Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Declaracion renta CFDs mak 15 11-abr-2013 00:25
duda sobre declaración de la renta pillaliebres 17 23-may-2011 22:27
Dudas en tu declaracion de la renta aker 0 21-may-2009 21:17
Renta 2008.- Deducción vivienda Casilla 738 Elliot28 1 19-abr-2009 23:49
Fechas de Declaración de Renta KarinaK 2 27-ene-2009 17:31
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
mak
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.684
Predeterminado Deduccion puntos SWAP en declaracion renta  - 15-abr-2013, 21:12
  #1

Hola a todos.
Me acaba de llegar el extracto del broker con los resultados del 2012 y resulta que tengo unas plusvalias pero seguidamente me aparecen unos puntos SWAP en negativo.Llamo al broker y me dicen que eso hay que restar a los beneficios para obtener el resultado final.Yo le pregunto que a ver como les tengo que decir a los de hacienda que es eso del SWAP en caso de que me lo pregunten.Me contestan que nada,que eso deberian de saberlo y punto.Bueno,ahi lo he dejado pero la mayoria de los que te atienden cuando haces la declaracion no saben que es un CFD ni el mercado Forex como para saber que son puntos SWAP y peor aun si es para deducir de las plusvalias obtenidas.
Supongo que mas de uno se habra visto en esta situacion y me gustaria saber si os han puesto pegas como lo haberis solucionado porque estoy seguro que no van a saber que es eso del SWAP en hacienda
mak está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
neely
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 4.934
Predeterminado 15-abr-2013, 21:31
  #2

Si tienes beneficios igual ni te llaman pq igual no tienen toda la información del broker,pero puede ser que sí,jajajajaj

Si te llamasen vas con todo explicado y además en persona,,les pegas una explicación de mercados,y como no tienen ni idea pues se lo creen pq no pueden argumentar nada y hasta te dicen q sí como q parecen entenderlo para no demostrar q no saben de lo q les hablas y ya está...
neely está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
manuluxe
 
Avatar de manuluxe
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 2.055
Predeterminado 15-abr-2013, 21:47
  #3

manuluxe está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mak
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.684
Predeterminado 15-abr-2013, 22:35
  #4

si si pero seguro que no te lo aceptan jajajaja.
si fuera para "sumar" lo que debes pagar a hacienda,seguro que se ponian las pilas
mak está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 15-abr-2013, 23:52
  #5

Cita:
Iniciado por mak Ver Mensaje
Hola a todos.
Me acaba de llegar el extracto del broker con los resultados del 2012 y resulta que tengo unas plusvalias pero seguidamente me aparecen unos puntos SWAP en negativo.Llamo al broker y me dicen que eso hay que restar a los beneficios para obtener el resultado final.Yo le pregunto que a ver como les tengo que decir a los de hacienda que es eso del SWAP en caso de que me lo pregunten.Me contestan que nada,que eso deberian de saberlo y punto.Bueno,ahi lo he dejado pero la mayoria de los que te atienden cuando haces la declaracion no saben que es un CFD ni el mercado Forex como para saber que son puntos SWAP y peor aun si es para deducir de las plusvalias obtenidas.
Supongo que mas de uno se habra visto en esta situacion y me gustaria saber si os han puesto pegas como lo haberis solucionado porque estoy seguro que no van a saber que es eso del SWAP en hacienda


Buenas noches a tods:

Los Swap no son deducibles en ningún caso.

Si es verdad que normalmente a la hora de hacer la declaración, el contribuyente los deduce de los beneficios (en caso positivo) para pagar menos a la hacienda pública y como no se enteran los dan por buenos.

Si por el contrario alguna vez mandan requerimiento (no conozco un sólo caso) siempre podemos acogernos a la ignorancia que esgrime el broker que mencionas, claro que no te lo dará por escrito.

Y ls inspectors están para complicarse lo menos posible... en mi caso y trabajar con futuros me pedían de dónde venían los fondos para operar por valor del FDax (25 x enteros del fúturo) ??? vamos que no sabían ni donde estaban.

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mak
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.684
Predeterminado 16-abr-2013, 01:51
  #6

¿Que los SWAP no son deducibles?¿Y en mi broker me insisten en que si lo son? Menudo cacao que llevo ahora
mak está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 16-abr-2013, 03:44
  #7

Cita:
Iniciado por mak Ver Mensaje
¿Que los SWAP no son deducibles?¿Y en mi broker me insisten en que si lo son? Menudo cacao que llevo ahora
Buenas noches a tods:

Tiene fácil solución Mak, advierto de que no soy Asesor Fiscal, consultar uno sería lo más aconsejable, tener por escrito lo que dice el broker tambien.

En principio es un gasto, como puede serlo la comisión si compramos acciones.

Un Swap podemos deducirlo sin problema en el caso de la cobertura de intereses sobre una hipoteca siempre y cuando sea la primera residencia.

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mak
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.684
Predeterminado 16-abr-2013, 11:51
  #8

Buenas de nuevo a todos.
Pensando esto con simple logica,deberia ser deducible si o si.Supongamos que estamos largos en un activo,nos llega el vencimiento y el broker nos hace automaticamente rollover,el nuevo contrato aparece cotizando por encima del que acaba de vencer por lo que tendriamos unas plusvalias que en realidad son ficticias ya que el broker nos ajusta la diferencia de contratos mediante SWAP y simpre nos quedamos igual que como estabamos.Ahora que te venga diciendo hacienda que esas plusvalias que has generado tienen que tributar.¿Pero que plusvalias si me lo han descontado mediante SWAP negativo?
No se si me explico
mak está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mak
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.684
Predeterminado 27-abr-2013, 11:39
  #9

Ya hice la declaracion.Unos cracks estos de hacienda.Van y me preguntan que a ver que es eso de CFD (Eso ya lo daba por descontado).Se lo explico y me piden el contrato del broker,le digo a la chica que yo no he firmado ningun contrato que demuestre que esas operaciones son esa cosa llamada "CFD".Y para mas narcies,el broker reoprta a hacienda todo esto como "otras operaciones" sin especificar tan solo la palabra "CFD".Solo aparece dicha palabra en el resumen "fiscal" que te mandan por carta.Tambien le llevo todas las operaciones realizadas durante el 2012 que aparece en MT4.La chica flipando en colores.Cuando ya le digo que el SWAP negativo que tengo es deducible ya ha sido como si hubiera visto un marciano.No sabia ni que hacer.Se ha ido a donde la responsabe de la seccion para preguntar.jejej,esta tampoco tenia ni idea.Al final me ha puesto como yo queria (Plusvalias menos SWAP negativo resultado total).Pero tambien me ha dicho que si me lo revisan los de "Arriba" quizas me lo echen para atras.Veremos como queda la cosa.
mak está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 27-abr-2013, 12:54
  #10

,,,,,eres un autentico crack,,,mak

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mak
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.684
Predeterminado 27-abr-2013, 16:01
  #11

jejejeje yo un crack no se pero los XTB que son muy listos si que se y mas sabiendo que otros brokers no reportan nada a hacienda porque no estan obligados a ello.En buen jaleo me han metido.
mak está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16141 erkriti
SP500 950 145390 huskyjerk
marzo 2023 11 17303 torpedor
Intra febrero 2023 16 15605 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262305 pottoka
intra enero 24 17900 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62140 pottoka
intra diciembre 2022 15 16257 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16349 pottoka
Bitcoin 1346 121369 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Declaracion renta CFDs mak 15 11-abr-2013 00:25
duda sobre declaración de la renta pillaliebres 17 23-may-2011 22:27
Dudas en tu declaracion de la renta aker 0 21-may-2009 21:17
Renta 2008.- Deducción vivienda Casilla 738 Elliot28 1 19-abr-2009 23:49
Fechas de Declaración de Renta KarinaK 2 27-ene-2009 17:31


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:37.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com