Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Nuevo atraco: Certificado energetico mak 72 10-mar-2013 11:22
Certificado de residencia Chabolo 0 12-may-2009 19:58
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
AveFenix
 
Avatar de AveFenix
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 803
Predeterminado 11-abr-2013, 13:27
  #81

Una forma más de recaudar para mantener a la mafía corrupta que nos gobierna, lo solucionan todo tirando siempre del bolsillo del ciudadano en vez de usar alternativas mejores pero que no lucran a los lobbys de turno.

Bla bla bla bla, que vamos a cambiar... si ahora a un particular le es difícil vender un piso ya veremos mañana, y esto a quién beneficia, pues a las grandes bolsas de inmuebles de los bancos que seguro tendrán sus propias certificadores que les faciliten la labora, una forma de quitarse competencia del pequeño propietario.

El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.
AveFenix está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 11-abr-2013, 13:27
  #82

Cita:
Iniciado por Bandolero Ver Mensaje
Si coste de A++> ahorro de energía durante la vida útil
o si coste de C<exceso de consumo durante la vida útil

siempre y cuadno los dos enfríen igual de bien, entonces me quedo con C, si es al revés, entonces me quedo con A++.

Comprar A++ porque consume menos sin más, es la demagogia.

Si obtener certificado A en una vivienda me cuesta 60.000 euros de inversión y el ahorro anual es de 1.000, al certificado A le pueden dar mucho por.....
siempre y cuando yo decida libremente si quiero una casa A o Z.
Tu decides libremente si quieres una casa A o Z, o al menos hasta ahora es así, pero como consumidor de casa quiero que alguien me certifique si la casa que compro o alquilo, si ha sido construida eficientemente teniendo en cuenta el punto de vista energético (aislamiento en ventanas, en el interior de los muros, en el tejado, sistema de calefacción eficiente, orientación, diseño, materiales, etc.) que no tengo de ganas de pasar frio o cagarme en el promotor.

Además, yo que no soy tonto, compraré o alquilaré la casa de mis sueños, en el emplazamiento que quiera y en un precio que pueda pagar adecuado a mercado.

Desde este punto de vista, europeo por cierto, me parece bien el certificado energético, algo que probablemente no me plantearía si viviera en Argelia o Mali. Este tipo de medidas de transparencia, o de seguridad del consumidor si le pido a la Europa del 2013, y no la vuelta al rastrillo, al tenderete o al gitaneo en los que los derechos se pasan por el forro.
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bandolero
 
Avatar de Bandolero
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 3.208
Predeterminado 11-abr-2013, 13:33
  #83

Cita:
Iniciado por carlos_maria Ver Mensaje
Tu decides libremente si quieres una casa A o Z, o al menos hasta ahora es así, pero como consumidor de casa quiero que alguien me certifique si la casa que compro o alquilo, si ha sido construida eficientemente teniendo en cuenta el punto de vista energético (aislamiento en ventanas, en el interior de los muros, en el tejado, sistema de calefacción eficiente, orientación, diseño, materiales, etc.) que no tengo de ganas de pasar frio o cagarme en el promotor.

Además, yo que no soy tonto, compraré o alquilaré la casa de mis sueños, en el emplazamiento que quiera y en un precio que pueda pagar adecuado a mercado.

Desde este punto de vista, europeo por cierto, me parece bien el certificado energético, algo que probablemente no me plantearía si viviera en Argelia o Mali. Este tipo de medidas de transparencia, o de seguridad del consumidor si le pido a la Europa del 2013, y no la vuelta al rastrillo, al tenderete o al gitaneo en los que los derechos se pasan por el forro.
De la Europa del 2013 mejor ni hablo.... y de los derechos....

Pero en una cosa si estaría de acuerdo contigo si dejasen libertad; tú te compras una casa A (en la que supuestamente no te van a engañar) y yo me compro una casa "nisupu" con libertad de precios en ambas y sin subvenciones en ninguna que todos pagaríamos. Y cada uno en su casa y Dios en la de todos...
Bandolero está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 11-abr-2013, 13:34
  #84

Cita:
Iniciado por carlos_maria Ver Mensaje
Tu decides libremente si quieres una casa A o Z, o al menos hasta ahora es así, pero como consumidor de casa quiero que alguien me certifique si la casa que compro o alquilo, si ha sido construida eficientemente teniendo en cuenta el punto de vista energético (aislamiento en ventanas, en el interior de los muros, en el tejado, sistema de calefacción eficiente, orientación, diseño, materiales, etc.) que no tengo de ganas de pasar frio o cagarme en el promotor.

Además, yo que no soy tonto, compraré o alquilaré la casa de mis sueños, en el emplazamiento que quiera y en un precio que pueda pagar adecuado a mercado.

Desde este punto de vista, europeo por cierto, me parece bien el certificado energético, algo que probablemente no me plantearía si viviera en Argelia o Mali. Este tipo de medidas de transparencia, o de seguridad del consumidor si le pido a la Europa del 2013, y no la vuelta al rastrillo, al tenderete o al gitaneo en los que los derechos se pasan por el forro.
La pregunta Carlos, es que hara el mercado, sobre todo inmobiliario y no de particulares, con esto de los certificados, es decir, subieran el precio de alquiler o venta a una casa con A y bajaran el precio a una Z, como pasa con los electrodomesticos, o se mantedran?, ese es el kit de la cuestion,

si se mantienen, a igualdad de requerimientos, sin duda sera mejor la casa A, pero como empiecen a especular con que si es una A o una C y por eso te subo o bajo el precio, lo estamos enmarronando

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 11-abr-2013, 13:41
  #85

Cita:
Iniciado por Bandolero Ver Mensaje
Si coste de A++> ahorro de energía durante la vida útil
o si coste de C<exceso de consumo durante la vida útil

siempre y cuadno los dos enfríen igual de bien, entonces me quedo con C, si es al revés, entonces me quedo con A++.

Comprar A++ porque consume menos sin más, es la demagogia.

Si obtener certificado A en una vivienda me cuesta 60.000 euros de inversión y el ahorro anual es de 1.000, al certificado A le pueden dar mucho por.....
siempre y cuando yo decida libremente si quiero una casa A o Z.
es como si digo que un seat 600 no existe diferencias con un bmw pq con ambos llego al mismo sitio.
para valorar el tema de consumos, lo que deberas ver es el consumo real q tienes con cada maquina, si lo usas 24h todos los dias o lo usas una vez al mes, y en base a eso sacar tus conclusiones.

Lo que si es claro que un local de 300m2 con 15kw de luz incandescente necesita un aire de 40kw de potencia eléctrica para enfriarlo, si esas luces las pasas a led necesitas solo 30kw de potencia eléctrica para enfriar el mismo local, si cierras las puertas o pones cortinas de aire solo 20kw.
las mejoras me han hecho pasar de tener un gasto de 40kw de aire+15kw de luz=55kw a tener 20kw de aire+500w de leds=20,5kw, un ahorro de 30kw/mes

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 11-abr-2013, 13:49
  #86

vamos acotando el debate,

la clave esta en el uso que le de cada uno a la casa, por ejemplo si eres soltero, te desplazas por trabajo a no se donde y te pillas un estudio de 30m2 pa ra ir tirando, en el que solo te vas a duchar y domir, y el resto lo haces fuera, de que te sirve pagar por una casa super eficiente,

en el otro extremo, si es una familia, alguien trabaja en casa, o resisde algun pensionista, se cocina mucho etc.. etc... esta claro que la A es la mas adecuada a efectos de ahorrarse, unos eurillos, que ese es tb el tema, la diferencia en euros de ahorro es pecata minuta, pero al trasladarlo a una escala lineal con 4 letras parece que es la hostia cuando el salto de categoria igual lleva implicito 2 o 3 euros de ahorro al mes , otro cantar es en las industrias, donde los balances termicos y electricos tienen orden de magnitud industriales, pero ese es otro tema

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bandolero
 
Avatar de Bandolero
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 3.208
Predeterminado 11-abr-2013, 13:54
  #87

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
lo que deberas ver es el consumo real q tienes con cada maquina, si lo usas 24h todos los dias o lo usas una vez al mes, y en base a eso sacar tus conclusiones.
Eso es Elze . El individuo tiene la suficiente capacidad para tomar decisiones y tomar lo que el progreso le va ofreciendo libremente según sus necesidades y su organización. Nadie puede obligar por norma a nadie a actuar de una manera concreta y en un momento cualquiera en esas custiones (no hablo de temas de seguridad). El mercado funciona lo suficientemente bien si no se monopoliza para que por la vía de la demanda su fuerce la oferta. Entre otras cosas, y no quiero hacer largo esto que escribo, porque yo tengo el derecho a aplicar las mejoras en el momento que YO estime conveniente, cuando su coste en el mercado me diga que es el momento o cuando mi bolsillo me lo aconseje.

Uno se va haciendo mayor y ya va viendo cosas, las que el mercado prueba que son buenas y que la gente que no es tonta y va integrando en sus decisiones y su economía y las que son una falacía que favorece a unos colectivos muy concretos. El Estado no puede usar la norma para favorecer a unos pocos en función del detrimento de muchos y por supuesto, en ningún caso limitando su libertad.

Si un certificado es bueno y el mercado lo valora, que no se preocupen los técnicos y los políticos, que por la fuerza del mercado todo el mundo lo acabará pidiendo. Si un certificado no es bueno, el mercado lo recharzará y no es ni lícito ni moral que el Estado sea la palanca que fuerce la aceptación bajo la norma de la sanción y el engaño.

Recuerdo cuando empezaron las certificaciones, Aenor, ISO, etc....incluso se llegó a decir que tenían que ser obligatorias y se manejaban arguementos tan insultantes como lo que ahora se manejan con la eficiencia energética. Hoy esas certificaciones no las presta atención nadie, entre otras cosas, porque todo el mundo sabe que son un negocio. El mercado sigue valorando los factores "naturales" de su propio mecanismo y nadie duda que la mejor certificación de producto es la marca de la empresa.

Hay que decirle a Europa y a los políticos que legislen sólo sobre lo que el mercado no puede (seguridad y salud y poco más) y que dejen a la competencia que es la mejor policía hacer su trabajo.
Bandolero está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 11-abr-2013, 14:00
  #88

Cita:
Iniciado por Sandokan Ver Mensaje
La pregunta Carlos, es que hara el mercado, sobre todo inmobiliario y no de particulares, con esto de los certificados, es decir, subieran el precio de alquiler o venta a una casa con A y bajaran el precio a una Z, como pasa con los electrodomesticos, o se mantedran?, ese es el kit de la cuestion,

si se mantienen, a igualdad de requerimientos, sin duda sera mejor la casa A, pero como empiecen a especular con que si es una A o una C y por eso te subo o bajo el precio, lo estamos enmarronando
El mercado es el mercado y tendrá su influencia, ¿cual en relación a la bajada de precios actual tras la burbuja? Pues a lo mejor ni se nota,...

Te puedo contar mi experiencia en la venta de un piso hace 2 años, cuando nadie era capaz de vender nada, ... con unos botes de pintura, unos espejos, algo de gusto, reparación de arañazos para el parquet, unos halógenos de led, unos armarios empotrados tipo Ikea y un marketing agresivo me lo quitaron de las manos en 3 días.

Desde entonces he ganado un buen dinerete entre el ahorro de su coste y su posible precio hoy y la inversión eficiente de ese dinero.

Con ello quiero decir que todo es relativo por ambas partes, oferta y demanda, y que el certificado energético es una garantía más que influirá a largo plazo en la rehabilitación de viviendas creando puestos de trabajo.

¿o no queremos que se creen nuevos puestos de trabajo? Pues ahí está la idea, rehabilitar viviendas desde un punto energético.
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 11-abr-2013, 14:10
  #89

Cita:
Iniciado por Bandolero Ver Mensaje

Recuerdo cuando empezaron las certificaciones, Aenor, ISO, etc....incluso se llegó a decir que tenían que ser obligatorias y se manejaban arguementos tan insultantes como lo que ahora se manejan con la eficiencia energética. Hoy esas certificaciones no las presta atención nadie, entre otras cosas, porque todo el mundo sabe que son un negocio. El mercado sigue valorando los factores "naturales" de su propio mecanismo y nadie duda que la mejor certificación de producto es la marca de la empresa.
Totalmente en desacuerdo, hoy por hoy no contrato con ninguna empresa que no esté certificada en la correspondiente especialidad, y vaya que si hay diferencia de calidad entre el servicio prestado por unas y otras que todavía estan en la edad de piedra.

Las empresas certificadas en general, generaron mucho mayor valor añadido y crecieron más que las restantes. Eso no se puede poner en duda y sino se lo preguntas a Amancio Ortega,...

Ahora bien, si prefieres el chino, entiendo tu comentario,....
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bandolero
 
Avatar de Bandolero
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 3.208
Predeterminado 11-abr-2013, 14:27
  #90

Cita:
Iniciado por carlos_maria Ver Mensaje
Totalmente en desacuerdo, hoy por hoy no contrato con ninguna empresa que no esté certificada en la correspondiente especialidad, y vaya que si hay diferencia de calidad entre el servicio prestado por unas y otras que todavía estan en la edad de piedra.

Las empresas certificadas en general, generaron mucho mayor valor añadido y crecieron más que las restantes. Eso no se puede poner en duda y sino se lo preguntas a Amancio Ortega,...

Ahora bien, si prefieres el chino, entiendo tu comentario,....
Que tú no contrates a mi me da al pairo, entre otras cosas porque tú no eres el mercado. Yo contrato con la que la relación calidad precio enfocada al caso concreto sea satisfactoria para mi sin fijarme en la certificación. Pero yo tampoco soy el mercado. Por eso, que cada uno se monte la película sin obligaciones. Es curioso que la grandes empresas "certificadas" suelen subcontratar con las empresas pequeñas de la Edad de Piedra, pero en el camino se debe producir el milagro....

¿Me puedes poner los datos de crecimiento entre empresas certificadas y no cerficadas? Fíjate si lo pongo en duda, que te estoy pidiendo los datos....

Hablas de los chinos... es casi imposible encontrar una empresa china sin certificar, entre otras cosas porque buscaban esa aceptación en occidente según la certificación, entonces o te contradices con que si prefiero al chino entiendes mi comentario, o la certificación a la vista de las empresas chinas no sirve para nada. Todas las empresas chinas corrieron a sacar la ISO y por supuesto, todas venden con los certificados de calidad que el estado cede en concesión a unos intitutos privados privilegiados CE; UL (USA), NF (Francia), TüV (Alemania), etc. Por cierto, no entiendo el comentario despectivo a lo chino, cuando las grandes marcas occidentales compran todo a fabricantes chinos y ponen su marca....
Bandolero está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 11-abr-2013, 14:51
  #91

Cita:
Iniciado por Bandolero Ver Mensaje
Eso es Elze . El individuo tiene la suficiente capacidad para tomar decisiones y tomar lo que el progreso le va ofreciendo libremente según sus necesidades y su organización. .
pero yo hablo en el tema consumo maquinaria, cada cual tendrá la capacidad de compra determinada y podras elegir q compras, pero ya de partida esta prohibido q se fabriquen maquinas por debajo de ciertos niveles y su eficiencia viene expresado en la propia maquina, eso ya se lo han impuesto al fabricante y tu te puedes comprar una maquina tipo Z o A pero es q la Z también cumple unos parámetros minimos,
pero si eso lo extrapolas al consumo general vivienda las nuevas tienen ya unos niveles minimos e intentan que las antiguas tambien esten reguladas, pq se supone q las viviendas son de uso constante durante 24h

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bandolero
 
Avatar de Bandolero
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 3.208
Predeterminado 11-abr-2013, 14:59
  #92

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
pero yo hablo en el tema consumo maquinaria, cada cual tendrá la capacidad de compra determinada y podras elegir q compras, pero ya de partida esta prohibido q se fabriquen maquinas por debajo de ciertos niveles y su eficiencia viene expresado en la propia maquina, eso ya se lo han impuesto al fabricante y tu te puedes comprar una maquina tipo Z o A pero es q la Z también cumple unos parámetros minimos,
pero si eso lo extrapolas al consumo general vivienda las nuevas tienen ya unos niveles minimos e intentan que las antiguas tambien esten reguladas, pq se supone q las viviendas son de uso constante durante 24h
No estoy de acuerdo en la legislación de las nuevas, pero aceptándolo, que las casas nuevas el mercado las valore en X y las casas viejas en X-la ineficiencia energética y tendrás el valor más claro de esa "eficiencia" energética que tanto se está valorando.

Por curiosidad, ¿sabías que el mayor coste de la energía eléctrica es el de las pérdidas de transporte? Nó sé si es cierto el dato, pero leí que en la red se pierde hasta un 40 % de lo generado. El segundo coste es la fuente de generación.... Si el dato del 40% de pérdida en transporte es cierto, ¿no crees que nos toman el pelo con tanta eficiencia energética y que los intereses son otros?.
Bandolero está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 11-abr-2013, 15:16
  #93

Cita:
Iniciado por Bandolero Ver Mensaje
No estoy de acuerdo en la legislación de las nuevas, pero aceptándolo, que las casas nuevas el mercado las valore en X y las casas viejas en X-la ineficiencia energética y tendrás el valor más claro de esa "eficiencia" energética que tanto se está valorando.

Por curiosidad, ¿sabías que el mayor coste de la energía eléctrica es el de las pérdidas de transporte? Nó sé si es cierto el dato, pero leí que en la red se pierde hasta un 40 % de lo generado. El segundo coste es la fuente de generación.... Si el dato del 40% de pérdida en transporte es cierto, ¿no crees que nos toman el pelo con tanta eficiencia energética y que los intereses son otros?.

pues si, la eficiencia de un item local dentro del 20% del computo goblal, siendo el 80% el transporte, suministro, generacion....es una falacia que a los de a pie no se les explica, pero se les vende la moto.

suponiendo que se lograra por decir una burrada un 10% de ahorro de todas las casas de españa y ya es mucho suponer, eo querria decir, que a efecto global, que es lo que venden, seria 10% x 20 % = 2% de efecto real

si el problema se atajase en el 80% del pastel en un 10% de mejora = 8%


es decir, si miramos por el lado verde y el globo terraqueo, estamos malgastando esfuerzo en 4 casas (concepto de confiscacion pues), ya que deberia centrarse en la eficiencia de la industria, y por este lado como producir dichos ahorros requiere mucho, a ellos no se les toca....

por tro lado seria mejor montar baterias de condensadores en las comunidades de vecinos o las casa para optimizar los factores de potencia y ser mas eficientes, esto seria mucho mejor que cualquier otra pijada de certificacion, pero claro, asi las electricas dejarian de ganar, a parte de que lo prohibe la ley mira por donde, por que sera....

nos venden muchas motos, y la clave esta en no imponer aprovechandose de ideologias y utopias powerflowers....

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sabino
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 839
Predeterminado 11-abr-2013, 15:18
  #94

Cita:
Iniciado por Bandolero Ver Mensaje
No estoy de acuerdo en la legislación de las nuevas, pero aceptándolo, que las casas nuevas el mercado las valore en X y las casas viejas en X-la ineficiencia energética y tendrás el valor más claro de esa "eficiencia" energética que tanto se está valorando.

Por curiosidad, ¿sabías que el mayor coste de la energía eléctrica es el de las pérdidas de transporte? Nó sé si es cierto el dato, pero leí que en la red se pierde hasta un 40 % de lo generado. El segundo coste es la fuente de generación.... Si el dato del 40% de pérdida en transporte es cierto, ¿no crees que nos toman el pelo con tanta eficiencia energética y que los intereses son otros?.
Vamos a ver ¿qué es la economía sino mover dinero? Que circule, que pase de unas manos a otras.
Si no hay nada, pues esto moverá algo algún sector, pero algo moverá.
Está todo tan parado que ¡algo se tienen que inventar! Y que conste que me parece un "sacaperras", pero es que la cosa no se mueve ni a palos.
Sabino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Carcharodon
 
Avatar de Carcharodon
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 415
Predeterminado 11-abr-2013, 15:26
  #95

Cita:
Iniciado por galgito Ver Mensaje
joder ,pues ya puestos deverian imponer el consumo de queso en x kilos por persona y año 1-porque es bueno para la salud y 2 porque algo hacemos para el PIB, digo yo ya puestos a regular.
Pues no sé qué decirte...
El queso se hace con leche, que procede de vacas, ovejas, cabras... que por lo visto se tiran muchos pedos, que básicamente son metano, un "gas invernadero" mucho más "prejudicial" que el dióxido de carbono.
Así que lo mismo te sacan una ley anti-quesos en una de estas

Per Aspera ad Astra
Carcharodon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
manuvino
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 687
Predeterminado 11-abr-2013, 15:30
  #96

Cita:
Iniciado por galgito Ver Mensaje
joder ,pues ya puestos deverian imponer el consumo de queso en x kilos por persona y año 1-porque es bueno para la salud y 2 porque algo hacemos para el PIB, digo yo ya puestos a regular.
No olvides el zumo de aceituna variedad cornicabra como complemento del queso

Ni puñetero caso. Solo el precio decide.
manuvino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bandolero
 
Avatar de Bandolero
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 3.208
Predeterminado 11-abr-2013, 15:31
  #97

Cita:
Iniciado por Sabino Ver Mensaje
Vamos a ver ¿qué es la economía sino mover dinero? Que circule, que pase de unas manos a otras.
Si no hay nada, pues esto moverá algo algún sector, pero algo moverá.
Está todo tan parado que ¡algo se tienen que inventar! Y que conste que me parece un "sacaperras", pero es que la cosa no se mueve ni a palos.
Eso que dices se llama Plan E, pero con cargo directo y sin pasar por el Estado al bolsillo del particular (claro, ya no se puede meter más déficit a las cuentas públicas) y qué mejor motivo que la salvación del planeta y eqiulibrar la balanza comercial. No creo que el Plan E sirviese para nada bueno.

Yo es que no puedo asumir de principio que el Estado me obligue a aceptar que puede gestionar mi patrimonio fuera de la vía impositiva coercitiva.
Bandolero está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 11-abr-2013, 15:40
  #98

Cita:
Iniciado por Bandolero Ver Mensaje
No estoy de acuerdo en la legislación de las nuevas, pero aceptándolo, que las casas nuevas el mercado las valore en X y las casas viejas en X-la ineficiencia energética y tendrás el valor más claro de esa "eficiencia" energética que tanto se está valorando.

Por curiosidad, ¿sabías que el mayor coste de la energía eléctrica es el de las pérdidas de transporte? Nó sé si es cierto el dato, pero leí que en la red se pierde hasta un 40 % de lo generado. El segundo coste es la fuente de generación.... Si el dato del 40% de pérdida en transporte es cierto, ¿no crees que nos toman el pelo con tanta eficiencia energética y que los intereses son otros?.
la electricidad pasa por cables de cobre que tienen una resistencia que al paso de electricidad por amperaje produce el efecto joule, para que el transporte disipe menos energía se sube la tensión con lo que disminuyes la intensidad y por ello el efecto joule.
desgraciadamente hacer cables superconductores aun no es rentable.
no se si es verdad, pero me parece mucho, yo lo dejaría en un 10%

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 11-abr-2013, 15:41
  #99

Cita:
Iniciado por Bandolero Ver Mensaje
¿Me puedes poner los datos de crecimiento entre empresas certificadas y no cerficadas? Fíjate si lo pongo en duda, que te estoy pidiendo los datos....

Hablas de los chinos... es casi imposible encontrar una empresa china sin certificar, entre otras cosas porque buscaban esa aceptación en occidente según la certificación, entonces o te contradices con que si prefiero al chino entiendes mi comentario, o la certificación a la vista de las empresas chinas no sirve para nada. Todas las empresas chinas corrieron a sacar la ISO y por supuesto, todas venden con los certificados de calidad que el estado cede en concesión a unos intitutos privados privilegiados CE; UL (USA), NF (Francia), TüV (Alemania), etc. Por cierto, no entiendo el comentario despectivo a lo chino, cuando las grandes marcas occidentales compran todo a fabricantes chinos y ponen su marca....
Si te tengo tiempo te buscaré alguna estadistica,...
Pero con Inditex tienes bastante para creer que los sistemas de calidad funcionan,...

Respecto a las compras de empresas europeas en China, en general, compran bajo standares de calidad occidentales, que sólo pueden ser fabricados por determinadas empresas chinas, no por la generalidad.

En cuanto al chino, me refiero al chino de toda la vida, en la que todos los productos que puedes encontrar tienen una calidad ínfima y por supuesto, ausencia de sistemas que la garanticen.
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bandolero
 
Avatar de Bandolero
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 3.208
Predeterminado 11-abr-2013, 15:44
  #100

[quote=Sandokan;774953]es decir, si miramos por el lado verde y el globo terraqueo, estamos malgastando esfuerzo en 4 casas (concepto de confiscacion pues), ya que deberia centrarse en la eficiencia de la industria, y por este lado como producir dichos ahorros requiere mucho, a ellos no se les toca....

por tro lado seria mejor montar baterias de condensadores en las comunidades de vecinos o las casa para optimizar los factores de potencia y ser mas eficientes, esto seria mucho mejor que cualquier otra pijada de certificacion, pero claro, asi las electricas dejarian de ganar, a parte de que lo prohibe la ley mira por donde, por que sera....

nos venden muchas motos, y la clave esta en no imponer aprovechandose de ideologias y utopias powerflowers....[/quote]

Más que no imponer, yo creo que es imponer aprovechándose de ideologías y utopias powerflowers...

He leído que E.on con el cierre nuclear ha puesto las siguientes condiciones a Merkel:
1. Sobre Energías renovables: No aceptan la generación fotovoltaica y sólo aceptaran la generación eólica si:
a. Se les permite la instalación en las islas del mar del norte con dias de vientos superiores a 265 días/año.
b. construcción y mantenimiento por parte del Estado de la autopista submarina de evacuación
c. los desarrollos futuros estarán supeditados a la eficiencia de transporte y de mantenimiento de los equipos por las condiciones de un entorno climatológico.
d. Inexistencia de conflictividad con los grupos de presión ecologistas.

2. Sobre energías convencionales: Generación de toda la energía restante mediante de centrales de carbón en línea con la estrategia de los últimos años de abandono de las centrales y negocios de gas que no les son rentables.

y el comunicado añadía que si no se podía negociar bajo esos parametros, que dejaban el hueco libre a cualquier empresa y que centraban sus inversiones en los mercados emergentes donde han estado invirtiendo en los útlimos años.

Vamos, como hacemos en España......
Bandolero está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19441 Napster85
SP500 950 150569 huskyjerk
marzo 2023 11 18845 torpedor
Intra febrero 2023 16 17347 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 272386 pottoka
intra enero 24 19626 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 65132 pottoka
intra diciembre 2022 15 17810 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17954 pottoka
Bitcoin 1346 126286 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Nuevo atraco: Certificado energetico mak 72 10-mar-2013 11:22
Certificado de residencia Chabolo 0 12-may-2009 19:58



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:12.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com