Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Dani, sin acritud Lalo 25 30-abr-2010 17:30
Hay que joderse nivorpmac 10 29-sep-2008 18:28
solo una cosa,,,sin acritud lanuz 18 16-may-2008 20:30
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 04-oct-2014, 16:47
  #41

Cita:
Iniciado por Bugsy Malone Ver Mensaje
La industrialización de Cataluña empezó mucho antes de Franco, en la primera mitad del siglo XIX, y no es que Franco pusiera las industrias en Cataluña (se llevaron la fábrica de Pegaso a Madrid finalizada la guerra por ejemplo y querían poner la Seat ahí también, pero los de la Fiat se negaron y dijeron que Barcelona porque tenía puerto o se piraban), sino que en Cataluña ya había industria y lógicamente si tú quieres poner una fábrica de lo que sea la pones en algún lugar en donde haya infraestructura y a poder ser puertos y no en medio de un de un páramo desierto.
en este caso si me hablas de puertos lo llevas crudo, la region con mas costa es andalucia, es como igual de portugal en extension, aunque en los mapas salga pequeñita o deformada por la proyeccion 2d de la cartografia,

mira que no habia puertos en andalucia para montar industrias en aquellos tiempos, y quedaron para el ganao y los cultivos, tampoco se fomento una pesca de escala, cosa que hiceron bien los gallegos llegando a ser la 2ª flota mundial... aunque hoy en dia se la cargaran algunos caciques, tipo pescanova total, por mezclar churras con merinas en la sobre mesa....

resumiendo quereis imponer si o si vuestro criterio....incluso a vuestros compatriotas de que es lo mejor, y hablas de hacer las cosas por cojnes pues vosotros tampoco sois muy buen ejemplo....

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 04-oct-2014, 16:52
  #42

Cita:
Iniciado por Falco Ver Mensaje
Creo que, a veces es mejor dejar que la venda se le caiga de los ojos a alguien obcecado. Intentar quitarle la barretina a alguien para que vea ó comprenda otro punto de vista puede ser contraproducente. Puede que la tenga enroscada a la cabeza.

po zi, pero en este caso si les dejas la independencia para ver si tienen razon es como un piromano con gasolina, para que se dé cuenta de su error no puedes dejar que quemen el bosque para decirles despues: lo ves como era malo,.... no vaya a ser peor el remedio q la enfermedad


y la maquina numero uno de hacer independetistas : es que asi no se puede la verdad....

Mariano Rajoy: los presupuestos del PP tienen vocación social

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presumido este sábado del "cambio" que se ha producido en España en estos casi tres años de Gobierno del PP y ha añadido que normas como el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) abren "por fin un horizonte de esperanza".

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Falco
 
Avatar de Falco
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 1.578
Predeterminado 04-oct-2014, 17:35
  #43

Cita:
Iniciado por Sandokan Ver Mensaje
po zi, pero en este caso si les dejas la independencia para ver si tienen razon es como un piromano con gasolina, para que se dé cuenta de su error no puedes dejar que quemen el bosque para decirles despues: lo ves como era malo,.... no vaya a ser peor el remedio q la enfermedad


y la maquina numero uno de hacer independetistas : es que asi no se puede la verdad....

Mariano Rajoy: los presupuestos del PP tienen vocación social

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presumido este sábado del "cambio" que se ha producido en España en estos casi tres años de Gobierno del PP y ha añadido que normas como el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) abren "por fin un horizonte de esperanza".
Doy por sentado que no entienden el principio de soberanía nacional, y que, sinceramente creen que Cataluña es solo de ellos. Que quieran independizar una parte del territorio nacional pensando que solo es suyo, sin contar con el resto de ciudadanos, si me parece un despropósito. Pero que ellos se sientan independentistas ó seguidores del Hare Krishna, me dá exactamente igual.

Es normal que los NO NO NO de Rajoy produzcan un efecto efervescente, todo era mejor con los SI SI SI de Zapatero, al nuevo Estatut, a la deuda histórica con Catauña y las concesiones de Aznar ó González a Pujol.

Primero les dieron la gasolina, luego las cerillas (con la condición de no utilizarlas), les han dejado ser jefe del parque de bomberos. Resumiendo, no me preocupa que sean pirómanos ó que quieran quemar el bosque tanto como que piensen que el bosque es suyo y de nadie más.
Falco está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 04-oct-2014, 19:23
  #44

Cita:
Iniciado por Sandokan Ver Mensaje

mira que no habia puertos en andalucia para montar industrias en aquellos tiempos, y quedaron para el ganao y los cultivos, tampoco se fomento una pesca de escala, cosa que hiceron bien los gallegos llegando a ser la 2ª flota mundial... aunque hoy en dia se la cargaran algunos caciques, tipo pescanova total, por mezclar churras con merinas en la sobre mesa....

....
Pregunta de examen
los primeros altos hornos de España ...... donde se montaron?
la primera fabrica de hielo artificial de españa ..... donde se monto?
porque el territorio de España se divide en tres sectores diferenciados, industrial (país vasco, Cataluña), administrativo (Madrid) y servicios (andalucia)?

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pedrin
 
Avatar de pedrin
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 1.280
Predeterminado 04-oct-2014, 20:50
  #45

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
Pregunta de examen
los primeros altos hornos de España ...... donde se montaron?
la primera fabrica de hielo artificial de españa ..... donde se monto?
porque el territorio de España se divide en tres sectores diferenciados, industrial (país vasco, Cataluña), administrativo (Madrid) y servicios (andalucia)?
Los primeros A.H. en Lugo, luego en Marbella, Asturias y Vizcaya. Creo recordar según Rondo cameron que hubo más de un intento en andalucia respecto al siderometalurgico, pero finalmente quedo en Vizcaya por fomentarse no tanto por inversiones o proteccionismo nacional como capital externo, la geografía tiene su peso.
De todas formas el primer atisbo industrial fue el textil en Cataluña en 1720, si bien es cierto que con proteccionismo de los borbones, de todas formas hubo despues fuerte entrada de capital inglés y las famosas Jenny para los textiles de algodón, de manera que se convierte a finales del 18 (más de un siglo después) en la 2ª potencia textil después de inglaterra en tejidos de algodón


pedrin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 04-oct-2014, 21:42
  #46

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
Pregunta de examen
los primeros altos hornos de España ...... donde se montaron?
en raticuli

la primera fabrica de hielo artificial de españa ..... donde se monto?
antartica

porque el territorio de España se divide en tres sectores diferenciados, industrial (país vasco, Cataluña), administrativo (Madrid) y servicios (andalucia)?
por loteria de navidad: primer premio, segundo premio y pedreas

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bandolero
 
Avatar de Bandolero
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 3.208
Predeterminado 04-oct-2014, 21:46
  #47

Cita:
Iniciado por Bugsy Malone Ver Mensaje
La industrialización de Cataluña empezó mucho antes de Franco, en la primera mitad del siglo XIX, y no es que Franco pusiera las industrias en Cataluña (se llevaron la fábrica de Pegaso a Madrid finalizada la guerra por ejemplo y querían poner la Seat ahí también, pero los de la Fiat se negaron y dijeron que Barcelona porque tenía puerto o se piraban), sino que en Cataluña ya había industria y lógicamente si tú quieres poner una fábrica de lo que sea la pones en algún lugar en donde haya infraestructura y a poder ser puertos y no en medio de un de un páramo desierto.
Para no seguir dándole patadas a la historia o a los hechos, te recuerdo que la fábrica de Pegaso en La Sagrera se cerró en 1970 trasladándose a la zona franca en 1970, con independencia de que Enasa creara la ciudad Pegaso en Madrid.

Fiat no pintaba nada en Seat, sencillamente se constituyó SEAT comprándole el derecho de uso de los modelos industriales a FIAT para fabricación exclusiva en España. El proyecto de la fábrica de Martorell estaba encuadrada dentro del plan de los polos de desarrollo de López Rodó (en mi opinión el único ministro de industria que ha merecido la pena en España aunque en aquella época sólo era comisario del plan de desarrollo) y se decidió poner las fábricas en Barcelona.

Aunque intentes indirectamente tratar de decir que "España" quitó la fábrica de Barcelona, la realidad es tozuda, lo siento. Por cierto, López Rodó era un catalán que llevó a cabo, en mi opinión, la mejor política industrial que ha habido en España en toda su historia.
Bandolero está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bugsy Malone
 
Avatar de Bugsy Malone
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 1.195
Predeterminado 04-oct-2014, 22:32
  #48

Cita:
Iniciado por Bandolero Ver Mensaje
Para no seguir dándole patadas a la historia o a los hechos, te recuerdo que la fábrica de Pegaso en La Sagrera se cerró en 1970 trasladándose a la zona franca en 1970, con independencia de que Enasa creara la ciudad Pegaso en Madrid.

Fiat no pintaba nada en Seat, sencillamente se constituyó SEAT comprándole el derecho de uso de los modelos industriales a FIAT para fabricación exclusiva en España. El proyecto de la fábrica de Martorell estaba encuadrada dentro del plan de los polos de desarrollo de López Rodó (en mi opinión el único ministro de industria que ha merecido la pena en España aunque en aquella época sólo era comisario del plan de desarrollo) y se decidió poner las fábricas en Barcelona.

Aunque intentes indirectamente tratar de decir que "España" quitó la fábrica de Barcelona, la realidad es tozuda, lo siento. Por cierto, López Rodó era un catalán que llevó a cabo, en mi opinión, la mejor política industrial que ha habido en España en toda su historia.
A mi me contó un señor mayor que vivió esa época, que el gobierno de entonces quería la fábrica en Madrid pero que los italianos, que tenían que mandar piezas desde Italia, dijeron que niente, que en Barcelona que les quedaba más cerca y con puerto, así que algo sí que debían pintar si la historia es cierta.

En cuanto a lo de Pegaso quizá lo entendí mal o me lo contaron mal, pues googleando veo que se fundó en 1946, gracias por la corrección.
Bugsy Malone está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bandolero
 
Avatar de Bandolero
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 3.208
Predeterminado 04-oct-2014, 22:47
  #49

Bugsy, no me des las gracias por eso. Sólo creo que la historia se intenta manipular en función de intereses y que no hay soporte más objetivo que los datos. Por eso intentar no "comprar" toda la "mercancía" que nos venden hoy es casi una obligación.
Sobre Seat en internet puedes leer muchas cosas, si quieres te dejo dos enlaces que más o menos creo que son objetivos (aunque siempre puede haber dudas sobre el origen de los datos); pero si quieres saber algo sobre SEAT hay estudios de la época como los del profesor Tamames (nada sospechoso de colaborar con el régimen)que verás como los objetivos de los planes de desarrollo de la época no eran tanto las fábricas "ancla" como el caso de Seat en Barcelona o de Fasa en Valladolid, sino toda la industria auxiliar de componentes y servicios que éstas generan para crear tejido industrial. El objetivo de SEAT y de FASA Renault en los planes de desarrollo era que los componentes de fabricación fuesen nacionales. Además en el caso de SEAT el mercado de exportación estaba vedado porque las licencias eran para producción nacional. SEAT empieza a exportar cuando crea modelos propios. Por ello creo poco probable que el puerto jugara ningún papel importante en aquel momento.
El objetivo era industrializar la zona, cosa que a mi personalmente me parece muy bien, se llame Cataluña o se llame Murcia.

SEAT HISTORIA

SEAT - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ya sé que las fuentes no son para sentar cátedra, pero algunos datos que se dan son ciertos.
Bandolero está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 05-oct-2014, 00:56
  #50

Cita:
Iniciado por pedrin Ver Mensaje
Los primeros A.H. en Lugo, luego en Marbella, Asturias y Vizcaya. Creo recordar según Rondo cameron que hubo más de un intento en andalucia respecto al siderometalurgico, pero finalmente quedo en Vizcaya por fomentarse no tanto por inversiones o proteccionismo nacional como capital externo, la geografía tiene su peso.
De todas formas el primer atisbo industrial fue el textil en Cataluña en 1720, si bien es cierto que con proteccionismo de los borbones, de todas formas hubo despues fuerte entrada de capital inglés y las famosas Jenny para los textiles de algodón, de manera que se convierte a finales del 18 (más de un siglo después) en la 2ª potencia textil después de inglaterra en tejidos de algodón
es verdad, el segundo alto horno fue en Marbella, pero desde aquí se hacia casi toda la producción de españa
la primera fabrica de hielo en Marbella
y todo se movio luego al norte en previsión a la entrada de carbón desde Inglaterra.
los dos gobernantes que mas apoyaron la distribucion geográfica actual fueron primo de ribera y franco que vieron la industrialización del norte ventajoso por la cercanía a europa para abaratar los portes en las exportaciones
y si, el comienzo de la industrialización fue la textil de Barcelona, pero también creo recordar que la textil catalana recibió dos rescates por parte de España, una de ellas creo q de primo de ribera

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jvibo
 
Avatar de jvibo
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 530
Predeterminado 05-oct-2014, 22:56
  #51

Es todo mucho más sencillo, chicos...
Hay muchísimos catalanes que piensan que vivirían mejor sin España que con ella, eso es todo.
Y eso sin negar que en aspectos puntuales, Cataluña perdería cosas, pero probablemente, a nivel global, saldría beneficiada.
Salvo error por mi parte, no he visto respuesta al que promueve, de modo proteccionista (por no utilizar el calificativo de retrógrado), el uso de productos españoles. En caso de poder votar, ¿lo harías a favor de que España dejara de contar con las aportaciones catalanas?
A ver si ahora tengo más suerte...

El mercado debe seguirse, no predecirse.

 
 
jvibo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 06-oct-2014, 00:01
  #52

alguien lo definio muy claramente en otro post

La mediocridad del ser humano hace que siempre la culpa sea de otro

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
drfaustus
 
Avatar de drfaustus
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 29
Predeterminado 06-oct-2014, 00:14
  #53

Cita:
Iniciado por jvibo Ver Mensaje
Es todo mucho más sencillo, chicos...
Hay muchísimos catalanes que piensan que vivirían mejor sin España que con ella, eso es todo.
Y eso sin negar que en aspectos puntuales, Cataluña perdería cosas, pero probablemente, a nivel global, saldría beneficiada.
Salvo error por mi parte, no he visto respuesta al que promueve, de modo proteccionista (por no utilizar el calificativo de retrógrado), el uso de productos españoles. En caso de poder votar, ¿lo harías a favor de que España dejara de contar con las aportaciones catalanas?
A ver si ahora tengo más suerte...
Pues yo soy vecino, de los de la franja del ponent. De esos de donde se han llevado todo el arte sacro y que la generalitat se pasa por el arco del triunfo el devolverlo.

La verdad es que a mi los catalanes y que se vayan o se queden, ni fu ni fa, y soy de los que piensan que hay que preguntar, creo que en democracia siempre hay que preguntar.

Lo que pasa es que los catalanes son, desde mi punto de vista, como un niño mal criado. Siempre pidiendo mas y siempre concediéndoselo desde España.

Que queremos el archivo de Salamanca. Toma el archivo de Salamanca
Que queremos que la unión con Francia se haga por la junquera con el AVE. Pues pasamos de la Travesia Central del Pirineo.

Que no queremos trasvase del agua al sur pero la queremos para Barcelona... Pues toma no pero..... a puntito a puntito.

Que queremos... toma, que queremos .... toma. Al final se ha convertido, desde mi punto de vista, en un niño mal criado que como Veruca en Charlie y la Fabrica de chocolate termina queriendo todo.

Yo se catalán porque lo he aprendido y una de las veces en mi vida que me quedé con unos ojos como platos fue cuando se me dijo.... "No se debe utilizar en catalán la palabra barco, porque es un barbarismo (castellanismo) del siglo XV, tenéis que utilizar en su defecto la palabra original vaixell". Yo, que soy filólogo no pude más que decir "qué???" tenemos que quitar todas las palabras posteriores al siglo XV???? ya veras que divertido, nos vamos a quedar con la lengua de tiranc lo blanc"

En resumen que se empieza así y se termina con lo que os pongo a continuación, pasando por la dinastia de los reyes catalano-aragoneses que terminan siendo catalanes solamente. Pero lo que os pongo ahora es de traca

Habrá que ir a wall street a plantar una bandera catalana y que los americanos que pasen por alla les rindan pleitesia porque es origen de la bandera americana. Que por cierto no era solamente la bandera catalana... sino la bandera de la corona de aragón. Un estado como diríamos ahora... federal

Sobre l'origen de la bandera dels Estats Units d'Amèrica - Institut Nova Histria
drfaustus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jvibo
 
Avatar de jvibo
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 530
Predeterminado 06-oct-2014, 08:03
  #54

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
alguien lo definio muy claramente en otro post

La mediocridad del ser humano hace que siempre la culpa sea de otro
Qué valor para seguir mareando la perdiz y no reafirmarse en sus palabras (lo cual diria muy poco de su raciocinio) o bien retractarse de ellas. Cuestión de orgullo supongo...
En cualquier caso, eso es lo que pasa cuando uno habla o escribe algo sin pensarlo 2 veces antes de hacerlo.
Lección aprendida, Zeviriano?

El mercado debe seguirse, no predecirse.

 
 
jvibo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 06-oct-2014, 08:49
  #55

que ya eres mayorcito para hacerte tantas pajas mentales, que si 2+2 son 4 y 3+3 son 6 ..... como se llama el gato, ...y a mi que carajo me importa

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
gessle
 
Avatar de gessle
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 5.240
Predeterminado 06-oct-2014, 09:03
  #56

Cita:
Iniciado por ultimomohicano Ver Mensaje
... mi gobierno central es tonto. pero tonto de remate. cada vez que abren la boca 1000 independentistas mas. ...
Cita:
Iniciado por Bugsy Malone Ver Mensaje
El PPSOE ha creado más independentistas desde que empezó con las firmas contra el Estatut que todos los partidos catalanes nacionalistas y independentistas juntos en 40 años, y no lo digo como tópico, es la pura verdad...
just a la fusta! (habéis dado en el clavo) que se dice en Catalunya. (he retocado lo del pp pq son la misma mierda)
Pero no hay más ciego que el que no quiere ver , y nunca lo verán...

No creas nada de lo que te digan y solo la mitad de lo que veas
gessle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 06-oct-2014, 10:10
  #57

al final es todo muy simple, cuestion de pasta como siempre, los ideales son las excusa para mover las ovejas que no ven mas alla

en las epocas coloniales de diferentes naciones las independencias siempre han venido por ahi, es que nos quitan lo nuestro = la pasta, materias pimas, el oro, la plata....

pero como este es un ideario bastante frivolo, siempre se envolvian en sentimientos humanos para disfrazar el tema y darle calor al asunto, es que no s opriman, no nos dejan ser ...en algunos casos mas que obvio, en otros la excusa....

aunque aqui es al reves siempre se le ha dado cuando no tenia nada hasta el punto de hacerse fuertes como para decir ahora os quedais ahi, es como si escogemos cualquier zona subdesarrollada del mundo, le inyectamos durante decadas pasta, industria etc... hasta el punto de que pasan de comer peces a pescarlos incluso con pisifactorias, y entonces deciden como ya no os necesitamos, nos hacemos independientes con una patada en el culo

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 06-oct-2014, 11:01
  #58

Cita:
Iniciado por Sandokan Ver Mensaje
al final es todo muy simple, cuestion de pasta como siempre, los ideales son las excusa para mover las ovejas que no ven mas alla

:
exacto, no es mas que eso, cuando zapatiesta les quito al tripartito el techo de gasto publico para que pudieran gastar a manos llenas para q estuvieran calladitos, a que nadie protestaba, protestan ahora que ya se lo gastaron todo y hay que rescatarlo todos los meses un ratito, peeero y la culpa de todo, al tripartito, nooooo, siempre al ppsoe, haber cuando algunos incluyen dentro de la misma mierda a los políticos catalanes
todavía no escuche a ninguno de estos pseudo no independentistas criticar al tripartito ni hacerlo responsable de su enorme crisis, eso si, al ppsoe todo los días y encima si no se les pasa la mano por la chepa se les dice los buenos que son y no se les da mimitos tambien

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bugsy Malone
 
Avatar de Bugsy Malone
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 1.195
Predeterminado 06-oct-2014, 21:19
  #59

Cita:
Iniciado por gessle Ver Mensaje
just a la fusta! (habéis dado en el clavo) que se dice en Catalunya. (he retocado lo del pp pq son la misma mierda)
Pero no hay más ciego que el que no quiere ver , y nunca lo verán...
El día que Cataluña se independice, a este tipo corrupto con cara de bobo que si no llevara barba se le notaría que se le cae la baba que es Rajoy, habrá que ponerle un monumento en Las Ramblas o alguna otra parte, porque nunca nadie había hecho tanto por el independentismo como el PP desde la recogida de firmas y campaña brutal de sus medios afines contra el Estatut, pero claro los catalanes somos "irracionales " y más malos que los decepticons por querer mejorar nuestro auto-gobierno para depender menos de esta gentuza o de lo contrario independizarnos.

**Bandolero**, gracias por los enlaces

**drfaustus** pues a mi siempre me dijeron que tanto Vaixell como Barco son correctos.
Bugsy Malone está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
tarkan101
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 1.746
Predeterminado 06-oct-2014, 21:31
  #60

Cita:
Iniciado por Bugsy Malone Ver Mensaje
El día que Cataluña se independice, a este tipo corrupto con cara de bobo que si no llevara barba se le notaría que se le cae la baba que es Rajoy, habrá que ponerle un monumento en Las Ramblas o alguna otra parte, porque nunca nadie había hecho tanto por el independentismo como el PP desde la recogida de firmas y campaña brutal de sus medios afines contra el Estatut, pero claro los catalanes somos "irracionales " y más malos que los decepticons por querer mejorar nuestro auto-gobierno para depender menos de esta gentuza o de lo contrario independizarnos.

**Bandolero**, gracias por los enlaces

**drfaustus** pues a mi siempre me dijeron que tanto Vaixell como Barco son correctos.
ten cuidado que tu proximo presidente tambien lleva barba y tiene un ojo que parece un ojete.

el anterior no llegaba al mostrador y aun asi se lo llevaba muerto.
tarkan101 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19431 Napster85
SP500 950 150548 huskyjerk
marzo 2023 11 18835 torpedor
Intra febrero 2023 16 17329 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 272367 pottoka
intra enero 24 19618 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 65116 pottoka
intra diciembre 2022 15 17799 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17948 pottoka
Bitcoin 1346 126266 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Dani, sin acritud Lalo 25 30-abr-2010 17:30
Hay que joderse nivorpmac 10 29-sep-2008 18:28
solo una cosa,,,sin acritud lanuz 18 16-may-2008 20:30



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:42.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com