Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado Coronavirus  - 11-feb-2020, 22:38
  #1

Buenas. Quería crear un tema nuevo para hablar sobre el asunto del coronavirus. La finalidad es poder plasmar las diferentes opiniones y la evolución de la situación de manera que podamos volver al post una vez pasado el evento.

A mi me parece la situación algo sospechosa. Me explico. La situación en China previo al brote del virus era complicada. Los bancos se encontraban (y se encuentran) muy apalancados, la burbuja en el sector inmobiliario era evidente y la guerra comercial tenía la magnitud lo suficientemente importante para hacer daño a la economía en el medio plazo. Adicionalmente, a medida que la clase media China ha ido adquiriendo poder adquisitivo, ha podido viajar fuera de China y ver la estructura social del resto de países occidentales con la consiguiente comparación con su sistema social. La situación de Hong Kong ha sido un recordatorio de la dicotomía que existe entre el sistema capitalocomunista y el sistema de garantías occidental.

De repente aparece el coronavirus y vemos una sobre reacción del gobierno. Cuarentenas para muchos habitantes y en regiones muy alejadas del epicentro. Muchos trabajadores sin ir a trabajar o trabajando desde casa. Fabricas cerradas y ferias/eventos cancelados o ralentizados. De repente existe una excusa, un evento externo a la acción del gobierno al que culpar de la segura "crisis"/ralentización económica que se avecinaba. Una crisis que se veía venir y que podría poner en cuestión a la estructura social y de gobierno. Suena a teoría conspirativa.

Tiene solución la situación actual?. Yo creo que no. La pregunta es, cuando llegara el impacto económico y a quien afectara mas?. Creo que entre 6 y 18 meses. China y los países colindantes serán los mas afectados. El resto del mundo, especialmente sus socios comerciales también verán un impacto. No espero que la situación sea tan grave como la crisis del 2008. Habra que ir actualizando según vayan ocurriendo los hechos. Y vosotros que pensais?

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
huskyjerk
 
Avatar de huskyjerk
 
Ingreso: oct-2012
Mensajes: 7.609
Predeterminado 12-feb-2020, 12:25
  #2

Buenas...

Yo lo que estoy observando es que cuantas más mierdas y miedo meten con el coronavirus, más subimos... está claro que lo han orquestado así...

huskyjerk está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 12-feb-2020, 12:50
  #3

Cita:
Iniciado por huskyjerk Ver Mensaje
Buenas...

Yo lo que estoy observando es que cuantas más mierdas y miedo meten con el coronavirus, más subimos... está claro que lo han orquestado así...

Yo hablaba más en el medio y largo plazo. En el corto plazo estoy de acuerdo con lo que comentas

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
huskyjerk
 
Avatar de huskyjerk
 
Ingreso: oct-2012
Mensajes: 7.609
Predeterminado 12-feb-2020, 13:22
  #4

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Yo hablaba más en el medio y largo plazo. En el corto plazo estoy de acuerdo con lo que comentas


Pues de eso no tengo ni idea, Estos cabr pueden hacer y deshacer a su antojo y conveniencia, pero lo que comentas en el primer post, es muy probable

huskyjerk está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
olivo
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 329
Predeterminado 12-feb-2020, 14:03
  #5

Si la bolsa descuenta expectativas, que está descontando ?
olivo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
huskyjerk
 
Avatar de huskyjerk
 
Ingreso: oct-2012
Mensajes: 7.609
Predeterminado 12-feb-2020, 14:06
  #6

Cita:
Iniciado por olivo Ver Mensaje
Si la bolsa descuenta expectativas, que está descontando ?
Descontando?? si no paran de subir
huskyjerk está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 12-feb-2020, 14:09
  #7

corona-tibus más bien

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 12-feb-2020, 15:53
  #8

Cita:
Iniciado por olivo Ver Mensaje
Si la bolsa descuenta expectativas, que está descontando ?
La bolsa no descuenta expectativas. La bolsa te dice "El comercio mundial podría caer un 20%" y cuando has vendido acojonado por la "noticia" se pone a subir.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pedrin
 
Avatar de pedrin
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 1.280
Predeterminado 12-feb-2020, 17:38
  #9

Ni idea de si es una acción de gobierno Chino o es algo de occidente, creo más en esto último, pq tal como se está vendiendo y desarrollando, da hasta miedo ir al bazar chino de la esquina, con lo cual se puede intuir el enorme daño a la economía china.
Por otro lado que cada año un "peligro" de estos, que luego por lo general han resultado falsos o ni mucho menos con la importancia que se comentaba, con el apoyo de la OMS en el paripé, me hacen pensar más en lo anterior


pedrin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 12-feb-2020, 18:40
  #10

Madre mia, anda que no os tienen comido el coco con las teorias conspiranoicas esas de los nucleos duros, las manos fuertes, los cuidadores y el dios todopoderoso ese que decide lo que va a hacer la bolsa al milimetro. Mirad, yo tengo su telefono, lo he llamado y me ha dicho que va a subir el SP a 3399,99 primero y despues bajara a 2999,99. Dicen que este va a ser el año del 9, y el que viene sera el año del 5, que tiene mas premio
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pedrin
 
Avatar de pedrin
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 1.280
Predeterminado 12-feb-2020, 21:19
  #11

Lo que no es conspiranoico es pensar que la fiebre del pollo, del cochino, del murciélago arbolicola o del gusano la yuta, son los reales causantes de cada “oportuna” pandemia anual


pedrin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eschelagra
 
Ingreso: abr-2013
Mensajes: 500
Predeterminado 13-feb-2020, 10:35
  #12

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Madre mia, anda que no os tienen comido el coco con las teorias conspiranoicas esas de los nucleos duros, las manos fuertes, los cuidadores y el dios todopoderoso ese que decide lo que va a hacer la bolsa al milimetro. Mirad, yo tengo su telefono, lo he llamado y me ha dicho que va a subir el SP a 3399,99 primero y despues bajara a 2999,99. Dicen que este va a ser el año del 9, y el que viene sera el año del 5, que tiene mas premio
¿ 3399,999 ?

¿ 2999,99 ?


¿ Todo a cien de nuevo...incluso en bolsa ?

---pues me pido un cucurucho de churros...digo de puts Ibex...¿ pero onde se compran, si los derivados del Ibex no abren hasta la hora del cafelito?
eschelagra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 13-feb-2020, 11:23
  #13

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Madre mia, anda que no os tienen comido el coco con las teorias conspiranoicas esas de los nucleos duros, las manos fuertes, los cuidadores y el dios todopoderoso ese que decide lo que va a hacer la bolsa al milimetro. Mirad, yo tengo su telefono, lo he llamado y me ha dicho que va a subir el SP a 3399,99 primero y despues bajara a 2999,99. Dicen que este va a ser el año del 9, y el que viene sera el año del 5, que tiene mas premio



ME RECUERDA al grande de Gila y su mitico tfno: "oigaaaaa, es el enemigo, puede parar la guerra un mto..."

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 13-feb-2020, 12:03
  #14

A mi llamarme conspiranollas si quereis....pero yo manejo dos escenarios....


1:
Suben más alto solos con la la mieditis y cuando se solucione el bicho a colocar papel.....

2:
Con esta mieditis se priduce el primer impulso bajista....cuando se soluciona el bicho rebote se coloca papel y segundo impulso bajista.

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
JC
 
Ingreso: abr-2010
Mensajes: 1.341
Predeterminado 13-feb-2020, 12:04
  #15

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
... el dios todopoderoso ese que decide lo que va a hacer la bolsa al milimetro. Mirad, yo tengo su telefono, lo he llamado y me ha dicho que va a subir el SP a 3399,99 primero y despues bajara a 2999,99. Dicen que este va a ser el año del 9, y el que viene sera el año del 5, que tiene mas premio

Yo también tengo su teléfono, pero no tengo tu suerte, siempre que llamo me sale el contestador automático: "en este momento dios no existe, pero tenga fe e inténtelo de nuevo"

Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover (Mark Twain)
JC está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 13-feb-2020, 12:04
  #16

Yo creo que esperar a ver lo que hacer el precio y ver dónde está cuando le den solución al bicho será la clave

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eschelagra
 
Ingreso: abr-2013
Mensajes: 500
Predeterminado 13-feb-2020, 13:51
  #17

Cita:
Iniciado por JC Ver Mensaje
Yo también tengo su teléfono, pero no tengo tu suerte, siempre que llamo me sale el contestador automático: "en este momento dios no existe, pero tenga fe e inténtelo de nuevo"
Bueno, mas que hablar de Dios, habría que hacerlo de dioses (o gente endiosada...que no es lo mesmo, sino muchísimo peor):

TRAMPas y sus tuits decretos/leyes urbi et orbi

El todopoderoso Jinping...que visto lo visto, y a pesar de su poder, es bastante más comedido...

Uropa….uropa, sin Merkel ni patrón...virgencita, virgencita, que me quede como estoyyyyyyyyyyyyyy

Putin , Bolsonaro, ….¿pero en donde han maleducado a tanto mandamenos...o sea figuramás?

….¿y alguien se atreve aún a aventurar algo medianamente serio?
eschelagra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 13-feb-2020, 15:15
  #18

A ver, ya medio en serio...

El SARS fue parecido, dicen que este es peor, entonces mirar lo que paso en la bolsa por aquel entonces y pasara ahora una de dos, lo mismo o algo diferente

En logica esto es un suceso inesperado que afecta a la bolsa por el paron en la economia china que supone... Pero tampoco tiene por que ser la debacle por si solo.

En resumen, puede bajar, pude subir o puede quedarse plano
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 13-feb-2020, 15:46
  #19

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
A ver, ya medio en serio...

El SARS fue parecido, dicen que este es peor, entonces mirar lo que paso en la bolsa por aquel entonces y pasara ahora una de dos, lo mismo o algo diferente

En logica esto es un suceso inesperado que afecta a la bolsa por el paron en la economia china que supone... Pero tampoco tiene por que ser la debacle por si solo.

En resumen, puede bajar, pude subir o puede quedarse plano
Sí, puede pasar lo que a ti te de la gana, pero el DJ está en máximos históricos y al Ibex TR le debe de faltar cerocoma.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 13-feb-2020, 16:12
  #20

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
Sí, puede pasar lo que a ti te de la gana, pero el DJ está en máximos históricos y al Ibex TR le debe de faltar cerocoma.
El Ibex TR ya ha hecho nuevos MMHH

Por supuesto, estamos en mercado alcista se mire como se mire. Por mi parte cualquier retroceso lo veo como oportunidad para comprar, y las subidas en parabolica para cerrar largos si se quiere, pero nada de ponerme corto
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16141 erkriti
SP500 950 145377 huskyjerk
marzo 2023 11 17302 torpedor
Intra febrero 2023 16 15604 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262288 pottoka
intra enero 24 17900 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62138 pottoka
intra diciembre 2022 15 16255 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16349 pottoka
Bitcoin 1346 121358 pottoka


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:36.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com