Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
HOY DEBATE POLÍTICO EN LA NORIA (NO BOLSA) lorenayen 4 30-may-2010 09:08
Si alguien quiere ver en directo el debate Ator 3 08-oct-2008 03:13
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
danilg
 
Avatar de danilg
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.522
Predeterminado Vamos con un poco de debate  - 09-oct-2008, 14:35
  #1

Los promotores aseguran que el precio de la vivienda nueva no puede bajar

más

MADRID.- El precio de la vivienda nueva no bajará más porque ya

lo ha hecho en varias ocasiones y porque no puede hacerlo de forma sistemática,

ha asegurado el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de

España (APCE), Guillermo Chicote, que abandonará el cargo

próximamente.
Guillermo Chicote, presidente saliente de la patronal de

los promotores españoles. (FOTO: EFE)
En una jornada organizada por la

Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Chicote asegura que

las inmobiliarias han adaptado sus precios ya a finales de 2007 y a principios

de 2008 y precisa que "nadie espere que el precio de la vivienda baje un 30 o un

40% porque, antes de eso, se lo regalo al banco".
El presidente de los

promotores españoles asegura que el ajuste del sector será más lento si no se

buscan soluciones, por lo que pidió al Gobierno que tome medidas para superar la

crisis que vive la economía española.
Entre las iniciativas a tomar, el

presidente de la APCE propuso al Ejecutivo que subvencione parte del Euríbor

para ofrecer una cuota fija al consumidor y ha explicado que si no reacciona el

Gobierno "esta situación podría durar 3 o 4 años más". Si se consiguiera

reactivar el mercado, los promotores "podríamos recuperar la inversión para

reinvertirla en el programa de viviendas de protección oficial que propone el

Gobierno".
"El sector ha estado viviendo de la opulencia de la

construcción" y la situación que ha vivido el mercado español con gran cantidad

de liquidez y los tipos de interés bajos ha creado "unas costumbres" que ahora

no pueden continuar.
Pero esta situación ha terminado porque hay una

falta de liquidez en el sistema "y nos encontramos que el que quiere vender su

piso no puede, a pesar de rebajar sus pretensiones, o que el comprador que

quiere comprar no consigue financiación", lo que supone que "el sistema se

para"


danilg está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
danilg
 
Avatar de danilg
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.522
Predeterminado 09-oct-2008, 14:36
  #2

<div ="post" id="msg_10512">En serio este tío puede ser el presidente???? lo

siento, pero me parece indignante que salga a decir estas cosas, cuando el

mercado de la vivienda ha estado subiendo y subiendo sin parar, enriqueciéndose

muchísima gente (casi siempre los mismos) y que nunca ha tenido suficiente;

ahora resulta que bajan y dicen que antes se lo regalan al banco???? es esto una

broma??? con unos márgenes del más del 100% y tienen la cara de decir estas

cosas; quizás deberían empezar a cambiar el chip y pensar que lo que ha pasado

hasta ahora se ha acabado y no volverá a ser nunca más igual y que ahora todo el

mundo se tiene que apretar los cinturones, ellos primeros......y con todo lo que

han ganado, hacer frente con ESE DINERO de la crisisi; que tienen que vender

propiedades por debajo del coste??? que lo hagan, también ganaron muy por encima

de su coste y aquí nadie dijo nada.
Lo más fuerte es que ahora piden que

el gobierno les ayude; por favor, seamos serios; espero que este gobierno no se

deje llevar y potencia más otros sectores para no volver a caer en la misma

piedra; igual que debería ayudar más a las industrias, para que muchas no

cierren por ese problema del crédito.


danilg está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fania
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 108
Predeterminado 09-oct-2008, 14:39
  #3

Totalmente de acuerdo , yo tambien he leido el articulo y me indigna.
Fania está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cascarrabias
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.102
Predeterminado 09-oct-2008, 14:44
  #4

Juas juas, pues yo estoy que me parto de risa.
Este tio se cree que la gente es tonta y se va a creer semejante trola.
Quien más y quien menos ya SABE como está el patio y tiene la percepción de que la vivienda seguirá bajando, así que no va a engañar a nadie.
A finales del año pasado también decía que era imposible que la vivienda bajase, que como mucho el precio se congelaría, y ya veis.
De vez en cuando tienen que decir cosas de estas para ir tratando de crear un sentimiento general, pero me temo que no va a colar.


Vive en el lado oscuro. Es más divertido
Cascarrabias está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
cabuto
 
Avatar de cabuto
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 3.041
Predeterminado 09-oct-2008, 14:45
  #5

Este Sr. no sabe que por mucho que él lo diga, cuando hay mucha oferta y poca demanda, el mercado acaba callendo.

Se han hinchado a saturar el mercado de viviendas, muchas de ellas compradas como inversión y ahora ...
cabuto está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
silverado
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.397
Predeterminado 09-oct-2008, 14:56
  #6

Yo no es por polemizar, pero sí, el mercado acabará cayendo, un mercado que en realidad no existe (el inmobiliario), pero si tu has hecho una promoción de viviendas con tú dinero y sin financiación bancaria y no vendes al precio que tu quieres, pues te aguantas, pero no malvendes o vendes por debajo del coste. Eso de los márgenes del 100%, por favor que alguien me lo argumente. Imaginate que has comprado un valor, por poner un símil bolsísitico, por ej. TEF a 23, y ves que van bajando y no aplicas stop loss y un buen día te encuentras con que cierra el mercado 5 días seguidos y cuando vuelven a cotizar están a 12, ¿las venderías?, yo realmente, ya no.

Todavía ando un buscando un ático en Paseo de Gracia de Barcelona a mitad de precio, pero nada no hay manera.
silverado está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
danilg
 
Avatar de danilg
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.522
Predeterminado 09-oct-2008, 15:10
  #7

el tema es que ellos compran tef a 23 y lo venden a 200 al poco tiempo; y me quedo corto en muchos casos; han estado años y años ganando esos % y ahora que les baja de 23 a 17 (no a 12), dicen que no bajan precios?? me parece deplorable por parte de esta gente que en muchos casos ha querido hacerse tan y tan rico en dos días, que le ha estallado encima; es como el que tiene 100000 euros y juega con warrants y opciones y gana siempre.......alguien le dice algo?? no.......pero llega un día que sigue jugando y le va a la contra.....y se acaba arruinando; pues será su problema, no el del resto; por lo menos, así lo veo yo; conozco gente que ha ganado dinero siendo promotor, pero que no ha estirado más el brazo que la manga; ahora no le va tan bien, pero se siguen ganando la vida.


danilg está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 09-oct-2008, 15:15
  #8

Yo creo que tampoco hay que preocuparse. Aquí pasa como con la bolsa. Si los precios de compra y de venta no se cruzan (la gente compraría un piso a 20 millones pero cuestan 50), se "para el mercado", como dice el tío.

Lo que el tío no puede decir es que para que el mercado vuelva a funcionar, tendrán que empezar a vender los pisos al precio al que la gente está dispuesta a comprar. Entonces se reactivará de nuevo y no hará falta subvención pública.

Silverado, si hiciste una promoción de pisos que no puedes vender, quizá tengas que vender a menos precio perdiendo algo de dinero y poner el dinero en el banco a interés fijo para "recuperar", ya que si estás 7 u 8 años con los pisos parados, cuando finalmente puedas venderlo la inflación habrá hecho de ti unos harapos...
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
silverado
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.397
Predeterminado 09-oct-2008, 15:24
  #9

No, yo no he hecho una promoción, ojalá. De todos modos ahora no hay mercado y lo que hay es mucho miedo. De estas han habido unas pocas.
silverado está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
PenGuin
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 360
Predeterminado 09-oct-2008, 15:35
  #10

ahora resulta que todos los promotores han sacado márgenes del 100%???

será los que han pegado pelotazos con el suelo, vía recalificación. Pero si tu has compradoun suelo a precio de mercado y vendes el piso a ese precio, el de mercado, el margen normal en el sector "era" de un 25%. Claro está si el solar lo habías comprado hace años, tu margen se incrementa.

creo que actualmente hay más promotores "pillados" que no les servirá de nada, o de bien poco todo lo que han ganado estos años, ya que están cogido con sus inversiones en suelo, y este ha bajado mucho de valor. Vease: fadesa, colonial, habitat, etc...

por último, no estoy de acuerdo con la imagen que tenéis del sector, pero no me puedo extender ya que me tengo que ir.

Buenas Tardes a todos

... la paciencia todo lo alcanza.
PenGuin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 09-oct-2008, 15:50
  #11

silverado, con lo de "si hiciste una promoción" hablaba en sentido figurado, no de ti
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lalo
 
Avatar de Lalo
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.612
Predeterminado 09-oct-2008, 16:55
  #12

pues en algunos medios .. me imagino que dirigidos los articulos han salido comentarios de que el dinero se refugia en la vivienda por el miedo a los depositos bancarios .. juas .. juas ... es que son unos cachondos ... tratando de hacer entrar a la peña.

el viaje ideal es el viaje sin rumbo ... la brujula ... ;-)
Lalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Woll
 
Avatar de Woll
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 296
Predeterminado 09-oct-2008, 17:10
  #13

"nadie espere que el precio de la vivienda baje un 30 o un 40% porque, antes de eso, se lo regalo al banco".

Pues adelante, no tarde usted en regalarlo al banco (supongo que no es regalarlo, sino que el banco le embargará por impago de hipoteca), que el banco ya se encargará de subastarla y sacarle lo que pueda, porque lo que quiere el banco es pasta no ladrillos.
Woll está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Karolja
 
Avatar de Karolja
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 152
Predeterminado 09-oct-2008, 17:33
  #14

<font size=2>Pues a mí me parecen las manifestaciones del típico tío que respira chulería por los cuatro costados (las de chicote eh ). Les ha ido tan bien en los últimos tiempos que hasta se les ha olvidado que al fin y al cabo era en un negocio y como en todos se puede ganar o perder. Lo que pasa es que cuando ganaban solo pensaban en lo listos que eran y ahora que les va mal quieren que les ayuden. Parece la pataleta de un niño mal criado al que su papa estado no le ayuda y no sabe cómo llamar la atención para que lo haga.</font>
Karolja está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
DonVito
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 728
Predeterminado 09-oct-2008, 17:54
  #15

Los márgenes de los promotores han andado por el 150%, cuando lo normal siempre ha sido entre un 15 y un 30%.

No lo digo yo, lo dicen arquitectos de prestigio, los mismos que dicen que estos años se perdió una oportunidad histórica de hacer un urbanismo ejemplar, para hacer algo de lo que debemos avergonzarnos por los siglos.

Y en cuanto a la bajada...pués podemos hacer caso al de Martinsa, al que no se se sabe si mira pá Toledo o a Albacete, el mismo que nos dijo a finales del año pasado que compráramos rápido que los pisos iban a subir mucho más...o hacer caso al sentido común.

Nos vemos cuando los precios bajen un 40%, es decir, dentro de no mucho, y retomamos la conversación.
DonVito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 09-oct-2008, 17:56
  #16

Exacto, y si le quiere regalar el piso al banco, ya le bajará ese 40%.

Con lo que cuesta tener un activo parado, va a estar la constructora, la promotora o el banco con el piso sin vender 5 o 6 años... Claro claro.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Misgavladach
 
Ingreso: jun-2008
Mensajes: 1.606
Predeterminado 09-oct-2008, 18:32
  #17

No se si alguien conoce Benalmadena (mas comunmente conocida como Villa Hormigon) no queda ni un metro cuadrado sin construir.Hasta el punto de que la abyecta direccion de la Junta de Andalucia, ha permitido permisos de obra mas alla de los limites geograficos impuestos por la orografia del terreno,vamos, que hacia arriba de la autovia,no hay mas que montaña,pues ahi te enchufan una hilera de adosados o una promocion de viviendas.

Pues aun ahi han construido,han colonizado la montaña,han dinamitado granito y todo lo necesario para poder construir.

Ahora,esas promociones estan acabadas pero claro,la situacion del mercado inmobiliario no es la que fue y se dan paradojas y situaciones esperpenticas, hasta el punto de que el otro dia pasando por dicha zona ,me quede perplejo cuando al lado de la tipica caseta donde te informan de las promociones y tal ,habian puesto un pedazo de cartel tochisimo donde literalmete ponia lo siguiente:

"AQUI NO SE HACEN REBAJAS"

Durante varias semanas estuvo ahi colgadito ,hasta que el otro dia vi que lo habian quitado.

Y yo pienso........ah,que estais pillados por las pelotas y ahora no los colocais,pues vendedselos al alcalde o al Chaves achilipum a ver si os los compran,que ya esta bien de chanchullear y dilapidar de por vida el litoral andaluz.

No hay palabras para expresar lo que han hecho a nivel de construccion por aqui abajo,es aberrante,indignante,vomitivo..........y nada de echarle la culpa solo a las corporaciones municipales,que la Junta ha mirado a otro lado toda la puta vida y por ende el gobierno de turno,y bien que se lo llevaban calentito.

Ahora la Junta esta acojonada,el paro en el sector construccion andaluz es tremendo,y no saben donde coño recolocar a toda esa gente.

Y luego hay que oir la tipica bazofia politiquera de que España es un pais que ha crecido no se cuanto,y que tiene un nivel de no se que,que si el PIB se ha incrementado en no se cuantos.........claro, a base de dilapidar los bienes de toda la colectividad en lo unico que parece que sabemos hacer,es decir,poner un ladrillo encima de otro sin importar tres cojones si hay una familia ,dos o cinco que estan cavando su propia tumba al pagar esa brutalidad de dinero (no olvidemos que es el Banco de España el que en untima instancia ha permitido la locura de poder solicitar creditos a 30-40 años.Si no lo hubiera permitido,nada de esta especulacion atroz con un bien tan esencial como es la vivienda se hubiera de semejante manera) o de si en la zona hay un pinar centenario o un reducto ecologico singular,al final la pasta lo puede todo y a todos.

El desarrollo de este pais en las ultimas decadas ha sido todo menos sostenido y diversificado,y eso tiene un coste importante a la larga ,que habra que pagar por la ineficacia,ineptitud de los organismos estatales teoricamente garantes de que no se especule con un bien de primera necesidad como es una vivienda.

Tenemos lo que hemos sembrado a lo largo de decadas..........

S2
Misgavladach está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
maeglin
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 230
Predeterminado 09-oct-2008, 18:45
  #18

un amigo trabaja en la Comunidad de Madrid en Medio Ambiente cuenta que la mayoría de los alcaldes de la Comunidad, a pesar de la que ha caido y esta cayendo sobre el sector, solo piensan en construir y construir, haciendo planes de miles de viviendas por aqui y otros cientos por aculla. En fin, tremendo sobre todo porque si los que nos gobiernan todavía ni se han planteado cambiar el chip, o quiza no sepan.

maeglin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
txelis
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.580
Predeterminado 09-oct-2008, 18:46
  #19

Lo raro sería que el tal Chicote dijera que los pisos van a seguir bajando los próximos meses y aconsejara a la gente esperar para comprarlos más baratos, aunque estoy seguro que lo piensa. Dirá lo que haga falta por su negocio.

Pues que se joda.
txelis está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
petit
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 766
Predeterminado 09-oct-2008, 18:54
  #20

El presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalá, dijo ayer que, el mercado inmobiliario no se equipararía hasta dentro de 48/60 meses. Por tanto, el fantoche ese de los constructores, que no diga mas paridas.


Toma el dinero y corre.
petit está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16463 Napster85
SP500 950 146272 huskyjerk
marzo 2023 11 17382 torpedor
Intra febrero 2023 16 15643 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263377 pottoka
intra enero 24 17957 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62340 pottoka
intra diciembre 2022 15 16341 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16401 pottoka
Bitcoin 1346 122204 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
HOY DEBATE POLÍTICO EN LA NORIA (NO BOLSA) lorenayen 4 30-may-2010 09:08
Si alguien quiere ver en directo el debate Ator 3 08-oct-2008 03:13



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:07.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com