Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
¡Lo he perdido todo en bolsa! aker 9 14-may-2012 23:34
Me he perdido el video de ASC... suson 18 14-sep-2010 20:22
Lo de hacienda es MENTIRA, no se han perdido dialer 4 27-ago-2010 09:50
En busca del suelo perdido nivorpmac 3 07-jul-2008 22:50
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado Qué se te ha perdido a ti en Portugal  - 15-jul-2014, 08:51
  #1

No habíamos tratado en nuestra vida con la bolsa de Portugal ni por un casual. Un país precioso, pero de los que tiene un mercado de valores con mucha menos relevancia todavía que el nuestro.

De pronto, oímos hablar de dos o tres valores bajistas en Portugal que vienen cayendo a plomo, y ahí que nos vamos, como si aquí no los hubiera. Dos de las tendencias bajistas más saludables que vamos a ver en nuestra vida, más incluso que la tendencia bajista del índice de Portugal que los incluye, que no es poca cosa. Y alguien decide que obviamente es compra, no hay duda.

Y a partir de ahí la procesión del Santo Calvario. Día y noche apostando por si se dará la vuelta aquí o allí, que si no me merece la pena ya vender. Que si tienen que cambiar a la directiva, que si hay que ver qué buenos fundamentales para lo que está cayendo.

Quizás la Bolsa sea difícil de por sí. Ahora. Nosotros seguramente también nos lo deberíamos hacer mirar.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bahun
 
Avatar de Bahun
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 254
Predeterminado 15-jul-2014, 11:33
  #2

Es curioso que en estos tiempos de tanta directiva mifi o wifi, o como se diga, y tanta historia y escándalos y propuestas de protección a los pobres inversores, no sólo nos pongan tan fácil (a tiro de click) "invertir" en todo tipo de productos ya no de riesgo, sino suicidas, sino que además nos indican cómo lo tenemos que hacer.

Es que no se puede pedir más!! Gracias agencias, "operadores" financieros, y gente de bien!! Gracias a todos por querer compartir vuestra riqueza con el Pueblo!!

Toda multitud, de igual manera que la mar, es inmutable por sí misma; los vientos y las brisas la agitan.
Bahun está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
MasVerde
 
Avatar de MasVerde
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 1.075
Predeterminado 15-jul-2014, 18:16
  #3

Si la verdad que los hay de todos los colores esta claro, unos aprenden a trabajar a favor de tendencia y otros se aferran a sus creencias de que esta comprando barato.
MasVerde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
MasVerde
 
Avatar de MasVerde
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 1.075
Predeterminado 15-jul-2014, 18:59
  #4

La sociedad de inversión de la familia Espírito Santo se prepara para solicitar el concurso de acreedores




MasVerde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
MasVerde
 
Avatar de MasVerde
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 1.075
Predeterminado 15-jul-2014, 19:02
  #5

En luegar de estar en todos los medios de comunicacion de masas estar hablando de GOWEX en todas las televisioens deberian estar hablando del banco mas grande del pais portugues apunto de concurso.
MasVerde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 15-jul-2014, 19:08
  #6

A mi, me da igual Portugal, Grecia, Italia o EEUU.
Sí veo una acción barata, la comprare y si la veo cara me pondré corto.
En Portugal ha corrido mucha sangre...tanta qué ha salpicado al resto.
Hay cierto pánico para todo lo relacionado con el país vecino.
Para mi Portugal telecom, es una buena compra ahora mismo..como siempre, el tiempo dirá si estoy o no equivocado

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 15-jul-2014, 20:12
  #7

Cita:
Iniciado por picoypala Ver Mensaje
A mi, me da igual Portugal, Grecia, Italia o EEUU.
Sí veo una acción barata, la comprare y si la veo cara me pondré corto.
En Portugal ha corrido mucha sangre...tanta qué ha salpicado al resto.
Hay cierto pánico para todo lo relacionado con el país vecino.
Para mi Portugal telecom, es una buena compra ahora mismo..como siempre, el tiempo dirá si estoy o no equivocado
a mi si compras o vendes me da igual, cada cual tiene su sistema, pero es cierto q catalogar una acción de barata por el simple hecho de tocar minimos o haber caído mucho es cuanto menos imprudente

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 16-jul-2014, 00:16
  #8

Y si te digo que he metido mi dinero con un criterio de valué investiga, también me catalogas como imprudente?.
No quiero entrar en polémicas, yo me retratado con esta comprando.
Creo que el precio de mercado actual es inferior al valor fundamental de la acción.
Ha sido castigada en exceso, tal y como la veo, tiene posibilidad de levantar el vuelo ( esa es mi estimación), cuando será?....pues lo dicho, el tiempo dará o quitará razones...no tengo prisa

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 16-jul-2014, 00:18
  #9

Puñetero corrector del iPad,quería decir value investing

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 16-jul-2014, 00:58
  #10

Cita:
Iniciado por picoypala Ver Mensaje
Y si te digo que he metido mi dinero con un criterio de valué investiga, también me catalogas como imprudente?.
No quiero entrar en polémicas, yo me retratado con esta comprando.
Creo que el precio de mercado actual es inferior al valor fundamental de la acción.
Ha sido castigada en exceso, tal y como la veo, tiene posibilidad de levantar el vuelo ( esa es mi estimación), cuando será?....pues lo dicho, el tiempo dará o quitará razones...no tengo prisa
Buenas madrugadas a tods:

Como no puede ser de otra manera, desearte lo mejor con PT.

De ahí vengo yo, y cuando respondía sobre mi experiencia, alguno se le quedaba cara de , y eso que es ??? value investi... qué???

Y sí, parece ser que ahora esta por debajo de su valor en libros, según los datos de los que dispongo ahora mismo. Me imagino que sabes algo sobre los criterios value y por lo tanto cuando se toma una posición, esta se hace por partes, de todos es sabido que el " Talón de Aquiles" value es el Momentum, y así suavizar el promedio de compra.

No tengo información fidedigna, según radio "macuto" Bestinver o se había retirado de Portugal Telecom o iba a comprar y han decidido esperar.

Un saludo y buen trading

Sólo sé que no sé nada





Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 16-jul-2014, 08:48
  #11

Yo solo digo que yo compré Telefónica a 19 porque todos los análisis fundamentales decían que valía eso o más. Algunos incluso con cosas como "incluso descontando toda latinoamérica vale 19 €".

Y eso no fue hace 25 años precisamente...
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 16-jul-2014, 09:52
  #12

Cita:
Iniciado por picoypala Ver Mensaje
Y si te digo que he metido mi dinero con un criterio de valué investiga, también me catalogas como imprudente?.
No quiero entrar en polémicas, yo me retratado con esta comprando.
Creo que el precio de mercado actual es inferior al valor fundamental de la acción.
Ha sido castigada en exceso, tal y como la veo, tiene posibilidad de levantar el vuelo ( esa es mi estimación), cuando será?....pues lo dicho, el tiempo dará o quitará razones...no tengo prisa
depende, eso esta bien siempre y cuando puedas calcular cual debería ser el precio real de la acción, lo cual creo que a menos que tengas un investigador financiero cerca solo podras basarte en el PER de la acción o como mucho en lo que dicen otros economistas que si hayan leído y sepan interpretar los estados financieros de las empresas lo cual también hay q coger con alfileres pq pueden estar al servicio de la propia empresa q investigan.
en mi opinión cualquier acción por fundamentales debe estar apoyada en alguna figura chartista de giro o en la continuación de tendencia alcista, dicho de otra manera, asegurarse que las manos fuertes van compradas

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 16-jul-2014, 12:08
  #13

Por lo que leo, la clave de este debate estaría entonces en el mercado en el que cada uno especule. Si alguien especula en un mercado en el que al vender tus títulos te pagan el valor que, según los libros que hacen los directivos de la Compañía, ésta debe valer (yo no conozco ningún mercado en el que esto suceda), las Portutal Telecom, (por poner el ejemplo que citáis) compradas hace un mes en 4,00 se podrán vender a 6,00 dado el mayor valor (según los datos que te da la propia Compañía) que tiene la acción con respecto a su cotización y no a los 2,55 donde cotizan durante estas sesiones.

Yo en los comentarios siempre hablo del precio y el mercado en el que puede comprar y vender un especulador normal, que ahora con Portugal Telecom en este último mes pierde el 36% (cotizan a 2,55). En ese mercado normal, quizás un especulador va a preguntarse qué sentido tiene buscar el valor real de un precio que desde Enero de 2008 hasta hoy ha pasado de valer 14,80 a 5,40 en nueve meses. De 5,40 a 15,20 en dos años, y de 15,20 a 2,55 en tres años y medio.

Me parece un recorrido inquietante, porque a su vez inspira la idea de que para localizar el verdadero valor de esta, en teoría, gran compañía de telecomunicaciones portuguesa, antes que mirar sus fundamentales, me voy a tirar unas bolitas a ver cuál es el camello de la tómbola que gana la carrera.

Si es el 6 mañana compro Portugal Telecom. Si es el 2 a por Banco Espirito Santo de cabeza.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bahun
 
Avatar de Bahun
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 254
Predeterminado 16-jul-2014, 12:22
  #14

Qué haríamos los adictos sin los camellos...

Toda multitud, de igual manera que la mar, es inmutable por sí misma; los vientos y las brisas la agitan.
Bahun está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
DonVito
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 728
Predeterminado 16-jul-2014, 16:11
  #15

Además de estar en tendencia tremendamente bajista, las expectativas por fundamentales en PT no son nada buenas por lo que conozco. Es un valor en el que no se debería estar. ¿que viene un rebote?, pués si, como puede pasa en quabit o en cualquier otra, pero no se trata de ver si me toca la lotería.

De los fundamentales REALES siempre te enteras a toro pasado.
DonVito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 16-jul-2014, 17:11
  #16

Voy a intentar aclarar mi posición, y repito no busco polémicas ni convencer a nadie para que compre o venda.
Los criterios para ponerse cortos(vender) o largos (comprar) son muy variados, en el caso de PT, el criterio que he escogido es que según las cuentas que presenta la empresa, es cierto que tiene una deuda elevada pero tiene una capacidad de generar caja suficiente para pagarla sin quebrar.
Ha sido lastrada por el caso BES, lo que desde mi pto. de vista ha bajado extaordinariamente el precio de la acción, pero considero que tiene un valor mayor al que cotiza estos días.
Nadie sabe lo que hará el precio, la bolsa se mueve por dos vectores fundamentales: codicia y miedo....y con esta , ha habido(desde mi pto. de vista )mucho miedo.... De ahí que el precio (desde mi pto. de vista) este tan bajo.
Bestinver compro a precios de 4, creo, y se rumorea q dehizo posiciones....no me cuadra mucho con su manera de operar, porque no suelen comprar y vender en cortos periodos de tiempo...pero no lo se.
Claro qué es importante el momento de la compra y la venta, pero eso es siempre, tomes como criterio el valué o siendo scalper, etc.
A mi lo que se me ha perdido en Portugal, como cualquier otro sitio, es especular e intentar sacar provecho de las circunstancias acaecidas, nada más.

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 16-jul-2014, 17:19
  #17

Por cierto, claro q las cuentas son las que presenta la empresa...como Iberdrola,Santander, ...gowex (je,je).... Luego las auditar, y se supone que le dan el sello de veracidad a las cuentas, y además cotizan en bolsa con lo que los criterios de transparencia e información, se suponen q son más elevados ( je,je)
Luego esta, que tu te lo creas o no, todo el sainete...por supuesto

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 16-jul-2014, 17:24
  #18

entiendo yo, q para poder invertir por fundamentales para personas de nuestro alcance, es decir, personas que no están cerca de la contabilidad real de la empresa, es la de hacer una investigación exaustiva de todo lo que se dice por internet de dicha empresa, y dicha investigación no es cosa de dos horas, si no de muchísimos días pq debes ver cosas como quienes son sus accionistas mayoritarios, en que otras empresas han estado y como han actuado y quienes son sus directivos, (asi ves si son gente honesta o no), en que campo se mueve la empresa y como es la competencia del sector, cuales son las cuentas visto desde 10 o 15 economistas distintos, etc

son muchos datos y una investigación muy exaustiva y mucha dedicación de horas que no siempre esta al alcance de personas que tienen un trabajo diario.

pero si consigues hacer eso , entonces si estaras invirtiendo por value investing

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 16-jul-2014, 17:26
  #19

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
Yo solo digo que yo compré Telefónica a 19 porque todos los análisis fundamentales decían que valía eso o más. Algunos incluso con cosas como "incluso descontando toda latinoamérica vale 19 €".

Y eso no fue hace 25 años precisamente...

También estoy comprado en telefónica (12), también creo que vale más, al menos 15 o quizás más.

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 16-jul-2014, 17:33
  #20

Cita:
Iniciado por picoypala Ver Mensaje
Por cierto, claro q las cuentas son las que presenta la empresa...como Iberdrola,Santander, ...gowex (je,je).... Luego las auditar, y se supone que le dan el sello de veracidad a las cuentas, y además cotizan en bolsa con lo que los criterios de transparencia e información, se suponen q son más elevados ( je,je)
Luego esta, que tu te lo creas o no, todo el sainete...por supuesto


en cuanto a la contabilidad de la empresa incluso auditadas, el otro dia explique lo que pasaba con la banca en el 2010, en contabilidad aparecia beneficios cuando tenían un pufo del carajo, y era simplemente que se les permitia legalmente no poner las perdida generadas por los activos inmobiliario y si, ponerlos como ingresos futuros a largo plazo por la deuda contraída, y era legal, sin embargo todo el que leia la contabilidad decía, .. tenemos una banca de la champion league... había engaño legal, no, había engaño moral, si.
dicho de otra manera, si no sabes como se contabiliza los beneficios, por mucha transparencia q haya te la meten

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19188 Napster85
SP500 950 150155 huskyjerk
marzo 2023 11 18687 torpedor
Intra febrero 2023 16 17142 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 271725 pottoka
intra enero 24 19477 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64891 pottoka
intra diciembre 2022 15 17659 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17835 pottoka
Bitcoin 1346 125913 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
¡Lo he perdido todo en bolsa! aker 9 14-may-2012 23:34
Me he perdido el video de ASC... suson 18 14-sep-2010 20:22
Lo de hacienda es MENTIRA, no se han perdido dialer 4 27-ago-2010 09:50
En busca del suelo perdido nivorpmac 3 07-jul-2008 22:50



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:15.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com