|
|
¿Qué es Operativa Dax de Alberto Iturralde? Coste del Servicio Solicitar la Operativa Suscribirse a los emails mensuales con los resultados de la Operativa Destacados
|
|
Herramientas | Desplegado |
Ingreso: ene-2007
|
ORO vs PLATINO - Momentos para la historia
-
05-oct-2011, 13:29
Las cotizaciones del Oro y del Platino protagonizan durante estas semanas un momento histórico.
Por primera vez, la onza de Oro estabiliza su precio sobre la del Platino. Os dejo un gráfico en el que se puede apreciar la trayectoria del contrato de futuro de ambos durante los últimos años. En color rojo la del Oro, y en negro la del Platino. |
|
|
|
Ingreso: may-2011
|
05-oct-2011, 13:32
Comprar platino y vender oro?
|
|
|
05-oct-2011, 13:38
Supongo que ahora muchos especuladores americanos deben estar intentando hacer pares vendiendo oro y comprando platino.
Teniendo en cuenta que este tipo de operaciones se realiza mediante derivados con vencimiento (futuros), personalmente creo que es una estrategia equivocada. La cotización de ambos tiene toda la pinta de estabilizarse así durante un tiempo, y predecir ese tiempo se me antoja complicadísimo. |
|
|
|
Ingreso: sep-2009
|
05-oct-2011, 13:49
Hola Alberto
Creo recordar que te oí decir en Intereconomia que el oro lo más probables es que subiera hasta los 1740.-$ para luego bajar a los 14xx.-$. Mi pregunta es ¿esta baja que esta haciendo ahora es para llegar a esos 14xx.-$´ó le queda antes esa subida de los 1740.-$?. Un saludo |
|
Ingreso: dic-2009
|
05-oct-2011, 18:34
Buenas!!
Como amante de los spread puedo aportar mi granito de arena: 1) Hacer un spread platino/oro era buena idea cerca del nivel 0 ahora hemos entrado en terreno desconocido y aunque he leido por ahí que llegará a un diferencial de 490, no se lo creen ni ellos. No porqué no pueda suceder, sinó porqué nadie sabe que pasará en esta nueva situación ni mucho menos cuando se volverá a producir el cruce (si se produce). 2) Personalmente estoy dentro con poca carga y la estrategia de siempre. Entrando y saliendo con cada 50 puntos de beneficio (el de 150 fuera en 100, el de 200 en 150, etc..). 3) Simplemente hago una reflexión. Creo que "el platino vale más que el oro". Esto que quiere decir? Pues que actualmente se usa en la industria en muchas aplicaciones en las cuales el oro no sirve de sustituto (sino ya se hubiera utilizado siendo más barato hasta ahora). Si añadimos a que la cantidad de platino en el mundo es MUY inferior a la de oro, nos queda solo pensar que la única razón para mantener este spread así es la especulación del oro. Las propiedades físicas del platino son mejores por lo que en las aplicaciones industriales donde si es posible usar oro, se verá un cambio en el medio plazo hacia el platino (imagen y sonido, informática, etc..). Saludos |
|
Ingreso: nov-2008
|
05-oct-2011, 21:06
¿Otro cisne negro...?
|
TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...
https://twitter.com/baitazuri CANAL YOUTUBE |
|
|
|
01-mar-2012, 19:21
Ya están de nuevo cerquita, según escribo Oro 1720$ - Platino 1700$. En breve el platino superará al oro colocándose en su sitio, y habrá finalizado una de las circunstancias que se ha utilizado dentro del sector de metales preciosos para convencer de la eterna bonanza del oro.
En una intervención semanas atrás con Alejandro Ávila, alguno de mis compañeros analistas se llevaba las manos a la cabeza cuando dije que el oro en 1900 dólares había sido fruto de una burbuja que se atemperaría con el tiempo, y bien atemperada. Seguramente lo veríamos caer hasta zonas de 1250$ en el tiempo. Me recordaba cuando en 2007, durante otra intervención con el mismo periodista, un catedrático de economía se echaba también las manos a la cabeza cuando dije que los precios de los pisos acabarían bajando - "eso en España no puede ocurrir, esa posibilidad se me antoja poco menos que una barbaridad" replicó. Supongo que este catedrático será de los que ahora de tertulia en tertulia comenta aquello de "Era obvio que los precios de los pisos iban a bajar, dado el tal, y cual, y pascual ..." Quien quiera hacer pares en metales que vaya planteándose estar largo en platino y corto en oro. |
|
|
|
Ingreso: mar-2008
|
02-mar-2012, 00:36
pedazo de capu pero esta no era de las de guardar en los libros, el que quiera rendimientos por encima del 5000% en los ultimos tres años que lo page coño, que todo gratis no se puede dar joder
|
Otro año mas y van 22 de aprendizaje, gracias Alberto, gracias maestro.
|
|
|
|
14-mar-2012, 18:44
A raiz del recordatorio del jefe le meti algo a este spread (cortos en el oro y largos en el platino) hace un par de semanas, y la verdad es que ha valido por varios meses de operativa...
|
TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...
|
|
|
14-mar-2012, 18:50
|
|
|
|
28-ago-2013, 14:08
Bueno, pues efectivamente, el oro cayó hasta la que parecía imposible zona 1250$ y efectivamente también, el platino volvió a su sitio (por encima del oro), oro en 1422$ y platino en 1530$, con lo cual los especuladores de pares largos en platino cortos en el oro han logrado su buen beneficio.
Y quien en un debate me enmendaba la plana porque yo había dicho que la burbuja del oro en 1900 derivaría en una caída a 1250 debería asumir que en el mercado hay pocas cosas imposibles . |
|
|
|
Ingreso: ago-2008
|
28-ago-2013, 17:22
Alberto, ¿piensas que el oro podría caer aún más o este era soporte de l/p importante?
|
|
|
|
|
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|