Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Indices potencialmente alcistas... Warren 4 17-feb-2011 13:43
potencialmente RENTABLE o INCONSCIENTE? zemwalk 1 30-jul-2009 09:22
Un repasillo a la situación del ibex danilg 7 12-sep-2008 11:18
Situación del Ibex Intradía Ator 18 18-ago-2008 21:23

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
españa, futuros, ibex 35, indices
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Tema Cerrado
Tema Cerrado
     
Herramientas Desplegado
Blai5
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 752
Predeterminado Situación IBEX potencialmente peligrosa  - 11-feb-2009, 19:17
  #1

Me vais a perdonar, porque [especialmente ayer y hoy] no he tenido tiempo de leerme más que algunos post y no sé si esto que comentaré está repetido hasta la saciedad o es la opinión justamente contraria a la de la mayoría. Pero, apelando a vuestra generosidad con mis muchos errores por aquello de fiarme de mis "locos cacharros", tampoco estaría bien que me lo callara si veo algo realmente significativo en mis gráficos.

Repito, algo "significativo" en mis gráficos puede ser NADA en la realidad, pero como a veces suena la flauta, tampoco se pierde mucho con el comentario.

Como veréis en el gráfico que os muestro abajo (ATLAS NT + Astro) se está reproduciendo una situación que sólo se ha dado otras 4 veces desde agosto de 2007 hasta ahora [quien tenga ATLAS lo puede comprobar por sí mismo]. En el caso del IBEX se ha producido una respuesta del mercado en todas las ocasiones, así que, quizás por probabilidades ahora toque fallar que un 100% de acierto a mí mismo me da un poco de grima.

En gráfico diario, cada vez que tenemos señal Atlas (línea roja ATLAS<0) y eso coincide con que la Volatilidad Histórica (línea azul) está también en valores negativos, al poco se produce un importante movimiento en el mercado. En esos últimas 4 ocasiones ha sido de caída. Si observáis la figura que marcan los máximos de Astro, parece que en esta ocasión es bastante similar su perfil a las anteriores.

Particularmente yo NO me voy a poner corto. Todo esto es todavía muy experimental y, además, no puedo estar siguiendo el mercado, así que sigo quieto por ahora, hasta ese punto donde [yo, personalmente] espero al IBEX.

Pero, si estuviese largo [en futuros o en cualquier valor] me plantearía estudiar la posición de mis stops, sólo por si acaso. Y, si me equivoco, pues no bajará y nada pasará. Pero, durante las próximas sesiones, sería recomendable para los largos estar atentos, por si acaso. Sólo eso.



Tengan cuidado ahí fuera, que puede empezar por llovizna y acabar en tormenta.

Y, si me equivoco, ya sabrán perdonarme, que lo mío es hacer alpargatas.

Saludos

Blai
Blai5 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
silverado
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.397
Predeterminado 11-feb-2009, 19:20
  #2

Gracias Blai5.
silverado está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Misgavladach
 
Ingreso: jun-2008
Mensajes: 1.606
Predeterminado 11-feb-2009, 19:21
  #3

Muchas gracias Blai................muy agradecido por que compartas tu sapiencia compañero !!
Misgavladach está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
panquius
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 84
Predeterminado 11-feb-2009, 19:27
  #4

Gracias Blai por avisar. De todas formas crees que cabría la posiblidad de ver un rebote , aunque sólo fuera por sobreventa, para poder salirse?
panquius está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
KraSoL
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 247
Predeterminado 11-feb-2009, 19:28
  #5

Gracias, Blai5.
KraSoL está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
eaglecros
 
Avatar de eaglecros
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.599
Predeterminado 11-feb-2009, 19:44
  #6

Gracias Blai.
He intentado comprar la situación actual con la del suelo de las puntocom, pero no he llegado a ninguna conclusión. Abusando de tu generosidad, cómo ves tu la posibilidad de que esta situación "potencialmente peligrosa" pudiera implicar también un movimiento "consistente" al alza? (que no sólo a la baja)

eaglecros está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
badapple
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 112
Predeterminado 11-feb-2009, 19:47
  #7

Gracias
badapple está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Blai5
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 752
Predeterminado 11-feb-2009, 20:01
  #8

Cita:
Iniciado por eaglecros
Gracias Blai.
He intentado comprar la situación actual con la del suelo de las puntocom, pero no he llegado a ninguna conclusión. Abusando de tu generosidad, cómo ves tu la posibilidad de que esta situación "potencialmente peligrosa" pudiera implicar también un movimiento "consistente" al alza? (que no sólo a la baja)
Me gustaría ser más optimista, pero ahora mismo, el gráfico dice que le falta bajar otro tramo. ¿Hasta donde? Pues, en principio, en mi muy modesto juicio, yo diría que irá a buscar el suelo de 7900. Mi hipótesis [sólo es una hipótesis] es que esta ves lo consiga y nos deslicemos hasta 7200 - 6800. Quizás ahí hagamos suelo.

Pero hay quien opina que si los yankies han hecho cuelo en mínimos de 2002 (burbuja tecnológica), por qué no lo tenemos que hacer también nosotros. Eso representaría otro tramo de bajada hasta 5.375 / 5.400. Da vértigo pensarlo, pero es posible.

O quizás no pase nada de todo eso y el movimiento sea para irnos hasta 10.000 y situarnos por encima. ¡Ojalá! Pero, en ese caso, tampoco molestarán los stops que pusimos abajo, ¿verdad? :-)
Blai5 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Blai5
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 752
Predeterminado 11-feb-2009, 20:06
  #9

La verdad es que esta situación me da un poco de "deja vu".

En Noviembre de 2007 y mayo de 2008 ya comenté en otro foro situaciones similares y acabaron cumpliéndose. Por ejemplo:

http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1212654472/

Como decía un amigo mío del alma, "los tontos siempre acabamos teniendo suerte"
Blai5 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
eaglecros
 
Avatar de eaglecros
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.599
Predeterminado 11-feb-2009, 20:12
  #10

Gracias Blai.
Si lo de los stops está claro, y más o menos también tengo claro que, si caemos hasta los 7900, será para atravesarlos esta vez.
Los stops... pues de las acciones que tengo en un Ibex rondando los 12000 ya casi que me olvido de ellos.
De los CFDs que tengo en un Ibex rondando los 8450... pues ahí están, ferreamente puestos.
Pero sí que creo que volver a perder mínimos sería muy, muy malo. No sólo en términos "bolsísticos", sino también de cara a que a esta recesión todavía le queda mucho por decir, y la verdad es que eso me da miedo, pero miedo de verdad. Un IBEX en 6800 llevaría a la quiebra a muchas empresas y conllevaría tasas de paro abrumadoras, pero ya un IBEX en 5400... Dios no lo quiera.
Por cierto, soy ateo.

eaglecros está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
eaglecros
 
Avatar de eaglecros
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.599
Predeterminado 11-feb-2009, 20:14
  #11

Sí, Blai, a mi también me ha sonado a déjà vu. Y para refrescar tu memoria, también hiciste comentarios similares a mediados de septiembre de 2008, en este foro. Comentarios que desoí... y cómo me arrepentí...
eaglecros está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Ted Waller
 
Avatar de Ted Waller
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 19.113
Predeterminado 11-feb-2009, 20:29
  #12

Clarificador como siempre amigo Blai !!
Gracias por compartirlo... nunca se agradece lo suficiente que las mentes inquietas cuelguen sus gráficos e "inquieten" a otras mentes (dar que pensar a los demás)... pues por ello gracias !!


Aquí cada uno decide la envergadura de sus tropiezos... es a la carta !! Ted Waller
Ted Waller está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 11-feb-2009, 20:39
  #13

gracias blai,esto tendra qe rebotar algo antes de ver los 6800, si no se vislumbra una traves8ia del desierto muy larga y muy mala
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Blai5
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 752
Predeterminado 11-feb-2009, 20:42
  #14

Cita:
Iniciado por eaglecros
No sólo en términos "bolsísticos", sino también de cara a que a esta recesión todavía le queda mucho por decir, y la verdad es que eso me da miedo, pero miedo de verdad. Un IBEX en 6800 llevaría a la quiebra a muchas empresas y conllevaría tasas de paro abrumadoras, pero ya un IBEX en 5400... Dios no lo quiera.
Por cierto, soy ateo.
Amigo Eagle, participo COMPLETAMENTE de tu deseo. No me apetece pero NADA que se cumpla lo que acabo de comentar, así que si la fallo, más contento que nadie.

Pero, por si acaso DESGRACIADAMENTE acierto, unos prudentes stops estarían muy bien.

Y ojalá el movimiento violento se produzca, pero en sentido contrario, nos vayamos a 10.000 y desde ahí sigamos subiendo. Pero, por si acaso, unos prudentes stops....
Blai5 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
danilg
 
Avatar de danilg
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.522
Predeterminado 11-feb-2009, 20:46
  #15

Bueno blai, a mi me concordaría una última pata bajista con un pánico vendedor que ya haría ligar los datos de sentimiento que no me acaban de confirmar un escenario de suelo; pero como bien decís, si se pierde esa zona de 7980, no será para ir a 7800 y volver arriba, sino para pegar un hachazo importante que podría rondar la zona de los 7000-7200 y con el consiguiente aumento de volatilidad. Demasiada gente esperando comprar en la zona de 7900-8000.


danilg está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
danilg
 
Avatar de danilg
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.522
Predeterminado 11-feb-2009, 20:49
  #16

y hay otra cosa que sigue sin gustarme, el crudo.....a pesar de sus intentos de rebote, no puede y ya está cada vez más cerca de cumplir el objetivo del HCH gigantesco. Y si hay suelo de los mercados, lo debería haber en el crudo y de momento no se está viendo (ojo, a lo mejor basta que lo diga ahora para que ya no haya esa correlación)


danilg está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
eaglecros
 
Avatar de eaglecros
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.599
Predeterminado 11-feb-2009, 20:53
  #17

Danilg... la verdad es que tengo mucha curiosidad por saber los datos de sentimiento cómo marchan a día de hoy... francamente, esta situación creo que nos está exasperando a los pequeñines cosa mala... yo al menos ya no esperaba el hachazo de ayer, y creo que cada punto que marcamos por debajo del 8400 mina más y más los ánimos de los pequeños...
...veremos...
eaglecros está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 11-feb-2009, 21:11
  #18

Leyendo los comentarios de Blai, me surgia una duda. Si el IBEX se va a los infiernos, es arrastrado por los índices americanos, ¿Si aplicamos el Atlas a los indices americanos, por ejemplo al Dow, encontrariamos esta misma señal en fechas precedentes al IBEX?

Bueno, pues echando un vistazo solo encuentro que la señal coincida en mayo de 2008. Actualmente esa señal no se da en Dow.

¿Como lo veis?

carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
eaglecros
 
Avatar de eaglecros
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.599
Predeterminado 10-mar-2009, 12:02
  #19

Pues nada, sólo quería volver a subir este post, para no olvidarnos de ese flamante 100% de acierto de tu indicador, Blai5, que sigue intacto.
¿Qué más decir? Si es que sobran las palabras.

eaglecros está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
panquius
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 84
Predeterminado 10-mar-2009, 12:07
  #20

Sigue potenciamente peligrosa, o algo esta cambiando. Si todo el mundo está hablando con la posiblidad de un rebote sostenible , ya no será una situación tan peligrosa!
panquius está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Tema Cerrado
Etiquetas
españa, futuros, ibex 35, indices
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17470 Napster85
SP500 950 147506 huskyjerk
marzo 2023 11 17855 torpedor
Intra febrero 2023 16 16162 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265600 pottoka
intra enero 24 18489 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63132 pottoka
intra diciembre 2022 15 16841 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16925 pottoka
Bitcoin 1346 123420 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Indices potencialmente alcistas... Warren 4 17-feb-2011 13:43
potencialmente RENTABLE o INCONSCIENTE? zemwalk 1 30-jul-2009 09:22
Un repasillo a la situación del ibex danilg 7 12-sep-2008 11:18
Situación del Ibex Intradía Ator 18 18-ago-2008 21:23



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:39.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com