Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Análisis datos de senti: extremos danilg 13 25-abr-2012 22:25
Análisis datos de senti: OJOO danilg 13 11-abr-2012 19:54
Análisis datos de sentimiento; extremos... danilg 16 18-ago-2011 21:52
Análisis datos de sentimiento; extremos danilg 18 10-jul-2009 08:43
Actualización análisis datos senti (aaii) danilg 1 07-jul-2008 16:03
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
danilg
 
Avatar de danilg
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.522
Predeterminado Análisis datos de senti: 4º semana de extremos  - 09-may-2012, 16:57
  #1

Ibex: El ratio de esta semana es de 0,263. La media de 4 semanas pasa de 0,3029 a 0,3115.


Alcista 23.8%
Neutral 9.5%
Bajista 66.7%
Encuesta actualizada a 03/05/12


Usa: El ratio de esta semana es de 0,5543. La media de 4 semanas pasa de 0,4717 a 0,4656.

Alcistas 35,4%
Neutrales 36,13%
Bajistas 28,47%

Entramos en la 4º semana de extremos de pesimismo y no hay que olvidar que los suelos se producen entre la 3º y la 5º semana de extremos de pesimismo; por el momento tenemos la media en 0,3115 algo no visto desde 2010; se estuvo 8 semanas con extremos de pesimismo, pero fue en la 5º donde se hizo suelo; en 2009 fueron 5 semanas de extremos y el suelo se produjo en la 3º. Vamos a ver si vuelven a acertar.

La zona de 7200 está siendo un muro infranqueable pero la confirmación de un suelo o por lo menos de un rebote mayor sería a partir de los 7300. No olvidemos que el ibex lleva un tramo de caída de un 22% y que en tramos así siempre hay rebotes de alrededor de un 12-15% que de momento no hemos tenido, así que a partir de esta semana muchas opciones de ver el suelo y dicho rebote, no sin antes volatilidad. En el caso de usa mucho ojo con los 1338 que son el 38,2% de fibo del último tramo de subida; curioso la volatilidad entre dax e ibex; semana pasada el dax se puso a 70 puntos del ibex y ayer estaba de nuevo a 600...hoy está a casi 400, lo cual es una buena noticia para el ibex.

Ya podéis ir votando en Sentimiento de Mercado

danilg está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Duc
 
Avatar de Duc
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 4.950
Predeterminado 09-may-2012, 17:07
  #2

Duc está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
cabuto
 
Avatar de cabuto
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 3.041
Predeterminado 09-may-2012, 17:17
  #3

Votado.

Ponte un stop...
Protege tu inversión.
cabuto está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
xtura
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 197
Predeterminado 09-may-2012, 17:28
  #4

Quiero felicitarte por el trabajo que realizas.

Podrías crear algún gráfico histórico-evolutivo de sentimiento. ¿Crees que la muestra que obtienes semana a semana lo permite? sería cojonudo sobreponerla y trabajarla.

Un saludo,

xtura
xtura está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
danilg
 
Avatar de danilg
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.522
Predeterminado 09-may-2012, 17:30
  #5

Por mi trabajo está complicado; es más ahora ya es suficientemente difícil valorar los suelos con un mercado subiendo y el otro bajando; ahora hay que analizar muchas cosas y eso me quita mucho tiempo.

danilg está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Guille
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 504
Predeterminado 09-may-2012, 17:39
  #6

Guille está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 09-may-2012, 22:20
  #7

+1. gracias dani.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
MoFo
 
Avatar de MoFo
 
Ingreso: ago-2010
Mensajes: 742
Predeterminado 09-may-2012, 22:29
  #8

Muchas gracias

Pon en perspectiva mis opiniones: Primera especulación el 1 de Noviembre de 2009
MoFo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Skimichi
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 1.261
Predeterminado 09-may-2012, 22:30
  #9

Esto es como predicar en el desierto........
La pregunta de Danilg es "CÓMO ERES" y no "donde crees que va el mercado". Me temo que tanto trabajo no servirá de mucho....
¿El 66% del foro bajista?.... ¡ni de coña!. Dudo que más de tres o cuatro foreros estén probando cortos a semanas vista (uno me consta que sí). Algunos prueban algo en el intra... y para el carro.
El sentimiento del foro (el consenso) es que estamos haciendo suelo y es momento de comprar.... y eso dista mucho de lo que dice la encuesta.

Es una verdadera pena. Lo siento especialmente por Danilg que es quien se lo curra.

Al final, el sentimento de mercado, al menos yo, lo estraigo a través de los post de este y otros foros... a pelo... esta encuesta me temo que no ha sido bien entendida por los compañeros y pierde muchísimo valor.

Un abrazo y ánimo.
Skimichi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 09-may-2012, 22:41
  #10


POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 09-may-2012, 22:46
  #11

Cita:
Iniciado por Skimichi Ver Mensaje
Esto es como predicar en el desierto........
La pregunta de Danilg es "CÓMO ERES" y no "donde crees que va el mercado". Me temo que tanto trabajo no servirá de mucho....
¿El 66% del foro bajista?.... ¡ni de coña!. Dudo que más de tres o cuatro foreros estén probando cortos a semanas vista (uno me consta que sí). Algunos prueban algo en el intra... y para el carro.
El sentimiento del foro (el consenso) es que estamos haciendo suelo y es momento de comprar.... y eso dista mucho de lo que dice la encuesta.

Es una verdadera pena. Lo siento especialmente por Danilg que es quien se lo curra.

Al final, el sentimento de mercado, al menos yo, lo estraigo a través de los post de este y otros foros... a pelo... esta encuesta me temo que no ha sido bien entendida por los compañeros y pierde muchísimo valor.

Un abrazo y ánimo.
Yo no estoy de acuerdo pero respeto tu opinion. Creo que el trabajo si que sirve para mucho. La sensación del mercado no significa que la gente este larga o corta ni sino de la sensación que tiene y lo que piensa que va a hacer.
Tienes que pensar, además, que no todo el mundo opera corto.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BILLONES
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 4.598
Predeterminado 09-may-2012, 22:51
  #12


Muchas gracias por tu trabajo.
BILLONES está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
SENTSOVI
 
Avatar de SENTSOVI
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 1.166
Predeterminado 09-may-2012, 22:56
  #13

Gracias Dani, buen trabajo
SENTSOVI está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
candemorr
 
Avatar de candemorr
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 9.267
Predeterminado 09-may-2012, 23:01
  #14


...Trading de Campo y Playa (el blog en el que casi nunca escribo)...
candemorr está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Skimichi
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 1.261
Predeterminado 09-may-2012, 23:01
  #15

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Yo no estoy de acuerdo pero respeto tu opinion. Creo que el trabajo si que sirve para mucho. La sensación del mercado no significa que la gente este larga o corta ni sino de la sensación que tiene y lo que piensa que va a hacer.
Tienes que pensar, además, que no todo el mundo opera corto.
Muchas gracias Salman. Sin embargo, me gustaría puntualizar:
No todo el mundo opera corto.... o sí. En futuros no hay otra. El 50% nada más y nada menos. Y lo mismo en Opciones. En acciones no... pero en CFDs si (al menos la contrapartida la da el creador de mercado o quei presta las acciones.

Al final, el sentimento de mercado, como parte del análisis técnico, tiene valor gracias por un lado a la psicología de masas, y por otro, a la pura matemática de posiciones en el mercado. Y las dos facetas, suponen OPERAR y no CREER donde va el mercado. Faltaría más que tu o cualquiera puedas o pueda votar lo que crea conveniente... pero, EN MI OPINIÓN, la encuesta queda poco útil, ya que no representa POSICIONAMIENTO sino OPINIÓN, de unos foreros que muchas veces votan BAJISTA y siguen buscando suelos o rebotes.

Por muy bajista que se sea, si l mayoría sigue comprando, no dudes que se puede seguir cayendo.

Por otro lado, recuerdo como si fuera ayer mismo los resultados de las encuestas y las conclusiones de Danig allá por Marzo de 2009... y en ningún momento se previó suelo. Tan solo Lanuz insistió en la superremontada desde el principio (y la pasta que sacó lo sabrá él). Ator también sobrevaloró el lado largo , cuando estabamos por los 8000 y nadie se creía el rebote, pero con las encuestas de Danilg na de na....

Con paciencia, es fácil buscar en las entrañas del foro. Y que conste que SÍ CREO EN EL TRABAJO DE DANILG, pero considero erroneas (bajo mi punto de vista) las votaciones, y por tanto las conclusiones.

Saludos compañero.
Skimichi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 09-may-2012, 23:25
  #16

Cita:
Iniciado por Skimichi Ver Mensaje
Muchas gracias Salman. Sin embargo, me gustaría puntualizar:
No todo el mundo opera corto.... o sí. En futuros no hay otra. El 50% nada más y nada menos. Y lo mismo en Opciones. En acciones no... pero en CFDs si (al menos la contrapartida la da el creador de mercado o quei presta las acciones.

Al final, el sentimento de mercado, como parte del análisis técnico, tiene valor gracias por un lado a la psicología de masas, y por otro, a la pura matemática de posiciones en el mercado. Y las dos facetas, suponen OPERAR y no CREER donde va el mercado. Faltaría más que tu o cualquiera puedas o pueda votar lo que crea conveniente... pero, EN MI OPINIÓN, la encuesta queda poco útil, ya que no representa POSICIONAMIENTO sino OPINIÓN, de unos foreros que muchas veces votan BAJISTA y siguen buscando suelos o rebotes.

Por muy bajista que se sea, si l mayoría sigue comprando, no dudes que se puede seguir cayendo.

Por otro lado, recuerdo como si fuera ayer mismo los resultados de las encuestas y las conclusiones de Danig allá por Marzo de 2009... y en ningún momento se previó suelo. Tan solo Lanuz insistió en la superremontada desde el principio (y la pasta que sacó lo sabrá él). Ator también sobrevaloró el lado largo , cuando estabamos por los 8000 y nadie se creía el rebote, pero con las encuestas de Danilg na de na....

Con paciencia, es fácil buscar en las entrañas del foro. Y que conste que SÍ CREO EN EL TRABAJO DE DANILG, pero considero erroneas (bajo mi punto de vista) las votaciones, y por tanto las conclusiones.

Saludos compañero.
Completamente de acuerdo, seguro que seguirá cayendo. Me gustaría saber, de la gente de la calle que no se mete en foros de bolsa, cuanta gente opera con futuros/opciones/cfds.
Entiendo que mucha gente que vota puede hacerlo tentada por los comentarios de dani en sus propios análisis. Es muy dificil acertar el suelo absoluto pero lo que veo que ayuda este tipo de encuestas es a determinar en que zona es probable ver un suelo.
Lo unico que queda hacer es esperar a los resultados y ver lo que hará el gráfico para determinar si, de verdad, funcionan este tipo de encuestas.

Un

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fenix
 
Avatar de Fenix
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 2.121
Predeterminado 09-may-2012, 23:56
  #17

No puedo votar danilg, no me salen los circulitos
Fenix está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gredos
 
Avatar de Gredos
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 6.498
Predeterminado 10-may-2012, 00:00
  #18

Gredos está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
galgito
 
Avatar de galgito
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 9.234
Predeterminado 10-may-2012, 00:03
  #19

+1
galgito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
skynet
 
Avatar de skynet
 
Ingreso: mar-2012
Mensajes: 1.596
Predeterminado 10-may-2012, 00:17
  #20

largo IBEX objetivo 7880


"Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza"

Mis opiniones son sólo mías, en ningún caso recomendaciones de inversión
skynet está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19492 Napster85
SP500 950 150658 huskyjerk
marzo 2023 11 18899 torpedor
Intra febrero 2023 16 17404 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 272479 pottoka
intra enero 24 19681 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 65195 pottoka
intra diciembre 2022 15 17868 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17998 pottoka
Bitcoin 1346 126384 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Análisis datos de senti: extremos danilg 13 25-abr-2012 22:25
Análisis datos de senti: OJOO danilg 13 11-abr-2012 19:54
Análisis datos de sentimiento; extremos... danilg 16 18-ago-2011 21:52
Análisis datos de sentimiento; extremos danilg 18 10-jul-2009 08:43
Actualización análisis datos senti (aaii) danilg 1 07-jul-2008 16:03



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:55.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com