Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
plataforma pedrin 4 10-nov-2013 21:20
Plataforma IG querqus 61 12-may-2012 07:59
Broker con plataforma Iphone bolsista 3 17-mar-2011 20:36
plataforma gratuita mkk 10 04-nov-2010 16:34
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
anki
 
Ingreso: sep-2015
Mensajes: 45
Predeterminado CFD, broker y plataforma simulacion  - 09-sep-2015, 16:00
  #1

Buenas tardes a todos, soy nueva en el foro asi que lo primero es saludar.

Os comento, mi pregunta es sobre la mejor forma de ponerse en corto en indices (IBEX por ejemplo) y acciones. Pretendia utilizar CFDs pero antes de ello queria asegurarme. Es decir, si existe alguna forma mejor de hacerlo, que simule la venta y compra de acciones con el menor riesgo (solo el tipico del mercado) y menor coste.

Por otro lado, y ya puestos .... broker barato, fiable y transparente para estos productos. Con una plataforma decente. Estoy probando Click trade, pero he leido que los hay mas baratos (no que del spread...que no se que es por cierto).

De paso, y para finalizar, me gustaria hacer primero simulaciones sobre una plataforma. Me gustaria que me recomendaseis plataforma de simulacion y que no tengan limite de tiempo. Ahora estoy probando la de Click Trade, que despues de venir de ING.....

Un saludo a todos, se respira mucho, mucho nivel por aqui. Espero no me censureis el post por basico.
anki está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
demejorenmejor
 
Ingreso: mar-2015
Mensajes: 38
Predeterminado 09-sep-2015, 16:10
  #2

Hola Anki. Yo tambien soy muy nuevo por aquí. Hay que reconocer que el personal tiene un nivelazo en este foro y algo que es muy importante, hay personas super generosas a la hora de compartir sus conoimientos y eso se agradece siempre.
Por aportar algo al foro te diré que antes estaba en Interdín y que despues de estudiar durante dos meses un montón de brokers he terminado no se si definitivamente en CMC. Llevo dos meses con ellos y hasta ahora no me han hecho ni una sola jugada mala, han cumplido siempre a rajatabla los stops y las entradas. No tienen comisión ya que la pagas via split pero son bajos.
demejorenmejor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lineatus
 
Avatar de Lineatus
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 8.390
Predeterminado 09-sep-2015, 16:13
  #3

Lo primero darte la bienvenida anki.


No te puedo ayudar porque solo opero con acciones.

Pero decirte, que antes de meterte a operar en corto con indices en real, sería mejor que lo hicieras en demo. Y me temo que no estas muy puesta en el tema por lo que preguntas de que es el spread. El spread es la diferencia que hay entre el valor de compra y de venta que tiene tu broker.


Lo mejor sería que te informaras muy bien de todo antes de meterte de lleno en este mundo y además en real.




Un saludo
Lineatus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 09-sep-2015, 16:30
  #4

sobre todo demo, y nunca olvidar lo de : ilusion, engaño, cruda realidad

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
anki
 
Ingreso: sep-2015
Mensajes: 45
Predeterminado 09-sep-2015, 16:33
  #5

Gracias por las respuestas.

Efectivamente, estoy empezando a operar en demo antes de tirarme a la piscina. Entiendo la operativa de cortos, pero no tengo nada claro (ni idea) que producto es el mas adecuado, como trabajan los brokers, costes aplicados, etc. y la diferencia entre los diferentes productos. Por eso preguntaba por una plataforma para ir entrenando y que producto es el mas simplon y transparente.

De hecho, estoy con la plataforma de Click Trade. Acabo de hacer un par de operaciones en CFDs sobre indices y no encuentro los cargos. Sin embargo, el coste de la operacion sobre acciones es transparente y se incluye en P/G.

Gracias!!!
anki está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sabino
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 839
Predeterminado 09-sep-2015, 16:37
  #6

Cita:
Iniciado por anki Ver Mensaje
Gracias por las respuestas.

Efectivamente, estoy empezando a operar en demo antes de tirarme a la piscina. Entiendo la operativa de cortos, pero no tengo nada claro (ni idea) que producto es el mas adecuado, como trabajan los brokers, costes aplicados, etc. y la diferencia entre los diferentes productos. Por eso preguntaba por una plataforma para ir entrenando y que producto es el mas simplon y transparente.

De hecho, estoy con la plataforma de Click Trade. Acabo de hacer un par de operaciones en CFDs sobre indices y no encuentro los cargos. Sin embargo, el coste de la operacion sobre acciones es transparente y se incluye en P/G.

Gracias!!!
Yo te explico sobre Clicktrade.
Dime qué índice has operado y te voy diciendo.
Sabino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Philfond
 
Avatar de Philfond
 
Ingreso: jul-2015
Mensajes: 1.593
Predeterminado 09-sep-2015, 16:42
  #7

Bienvenido investiga por el foro aprenderas mucho y no olvides repasar los audios de Alberto Iturralde.

Archivo Adjunto 49485
Philfond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
anki
 
Ingreso: sep-2015
Mensajes: 45
Predeterminado 09-sep-2015, 18:16
  #8

Asi, por probar y ver como funciona, he operado con IBEX y USA 30. Lo que me ha extranado es que la ganacia real en la cuanta es la mitad que las ganacias del total de las operaciones.

Sigo a Alberto desde hace anos, desplome del 2008. Conocia el foro desde entonces pero he estado una larga temporada desconectada. Ahora vuelvo y he decido animarme a participar. Unos cracks todos los que estan por aqui.

Un saludo y gracias!
anki está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jesus1975
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 327
Predeterminado 09-sep-2015, 21:08
  #9

IG con prorealtime
jesus1975 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 09-sep-2015, 21:27
  #10

Muy buenas!!! Bienvenida anki!!

Yo los indices los trabajo con gkfx, pero te recomiendo que pruebes todos y te quedas con el que mas te convezca a ti....estos tienen tambien cfds de acciones del ibex y mas indices, pero no los recomiendo pq hay unos deslizamientos que pa quey aparte hay que tener mucho cuidado pq te piden muy poco margen para operar y como te flipes con las cargas te desbancan en dos suspirosbueno que te voy a contar yo que no este en este foro.....tu ves probando demos y demas.

suerte

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
anki
 
Ingreso: sep-2015
Mensajes: 45
Predeterminado 10-sep-2015, 14:40
  #11

Gracias por las respuestas.

Veo que con los spreads no se puede ver cual es el coste de la operacion. Vaya, si ganas 100 no sabes si los cargos han sido 50, 25 o 5. Total, que ya me he asustado con tanto spread y no se si me estan timando, ni cuanto. Por lo que veo, los CFDs no son para mi. Que estres, por Dios!! Es como entrar a un restaurante y ponerte a comer sin mirar la lista de precios antes.

De los productos para trabajar con Indices, a cuales of referis?

Estaba pesando, despues de escuchar a Alberto ayer, en futuros mini ibex 35. Es un poco mas simple? Broker para esto?. Lo quiero para hacer cortos de forma sencillita y sin complicaciones.

Cuando hablais de demos, os referis a probar la demo del broker para hacerse una idea de como trabaja. Pero, lo malo es que solo te dejan un periodo de tiempo limitado. Degiro, ni siquiera tiene demo.

Un saludo y gracias!!! Muy util todo....
anki está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 10-sep-2015, 15:05
  #12

Hola anki el coste de la operacion depende de la carga que tu emplees te pongo un ejemplo:

Comprando un lote normal de cfds con dow dowjones corresponderia con un euro por punto, si tenemos 2 puntos de spreed son 2 euros de comision por lote normal

ahora imagina que compras dos lotes en vez de uno el espreed es el mismo 2puntos x2 lotes=4euros


Estos broker engañanan diciendo que no cobran comisiones y realmente no lo hacen ellos no te cobran comision te cobran el spreed .....el spreed aparte de la diferencia entre compra y venta es tambien la diferencia entre el precio que te ofrecen y el precio que ellos obtienen realmente.




Ejemplo:

Teniendo un spreed de 2 puntos tu compras a 10000 pero realmente ellos compran a 9998 y te lo dan a ti a 10000 y esos 2 puntos es su comision (o spreed)

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sabino
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 839
Predeterminado 10-sep-2015, 15:09
  #13

Cita:
Iniciado por anki Ver Mensaje
Gracias por las respuestas.

Veo que con los spreads no se puede ver cual es el coste de la operacion. Vaya, si ganas 100 no sabes si los cargos han sido 50, 25 o 5. Total, que ya me he asustado con tanto spread y no se si me estan timando, ni cuanto. Por lo que veo, los CFDs no son para mi. Que estres, por Dios!! Es como entrar a un restaurante y ponerte a comer sin mirar la lista de precios antes.

De los productos para trabajar con Indices, a cuales of referis?

Estaba pesando, despues de escuchar a Alberto ayer, en futuros mini ibex 35. Es un poco mas simple? Broker para esto?. Lo quiero para hacer cortos de forma sencillita y sin complicaciones.

Cuando hablais de demos, os referis a probar la demo del broker para hacerse una idea de como trabaja. Pero, lo malo es que solo te dejan un periodo de tiempo limitado. Degiro, ni siquiera tiene demo.

Un saludo y gracias!!! Muy util todo....

En CFDs el coste de la operación, en US30 (cfd de dow jones) es la diferencia entre bid y ask, es decir 7 puntos (dólares, que debes pasar a euros al cambio).
Si compras US30 con el ASK en 10.000, en ese momento el BID estará en 9993. Así que hasta que el BID no esté en o sobre 10.000 no ganarás.
Respecto a G/P latentes de operaciones con garantías, ahí aparece, más o menos, lo que vas ganando o perdiendo, pero solo sabrás con certeza cuánto una vez hayas cerrado la operación (no hay mucha diferencia, suelen ser 2 ó 3 euros por contrato). Cuando cierres la operación la cuenta es fácil.
Ganancia o pérdida en dólares= (precio ask-precio bid)*contratos.
Para pasarlo a euros pues divides por el cambio, unos 1,118 actualmente.
Todo ello si compras y vendes el mismo día.
Si compras hoy y vendes pasados "n" días, pues multiplica los intereses diarios por 1,26€ (aproximadamente y para CFDs de Dow jones, es decir, US30).
Y todo ello para Clicktrade.
No es ningún estrés.
Para beneficiarte más de los preads, opera en Nasdaq100 o sp500 (us500) que es solo 1 punto.
Sabino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 10-sep-2015, 15:17
  #14

Y luego una cosa mas, si los cfds te parecen extresantes los futuros lo seran mucho mas pq con cfds tu puedes regular mejor las cargas no hace falta que entres con una posicion de valor nominal por 10.000 eurazos con cfds hay broker que te permiten entrar mucho menos cargado y en varios lotes y asi poder gestionar mejor las operaciones.....si te metes en futuros lo minimo que puedes mover es un minifuturo y si no me equivoco eso es un nominal de 10.000 eurazos y en un solo lote sin poder gestionar para coger varios takeprofits si tuncuenta no es grande es demasiado riesgo.


Pd:todo esto si hablamos sobre indices, si te refieres a los cfds de acciones te doy toda la razon son extresantes y mucho y mas con estos broker que te piden una miseria de margen para mover cientos de acciones lo normal de un novato es que se flipe compre o venda mogollon y lo estrujen en 2 dias....

un saludo

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
anki
 
Ingreso: sep-2015
Mensajes: 45
Predeterminado 10-sep-2015, 15:38
  #15

Gracias por el ejemplo!!!

Lo del estres lo comento por la falta de transparencia. Supongo que dependera del broker. Es simple, lo que busco es que sean claros en la info inicial como en en la info de la operacion. Como aplican los spreads (que parece ser hay diferencias) y demas comisiones. El interpretar la informacion y los cargos de las ordenes ya seria cosa del usuario.

Un saludo,
anki está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
anki
 
Ingreso: sep-2015
Mensajes: 45
Predeterminado 10-sep-2015, 15:47
  #16

Ok, me explico, el operar con CFDs (al menos en indices) no me parece mas estresante que con una accion. Lo que me parece estresante es que no se cuanto ni como me cargan. Como digo, tengo que probar mas plataformas a ver.

Las acciones es simple y sale en el estadillo de la operacion, que si coste X tantos euros que si canon tanto..... No encuentro esta info con los CFDs.
anki está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sabino
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 839
Predeterminado 10-sep-2015, 15:59
  #17

Cita:
Iniciado por anki Ver Mensaje
Ok, me explico, el operar con CFDs (al menos en indices) no me parece mas estresante que con una accion. Lo que me parece estresante es que no se cuanto ni como me cargan. Como digo, tengo que probar mas plataformas a ver.

Las acciones es simple y sale en el estadillo de la operacion, que si coste X tantos euros que si canon tanto..... No encuentro esta info con los CFDs.
Te lo acabo de poner.
1.40€/día 1 cfd del dow jones en Clicktrade si cierras la posición no en el día de la compra.
Si es el mismo día, solo debes preocuparte por el BID (precio de cotizacion y que te marca la g/p)y ASK (precio al que compras), generalmente 7 en dow jones.
boton derecho sobre el gráfico->ordenes de cfds->cantidad (la que quieras)->Interés diario estimado [ESTO ES LO QUE TU QUIERES]

Sabino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gacelo
 
Avatar de Gacelo
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.919
Predeterminado 10-sep-2015, 16:28
  #18

Cita:
Iniciado por anki Ver Mensaje
Ok, me explico, el operar con CFDs (al menos en indices) no me parece mas estresante que con una accion. Lo que me parece estresante es que no se cuanto ni como me cargan. Como digo, tengo que probar mas plataformas a ver.

Las acciones es simple y sale en el estadillo de la operacion, que si coste X tantos euros que si canon tanto..... No encuentro esta info con los CFDs.

Bienvenida Anki

Que yo sepa el spread no te lo apunta la plataforma (cosa que si hacen con las comisiones e intereses de posición).

Ejemplo: Tu quieres comprar una manzana a 1€ (precio de cotización real) y el spread es de 0,20€ (diferencial de compra que te ofrece el broker, ojo que es variable, en momentos de noticias sube). Cuando le des al botón de comprar tu habrás comprado una manzana a 1,20€ (1 + spread).

No se si esta es la duda que tenías

Un marinero sabe cuando salir a la mar y cuando quedarse en casa.

Paciencia, Valentía, Disciplina y Humildad
GaceloFX.com
Gacelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
anki
 
Ingreso: sep-2015
Mensajes: 45
Predeterminado 10-sep-2015, 16:28
  #19

Gracias Sabino por la info, al menos me da algo de luz. Pero lo que pasa es que esa info la deberia estar desglosda en la orden, y no tener que andar preguntando y molestando a la gente. No es complicado.

En la orden pone, gastos: 0 euros. Y resulta que voy a mi cuenta y entre los beneficios y lo que he pone de resultado total hay un 30% de diferencia. Todo descontando las comisiones de las acciones, que esas estan claras.

Pero que si para obtener una ganacia de 150, me gasto otros 150 en gastos.... No lo veo.
anki está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 10-sep-2015, 17:06
  #20

Cita:
Iniciado por anki Ver Mensaje
Gracias Sabino por la info, al menos me da algo de luz. Pero lo que pasa es que esa info la deberia estar desglosda en la orden, y no tener que andar preguntando y molestando a la gente. No es complicado.

En la orden pone, gastos: 0 euros. Y resulta que voy a mi cuenta y entre los beneficios y lo que he pone de resultado total hay un 30% de diferencia. Todo descontando las comisiones de las acciones, que esas estan claras.

Pero que si para obtener una ganacia de 150, me gasto otros 150 en gastos.... No lo veo.
¿¿Pero que vas a por 5 o 10 puntos solo??? Pq si no es imposible que el spreed te reste tantos beneficios......el gasto por operacion no te lo pone pq realmente no hay gasto, no hay comision hay spreed que es parecido pero no es lo mismo hasta que no cierres la operacion no podras saber el gasto exacto y sobre todo si el spreed es variable

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16471 Napster85
SP500 950 146300 huskyjerk
marzo 2023 11 17383 torpedor
Intra febrero 2023 16 15644 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263433 pottoka
intra enero 24 17957 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62344 pottoka
intra diciembre 2022 15 16343 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16401 pottoka
Bitcoin 1346 122243 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
plataforma pedrin 4 10-nov-2013 21:20
Plataforma IG querqus 61 12-may-2012 07:59
Broker con plataforma Iphone bolsista 3 17-mar-2011 20:36
plataforma gratuita mkk 10 04-nov-2010 16:34



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:24.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com