![]() |
|
![]() ¿Qué es Operativa Dax de Alberto Iturralde? Coste del Servicio Solicitar la Operativa Suscribirse a los emails mensuales con los resultados de la Operativa Destacados
|
![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
Ingreso: feb-2012
|
![]()
Hola. Resulta q tienen q hacerme un pago en un país extranjero a través de un banco español que opera en ese país.
El país es Venezuela, son bolívares. Como me interesa que lo hagan? Gracias |
![]() |
![]() |
Ingreso: ago-2011
|
![]()
Ni idea pero seguro q alguien de la sala te lo resuelve
|
La vida siempre te da una segunda oportunidad, se llama mañana
|
|
![]() |
![]() |
|
![]()
en barril de gasolina, te saldra a cuenta
![]() ![]() ![]() |
Por los siete mares
|
|
![]() |
![]() |
|
![]()
|
![]() |
![]() |
Ingreso: ago-2008
|
![]()
Cita:
No entiendo muy bien la pregunta, una transferencia no tiene complicación. Si por el contrario te refieres a el tipo de cambio y si te interesa que la transferencia sea en una moneda u otra, la cuestión es otra. Un Saludo |
|
![]() |
![]() |
|
![]()
Que razón tienes Montecristo. Muchas veces la inmediatez nos impide explicarnos como es debido. En realidad la cuestión esta en el tipo de cambio. O bien me lo hacen en dólares,o bien en bolívares. Yo entiendo q lo q me interesa es q me hagan el ingreso en bolívares y luego ya hare lo q quiera con ellos. Digo esto porque la persona q me debe hacer la transferencia lo tiene bolívares.
|
![]() |
![]() |
Ingreso: ago-2008
|
![]()
Buenas noches a tods:
Si estas en España, el banco puede pasartelos a Euros y no me complicaría la vida. Si los pasas a dólares tienes dos gastos financieros. Pasar bolivares a dólares y estos al final a Euros, por lo tanto dos tasas de cambio que en un banco te crujen bien. Mantener bolivares, no sigo el par... pero tendrían que ser muchísimos para plantear cualquier estrategia que realmente valga la pena, incluir cobertura sobre el spot, total más gastos financieros. Un Saludo |
![]() |
![]() |
|
![]()
Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
Ingreso: nov-2010
|
![]()
¿Y no te la puede hacer directamente en euros y así el coste del tipo de cambio lo paga él?
¿O te interesa mantener dólares? En ese caso se debe abonar en una cuenta tuya en dólares. A veces las transferencias internacionales tienen gastos en la recepción en tu banco, acláralo y los de emisión si son compartidos o los paga los paga el ordenante. Saludos |
![]() |
![]() |
|
![]()
El problema es que en Venezuela conseguir otra moneda diferente al Bolívar es difícil. Entonces del euro hay que olvidarse.
Pienso que lo mejor es que me ingrese los bolívares y cambiarlos yo a euros asumiendo los gastos. No queda otra, gracias. |
![]() |
![]() |
Ingreso: abr-2011
|
![]()
Ve al Banco pregunta por cuanto te sale la comisión de cambiarlos y añadela al precio final, otra opción es que me los mandes a Suiza y te los cambio aquí.
![]() |
![]() |
![]() |
Ingreso: dic-2011
|
![]()
Si te hace el ingreso en bolívares..pues en bolívares. Ya tendrás tiempo para el cambio, así lo controlas tú. Es la ventaja de banco español.
|
![]() |
![]() |
Ingreso: ene-2012
|
![]()
No tienes muchas opciones, es muy probable que tu banco reciba la transferencia en US dollars porque los bancos españoles no quieres moneda de Venezuela. A ti te contarán cualquier excusa.
No creo que todos los bancos españoles tengan acuerdos con bancos venezolanos, para recibir la transferencia busca un banco que tenga acuerdos con el banco que va a hacer la transferencia porque si no aparecen bancos intermediarios en la operación con sus correspondientes comisiones. Probablemente te cobrarán una comisión por recibir la transferencia y otra comisión por el cambio de moneda. Si quieres mantener los US dollars, tendrás que abrir una cuenta en US dollars porque el banco recibe una transferencia y no billetes. Infórmate bien sobre las comisiones de mantener una cuenta en US dollars porque para los particulares suelen ser muy altas. Desconozco Venezuela, pero los bancos de otros países sudamericanos funcionan así. |
![]() |
![]() |
Ingreso: oct-2008
|
![]()
Cita:
Sé que hace tres años para comprar divisas para pagar importaciones se necesitaban autorizaciones del Gobierno del gorila rojo, pero operación a operación. Yo miraría todo eso bien y después tomaría una decisión, pero lo que la gente que tiene algún negocio con Venezuela suelen hacer dos cosas: 1. Pago directo fuera del país, para operaciones "normales". 2. Pago en bancos americanos cuando no son operaciones justificables (casi todos lo que tienen algo de pasta en Venezuela lo mantienen fuera del país, principalmente en USA). Lo que trato de decirte es que creo (sólo creo) que tener dinero en bolivares en Venezuela por parte de un extranjero, ahora mismo es como tener una tía en Cuba, es decir, nada. Saludos |
|
![]() |
![]() |
Ingreso: jun-2011
|
![]()
Si es una cantidad considerable vete a tres o cuatro bancos e informate de las comisiones por cambio de divisa y esas cosas. te abres una cuenta en el mas ventajoso y recibes la transferencia. luego ya veras lo que haces con la cuenta si te interesa mantenerla o cerrala.
Puede variar bastante... |
![]() |
![]() |
Ingreso: jun-2010
|
![]()
no demores mucho el tema, no vaya a ser q el gorila rojo le de por nacionalizar las transferencias
|
POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
![]() |
|
![]() |
![]() |
|
![]()
Lo primero agradecerlos a todos vuestra ayuda.
Este tema se trata de una herencia. Un familiar mío falleció y se ha vendido el piso donde vivía. La cantidad es poca, vamos que me vais a seguir viendo por estos lares. El problema es, como ya Comente, que esta en bolívares. Yo supongo que sí me ingresa la cantidad en un banco español que opere allí, quedaría el tema resuelto. |
![]() |
![]() |
Ingreso: dic-2011
|
![]()
|
![]() |
![]() |
|
![]()
sigo pensando que es mejor que compres con todos esos bolivares todos los litros de gasolina que puedas, y te los traes aqui por servicio urgente
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Por los siete mares
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
Herramientas | |
Desplegado | |
|