Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
dolar neozelandes, dolar USA, forex, nzd, nzdusd, usd
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Palopalo
 
Avatar de Palopalo
 
Ingreso: ene-2015
Mensajes: 270
Predeterminado 14-ene-2016, 18:17
  #961

Cita:
Iniciado por rober Ver Mensaje
opino igual que Doherma,, debes saber como funciona a la perfeccion tu broker y o plataforma,, no se si sera igual que el mio,, el mio va por digamos euros que inviertes en comprar vender la divisa que operes, en lotes de 10k minimo, o sea en lotes de 10000 euros digamos, haciendo que el lote minimo pues si es euro dolar en lo que compras si compras a 1.10000 y vendes a 1.10001 pues son 10 centimos de euro al alza, el cuarto decimal seria 1 euro, el tercer 10 euros y asi,
el tema esta en cuanto de minimo te permite tu broker/plataforma, en la mia, salvo que hicieras compra-venta de 100k y soltando 30k para soltar el 0.3 de la inversion, no se puede en una compra de 10k puesto que es lo minimo que te dejan y va de 10k en 10k,

fijate si debes tenerlo claro que despues de años hoy me equivoque y compre 10 veces mas de lo que queria y justo al aceptar me di cuenta y tube que revender el 90% pagando la comision de compra y venta de mi cagada,
pero tambien consejo ante equivocacion, corregir al momento, nada de esperar a cubrir comision etc, porque como te vaya a la contra te dan un crujido...,
yo con los años posiblemente la he cagado de todas las maneras habidas y por haber en esto de la bolsa, no las enumero porque las que pienses, SI yo lo hice jjj, tengo un buen master en que no hay que hacer en la especulacion en bolsa,, suerte y sigue mirando probando echando horas que con el tiempo y poniendole ganas todo se aprende,
Hola rober, gracias por la info. No me hables de cagadas, creo que tengo el dedo flojo y me gusta mucho hacer "click"... aunque lo de comprar x10 es un buen pufo

Bueno, el tema de lotes y precio del pip lo tengo muy claro, sería un suicidio operar sin esos mínimos!!
Mis dudas van por otro sitio, en concreto veo muy limitado (o yo no se utilizarlo) el gestor de órdenes de apertura y seguimiento de la operación.
Me explico, y como ejemplo te pongo lo que ha sucedido estos días con el NZD/USD. Mira, el 9 de enero estábamos en esta situación y yo me planteo un posible escenario que quiero operar:

Archivo Adjunto 50647

Como no quiero/puedo estar atento al gráfico durante todo el día, me gustaría lanzar una orden al bróker para intentar subirme a este escenario de forma automática:

Archivo Adjunto 50648


Para gestionar de forma automática mi "idea", necesito indicar:

1.-La orden se activa al alcanzar o superar el valor 0.65890 (línea blanca en la foto de abajo), ahora el precio está por debajo de esos niveles
2.- Una vez activada, se lanza orden sell_stop a un nivel inferior, por ejemplo 0.65800, para asegurar el rechazo a la blanca.
3.- La orden incluye un SL al nivel que le indique
4.- Venta/s parcial/es a alcanzar cierto/s nivel/es TP1/TP2...
5.-Cierre de la operación

Archivo Adjunto 50649


Como puedes ver en la foto, a 12 de enero todavía no se habría cumplido con la condición de activación, aún no se ha tocado la blanca.
Aquí metí la pata, aburrido de esperar y mirar el gráfico abrí cortos, pensando que se había pasado por el forro la visita a la blanca, y la cagué...

Archivo Adjunto 50650

Si pudiese enviar ese tipo de órdenes, creo que me iría mucho mejor, no estaría tan pendiente del gráfico (en mi caso equivale a cagarla más), con una o dos revisiones diarias para pequeños ajustes sería suficiente.

No se si lo que pretendo es imposible o simplemente no está disponible en la plataforma de mi bróker, en cualquier caso, el punto 1 no se si se puede hacer, el punto 2, 3 y 5 no tienen pega, es lo que puedo elegir en el ticker de la operación. El punto 4 es el que me mosquea; sólo puedo cerrar parcialmente de forma manual, aún no he conseguido averiguar como indicar compra/venta parcial al alcanzar cierto nivel (mientras estoy durmiendo...)

En fin, seguiré investigando y leyendo, esto no se acaba nunca!!!

Salu2
Palopalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Palopalo
 
Avatar de Palopalo
 
Ingreso: ene-2015
Mensajes: 270
Predeterminado 20-ene-2016, 00:06
  #962

Archivo Adjunto 50681

Ahora vas y la cascas!!!
Palopalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
yosu
 
Avatar de yosu
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 6.383
Predeterminado 04-feb-2017, 21:59
  #963

Este par al igual que el ausi se encuentra en zonas donde en el pasado el precio fue rechazado, a ver ahora que pasa



en m15 vemos mucho volumen en el NFP, pero tampoco se ha movido después demasiado



por lo que me gustaría ver que hace en un retroceso intra para y ver la señal que deja, por que como le dé por perder la vela con volumen del NPF se podría ir pensando en cortos intradiarios


"Los ganadores nunca abandonan;los que abandonan nunca ganan"

"Que importa perder si perdiendo aprendí a ganar!"
yosu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
yosu
 
Avatar de yosu
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 6.383
Predeterminado 06-feb-2017, 23:01
  #964

Cita:
Iniciado por yosu Ver Mensaje
Este par al igual que el ausi se encuentra en zonas donde en el pasado el precio fue rechazado, a ver ahora que pasa



en m15 vemos mucho volumen en el NFP, pero tampoco se ha movido después demasiado



por lo que me gustaría ver que hace en un retroceso intra para y ver la señal que deja, por que como le dé por perder la vela con volumen del NPF se podría ir pensando en cortos intradiarios

Pues justo en la zona que esperaba que aclararan, le entraron compras, con una sección de continuación a la psc y con idea de una ET


"Los ganadores nunca abandonan;los que abandonan nunca ganan"

"Que importa perder si perdiendo aprendí a ganar!"
yosu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
dolar neozelandes, dolar USA, forex, nzd, nzdusd, usd
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16141 erkriti
SP500 950 145373 huskyjerk
marzo 2023 11 17302 torpedor
Intra febrero 2023 16 15604 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262273 pottoka
intra enero 24 17900 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62131 pottoka
intra diciembre 2022 15 16253 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16348 pottoka
Bitcoin 1346 121345 pottoka


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:04.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com