerdo al movimiento de los indices, les

indica que al siguiente dia el mercado continuara a la alza.<span id="more-1111"></span>


Casi siempre los traders que hacen el ” day trading ” no esperan

ganarse un monto considerable en una inversion sino que prefieren

obtener ganancias sutiles y cerrar la transaccion el mismo dia. Por

ejemplo, si compran una accion a $7,50 en horas de la manana pero en

la tarde dicha accion cierra a $8,10, cierran la transaccion porque ya

hay una utilidad de $0,60.


El asunto es que por lo general el que hace day trading, debe estar

muy pendiente del movimiento del mercado todo el dia. Personalmente no

hago “day trading” porque me resulta demasiado estresante y tambien

porque me ocupa todo el dia.


Algunos de los errores que se cometen al hacer el day tradin, es que

como el trader esta todo el dia viendo como sube y como baja su accion,

en ciertos momentos la accion baja rapidamente lo que hace que el

trader se ponga nervioso y venda rapido cuando lo unico que esta

sucediendo es que la accion esta oscilando por la oferta y demanda.

Esto hace que muchos “day traders” pierdan su dinero. Venden muy rapido

y dejan de recibir ganancias o no venden oportunamente y tambien

pierden.


<font color="#cc3333">Se tiene estimado que solo el 10% de los inversionistas que hacen

“day trading” ganan dinero, el resto lo pierde.</font> Prefiero invertir a un

largo plazo moderado de acuerdo con las actuales circunstancias

economicas mundiales.


STAN está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
muabdi
 
Avatar de muabdi
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 138
Predeterminado 16-ago-2009, 17:17
  #16

Vamos a zanjar la polémica con cifras, voy a poner un año teoricamente malo para la bolsa porque fue el del inicio del bache en el que parece que hemos estado metidos hasta ahora, el 2007.

He intentado hacerlo operación por operación, pero son más de 300, de todas formas, por valores los números son lo suficientemente expresivos. Como es natural he borrado los datos de identificación, supongo que eso es comprensible.

Con movimientos de compra/venta por mas de 15 millones de euros, la plusvalía que me sale es, de lejos, mucho mayor de lo que es mi sueldo, si alguien tiene ese salario anual, le doy mis felicitaciones.

Suerte a todos


No desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida.
muabdi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
STAN
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 1.039
Predeterminado 16-ago-2009, 17:31
  #17

Joerrr, pero qué susceptibles sóis en este foro!!
Vamos a ver, que en ningún momento os he llamado mentirosos, ni os he puesto una demanda en el juzgado ni nada por el estilo. Simplemente he mostrado mi sorpresa pq para mi personalmente es una manera complicadísima de ganar dinero (y las estadísticas están ahí). Si para mí ya es complicado entender los gráficos diarios, imaginaros los intradiarios. Además hay que tener tiempo, nervios de acero, un timing especial para entrar y salir que yo no tengo.
Pero por supuesto que hay gente que gana dinero haciendo daytrading. Mis felicitaciones
SOLO HE MOSTRADO SORPRESA, NADA MAS. Otra cosa es que queráis darle la vuelta a todo y mirarlo por el lado malo como una ofensa personal
Espero también zanjar así esta polémica que me parece absurda

STAN está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
muabdi
 
Avatar de muabdi
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 138
Predeterminado 16-ago-2009, 17:43
  #18

No me lo he tomado en ningún momento como una ofensa, en bolsa llevo el suficiente tiempo invertido como para no perder los nervios por muy mal que se ponga la cosa, ya sabes, no hay mal que cien años dure...

Simplemente es una conclusión a sacar: las estadísticas en bolsa sólo son sólo un indicativo más que sirve para lo que sirve todo lo demás.

Cuando uno tiene experiencia y esta asentado en esto aprende que nadie tiene la razón absoluta y que hay más formas de como invertir en bolsa que formas de no hacerlo y que cualquier sistema que a su usuario le proporciona plusvalías es tan válido como otro cualquiera.

La bolsa no es complicadísima, es como todo, tiene sus reglas y sus métodos (uno no se salta semáforos en rojo, porque en uno se da un golpe), es más, en el mercado se invierte con respeto, nunca con miedo y, generalmente se saca más provecho de los errores que de los beneficios.

Suerte a todos.

No desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida.
muabdi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
manugeo
 
Avatar de manugeo
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 331
Predeterminado 16-ago-2009, 18:14
  #19

Contestando a indigente: llevo un año sin operar en Bolsa y se vive mucho más tranquilo y relajado; sí, la Bolsa se metió en mi vida más de lo que hubiera pensado.

Preguntando a muabdi: ya que dices que " se saca más provecho de los errores que de los beneficios"y tienes el detalle de mostrarnos una tabla, ¿qué diablos pasó con Sogecable que te dejaste más de un 8%?

Por cierto , esa proyección que haces del Ibex en tu post , a 1-2 años vista, supongo : forum_posts.asp?TID=13616 es realmente optimista. ¡Mis planes de pensiones se alegrarán que aciertes!

Saludos
manugeo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
muabdi
 
Avatar de muabdi
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 138
Predeterminado 16-ago-2009, 18:30
  #20

Manugeo:

Como he dicho, no todo es perfecto ni todo sale a pedir de boca.

Lo de Sogecable es lo que yo llamo una operación Kamikaze. Lo explico.

De la operativa lógica todos los años detraes un importe no muy elevado para una compra absurda (o, al menos, que así lo parece), aproximadamente 2.000 ó 3.000 euros y que no ponga en peligro el resto de plusvalías (como ves que ha sucedido ese año, sin esa operación el beneficio hubiese sido mayor).

En cuanto a la categoría de operación absurda están los valores que se han quedado quietos o que, al menos no han subido, incluso aquellos con malas noticias. Por ejemplo -y no digo que nadie lo haga- Ahora mismo una operación de ese tipo podría ser DOGI o LA SEDA cuando vuelvan a cotizar ¿a que a nadie sensato se le ocurriría comprar?

Bien, el que lo recuerde sabrá que por aquellos tiempos se rumoreaba ya una opa de PRISA sobre su filial SOGECABLE y así fue. El "error" en la operación fue que la OPA se produjo a un precio mucho menor del que yo esperaba.

De todas formas, antes de poner la tabla he hecho mención a otra operación con BBVA bastante peor que esa. Te equivocas, lo asumes y haces minusvalías que compensan en parte y a efectos fiscales las plusvalías anuales.

Ahora bien, si la única reflexión que provoca la tabla es que miramos unas operaciones malas en una sociedad en la operativa completa de un año... pues...

Es decir, puesto en cifras y aumentándolo a más del doble: media docena de operaciones malas en más de trescientas operaciones correctas y un volumen de más de 15 millones de euros movidos en el mercado. Creo que el porcentaje que sale dice que el sistema no es perfecto pero que funciona a las mil maravillas. Eso teniendo en cuenta que, como digo, es una de esas operaciones "locas" que se hacen y que salen bien o que salen como salen.

En cuanto a la proyección IBEX, le calculo unos 18 meses para el nivel; y, para ser sincero, yo también espero acertar, que quieres que te diga.

Suerte a todos.


No desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida.
muabdi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16466 Napster85
SP500 950 146279 huskyjerk
marzo 2023 11 17382 torpedor
Intra febrero 2023 16 15643 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263398 pottoka
intra enero 24 17957 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62341 pottoka
intra diciembre 2022 15 16342 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16401 pottoka
Bitcoin 1346 122216 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
La adicción de Bancaja y Caja Madrid al BCE nacheten 0 04-ene-2011 09:44
Peligro sp danilg 54 07-jun-2010 19:01
Menudo peligro el nivel nivorpmac 5 26-jun-2008 15:00
¡¡ Peligro total!!! petit 3 23-may-2008 11:22
IBE , Peligro 10.09 s/t Toto 0 28-mar-2008 16:14



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:26.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com