Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Koncorde TriM 1 27-may-2009 22:50
BANCA a "Examen" gatuno 0 02-abr-2009 22:38
La banca internacional suspende el examen del G8 Cascarrabias 2 23-jul-2008 12:37
Koncorde nivorpmac 7 12-jun-2008 21:05
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
brainstorming
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 6.793
Smiley25 El Koncorde a examen  - 10-oct-2009, 15:42
  #1

Buenas, Blai5:

Es a todas luces evidente que el Koncorde da una información 'vital' al pequeño inversor.

Siempre (desde que lo conozco) me he preguntado qué pasará cuando sea una herramienta de conocimiento global (vas a ser un tío importante, hazte la idea ).

¿Te has llegado a plantear de qué manera los cuidadores y/o los tibus podrán manipular el mercado / la operativa / los datos sobre el mercado, para hacer el Koncorde inservible a efectos de visor del mercado?

Esta es de nota, ya lo sé, pero para eso está el puente

Mis agradecimientos como siempre.

Saludos
brainstorming está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
txelis
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.580
Smiley25 10-oct-2009, 15:57
  #2

Esta misma semana he instalado el Koncorde en el Proreal y está claro que es una buena herramienta pero la verdad es que no lo veo tan claro al analizar diferentes gráficos.

En algunos valores el Koncorde es claramente buena señal para la entrada y va acompañado de subidas de precios pero en otros muchos no ocurre así.

Seguramente soy yo que de tanto leeros lo del Kocorde y sin ser muy entendido me esperaba una herramienta fiable a la hora de entrar en un valor pero está claro que es una herramienta mas que nos puede ayudar y no una garantía de éxito.

No hay ninguna herramienta que nos asegure una buena entrada pero está claro que ayudan a la hora de tomar la decisión y el Koncorde me parece una de las mejores.
txelis está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Nap-Buf
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 2.901
Predeterminado 10-oct-2009, 16:16
  #3

Si no recuerdo mal, la fiabilidad ( y esto tiene que ir unido a otros análisis ) aumenta conforme aumenta el marco temporal. Es decir, en semanal, mejor que diario, y no digamos ya que en horario.....

Supongo que esto va intimamente ligado a la mayor dificultad de falsear los datos durante tanto tiempo.... Un dia si pueden haber movimientos para confundir al personal, pero durante una semana, mes....

Vaya, diria yo sin entender nada de esto...

Feliz fin de semana largo ( para algunos...)
Nap-Buf está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ALBERTO
 
Avatar de ALBERTO
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 538
Predeterminado 10-oct-2009, 16:25
  #4

TENGO EL PROREAL DESDE HACE 20 DIAS
NBO LO HAGO MUCHO CASO NO ME ACLARO Y ME RESULTA UN AUTENTICO LIO
LO QUE MAS ME INTERESABA ES EL KONKORDE YA QUE MADD ESTOKASTICO RSI YA LOS TENIA EN R4
VENDRIA BIEN SABER COMO INSTALARLO
GRACIAS POR ADELANTADO
PARA BRAISTORMISNG (vaya nombre que te pusieron) es broma
lo que dices de convertirse en arma popular me lo estoy preguntando yo desde hace mucho
hablamos de ondas de eliott teoria de benner proecciones del fibomanchi etc yo creo como tu (edebo ser un desconfiado) si todos contamos con que finalice la correccion en un cierto nivel, la subida que si 261% etccc por que se va a cumplir
si todos partimos que si supera la ultima resistencia de 11900 tiene que llegar a 12120 pues muy sencillo lo subo hasta 11915 y ahi empezan a compra todos y yo me lo vendo todo y en 12080 lo tiro todo hasta 11680 tiene que caer a 11520 todos me lo venden y repito la operacion.
estas teorias valian en la edad media ahora con internet y todos los medios dsponibles esto no es valido
no sera por eso que dicen ahora que la bolsa esta ma dificil que nunca?

ALBERTO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
brainstorming
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 6.793
Predeterminado 10-oct-2009, 22:13
  #5

Para ALBERTO (vaya nombre te pusieron) es broma

Sólo tienes que irte a la pestaña de indicadores en la web de PRT, seleccionar el indicador deseado y se te instala sólo en tu lista de indicadores de la plataforma (creo)

Lo que está claro es que si haces lo que los demás, te pasará lo que a los demás (palmar pasta la mayoría de las veces).

Saludos

Saludos
brainstorming está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
alopezme
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 5.791
Predeterminado 10-oct-2009, 22:53
  #6

Hola alberto, yo también tuve dudas de como instalarlo. Aquí me lo explicaron:
forum_posts.asp?TID=14066&KW=konkorde

alopezme está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 10-oct-2009, 22:56
  #7

Esta mañana publicaba un artículo en el blog sobre los avisos del Koncorde en la operativa de Ercros. Subo el gráfico que no necesita de muchas explicaciones pues se aprecia de manera evidente las señales del Koncorde antes de que se produjeran los 2 movimientos especulativos que hicieron ganar un 20 - 25% a quienes entraron.



Por las mismas, mientras no se produzca una señal parecida, nos olvidamos de Ercros.
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 11-oct-2009, 01:03
  #8

Txelis y Nap-Buf, con permiso me entrometo en la conversacion para apuntat algunas cosas de forma simple.

No es necesario irse al semanal, en diario es sufiviente. Lo que tiene que ver es.:

1.- Volumen negociado en el valor. No me refiero al volumen que exprea Konkorde en sus barras azules o verdes, ya que estas son una representacion "porcentual". A mi me costo entender este concepto, pero tras varias conversaciones con compañeros y con el propoio Blai, y no pocas horas de studio, lo he ido asimilando. Esas barras no son volumenes totales sino el incremento de compra o venta con respecto a la media temporal, 15 por defecto. En palabras de propio Blai Las señales de Konkorde son mas fiables conforme el volumen negociado sea mayor. Por tanto hay que mirar el volumen "clasico". En titulos con poco movimiento konkorde es menos fiables que en otro tipo Santander, Indices...

2.- El valor de la cotizacion tambien afecta, repito dicho por el propio Blai. No es igual de fiable en valores tipo Colonial, jazztel.....que cotizan en 0,xxx que en valores tipo 15,xxx o 25,xxx. ...en cotizaciones de valor unitaro pequeño ( 0,xxx ) una minima variacion en el precio ( 0,010 ) representa un porcentaje muy elevado de su cotizacion. Las variociones en ese tipo de valores unitarios Konkorde no las interpreta igual que valores unitarios mas altos, donde es mas fiable....la explicacion es un poco larga y compleja, pero repito que esto no es una interpretacion mia sino del propio Blai. De echo en el grafico de Ercros que pone Carlos maria ( 0,172 ) se ve que las dos ultmas barras azules de la segunda subida son fuertemente compradoras, y sin embargo el precio en esas dos sesiones cae. Probablemente viendo la diferencia entre maximos y minimos de esas dos velas realizaran compras intradiarias para aprovechar esos margenes tan altos y konkorde, al ser un valor de poca capitalizacion y valor unitario pequeño lo interpreta como que siguen comprados.

3.- El curce de marron a la media roja al alza es vital para ver subidas sostenibles.

4.- Esto que comento ahora es de mi cosecha, aunque supongo que no diferrira mucho de la version que pueda dar Blai. El incremento de las barras azules en zona de compra no implica una inmdiata subida del precio, puede que si y que no. Implica que estan comprando, pero pueden estar sujetando el precio hasta que tengan el numero de titulos en su poder que creen suficientes a precios bajos . A partir de que ya los tengan en su poder es cuando se puede ver el impulso alcista claro, pero esos puede ocurrir a los pocos dias o a las semanas....no se puede saber.

5.- Es importante, y esto es de mi cosecha, ver a partir de que niveles de longitud de las barras azules se producen simples subidas o subidas importantes. En un estudio que colgue hace poco sobre Konkorde horario en Ibex se veia que en la actual tendencia las caidas fuertes solo se daban cuando las barras de konkorde bajaban de -20. Por decirlo de alguna manera -20 seria el "soporte"....mientras no bajen de ahi las caidas no van muy lejos y cuando se ven barras superiores las caidas acaban siendo mayores. Esos niveles son variables en funcion de la tendencia, me explico, desde Julio hasta hoy esos son los niveles que funcionan porque la tendencia es esa. Si cambia la tendencia hay que ajustar los niveles.

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
brainstorming
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 6.793
Predeterminado 11-oct-2009, 01:12
  #9

Gracias chicos, entre todos me habéis destrozado el post ...

Parece que el título del post sea: 'Soltad lo primero que se os ocurra sobre el Koncorde'



Saludos
brainstorming está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 11-oct-2009, 01:23
  #10

Hobre Brain...tal vez nos estemos marchando por otro lugar por el que tu querias ir, pero de ahi a destrozar el post...es el riesgo que se corre al poner un post, que cada uno dice lo que le parece macho...es lo que hay.

Personalmente lo he hecho con mala intencion, para boicotearte...ya te dije que te la guardaba amigo

La venganza sera terrible....continuara

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
brainstorming
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 6.793
Predeterminado 11-oct-2009, 01:25
  #11

¿Cuando me la guardaste? No lo recuerdo ...



Saludos
brainstorming está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 11-oct-2009, 01:29
  #12

Cita:
Iniciado por brainstorming
¿Cuando me la guardaste? No lo recuerdo ...



Saludos
el dia de....upps perdon, me he equiocado de post, pensaba que era el de....

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 11-oct-2009, 01:29
  #13

De buen rollito

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
brainstorming
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 6.793
Predeterminado 11-oct-2009, 01:44
  #14

Cita:
Iniciado por suson
Cita:
Iniciado por brainstorming
¿Cuando me la guardaste? No lo recuerdo ...



Saludos
el dia de....upps perdon, me he equiocado de post, pensaba que era el de....
¿En serio te molestó esto?

Dejo el enlace: forum_posts.asp?TID=14754&PID=174713#174713

Si es así, no te entiendo. Utilizo el post más famoso del foro para un chascarrillo sin ninguna maldad y te mosqueas ... Deberías de estar orgulloso de que tu participación sea tan seguida ...

Me dejas de piedra ...

Lamento que te molestara, de veras, nada más lejos de mi intención

Saludos
brainstorming está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 11-oct-2009, 09:25
  #15

Cita:
Iniciado por brainstorming
Cita:
Iniciado por suson
Cita:
Iniciado por brainstorming
¿Cuando me la guardaste? No lo recuerdo ...



Saludos
el dia de....upps perdon, me he equiocado de post, pensaba que era el de....
¿En serio te molestó esto?

Dejo el enlace: forum_posts.asp?TID=14754&PID=174713#174713

Si es así, no te entiendo. Utilizo el post más famoso del foro para un chascarrillo sin ninguna maldad y te mosqueas ... Deberías de estar orgulloso de que tu participación sea tan seguida ...

Me dejas de piedra ...

Lamento que te molestara, de veras, nada más lejos de mi intención

Saludos
Que no que no, Brain...jooooerrrr...igual es que mi sentido del humor es un pelin retorcido.... siento si es asi, pero creo que he dado muestras de no ser un tio especialmente susceptible. Me disculpo y lo aclaro las veces que sean necesarias...

Frases del tipo..." La venganza sera terrible"...."continuara"...lecheeees, ¿no ves que son de coña Brain?. Creo que incluso el dia que empezó el cachondeo te puse algo asi como " amenazo con seguirla, o con volver o algo asi " No me molesta el cachondeo ni lo mas minimo, es mas, lo sigo, me da marcha, soy bacilon ( bastante )

Lo del "upps, perdon , me equivocado de post, pensaba que era..." ¿ no recuerdas que esa misma literatura te la copie yo en tu post ? ...simplemente la sigo, la coña, nada mas. ¿ que la sigo mas de la cuenta y te olvidas de donde empezó ? Vale, puede ser, ya te digo que que soy de los que las sigue......por cachondeo que no quede.....

Venga Brain va.... ¿ aclarado ? ¿ la puedo seguir ? no me prives del placer de meterme contigo, de buen rollo ¿resulta provocativo?...solo de cachondeo. Cuando me mosqueo no soy provocativo, soy directo, muy directo, ahi no me ando con tonterias, para dejarlo claro.

Por desgracia en un foro no se pueden apreciar los matices gesticulares y de "tono" de voz que en una conversacion cara a cara se aprecian con claridad y diferencian una coña de algo que va en serio...aqui no se pueden ver. Si me vieras sabrias que es pura coña marinera, aunque mi "estilo" literario pueda confundirte. ......me debes una caña por el susto que me has dado.


Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
brainstorming
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 6.793
Predeterminado 11-oct-2009, 10:40
  #16

Cita:
Iniciado por suson
Cita:
Iniciado por brainstorming
Cita:
Iniciado por suson
Cita:
Iniciado por brainstorming
¿Cuando me la guardaste? No lo recuerdo ...

*



*

*

*

Saludos
*

*el dia de....upps perdon, me he equiocado de post, pensaba que era el de....
*

¿En serio te molestó esto?

*

Dejo el enlace: forum_posts.asp?TID=14754&PID=174713#174713

*

Si es así, no te entiendo. Utilizo el post más famoso del foro para un chascarrillo sin ninguna maldad y te mosqueas ... Deberías de estar orgulloso de que tu participación sea tan seguida ...

*

Me dejas de piedra ...

*

Lamento que te molestara, de veras, nada más lejos de mi intención

*

*

*

Saludos
*

Que no que no, Brain...jooooerrrr...igual es que mi sentido del humor es un pelin retorcido.... siento si es asi, pero creo que he dado muestras de no ser un tio especialmente susceptible. Me disculpo y lo aclaro las veces que sean necesarias...

*

Frases del tipo..." La venganza sera terrible"...."continuara"...lecheeees, ¿no ves que son de coña Brain?. Creo que incluso el dia que empezó el cachondeo te puse algo asi como " amenazo con seguirla, o con volver o algo asi " No me molesta el cachondeo ni lo mas minimo, es mas, lo sigo, me da marcha, soy bacilon ( bastante )

*

Lo del "upps, perdon , me equivocado de post, pensaba que era..." ¿ no recuerdas que esa misma literatura te la copie yo en tu post ? ...simplemente la sigo, la coña, nada mas. ¿ que la sigo mas de la cuenta y te olvidas de donde empezó ? Vale, puede ser, ya te digo que que soy de los que las sigue......por cachondeo que no quede.....

*

Venga Brain va....*¿ aclarado ?*¿ la puedo seguir ?*no me prives del placer de meterme contigo, de buen rollo *¿resulta provocativo?...solo de cachondeo. Cuando me mosqueo no soy provocativo, soy directo, muy directo, ahi no me ando con tonterias, para dejarlo claro.

*

Por desgracia en un foro no se pueden apreciar los matices gesticulares y de "tono" de voz que en una conversacion cara a cara se aprecian con claridad y diferencian una coña de algo que va en serio...aqui no se pueden ver. Si me* vieras sabrias que es pura coña marinera, aunque mi "estilo" literario pueda confundirte. ......me debes una caña por el susto que me has dado.

*
[SIZE=3]Te pillé!</font>

Lo sé, los malos rollos se notan a distancia.

Saludos
brainstorming está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
dialer
 
Ingreso: jun-2009
Mensajes: 4.753
Predeterminado 11-oct-2009, 10:46
  #17



coñe, si era soltar lo primero que se pasa por la cabeza, habria triunfado mas el post xD, brainstorming, para estas cosas funcionan mejor los mensajes privados.
Un cordial saludo!
Cita:
Iniciado por brainstorming
Gracias chicos, entre todos me habéis destrozado el post ...

Parece que el título del post sea: 'Soltad lo primero que se os ocurra sobre el Koncorde'



Saludos

dialer está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Nap-Buf
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 2.901
Predeterminado 11-oct-2009, 10:46
  #18

Nap-Buf está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
brainstorming
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 6.793
Predeterminado 11-oct-2009, 10:52
  #19

Esto se ha ido de madre, Blai5.

Entiendo que pases de puntillas sobre el post y dejemos el tema para otra ocasión. Esto no es serio.



Saludos
brainstorming está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
terho
 
Avatar de terho
 
Ingreso: jun-2009
Mensajes: 1.995
Predeterminado 11-oct-2009, 13:35
  #20

Aprovechando este hilo. Alguien me puede explicar esta diferencia. son gráficos diarios del IBEX PLUS, MINI IBEX, e IBEX CONTADO

A cual hacemos caso?

terho está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19359 Napster85
SP500 950 150443 huskyjerk
marzo 2023 11 18803 torpedor
Intra febrero 2023 16 17277 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 272119 pottoka
intra enero 24 19579 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 65047 pottoka
intra diciembre 2022 15 17760 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17905 pottoka
Bitcoin 1346 126151 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Koncorde TriM 1 27-may-2009 22:50
BANCA a "Examen" gatuno 0 02-abr-2009 22:38
La banca internacional suspende el examen del G8 Cascarrabias 2 23-jul-2008 12:37
Koncorde nivorpmac 7 12-jun-2008 21:05



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:43.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com