![]() |
|
![]() ¿Qué es Operativa Dax de Alberto Iturralde? Coste del Servicio Solicitar la Operativa Suscribirse a los emails mensuales con los resultados de la Operativa Destacados
|
![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
Ingreso: dic-2008
|
![]()
SP500 aguantando bastante bien, a esta hora, en la parte superior del lateral.
![]() |
![]() |
![]() |
Ingreso: mar-2008
|
![]()
Yo no creo que las posibilidades bajistas están "muy limitadas". Aunque eso de "muy" es subjetivo. Y quien me conoce sabe que no lo digo porque estoy corto, por dios.
Es más...creo que comenté el otro día que en grf semanales había cosas que empezaban a sugerir que esas posibilidades bajistas eran más altas incluso la semana en que hemos tenido máximos que en semanas previas. Dicho lo cual...pues nada, que os forréis todos. Pero no os equivoquéis, aquí no se trata de bajistas contra alcistas sino de foreros que no se caen bien unos a otros y ya está, lo demás son chorradas. Y es que es lógico...siempre lo he dicho...en todo grupo se producen roces, malos entendidos, piques, celos, envidias...a veces con más razón y a veces con menos. Uno nos cae simpático y otro nos parece un borde (hola). Es imposible evitar esto, sobre todo en grupos amplios y con contacto diario. La bolsa es como la vida misma. Me vuelvo a "mi" post lateral/aburrido en el que incluso tengo una bruja. |
![]() |
![]() |
Ingreso: sep-2008
|
![]()
xa me estades cagando na cara con tanto enfrontamento entre baixistas e alcistas... ...dicho finamente. carlos, te quería consultar.... que tengo entendido que tú crees en dios y esas cosas: tú podrías preguntarle a alguien que controle, supongo que dios anda más ocupado que ator, así que nada.... pero algún obispo o alguien así con educación reglada y sin pasión por los niños, pues si podrías prenguntarle............................... si los cuidadores tienen alma... (y, de paso, si los muy creyentes tienen que ser alcistas para ser buenos o si pueden ser bajistas, aunque esto último suponga el descalabro de unos cuantos semejantes...) (también me pregunté siempre con verdadera compulsión para qué valen las diputaciones, pero eso es tema para otro día). aperta. |
ninguén se fai sabio de repente
|
|
![]() |
![]() |
|
![]()
Cita:
|
|
![]() |
![]() |
|
![]()
Cita:
|
|
![]() |
![]() |
|
![]()
A ver, carlos_maria...es metafísicamente imposible que todos dios y/o todo diablo se lleve bien. Joder...a ver si ahora no vamos a reconocer que en cualquier oficina hay malos rollos. ¿Y? Pues nada...es la vida y ya está.
No conozco nadie a quien todo el mundo le cae bien. Y si esa persona existe poco va a durar en este mundo. Vale...yo sí lo digo, jajaja...a mí hay foreros que me caen fatal...y sé positivamente que hay foreros (no pocos) que no me aguantan y que desearían tener un muñequito con mi foto para pincharle con alfileres...y eso que en los últimos meses estoy "tranquilo". No hablo sólo de este foro sino del de Kosta. |
![]() |
![]() |
|
![]()
no es por polemizar gratuitamente, pero me parece un exceso de confianza bastante feo que me trates de "hijo" .......... es lo de siempre con los curitas y el lenguaje, siempre se apropian de palabras que ni les pertenecen ni vienen a cuento. sobre lo rezar, las invocaciones al más allá, los espíritus, la bola de cristal, la ouija, ararmís fuster, etc, mejor lo vamos a dejar ahí, que nos da para otro tema. por cierto, el plural de "padrenuestro" (otra vez la iglesita con el padre, el hijo, la virgen...) no debería ser "padrenuestros"? carlos maría, que sepas que no es por marearte, pero es que llevo mal el batiburrillo conceptual dogma-especulación-caridad-codicia-dios-bolsa, y aún por encima alcista con lo corto que estoy yo en bbva. aperta |
|
|
![]() |
![]() |
Ingreso: sep-2009
|
![]()
deejaros de malos rollos hoy se termina en positivo y mañana tambien, veremos
|
![]() |
![]() |
|
![]()
sí, releída ahora.... sí que destila un poco de mal rolllo mi respuesta. es que mi tatara-tatara-tatarabuela tuvo una relación muy "caliente" con la inquisición, hehehe. vaaale, venga.... total el mercado se va a hundir y "sus" vais arruinar todos los alcistas y uno más.... luisma, tú no serás tía, no? aperta. |
|
|
![]() |
![]() |
|
![]()
Bueno, volviendo a la seriedad, al mercado lateral, y a la tendencia de fondo alcista, y previo al cierre americano por el día de acción de gracias, la situación no está cambiando mucho.
El SP500 sigue lateral, los precios en la zona alta del mismo, subiendo ligeramente: ![]() El DOW sigue con un aspecto alcista impecable. ![]() EL vix, a media hora del cierre, a marcado nuevos mínimos pero no ha logrado superar la barrera del 20. Como he comentado en ocasiones anteriores, está en una zona crítica, la rotura significaría nuevas alzas, lo contrario, inicio de recortes en los mercados. ![]() |
![]() |
![]() |
Ingreso: oct-2009
|
![]()
Ojo con el VIX porque ha echo un sustillo... ha perforado los minimos aunque rapidamente se ha ido al alza, seguramente se vean recortes en proximas sesiones ( cuidado a ver si estos dias vamos a recortar puntitos con el dow que se los debemos ) pero me da a mi que si el vix vuelve a tantear esos minimos los va a perforar.
Saludos... de momento 1-0 ![]() |
![]() |
![]() |
|
![]()
Nuestro IBEX nos dejó el pasado 20 un buen apoyo en la zona la zona 11690.
Manos fuertes siguen compradas, incluso aumentando ligeramente con respecto a la media. Esta señal siempre ha sido preludio de movimientos interesantes, al menos desde que conozco Koncorde. ![]() De momento todos los indicadores positivos, incluso el estocástico que había dado señal bajista desde sobrecompra se ha girado al alza de nuevo. MACD alcista en zona positiva, indicador de ciclo alcista, RSI alcista por encima de 50,... ![]() De momento no hay peligro a la vista. |
![]() |
![]() |
|
![]()
Impecable seguimiento
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]()
Gracias Carlos.
|
![]() |
![]() |
|
![]()
Gracias Carlos.
|
![]() |
![]() |
|
![]()
Cita:
Y esas no bien entendidas por mí "muy limitadas" opciones para los bajistas siguen ahí. |
||
![]() |
![]() |
Ingreso: jul-2008
|
![]()
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
|
![]()
Como sólo hemos tenido sesión del IBEX, dejo el último gráfico disponible. Curiosa la atribución del descenso de hoy a las manos débiles mientras las fuertes ni se han inmutado. Entiendo que el autor de Koncorde se cure en salud sobre las lecturas de volúmenes de su indicador y habrá que esperar a que el tiempo le dé o le quite la razón sobre los interpretado.
![]() |
![]() |
![]() |
Ingreso: may-2009
|
![]()
Gracias por la actualizacion Carlos Maria, algunos la esperábamos con ganas.
Una reflexion de esa lectura del KonKorde podria ser gran lateral en que muchos pequeños se van saliedo asustados, para terminar rompiendolo por arriba dentro de dias, semanas, meses...? ¿ Tu que opinas? |
![]() |
![]() |
Ingreso: may-2009
|
![]()
Carlos Maria, no se lo que ha dicho Blai, pero yo la caida de hoy es por los verdes, en mi opinion.
Primero mira los azules, casi cierran igual que la jornada anterior. Mira los verdes, descienden, comprados si, pero descienden. Los azules al cierre parece que no han hecho nada, pero no es así. Yo no miro solo el cierre, sino la sesion intradiaria en base adiario, que no queda reflejada en la barra final. Se pusieron a +2....vamos que vendieron tela marinera.....pero sobre 670, muy al final de la sesion ( está puesta la hora en mi post ) pasan de +2 a +21 en un visto y no visto..mientras los verdes vendian por miedo a seguir bajando. Si lo ves en 5 minutos parte la sesion en 3 trozos. En la primera venden a saco, mucho mas que los verdes, y unas barras antes, para a partir de ahi ir bajando las ventas de los azules on el primer tramo de la caida ya hecho y los verdes aumentando las ventas. En la segunda parte los azules se compran un poco con los verdes algo vendidos. El precio toca maximos y los azules se salen ( algo vendidos pero poco ) mientras los verdes compran, para al final quedarse +-sobre 0. En la tercera parte cuando se pierde el soporte intradiario los verdes se venden claramente y los azules cooooompran. Tienes el grafico en mi post. Al final lo que han hecho los azules es quedarse con las mismas acciones que tenian ayer, solo que vendidas arriba y compradas abajo ( mas o menos ) |
Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|