Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Buffetiño en Intereconomía. buffetiño 53 28-ene-2010 00:30
FELICIDADES NAP-BUF CANDEMOR Y BUFFETIÑO fosfor 53 09-oct-2009 12:06
Solo para Buffetiño......... querqus 10 30-ene-2009 00:17
FELICIDADES BUFFETIÑO Ator 10 06-oct-2008 22:46
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta

Herramientas Desplegado
buffetiño

Ingreso: sep-2008
Smiley25 Hay que vencer o ganar: PLAN BUFFETIÑO  - 27-ene-2009, 22:13

-Os presento el plan Buffetiño para que me deis vuestra

opinión.

<o></o>

-Por medio de uno de mis gráficos rupestres, intento

explicaros de qué se trata.

<o></o>

-Aunque veais puntos concretos de entrada en el mercado y

plazos de tiempo definidos, la verdad de su aplicación práctica es elástica y

relativa.

<o></o>

-Básicamente consiste, como ya os tengo comentado en alguna

ocasión, en entrar secuencialmente en el mercado con apalancamientos del 5-10%

del capital, intentando decidirme por un suelo que no esté muy lejano al cambio

de tendencia (claro, qué listo).<span style="] </span>

<o></o>

-La entrada pretende ser cautelosa para que, en caso de que

no se acierte demasiado en la localización de la parte baja del mercado, las

pérdidas sobre el capital resulten asumibles (por si me quiero salir del mercado y dedicarme a cultivar cáñamo directamente).

<o></o>

-Ni siquiera se trata de invertir el 100% del capital (una

parte quedará reservada para “jugar”, quizás otra para imponderables, etc.)

-Referencio la planificación al Ibex, pero la inversión la haré sobre valores líquidos y con mucha-bastante ponderación en el índice(aún no sé cuales), de diferentes sectores, y quizás alguna excepción "chicharrera" para variar un poco.

<o></o>

-Quizás a alguien los plazos le parezcan enormes, pero se

trata de inversión a largo.

<o></o>

-Por supuesto, el capital aún no invertido, se deposita para

que produzca mientras no se mete en renta variable.

<o></o>

-Me meto en este pequeño lío (con cierto miedo a hacer el

ridículo) porque estamos en una situación de mercado que ya viví en una ocasión

(2.000-2.003):<span style="] </span>con el dinero invertido

de esta manera en aquellos años, como mínimo, lo hubiera duplicado, lo cual, os

lo aseguro, no me hubiera venido nada mal.<span style="]

</span>En cambio, haciendo el megatrader y sin puñetera idea de nada, a día de

hoy tengo un poco más de lo que tenía de aquella teniendo en cuenta que soy el

típico afortunado que, por casualidad que no por habilidad, no se quedó pillado

en las puntocom, debajo de las torres gemelas, etc (y eso que no soy el

disciplinado puto rey del stop-loss).

<o></o>

-Queda mucho más por comentar y matizar, pero no me enrollo

más que esto ya empieza a ser un ladrillo.

<o></o>

-Espero que me echeis una mano con vuestras críticas

constructivas y los merecidos elogios que, a buen seguro, me dedicareis.

<o></o>

-Aperta.

buffetiño está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
buffetiño

Smiley25 27-ene-2009, 22:17

ninguén se fai sabio de repente
Ted Waller

Ingreso: may-2008
Smiley25 27-ene-2009, 22:24

Plan de Ted... no entrar hasta confirmar suelo / rebote claro...

Aquí cada uno decide la envergadura de sus tropiezos... es a la carta !! Ted Waller
Ted Waller está desconectado  
buffetiño

Smiley25 27-ene-2009, 23:15

jje, ya sé, ted, lo malo es quién le pone el calificativo de "claro"-
joer, creo que escogí mal día: hay un mogoxón de temas interesantes...... 'pero echadme un mano, fieras.

candemorr

Ingreso: oct-2008
Smiley25 27-ene-2009, 23:34

ponme un 5% al rojo y otro 5% al negro....

candemorr está desconectado  
indigente

Ingreso: dic-2008
Smiley25 27-ene-2009, 23:37

Imagínate que ahora se pone a desvariar el personal sobre las tetas de paula en este hilo...

indigente está desconectado  
Crash

Ingreso: jul-2008
Smiley25 27-ene-2009, 23:40

mmmm ..... pues no se Bufe, a mi esto de las mates no me va mucho pero así a vuelo yo veo que propones 7 entradas entre el 7200 y el 4000. Al final del recorrido te quedarían 7 minis (imagino que será todo con minis y entradas de 1) a una media de unos 5600 pts. (no indicas el punto exacto de entrada)

Eso significa que si se da todo el recorrido tendrías como mínimo 7 minis con una media de pérdidas de 11200 pts/euros. La verdad que visto así no representa mucho comparado con lo que movemos.

Y ahora empieza la recuperación. Si se produce rápido, pues magnífico, pero como sea una L como hablan algunos "expertillos" pues ya toca sufrir mas. Primero alcanzar ese 5600 para igualar y a partir de ahi a rentabilizar, con sus bandazos.

La verdad es que si se puede prescindir de entre 12-15.000 euros a plazo muuuuu largo pues no esta mal la idea. Ganas siempre que se recupere ese 5600.

Por ejemplo, si se llegase a recuperar el 16000 ibex tendríamos:

16000-5600=10400 puntos de beneficio x mini invertido

10.400 x 7 minis = 72.800 euros

Inversión / perdida máxima inicial 15.000 euros

rentabilidad aproximada 380% (el plazo es lo que nos falta)

Todo calculado a ojo, que no venga nadie a reirse si la he cagado de cabo a rabo
Crash está desconectado  
candemorr

Smiley25 27-ene-2009, 23:43

oye Indi, no sería mala idea,....

Así Buffe prueba en sus "CARNES" el cabreo de querqus del otro día
candemorr está desconectado  
Crash

Smiley25 27-ene-2009, 23:47

Lo malo de eso Buffe, imagínate que en lugar del Ibex es el Nikei o le pasa lo mismo......
Crash está desconectado  
buffetiño

Smiley25 27-ene-2009, 23:48

pero, tíos, para desvariar ya están los otros post, los de los demás,este es en serio.

Crash

Smiley25 27-ene-2009, 23:50

eh !!!! que yo no he desvariado cawen, con el tocho que he soltado
Crash está desconectado  
buffetiño

Predeterminado 27-ene-2009, 23:57

crash, ya sé que tú eres un tipo serio, me preocupan los capulletes de indi y cande....
antes de nada, agradecerte el comentario que me haces. lo referencias aminis entrando en el ibex, pero mi idea es entrar en valores ¿lo comento en el primer poss.
si le pasa al ibex como al nikkei, con este sistema siempre puede uno salirse sin demasiado quebranto de capital (se ve claramente en la gráfica).
aperta

Naeglerio

Predeterminado 28-ene-2009, 00:06

Oye, buffe, que no digo ná no por no ayudar, sino porque me has dejao mu sorprendío con tanto despliegue de medios. En serio, no me da la cabeza para aportarte mucho. No parece descabellado, pero claro, supongo que lo que quieres es críticas para detectar debilidades.

Aperta y suerte (a pesar de que tengas marcada a "mi" Paula)
Naeglerio está desconectado  
skyblue

Ingreso: nov-2008
Predeterminado 28-ene-2009, 00:07

solo de imaginar esos 5000 se ma reguelto el estomago

skyblue está desconectado  
indigente

Predeterminado 28-ene-2009, 00:13

Cita:
Iniciado por buffetiño
me preocupan los capulletes de indi y cande....

buffe, lamentablemente mis conocimientos hasta ahora sólo dan para una coñita... ojalá pudiera opinar sobre el sistema tuyo o de cualquier otro...
indigente está desconectado  
buffetiño

Predeterminado 28-ene-2009, 00:15

Cita:
Iniciado por Naeglerio
Oye, buffe, que no digo ná no por no ayudar, sino porque me has dejao mu sorprendío con tanto despliegue de medios. En serio, no me da la cabeza para aportarte mucho. No parece descabellado, pero claro, supongo que lo que quieres es críticas para detectar debilidades.

Aperta y suerte (a pesar de que tengas marcada a "mi" Paula)
nae, quiero críticas pero acepto de buen grado las alabanzas, y más si mentan mi apolínea anatomía (joer lo que llega a escribir uno... por no borrar).
a pauliña no la tengo marcada en absoluto, que se nota que no es mujer que se deje marcar por nadie (por cierto, ni se te ocurra dirigirte a ella).
sólo con contestar, ya me aportas mucho ... y acaba de una vez de liar el canuto que me pones nervioso.
aperta.

Zaratustra

Ingreso: nov-2008
Predeterminado 28-ene-2009, 00:31

Me parece un planteamiento muy coherente y si sabes tener la paciencia y los cojones para llevarlo a cabo creo que puedes ganar pasta.
No obstante, a la hora de planificar una estrategia, se debe tener en cuenta siempre el caso más adverso que se considere razonable. Y pongo un ejemplo:
Bajada hasta 7.500 seguida de un rebote hasta el 12000, y posterior caída a 5000, por poner una hipótesis. En ese caso, pongamos que entras con un 10% y vas incrementando la posición... en entornos de 12000 y según los puntos que pones habrías invertido un 70%, con lo que una bajada a 5000 te produciría así a ojo pérdidas de un 40%
¿Qué se podría intentar para disminuir el riesgo de que ocurra algo similar? Por ejemplo según fuera bajando del 12000 al 5000 se fuera reduciendo la inversión del mismo modo que se había ido aumentando. Esto sin embargo tiene la pega de que en caso de que hubiera bandazos importantes, el riesgo de que se multiplicaran las entradas/salidas sería elevado, con lo cual ya estarías más cerca de hacer trading que de inversión a largo plazo según la planteas.
No obstante, como ya te digo ahora me parece un buen punto de partida, sobre el que se puede trabajar. Yo de hecho llevo tiempo planteándome hacer algo del mismo corte.

Zaratustra está desconectado  
buffetiño

Predeterminado 28-ene-2009, 00:47

joer, zarat, como mola. trabajaré sobre el aspecto que comentas.
ya tengo comentado en el foro algunas veces que lo más complicado de este tipo de planteamientos es vencer la tentación de vender cuando ves beneficios consolidados (le doy a enter y me aparece una pasta en la cuenta). aguantar invertido tantos años es difícil y puede ser aburrido, por eso reservaré algo para hacer trading cuando me apetezca y compartir movidas aquí con los máquinas.
sobre el problema que suscitaría a esta operativa un brusco y rápido cambio de tendencia a medio camino, ya reflexionaré, pero lo primero que se me ocurre poner stop=loss hiperdisciplinado y automático, por supuesto, para salirse del mercado y volver a empezar si hace falta.
es decir, me salgo del mercado cuando corresponda para seguir teniendo un nivel de exposición acorde con la deriva del precio. joer, lo quiero decir más claro y la lío más con macrofrases...... si estamos en 12000 hay que saber por ejemplo, que a 1000 puntos de bajada, corresponde entrar con un 5 por ciento más, pero que si le siguen otros 1000 hai que deshacer la entrada anterior y otra más, asumiendo la pérdida, claro.
como comprenderás, ahora no lo tengo aun matizado matemáticamente, pero si soy listo, lo cual dudo, cocgeré por el camino de tomar decisiones en frío, a mercado cerrado, aplicarlas espartanamente sin pensar, sin sufrir, sin vacilar, pero reflexionando principalmente acerca de que el apalancamiento tiene que ser un factor que juegue a nuestro favor, no en contra (siempre metemos dinero de más para ganar mucho y acabamospalmando mucho).
bueno, ké rollo tengo. lo seguiré comentando contigo, y con tods, encantado de la vida.
aperta.

buffetiño

Predeterminado 28-ene-2009, 00:55

zaratustra, un forero comentaba esto en un post que abrió, de lo más interesante que tengo visto: (él se llama stimiki y el tema era "que es una operación ganadora")

<!-- Start Member Post -->

<!-- google_ad_section_start -->

<div ="msg">

<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font size="3" face="Times New Roman">Buenos días a todos. Aprovecho para pr<span ="highlight">es</span>entarme, ya <span ="highlight">que</span> no he encontrado un foro de pr<span ="highlight">es</span>entacion<span ="highlight">es</span>.</font>

<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font size="3" face="Times New Roman">El tema <span ="highlight">que</span> abro, para mi, <span ="highlight">es</span> muy importante, ya <span ="highlight">que</span> supone <span ="highlight">una</span> gran duda en mi método (sistema <span ="highlight">es</span> demasiado fuerte) de <span ="highlight">es</span>peculación. En <span ="highlight">es</span>te foro he visto cientos de temas y explicacion<span ="highlight">es</span>, brillant<span ="highlight">es</span> en muchos casos, acerca de cuando entrar y salir en un valor, incluso de donde colocaríamos el stop de pérdidas. Pero, ¿qué pasa si todo va bien, y ant<span ="highlight">es</span> de llegar al objetivo, el mercado se da la vuelta?. </font>

<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font size="3" face="Times New Roman">Veréis, parto de tr<span ="highlight">es</span> premisas básicas, <span ="highlight">que</span> serán, seguro, incu<span ="highlight">es</span>tionabl<span ="highlight">es</span> para todos vosotros:</font>

<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font size="3" face="Times New Roman">1.- Dejar correr los beneficios</font>

<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font size="3" face="Times New Roman">2.- Cortar las pérdidas rápidamente</font>

<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font size="3" face="Times New Roman">3.- Jamás convertir <span ="highlight">una</span> operación <span ="highlight">ganadora</span> en perdedora</font>

<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font size="3" face="Times New Roman">Yo añado <span ="highlight">una</span> cuarta, <span ="highlight">que</span> no será compartida por muchos de vosotros, pero para mi <span ="highlight">es</span> fundamental, y d<span ="highlight">es</span>de <span ="highlight">que</span> la tengo en cuenta, valga la redundancia, mi cuenta va para arriba:</font>

<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font size="3" face="Times New Roman">4.- Operar lo menos posible. Evitar el intradía, salvo par afinar decision<span ="highlight">es</span> tomadas en frío, con el mercado cerrado.</font>

<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;">[SIZE=3]<font face="Times New Roman"> <o></o></font></font>

<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font size="3" face="Times New Roman">El tema viene precisamente por la tercera. <span ="highlight">Es</span> bien “sencillo”: ¿QUÉ <span ="highlight">ES</span> <span ="highlight">UNA</span> OPERACIÓN <span ="highlight">GANADORA</span>?.<span style=""> </span>La pregunta tiene molla. Yo aún no lo tengo claro, y sin embargo <span ="highlight">es</span> <span ="highlight">una</span> de las tr<span ="highlight">es</span> premisas básicas. Cada dos por tr<span ="highlight">es</span> cambio de opinión. Posibilidad<span ="highlight">es</span>:</font>

<p style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; text-indent: -18pt;"><font face="Times New Roman">[SIZE=3]a)</font><span style="font-family: 'Times New Roman'; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span>[SIZE=3]Operación <span ="highlight">ganadora</span> <span ="highlight">es</span> a<span ="highlight">que</span>lla <span ="highlight">que</span> va produciendo plusvalías. Por ejemplo, un céntimo (d<span ="highlight">es</span>pués de comision<span ="highlight">es</span> claro). Según <span ="highlight">es</span>to, el 90% de las entradas serían <span ="highlight">ganadora</span>s, y además rápidamente. Supondría poner un stop al precio de compra más comision<span ="highlight">es</span>, y, amigos, se hará con total seguridad, por lo <span ="highlight">que</span> el beneficio máximo por operación se limitará a un céntimo, ¡en contra de la premisa nº 1!. Por supu<span ="highlight">es</span>to <span ="highlight">que</span> el 10% de <span ="highlight">operacion</span><span ="highlight">es</span> r<span ="highlight">es</span>tant<span ="highlight">es</span> fulminará nu<span ="highlight">es</span>tra cuenta, <span ="highlight">es</span>o seguro. El pata negra del broker en Navidad también <span ="highlight">es</span>tará garantizado. <span ="highlight">Es</span>to va en contra de la premisa nº 4. <span ="highlight">Es</span>tá claro <span ="highlight">que</span> un céntimo <span ="highlight">es</span> un disparate. Por inducción, si dos céntimos <span ="highlight">es</span> también un disparate (<span ="highlight">que</span> lo <span ="highlight">es</span>), n céntimos podría serlo, y n+1 también. <span ="highlight">Es</span> decir, <span ="highlight">que</span> no sebemos a partir de cuando podemos considerar la operación <span ="highlight">ganadora</span>, sin <span ="highlight">que</span> sea un disparate.</font></font>

<p style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; text-indent: -18pt;"><font face="Times New Roman">[SIZE=3]b)</font><span style="font-family: 'Times New Roman'; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span>[SIZE=3]En <span ="highlight">es</span>tos momentos, para mi <span ="highlight">una</span> operación <span ="highlight">ganadora</span> <span ="highlight">es</span> a<span ="highlight">que</span>lla <span ="highlight">que</span> supera la media de mis <span ="highlight">operacion</span><span ="highlight">es</span> <span ="highlight">ganadora</span>s. A partir de <span ="highlight">es</span>e momento, tiendo a vender la mitad (con un stop, por si acaso le da por seguir ganando) y colocar un stop al precio de compra. Así, garantizo <span ="highlight">que</span> la media total de la operación será de al menos, la mitad de la media de todas las <span ="highlight">operacion</span><span ="highlight">es</span> <span ="highlight">ganadora</span>s juntas. <span ="highlight">Es</span>te sistema me permite olvidarme de <span ="highlight">es</span>a posición, y concentrarme en otras posibl<span ="highlight">es</span> entradas o salidas, ya <span ="highlight">que</span>,salvo gap tremendo, no hay ri<span ="highlight">es</span>go en la operación.</font></font>

<p style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt;"><font size="3" face="Times New Roman"><span ="highlight">Es</span>te criterio, mío, tiene muchos puntos débil<span ="highlight">es</span> y <span ="highlight">es</span> muy conservador. Por ejemplo, la media de <span ="highlight">operacion</span><span ="highlight">es</span> <span ="highlight">ganadora</span>s puede tender a disminuir fuertemente d<span ="highlight">es</span>pués de varias <span ="highlight">operacion</span><span ="highlight">es</span> en <span ="highlight">que</span> salte el stop de compra, por lo <span ="highlight">que</span>, cada vez se vendería la primera mitad ant<span ="highlight">es</span>, y dejaríamos menos correr las ganancias. Por otro lado, <span ="highlight">operacion</span><span ="highlight">es</span> claramente exitosas se reducen a la mitad de la posición inicial. Además, se dificulta <span ="highlight">que</span> la media pueda subir.</font>

<p style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt;"><font size="3" face="Times New Roman">Por <span ="highlight">es</span>o, aparte de compartir mi punto de vista y mis dudas, me gustaría saber <span ="highlight">que</span> opináis acerca de <span ="highlight">es</span>te tema, fundamental en un sistema de <span ="highlight">es</span>peculación.</font>

<p style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt;"><font size="3" face="Times New Roman">Muchas gracias y enhorabuena a todos por <span ="highlight">es</span>te fantástico lugar de encuentro, <span ="highlight">es</span>pecialmente a Ator.</font>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt;">
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt;">POR SI TE INTERESA

brainstorming

Predeterminado 28-ene-2009, 08:26

Yo no te puedo ayudar, Buffe, como se dice en poker, yo hice un 'All In' hace unos días

brainstorming está desconectado  
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 17 25084 Darderia
EVOLUCIÓN EURO YEN EUR/JPY 12518 2622102 alan_1708
SP500 950 158229 huskyjerk
marzo 2023 11 22363 torpedor
Intra febrero 2023 16 21214 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 293622 pottoka
intra enero 24 23727 pottoka