![]() |
|
![]() ¿Qué es Operativa Dax de Alberto Iturralde? Coste del Servicio Solicitar la Operativa Suscribirse a los emails mensuales con los resultados de la Operativa Destacados
|
![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
Ingreso: ago-2009
|
![]()
Unas preguntas de novato:
1) Aparte del NFP de todos los meses, ¿hay más días que por “tradición” sean muy volátiles, para disminuir el riesgo y poder ahorrarme algunas entradas falsas? Ya miro el calendario económico de fxstreet pero necesito conocer vuestra experiencia. 2) Cuando se sabe que va a haber una noticia muy importante, por ejemplo a las 20:00h, ¿aumenta la volatilidad todo ese día o solamente a partir de que se conoce el dato? 3) En la plataforma que uso el ATR me aparece en plan gráfico con las montañitas de volatilidad y todo eso, que a mí no me sirve de nada. Por lo que veo a vosotros en el MT os sale el número en pips y la proyección. ¿Existe ese indicador para prorealtime? ¿En caso de no existir me podeis decir cómo se calcula exactamente? Por la información que encontré en google no me entero de nada. ![]() |
![]() |
![]() |
Ingreso: dic-2008
|
![]()
1) Los días de vencimientos de Futuros y Opciones. También cuando hay reuniones políticas y bancos centrales para tomar decisines y se esperan comunicados.
2) Te recomiendo estar fuera del mercado 30 minutos antes y después para evitar esos picos de volatilidad. Si estás en el mercado que sea con muy poca carga/lotaje. 3) Nadie puede “adivinar” con exactitud los niveles de volatilidad a futuro. Programa en Prorealtime una alarma en el ATR para cuando supere un nivel que consideres peligroso, te avise. Las bandas bollinger te marcarán la expansión de volatilidad. |
Gracias por visitar mi blog PharusXXi.
|
|
![]() |
![]() |
Ingreso: oct-2008
|
![]()
lo que tenemos del ATR algunos en el gráfico es un indicador simple que calcula el ATR de los últimos 7 días.
Y un amiguete de la caverna nos lo programó para que diera también la proyección Solo es para MT4, pero seguro que si conoces a alguien que tenga mano con el PRT, te lo programa |
|
|
![]() |
![]() |
|
![]()
Gracias por contestar. Tendré que analizar cómo reaccionó la estrategia que testeo en los días de vencimiento. En NFP de 2011 me dio señal de entrada en la hora anterior al dato 3 veces y en 2 se giró en contra, saltando el SL. A lo mejor no es suficiente para sacar conclusiones pero creo que debo tenerlo en cuenta. Por eso preguntaba por días especialmente volátiles en los que las señales no sean fiables.
En cuanto al ATR voy a hacer unas pruebas porque encontré un indicador que te marca el SL en base al ATR multiplicado por 1,5. Supongo que será cuestión de quitarle ese 1,5 y configurarlo para 7 días y ya está. De paso encontré una herramienta muy relacionada con el ATR que puede ser interesante y que mide max. y min. anteriores y diferencia entre aperturas y cierres. |
![]() |
![]() |
|
![]()
ojo porque ese indicador (que supongo es el que usaba un genio cachondo llamado Tirante) te da el ATR multiplido por 1.5 o lo que le pongas
No tienes que cambiar el 1.5 que te dará la distancia o filtro a partir del atr Tienes que buscar en qué periodo está medido ese atr, por ejemplo 7 dias, 14, etc Luego cuando lo tengas configurado con el atr que te guste, lo dejas en x1.5 o en la distancia que te ofezca mayor seguridad O le quitas el múltiplo y supongo que te dará el atr sin más |
|
|
![]() |
![]() |
|
![]()
El atr está configurado en 14 y lo multiplica por 1,5 para calcular un posible stop. Pero yo no quiero stop
![]() Mi idea es esa. Dejar el atr en 7 y borrarle el multiplicador. |
![]() |
![]() |
|
![]()
![]() seguramente con eso ya lo tienes |
|
|
![]() |
![]() |
|
![]()
Cande, y ya abusando de tu amabilidad tienes a mano algún enlace en el que expliques la estrategia que usas con el atr? Lo mencionas en tu hilo del proyecto pero no encuentro la estrategia en sí.
|
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|