Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Los bonos patrióticos valencianos, al 4,75% y 5,50 nacheten 24 14-nov-2011 02:11
Lluvia de bonos patrióticos en España nacheten 4 03-nov-2011 17:30
¡¡¡Ojo con los bonos patrióticos!!! nacheten 2 18-oct-2011 10:59
'Bonos patrióticos' por doquier nacheten 0 13-oct-2011 10:00
Apetito por nuevos bonos patrióticos valencianos nacheten 2 12-may-2011 10:57

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
bonos
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 04-abr-2012, 22:04
  #61

Cita:
Iniciado por kurdt Ver Mensaje
elzeveriano, No, es falso...primer motor turístico de catalunya la vall d'aran? debe ser una puta broma...mira hay pueblos...pueblos...no regiones...en el maresme i la costa brava que tienen más habitaciones, más hoteles, más perconctaciones y más turistas que toda la vall d'aran junta en 5 años....cómo coño va a ser motor de nada la vall d'aran para catalunya....porqué hay 4 pistas de esquí? por dios....catalunya recibe más de 8 millones de turistas al año por dios...increíble...yo lo flipo que dirían mis alumnos...
lo de primer motor lo has dicho tu, yo digo motor turistico, uno mas, pero importante, pq si es cierto que genera bastante beneficios y ademas es un turismo de calidad, es decir, de los que se gastan pasta

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pikachu
 
Avatar de pikachu
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 462
Predeterminado 04-abr-2012, 22:13
  #62

Cita:
Iniciado por tarkan101 Ver Mensaje
sino te enteras de cuatro palabras que te ponemos nose como te vas a enterar a tanta pregunta.
Que si hombre, que si. Ya me quedó claro que soy muy torpe y tú algo así como el próximo Nobel de Economía. O Amalfi de Sociología. O algo encontraremos, tú tranquilo. Con la abrumadora cantidad de argumentos y datos que me diste ya tengo para estudiar "un par de tardes" por lo menos.

Y por ello no quiero molestarte más y no esperaba que alguien de tu nivel me conteste de nuevo. Mejor alguien más justito. Como yo pero más listo, para aprender algo. A mi me gusta aprender en los foros porqué para entrar simplemente a soltar mi chapa ya tengo a mi perro que entiende de todo y casi siempre me acaba dando la razón.

El esfuerzo no es una opción.
pikachu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
tarkan101
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 1.746
Predeterminado 05-abr-2012, 00:05
  #63

Cita:
Iniciado por pikachu Ver Mensaje
Que si hombre, que si. Ya me quedó claro que soy muy torpe y tú algo así como el próximo Nobel de Economía. O Amalfi de Sociología. O algo encontraremos, tú tranquilo. Con la abrumadora cantidad de argumentos y datos que me diste ya tengo para estudiar "un par de tardes" por lo menos.

Y por ello no quiero molestarte más y no esperaba que alguien de tu nivel me conteste de nuevo. Mejor alguien más justito. Como yo pero más listo, para aprender algo. A mi me gusta aprender en los foros porqué para entrar simplemente a soltar mi chapa ya tengo a mi perro que entiende de todo y casi siempre me acaba dando la razón.
pues ya lo sabes que son 2000 millones ampliables a 2150, no te vale ese dato, porque tu das datos incompletos.

cuantas cadenas de tv publica hay en cataluña?.para esas cosas se emite deuda
es necesaria tanta cadena de tv pùblica en cataluña?, si, forma parte de una politica nacionalista basada en la divulgacion de la lengua.

a ti te molesta que la gente opine, quieres llevar el hilo a lo que ati te interesa y como comprenderas cada uno aporta lo que estima oportuno, a ti te interesa las condiciones tecnicas de la emision a mi me importa mas el porque de la emision.

de 2000 millones cuanta costra crea el nacionalismo? no hay datos objetivos, es dificil de cuantificar pero no hace falta ser muy listo para saber que algun millon si lo crea.

tu date cuenta compadre la alta comision que se llevan los colocadores,eso implica alta necesidad temporal o que te vendan un pollino sino ambas cosas.

saludos cordiales.
tarkan101 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pikachu
 
Avatar de pikachu
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 462
Predeterminado 05-abr-2012, 15:12
  #64

Gracias, esos 150 millones me lo aclaran todo. Ahora ya entiendo que la culpa de la deuda en Cataluña son los moros importados que aprenden catalán mirando TV3 y desestructurando a la sociedad catalana. Suerte que no vivo allí y en mi barrio todo está de puta madre. Tonto de mi, pensé que era un hilo para temas de inversión y no de política donde se podía ser políticamente incorrecto.

El esfuerzo no es una opción.
pikachu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pikachu
 
Avatar de pikachu
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 462
Predeterminado 05-abr-2012, 15:16
  #65

Algunos los han llamado "hispabobos" pero luego le piden a Europa, y a la Merkel en particular, que cree los Eurobonos. ¿No es parecido?

El Tesoro ya tantea el mercado para emitir hispabonos,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com

El esfuerzo no es una opción.
pikachu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pikachu
 
Avatar de pikachu
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 462
Predeterminado 05-abr-2012, 15:28
  #66

Me temo que mientras el BCE siga prestando dinero a los bancos y los bancos no lo usen para dar crédito a los Estados y autonomías, sino para tapar sus agujeros, vamos a tener nuevas emisiones a lo largo del año.

Nuevo aluvión de bonos patrióticos de las autonomías - CincoDías.com

El esfuerzo no es una opción.
pikachu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pikachu
 
Avatar de pikachu
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 462
Predeterminado 05-abr-2012, 16:03
  #68

Yo pensaba que sí estaban mejor regulados y la CNMV se lava las manos.

Los Nuevos Bonos Patrióticos ? Nada es Gratis

El esfuerzo no es una opción.
pikachu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pikachu
 
Avatar de pikachu
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 462
Predeterminado 08-abr-2012, 15:13
  #69

Consejo de la OCU para los bonos de Murcia y Cataluña

------------------------------------------------------------------------------------
Bonos de la Región de Murcia al 5% y 5,50%
29 Mar 2012

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia vuelve a emitir bonos al plazo de uno y dos años por los que ofrece un 5% y un 5,50% respectivamente. Podrían interesarle.
Los detalles
– Los bonos a un año ofrecen un tipo nominal del 5 %, con un pago único de intereses al vencimiento (TAE anual del 5%). Por su parte, los bonos a dos años ofrecen un tipo nominal del 5,50%, con pago de intereses trimestral (TAE anual del 5,6%).
– La Región de Murcia coloca esta emisión a través de las siguientes entidades: Caixabank, Banco Mare Nostrum, Banco CAM, Banco de Sabadell y Cajamar Caja Rural.
– Las condiciones de la emisión fijan una exención de gastos para la apertura de las cuentas necesarias para su compra en las entidades colocadoras mencionadas. Éstas tampoco cobrarán comisiones por la suscripción, amortización y custodia de los bonos. Eso sí, se les da vía libre para poder cobrar comisiones de gestión por el cobro del cupón (siempre según las previstas en sus libros de tarifas).
– Cada bono cuesta 1.000 euros. En los bonos emitidos a un año, al cabo de éste le devolverán esos 1.000 euros y además le abonarán 50 euros de intereses, de los que descontarán la retención para el IRPF (21%) y los eventuales gastos que perciba la entidad por el cobro del cupón. En el caso de los bonos a 2 años, le abonarán 13,75 euros cada trimestre. El mínimo para invertir es de un bono, esto es 1.000 euros (si desea invertir más, deberá hacerlo por múltiplos de este importe) y en un principio no hay fijado ningún máximo de inversión.

Nuestro consejo
· Si usted desea invertir a uno o dos años vista, estos bonos podrían interesarle siempre y cuando:
… esté seguro de que podrá mantener lo invertido en ellos hasta su vencimiento (uno o dos años). Y es que en caso de que necesite recuperar antes su dinero, aunque podrá venderlos, deberá hacerlo en el en el Mercado de Deuda Pública donde la liquidez (y por tanto el precio a conseguir) no está garantizada para pequeñas cuantías;
… no le preocupe un eventual impago por parte del gobierno murciano. Si bien Moody’s, una de las principales agencias crediticias, concede a esta Comunidad Autónoma una nota de Baa2, apenas un peldaño por encima del grado especulativo o “bono basura” y mantiene tal calificación bajo revisión negativa (al igual que Fitch), lo que abre la puerta a nuevos recortes de rating, nosotros creemos que el plazo es lo suficientemente corto como para no temer un susto por el momento. Eso sí, debe saber que estas emisiones de bonos no cuentan con garantía adicional alguna a la proporcionada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Si éste es su caso, sepa que, en un principio, el plazo para suscribir los bonos finalizará el próximo 27 de abril a las 14:00. No obstante, podrá adelantarse el cierre de ambas emisiones (eso sí, nunca antes del 12 de abril) cuando la demanda bruta global de las dos exceda de 150 millones de euros.
· En el caso de que tenga dudas respecto al mantenimiento de la inversión o la solvencia del emisor, opte entonces por alguno de los mejores depósitos a estos plazos (uno o dos años).

------------------------------------------------------------------------------------
Bonos de la Generalitat de Cataluña

04 Abr 2012

La Generalitat de Catalunya vuelve a emitir bonos a uno y dos años por los que ofrece un 4,5% y un 5% respectivamente. ¿Interesan?
Parecida a la murciana, pero peor
Esta emisión del gobierno autonómico catalán nos recuerda mucho a la reciente emisión de la Región de Murcia (vea aquí todos los detalles). Con un mismo nominal por bono de 1.000 euros, un periodo de comercialización muy similar (hasta el día 24 las catalanas y hasta el 27 las murcianas), una misma exención de comisiones para el inversor particular – excepto las que eventualmente pueda cobrar cada colocador por la gestión del cobro de cupón –, una cotización en un mercado que no garantiza una liquidez fluida al inversor particular (el de Anotaciones de Deuda Pública para las murcianas y la Bolsa de Barcelona para las catalanas), unos mismos vencimientos a 1 y 2 años y como única garantía de pago la de su emisor, presentan sin embargo una diferencia palpable… las catalanas ofrecen un 0,5% anual menos de rendimiento. Algo que solo tendría sentido si la solvencia murciana fuese inferior a la catalana y por tanto el riesgo de terminar no cobrando fuese superior.

Conclusión y consejo
Nosotros no tenemos razón alguna para dudar de la solvencia ni de una ni de otra, sin embargo si hemos de creer las calificaciones de solvencia de las agencias calificadoras crediticias no es precisamente Cataluña la más solvente sino, precisamente, lo contrario. A día de hoy la Región de Murcia está ligeramente mejor calificada que la Generalitat catalana, por ello no vemos razón alguna para comprar un bono catalán a dos años que le pagará 100 euros de intereses brutos (5%) en lugar de comprar uno murciano que le pagará 110 (5,5%).
· En todo caso, sepa que la emisión murciana solo le interesará si está seguro de poder mantener su inversión hasta vencimiento (1 o 2 años según elija) y se fíe de la solvencia de su emisor. En caso contrario, opte por alguno de los mejores depósitos a estos plazos (uno o dos años).

El esfuerzo no es una opción.
pikachu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
bonos
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19400 Napster85
SP500 950 150514 huskyjerk
marzo 2023 11 18823 torpedor
Intra febrero 2023 16 17314 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 272285 pottoka
intra enero 24 19601 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 65095 pottoka
intra diciembre 2022 15 17785 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17925 pottoka
Bitcoin 1346 126223 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Los bonos patrióticos valencianos, al 4,75% y 5,50 nacheten 24 14-nov-2011 02:11
Lluvia de bonos patrióticos en España nacheten 4 03-nov-2011 17:30
¡¡¡Ojo con los bonos patrióticos!!! nacheten 2 18-oct-2011 10:59
'Bonos patrióticos' por doquier nacheten 0 13-oct-2011 10:00
Apetito por nuevos bonos patrióticos valencianos nacheten 2 12-may-2011 10:57



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:46.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com