![]() |
|
![]() ¿Qué es Operativa Dax de Alberto Iturralde? Coste del Servicio Solicitar la Operativa Suscribirse a los emails mensuales con los resultados de la Operativa Destacados
|
![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
Ingreso: mar-2009
|
![]()
<div style="text-align: justify;">He estado mirando el movimiento
bajista anterior, tratando de encontrar similitudes y diferencias con el actual. Si la bajada anterior se denominó el "<span style="color: rgb255, 102, 0; font-weight: bold;">pinchazo de la burbuja de las punto com</span>", la actual sería el "<span style="font-weight: bold; color: rgb255, 102, 0;">pinchazo de la burbuja financiero-inmobiliaria</span>". Sólo leyendo los nombres acongoja mucho más el segundo que el primero, y así se refleja en los gráficos. <div style="text-align: justify;"> Al estilo de las comparativas de dshort.com he colocado las dos bajadas con el porcentaje de caída en un eje y las sesiones transcurridas en el otro eje. <div style="text-align: center;"> <div style="text-align: justify;">El rebote de Marzo/Abril ha recuperado desde el 57'02 % al 43'06 % (de momento), en el movimiento bajista del 2000 hizo un mínimo al bajar un 47'34 % recuperándose hasta el 28'49 %. A simple vista se aprecia que <span style="color: rgb255, 102, 0; font-weight: bold;">la bajada actual es más violenta</span> tanto en el movimiento bajista como en las recuperaciones. Esta violencia se refleja en una mayor pendiente bajista y en una <span style="color: rgb255, 102, 0; font-weight: bold;">volatilidad mayor</span>. <div style="text-align: justify;">Blai tiene un gran artículo en su blog tratando la relación entre la <span style="color: rgb255, 102, 0; font-weight: bold;">volatilidad y el riesgo</span>. Con todos estos datos, y hablando de pendiente en las caídas se puede comparar la caída "punto com" con la bajada de los Lagos de Covadonga. <div style="text-align: justify;"> ![]() una bajada de un 14 % de pendiente media durante más sesiones. La recuperación intermedia se realiza con un 18 % de pendiente. La caída actual se puede comparar con el Angliru. <div style="text-align: justify;"> ![]() caída más violenta con una pendiente media del 19 % en menos sesiones, y una recuperación (la actual), con una pendiente del 28 %. En el punto en el que nos encontramos si la tendencia bajista quiere continuar con la pendiente que traía hasta la parada, al igual que la tendencia bajista del 2000 lo hizo con su pendiente, el siguiente movimiento teórico sería : <div style="text-align: center;"> Mirando la teoría parece que guarda cierta lógica, sin embargo si lo traducimos en números ese último tramo nos dejaría al Ibex con un 77 % de caída desde máximos dentro de 180 sesiones; o sea, 3680 puntos en Enero de 2010. Parece demasiada caída y el futuro es incierto. |
|
|
![]() |
![]() |
Ingreso: mar-2008
|
![]()
![]() ![]() ![]() Se agradece un huevo ( con perdón) |
![]() |
![]() |
|
![]()
De nada, tan sólo se trata de transmitir prudencia, no miedo.
|
|
|
![]() |
![]() |
Ingreso: dic-2008
|
![]()
Si esa 5ª se produce, a todos los que quedamos con empleo nos van a poner de patitas en la calle, así que rezo porque estas similitudes sean un espejismo.
|
![]() |
![]() |
|
![]()
No creo que todo el mundo se vaya a quedar sin empleo, pero sí que el paro va a continuar creciendo este año.
Esto no es algo que crea yo, lo cree hasta el gobierno (y mira que es reacio a creer según qué cosas). Luego, con el paro creciendo... la bolsa va a subir... no me cuadra. |
|
|
![]() |
![]() |
Ingreso: abr-2008
|
![]()
No es nada descabellado lo que dices Agente Mulder. Ahí tenemos el ejemplo de Japón y su indice.
|
![]() |
![]() |
|
![]()
Los Lagos de Covadonga, el Angliru xDDDDDDDDDDDDD casi me meo de la risa de verlo.
Me encanta tu trabajo y tu blog, y como le añades esa nota ironico-fantastico-humoristica-esquizofrenica. Sigue asi, lo digo muy en serio ![]() |
![]() |
![]() |
|
![]()
Gracias compas. Qué buenas etapas de la Vuelta, este año espero estar en el Xorret del Catí, pedazo de rampas pero más corto que el Angliru, digamos que como el tramo bajista que llevamos hasta ahora.
![]() |
|
|
![]() |
![]() |
Ingreso: jun-2008
|
![]()
Tiene su lógica y no es descartable.
![]() |
![]() |
![]() |
Ingreso: nov-2008
|
![]()
quien cree que hemos visto ya ese momento de panico que trae consigo la famosa capitulacion necesaria para volver arriba?
|
![]() |
![]() |
|
![]()
Interesante trabajo Agente.
Me ha encantado el simil ciclista. En cuanto a la relación económia "real" y bolsa, obviamente ahora hay una divergencia con estas últimas subidas del mercado. Quien sabe ahora mismo como acabaremos con el panorama que tenemos en nuestro día a día. A todos nos gustaría un final feliz cuanto antes. Pero también podríamos tener una bajada que no sea como la del Angliru o los Lagos. Podría ser como la de una Croix de Fer o un Galibier o cualquier larguísimo puerto alpino... Lo más importante será no caerse y llegar enteros a meta. |
![]() |
![]() |
|
![]()
Buenos días, no he incluido a los puertos alpinos porque doblan la duración de los puertos españoles, como nos toque uno de esos recogeríamos al pobre Ibex con pinzas.
Saludos y suerte |
|
|
![]() |
![]() |
Ingreso: sep-2008
|
![]()
Muy buen trabajo y muy interesante.... a considerar....
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]()
Muchas gracias, Mulder!!
3680 en enero 2010. Uff!!! Eso requeriría un batacazo importante (muy importante) de SAN, BBVA y TEF, y la verdad es que no es improbable. No sé si hasta ese nivel y con ese timing, pero la verdad es que a mí me parece un escenario bastante probable para los próximos meses. Además, los chicharros están comenzando a explotar, lo que suele ser la señal que anuncia el batacazo. |
Vive en el lado oscuro. Es más divertido
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|