Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Contratos Binarios sobre indices. Trapito 1 28-mar-2011 20:23
Vencimiento de Futuros de Marzo sobre Indices y Ac Toto 0 18-mar-2011 09:28
Ayuda sobre Indices juantorres 19 12-ene-2010 16:54
duda sobre futuro mini y vencimiento streetja007 2 15-jul-2009 22:38

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
indices, vencimiento
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Tirofijo
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 11
Predeterminado CFD sobre indices: existe vencimiento?  - 25-jul-2011, 12:12
  #1

Hola

Llevo tiempo operando con suerte dispar.

Lo que he sacado en claro es que la bolsa no tiene nada de lógica ni de técnica, está todo controlado y manipulado.

Todo lo que sube luego baja, todo lo que entra tiene que salir, pero lo que sale a lo mejor no entra otra vez, eso sí.

Resumiendo, que dándole vueltas a qué instrumentos usar que no tengan vencimiento he visto los cfd.

La idea es comprar y no cerrar hasta que obtenga beneficio, como hago con las acciones en contado, siempre gano, oiga, pero sin prisas, enagas, año y medio.

Lo que estoy trabajando son los futuros minis, pero vencen el tercer viernes de cada mes, y como la cosa venga mal, te pillan. Obviamente no uso ningún tipo de stop: cierro cuando voy ganando y si pierdo cierro con el vencimiento. Hay otra forma de operar pero hay que dedicarle mucho tiempo, para que al final, por la manipulación tampoco te sirva para mucho.

Así que yo aplico la teoría de que el precio ya pasará por mi puerta. El truco es no arriesgar mucho, así no hay stress.

La pregunta es si los futuros sobre índices, mini esencialmente, tienen vencimiento, pues aunque he consultado con el servicio de atención al cliente y me dicen que no, en la plataforma que estoy probando me aparecen los futuros como futuro de agosto.

Un saludo y muchas gracias.
Tirofijo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
neely
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 4.934
Predeterminado 25-jul-2011, 12:15
  #2

Los futuros mini sí tienen vencimiento.Los cfd`s no.
neely está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Tirofijo
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 11
Predeterminado 25-jul-2011, 12:28
  #3

Cita:
Iniciado por neely Ver Mensaje
Los futuros mini sí tienen vencimiento.Los cfd`s no.
Gracias por tu pronta respuesta, me refería a los cfd, los futuros los uso y sé que vencen el tercer viernes , los de meff.

Pero la duda me surge porque veo en la plataforma de prueba que se refieren al cfd del futuro de agosto.

Debo entender que cuando pase el viernes correspondiente cambia al siguiente vencimiento?


Gracias de nuevo.
Tirofijo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sabino
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 839
Predeterminado 25-jul-2011, 12:42
  #4

No vencen. Lo que pasa que hay que pagar una comisión diaria, un alquiler, pequeño, eso sí, pero si alargas mucho la operativa y si tienes muchos contratos pues sale relativamente caro.
Ejemplo: 10 minis del Ibex, CFD, cuesta 12,3€ al día. Si aguantas, por poner un caso, 3 meses a salir en positivo, son 1107€, cantidad bastante grande por tratarse de un alquiler y que también hay que tener en cuenta.
Sabino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Tirofijo
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 11
Predeterminado 26-jul-2011, 09:16
  #5

Ese alquiler pueden ser los costes de financiamiento? o es algo que se sacan de la manga?

Si son los costes de financiamiento, en las posiciones cortas no los hay, de hecho te pagan a ti, teóricamente, aunque en la práctica no es así.

En este supuesto, dejaría los cfd para ponerme corto, que es lo que más miedo me da y lo que peor llevo. De hecho, últimamente me pierdo las bajadas porque en estos precios como te quedes pillado corto, te puede costar mil puntos. Creo que el ibex acabará el años sobre los 11000.

A seguir bien.
Tirofijo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Tirofijo
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 11
Predeterminado 26-jul-2011, 13:25
  #6

Por cierto, estoy mirando igmarkets y cmc markets, pues interdin lo tengo y no tiene cfd sobre índices, por algo será.

Cual me aconsejáis?, o hay otro operador que valga la pena?

Reitero gracias.
Tirofijo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gaunlet
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 228
Predeterminado 26-jul-2011, 15:48
  #7

Cita:
Iniciado por Tirofijo Ver Mensaje
Hola

Llevo tiempo operando con suerte dispar.

Lo que he sacado en claro es que la bolsa no tiene nada de lógica ni de técnica, está todo controlado y manipulado.

Todo lo que sube luego baja, todo lo que entra tiene que salir, pero lo que sale a lo mejor no entra otra vez, eso sí.

Resumiendo, que dándole vueltas a qué instrumentos usar que no tengan vencimiento he visto los cfd.

La idea es comprar y no cerrar hasta que obtenga beneficio, como hago con las acciones en contado, siempre gano, oiga, pero sin prisas, enagas, año y medio.

Lo que estoy trabajando son los futuros minis, pero vencen el tercer viernes de cada mes, y como la cosa venga mal, te pillan. Obviamente no uso ningún tipo de stop: cierro cuando voy ganando y si pierdo cierro con el vencimiento. Hay otra forma de operar pero hay que dedicarle mucho tiempo, para que al final, por la manipulación tampoco te sirva para mucho.

Así que yo aplico la teoría de que el precio ya pasará por mi puerta. El truco es no arriesgar mucho, así no hay stress.

La pregunta es si los futuros sobre índices, mini esencialmente, tienen vencimiento, pues aunque he consultado con el servicio de atención al cliente y me dicen que no, en la plataforma que estoy probando me aparecen los futuros como futuro de agosto.

Un saludo y muchas gracias.
Juer, mucha pasta tienes que tener para aguantar un futuro que se va en la dirección contraria...

Por ejemplo, un EuroDolar, comprado en 1,40, y que se te hunda un día a 1,20.... son unos -20.000 €... así, a grosso modo.

Sobre los vencimientos, no entiendo, si un futuro vence, pues puedes cerrarlo y abrirlo igual con el siguiente vencimiento. Claro que tienes que "acordarte" de donde vienes.
Gaunlet está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Tirofijo
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 11
Predeterminado 26-jul-2011, 17:16
  #8

Sólo opero con ibex mini, y de contrato en contrato, cada 200 puntos de diferencia abro otro.

Por eso lo más que pierdo, cuando pierdo, son unos 500 puntos en total. Y eso en este año me ha pasado 3 veces.

Pero en muchas ocasiones he obtenido beneficios de una media de 40 puntos por cierre.

Lo que intento evitar en mi operativa es el cierre con esos 500 puntos de pérdidas, que duele mucho, no olvides que opero con un miniibex.

Y si la cosa viene mal, puede haber dos o tres cierres en contra, eso va a tu cuenta de resultados.

Sin embargo con el cfd vas perdiendo esos euros, pero no cerrando son perdidas latentes, no realizadas, y es distinto.

Gracias por tu aportación.
Tirofijo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
indices, vencimiento
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19491 Napster85
SP500 950 150654 huskyjerk
marzo 2023 11 18897 torpedor
Intra febrero 2023 16 17404 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 272474 pottoka
intra enero 24 19677 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 65193 pottoka
intra diciembre 2022 15 17866 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17995 pottoka
Bitcoin 1346 126382 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Contratos Binarios sobre indices. Trapito 1 28-mar-2011 20:23
Vencimiento de Futuros de Marzo sobre Indices y Ac Toto 0 18-mar-2011 09:28
Ayuda sobre Indices juantorres 19 12-ene-2010 16:54
duda sobre futuro mini y vencimiento streetja007 2 15-jul-2009 22:38



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:26.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com