Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
correlacion IBEX- DJ --> PREGUNTA dialer 3 27-mar-2010 00:02
Correlación Ibex-Dow ElVizco 5 28-ene-2009 13:53
CORRELACIÓN ENTRE EL DOW Y EL RESTO... WILLY 6 15-ago-2008 02:34
De CapitalBolsa,Correlación Inversa S&P500 y el VI Toto 0 21-may-2008 17:02
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado Correlacion Ibex-Down  - 07-mar-2010, 23:32
  #1

No digo que se termine cumpliendo, que yo voy a mas corto plazo y con estas cosas del largo plazo me pierdo un poco...pero suelto esto, por si las moscas y como el que no quiere la cosa...valor operativo para mi 0,0....a dia de hoy.

Down...como se quiera ver..¿damos por buena la rotura de la cuña o no ?

Los distintos recuentos posibles me mandan a 636-683, apenas 50 puntos de diferencia, y la proyeccion de la posible taza al go mas arriba, sobre el 800, a +- 150 puntos del minimo de la zona que propongo para fin de movimiento alcista...al menos temporalmente....y los indicadores diarios dicen que es posible, por resumirlo.



siguendo con el Down en plan alcista, hace unas semans que comente algo de hacer una onda 5 alcista de largo plazo, con Ibex en plan fallo de quinta y USA mas convencional, llegando al final del movimiento alcista ambos en5 ondas y en correlacion de niveles, solo que en el caso de Ibex al haber subido mas anteriormente su onda 4 bajista es mas pronunciada.

Si el recuento anterior +- se cumpliera, tomando esa zona como fn de "i" de la 5, y ya veis por donde me manda.....



...si ahora cojo un grafico y pongo ambos indices juntos, Down en azul e Ibex en verde, vemos zonas donde se descorrelacionan ( negras) y otras donde vuelven a coincidir ( blancas ).

Imaginemos que ahora se correlacionan durante un tiempo y ambos suben. Los 2 harian la quinta onda alcista, y los dos llegarian +- a los mismos niveles, solo que USA en una 5 mas clara e Ibex en fallo de quinta o quita mas corta, por la desproporcion en la subida de la 3.

Normal que ahora Down esté recuperando gran parte de la caida previa e Ibex no...aunque Ibex sigue por encima de Down.

Que conste que esto no es mas que una "posible" explicacion que está por ver, y que a mi personalmente en terminos operatios no me sirve de gran cosa puesto que soy de graficos horarios y entraré y saldré unas cuantas veces aunque se cumpliera, pero por si termina haciendo algo parecido tampoco me sorprenderá, aunque sinceramente esperaba algo así pero desde mas abajo.




Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
emana
 
Avatar de emana
 
Ingreso: feb-2010
Mensajes: 347
Predeterminado 07-mar-2010, 23:50
  #2

Buenas noches, Suson: se nota que quieres que baje el Dow (to down the Dow). Bueno, mi inglés tampoco es para tirar cohetes.


No risk no fun
emana está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 08-mar-2010, 02:14
  #3

Cita:
Iniciado por emana
Buenas noches, Suson: se nota que quieres que baje el Dow (to down the Dow). Bueno, mi inglés tampoco es para tirar cohetes.
Pues no se por que lo dices...lo que estoy planteando es la posibilidad de subir, no de bajar....como lo digas con segundas no me entero por donde vas.

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
El Demiurgo
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 3.319
Predeterminado 08-mar-2010, 02:28
  #4

Pingüi es porque has escrito dowN en luegra de dow, vamos la paridilla de turno , no le des mas vueltas
El Demiurgo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
El Demiurgo
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 3.319
Predeterminado 08-mar-2010, 02:29
  #5

Yo he escrito luegra y no lugar
El Demiurgo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rasquiñan
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 3.952
Predeterminado 08-mar-2010, 02:30
  #6

Pues suson.El futuro del DJ como que se gira el vigia a la baja.¿Como lo ves?


rasquiñan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 08-mar-2010, 03:27
  #7

A muy corto plazo puede recortar, pero en diario de momento pinta alcista...un detalle...

Le queda subida al menos hasta la bajista.

Marron está muy cerca de resistecias maximas...las primeras ya la ha roto y podria girarse ya, pero no si se va a las de maximos...y roja suele cortarse a la baja por encima de donde está ahora.



Les queda subida, incluso a los alisados...incluso a estocastico alisado que es el mas lento....las del DTO alisado sus medias estan distanciadas todavia.




Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 13-mar-2010, 23:10
  #8

Con respecto a USA y VIX, la semana pasada esperaba subida del vix y caida del precio, aunque pensando en que posteriormente veríamos la zona del rectangulo negro. y...bueno...subió un pelin la volatilidad pero poca cosa y bajo una ridiculez el precio para subir un pelin....sigo en las mismas para esta semana....puede bajar VIX un pelin a la zona 17 para favorecer que el precio termine de llegar a la zona propuesta, pero creo que será para luego rebotar VIX y caer el precio.



El Vix semanal, pongo el de la semana pasada, que esta igual.

Y en semanal el margen de bajada del vix es algo mayor, si baja, pero no mucho mas.





Vamos a ver como queda la media roja con respecto a esa linea y donde esta el precio en ese momento....negra esta en "zona" de giro.



Marron y roja estan en zona de corte a la baja, pero no hay confirmacion alguna y no tocan puntos maximos. Azul comprados decrecen algo, pero siguen comprados...sus niveles no son altos en comparacion con anteriores impulsos alcistas.



Ya estamos en la linea...recordar que el macd va un poco retrasado...podriamos caer ya y que el Macd siguiera subiendo hasta la linea o que terminara de subir el precio y el Macd se girara a la baja produciendo una divergencia...a ver que hace. Su rotura al alza tampoco sería muy fiable, ya que muy poco por encima tiene resitencias horizontales. Histograma verde decreciendo. En principio este solo lo vigilo para ver si su movimiento "cuadra" con lo demás, no como arggumento principal.



Los estocasticos por maximos, aunque DTO, algo mas reapido, el alisado , no da señal de giro a la baja y la distancia que separa sus medias deja espacio a alguna subida en los precios.



Pienso en cortos en Dow, aunque todavia no para entrar.

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 13-mar-2010, 23:25
  #9

Copio enlace del post de Carlos Maria con notas sobre el tema de correlacion.

forum_posts.asp?TID=19244

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 19-mar-2010, 13:54
  #10

Pues ya estamos en maximos de la zona propuesta para giro. Los indicadores me dan venta, pero en diario 100-200 puntos se puede ir para arriba. Desde aqui a 813-931 me sale caida...un 1,5% de margen..... Intradiariamente tengo un 850 para cortos.



Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 28-mar-2010, 01:02
  #11

Llevaba dias sin actualizar esto...los cortos que veia en 850 fueron al final en 819, donde el 161% azul. Sin embargo el retroceso no fué el esperado y cambio el recuento a este, pensando en una 3 extendida.

Vamos por partes.

.-la <font color=#0000ff size=4>1 y 2</font> creo que estan claras, aunque su <font color=#0000ff>4 </font>solapa con <font color=#0000ff>1</font> ( tecnicamente anula recuento ) y su <font color=#0000ff>5</font> es la mas larga de las tres alcistas ( no lo anula puesto que <font color=#0000ff>3</font> es mas larga que <font color=#0000ff>1,</font> pero es raro de ver, salvo en finales de pauta ). Ademas la correccion posterior a una 5 extendida es brusca, profunda ( retrocede practicamente toda la subida de 5 ) y tiene doble retroceso ( vuelve a asubir y bajar )...ademas suelen darse en finales de tendencia..no cumple con eso...vamos que esa <font color=#0000ff size=4>1</font> no cuadra su recuento interno, pero como esto no es infalible, y yo menos, y a la vista si parece la <font color=#0000ff size=4>1 y 2</font>, pues me olvido de tecnicismos, asumo me que algo se me escapa en ese recuento interno de la <font color=#0000ff size=4>1 </font>y la doy por buena....El tiempo dirá si esa <font color=#0000ff size=4>1</font> no es en realidad la <font color=#0000ff>3</font> y toda la subida posterior es una <font color=#0000ff>5</font> extendida con final en +-11.131-221..donde finaliza la pauta de Pretcher, que a ver si Boleto se tira el rollo y nos aclara si ese nivel es para finalizacion de <font color=#0000ff size=4>3 o de 5</font>, que yo he visto las dos cosas....luego explico esa posibilidad.

.- Partiendo de este recuento en <font color=#0000ff size=4>161% de 1</font> ( 10.813 ) finaliza una <font color=#0000ff size=4>3 normal</font>. Pero ahi no hay retroceso proporcianal a la subida. Si que hay un "minimo" retroceso, pero es tan pequeño que no guarda proporcinalidad con la <font color=#0000ff size=4>2</font> para considerarse <font color=#0000ff size=4>4</font>..mas bien parece un retroceso menor, una "<font color=#9900ff>iv</font>", no <font color=#0000ff size=4>4</font>.

.- Al no haber nada en <font color=#0000ff size=4>161%</font>, la <font color=#0000ff size=4>3 </font>es mas probable que finalice "cerca" de <font color=#0000ff size=4>261% de 1</font>. Cuando finalizan en 161% suelen ser mas precisas, cuando se va a 261% el margen de finalizacion no es tan exacto, pudiendo terminar un poco antes o despues de ese nivel.



<font size=2>Ahora vamos con el tramo <font color=#0000ff size=4>2-3</font>. </font>

<font size=2>Si empiezo contando a partir de <font color=#0000ff>1 en su 161% </font>( 10.646) deberia darse el final de la <font color=#0000ff>3</font> normal. Efectivamente hay una pequeña parada, pero....</font>

<font size=2></font>

<font size=2>.- si eso es <font color=#0000ff>3</font> es mas corta que <font color=#0000ff>1</font>, y la posterior subida es mas larga que <font color=#0000ff>3</font>, y 3 no puede ser la mas corta de las tres impulsivas...no es <font color=#0000ff>3</font> en 646.</font>

<font size=2></font>

<font size=2>.- si el retoceso es <font color=#0000ff>4 </font>tiene que guardar la norma de alternancia con la <font color=#0000ff>2</font>, y practicamente son una fotocopia...no es una <font color=#0000ff>4</font>., mas parece una <font color=#9900ff>iv, </font><font color=#000000>que si se diferencia de la ii en tiempo consumido y estructura interna ( se ve mejor en grafico corto).</font></font>

<font size=2></font>

<font size=2>Sin embargo, si me voy al <font color=#0000ff>261% de 1</font>, lugar donde +- finaliza una <font color=#0000ff>3 </font>extendida, veo.:</font>

<font size=2>.- que para ahi.</font>

<font size=2>.- Que se subdivide en 5 ondas moradas y que la<font color=#9900ff> iv y la ii </font>se diferencia en tiempo y estructura. En</font><font size=2> esa subdivision morada pára <font color=#9900ff>iii en su 161%</font>...(lo que sobrepasa es la "b" de la <font color=#9900ff>iv</font> ).</font>

<font size=2>.- Que la <font color=#9933ff>v=i</font> en longitud ( linea morada torcida )</font>

<font size=2></font>

<font size=2>Para mi eso es <font color=#0000ff>3</font> y a partir de ahi comienza <font color=#0000ff>4 <font color=#000000>y una posterior </font>5 , <font color=#000000>no mucho mas lejos ( psoble fallo de quinta incluido )para ver mayores recorte...</font><font color=#000000>otra cosa es que los indicadores esten pidiendo caidas a gritos</font>..</font></font>



Mañana lo intento afinar mas en grafico intradia. ( los indicadores en el post principal .. para no mezclarlo, que sé que no les gustan a todos)

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 29-mar-2010, 09:20
  #12

Pongo el recuento horario horario del Down segun lo cmentado este finde, que se ve mejor



Viendo el detalle del ultimo mivimiento en TF 15 min veo dos ondas bajistas impulsivas con sus proyecciones bien clavadas. A partir de ahi puede ser un A-B-C y terminada la 4 de la 3..para arriba a por la 5, o que los minimos del viernes sean la 1 de la 3 bajista, o la 3 de un triangulo. En cualquier caso mientras repete minimos son largos y perdidos nos iriamos a 773-60, siempre que en 810 hiciera parada...sino la hace y baja directo a 773-60 probablemente ahi rebotaría, pero sería para volver a caer, en principio hasta +- 714. Con la superacion de 910 se anula ese escenario y vuelta a recontar el movimiento intradiario.



Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 29-mar-2010, 11:56
  #13

No es exactamente el tema del post, pero por no abrir uno nuevo. No os habéis fijado la cantidad de valores que se encuentran cercanos a su importante resistencia. El IBEX está equilibrando su propia correlación entre los valores y sus resistencias principales: IBEX 11.200 cada valor la suya propia, la mayoría se encuentran parados ahí.

Se puede sacar 2 consecuencias:

- El día que se supere los 11.200 la mayoría de valores tienen recorrido al alza lo que significará un impulso interesante (puede que más allá de ese 11.350 que algunos comentan).

- La segunda consecuencia es que las probabilidades que no se superen los 11.200 siguen intactas, se necesitaría un fuerte impulso para romper y ese sólo puede venir de las manos fuertes que controlan los valores principales, momento que están controlando perfectamente.
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 02-abr-2010, 10:00
  #14

Bueno, no está del todo actualizado el siguiente grafico pero como se ve por donde van los tiros ...pues eso...que efectivamente hizo la 3 y ahora está en la 4, como se por donde se gira y por la alternancia de las ondas de retroceso...cuidadin que falta una 5 para completar la <font color=#0000ff size=4>3</font> grande., que esa 3 de arriba es la 3 de la <font color=#0000ff size=4>3.




</font>

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
El Demiurgo
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 3.319
Predeterminado 03-abr-2010, 03:46
  #15

<P style="MARGIN: 0cm 0cm 10pt" =Msonormal><font size=3 face=Calibri>Bueno pues aquí el cutre análisis patatero y muy probablemente erróneo by Demiurgo

<P style="MARGIN: 0cm 0cm 10pt" =Msonormal><font size=3 face=Calibri>

<P style="MARGIN: 0cm 0cm 10pt" =Msonormal><font size=3 face=Calibri>

<P style="MARGIN: 0cm 0cm 10pt" =Msonormal><font size=3 face=Calibri>Futuros del sp, usease futuros de la madre de todas las batallas. Alcita impertérrita, alcista acelerada impoluta, proyección fibo (61.8) del triángulo formado por los finales de las ondas 1, 2 y 3, bastante cercano al 38.2 de toda la bajada previa, y justo entre ambos una bonita resis (esta viene de antiguo). O me equivoco (cosa bastante probable) o ahí se da la vuelta.

<P style="MARGIN: 0cm 0cm 10pt" =Msonormal><font size=3 face=Calibri>Por cierto lo de los numeritos de las ondas no le hagáis mucho caso, mas que nada porque ya me he dado cuenta de que la tres es extendida en tiempo, pero no en precio, lo que me plantea dos posibilidades:

<P style="MARGIN: 0cm 0cm 10pt" =Msonormal><font size=3 face=Calibri>1.- Que la extendida en precio (que es lo que importa) es la 5, en cuyo caso no se da la vuelta ahí nin de coña.

<P style="MARGIN: 0cm 0cm 10pt" =Msonormal><font size=3 face=Calibri>2.- Que no sea un impulso en cinco ondas (lo mas probable), si no una corrección en A, B, C, X…y ahí me perdería que mis escasísimos conocimientos de Elliott no dan pa mas.

<P style="MARGIN: 0cm 0cm 10pt" =Msonormal><font size=3 face=Calibri>Tampoco os fijéis en el precio, mas que nada porque son CFDs y ya se sabe.

<P style="MARGIN: 0cm 0cm 10pt" =Msonormal><font size=3 face=Calibri>Lo que importa es que, si no me equivoco, faltan unos 470 puntos, así a ojo, para que el sp se de la vuelta de una forma seria , lo que pueda ocurrir por el camino van a ser bajadas “menores”. Por supuesto que me fio tan poco de mi propio análisis que controlo diariamente los índices, a la espera de que me digan lo borrico que soy, como han hecho otras veces.
El Demiurgo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
El Demiurgo
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 3.319
Predeterminado 03-abr-2010, 03:59
  #16

Y ya que me han despertado, no consigo volverme a dormir y no tengo otra cosa que hacer , me como la bola: la posibilidad de que todo el tramo alcista sea una onda dos correctiva cuadraría con la opinión de boleto de que el tramo equivalente en el ibex lo es, dado el paralelismo entre índices, en cuyo caso, el día que el sp inicie la tercera onda, teniendo en cuenta que suele ser la extendida...¿ande iremos a parar en estos territorios carpetovetónicos?
El Demiurgo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 03-abr-2010, 13:27
  #17

suson no podria ser que lo que esta haciendo el dow sea un abc?

se esta entreteniendo demasiado y estan repartiendo fichas es una opinion

Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 15-abr-2010, 01:52
  #18

Actualizando el Dow...de momento se va cumpliendo...he metido cortos 50% en 11.120....la proyeccion de la barra azul ajustada en intradiario son 11.135 ( 5=1)

No tengo 100% claro que ahi sea el final de la <font color=#0000ff>5</font> de la <font color=#0000ff size=4>3</font> grande...puede ser solo el final de la <font color=#9900cc>iii</font> de la <font color=#0000ff>5</font> de la <font color=#0000ff size=4>3 </font>grande..los finales son siempre complicados porque se mezclan demasiadas normas y proyecciones, pero por ahi van los tiros, creo. Mañana cuelgo indicadores que tanto en diario como en horario estan para recorte, no al 100% fiable, pero muy , muy cerca...concretar mas al tick el punto de giro ....por el grafico intradiario..para mañana que me está entrando sueñete.

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 15-abr-2010, 01:55
  #19

Cita:
Iniciado por valle

suson no podria ser que lo que esta haciendo el dow sea un abc?

se esta entreteniendo demasiado y estan repartiendo fichas es una opinion
Pues todo es posible...pero con la proyeccion tan alta que está teniendo lo que sería la C sobre la A, me inclino a pensar en recuento en 5 ondas impulsivas, para completar la quinta alcista de largo plazo, como expuse en su momento...luego el tiempo dirá como termina la historia...de momento se va cumpliendo, asi que sigo con la idea inicial, hasta que se termine el chollo.

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
cembe
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.384
Predeterminado 15-abr-2010, 02:12
  #20

Muchas Gracias suson

cembe está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16141 erkriti
SP500 950 145373 huskyjerk
marzo 2023 11 17302 torpedor
Intra febrero 2023 16 15604 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262274 pottoka
intra enero 24 17900 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62131 pottoka
intra diciembre 2022 15 16255 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16349 pottoka
Bitcoin 1346 121345 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
correlacion IBEX- DJ --> PREGUNTA dialer 3 27-mar-2010 00:02
Correlación Ibex-Dow ElVizco 5 28-ene-2009 13:53
CORRELACIÓN ENTRE EL DOW Y EL RESTO... WILLY 6 15-ago-2008 02:34
De CapitalBolsa,Correlación Inversa S&P500 y el VI Toto 0 21-may-2008 17:02


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:19.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com