Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Bienvenida Miss Merkel Tristán 6 03-feb-2011 16:43
La señora Merkel no quiere financiar a... aker 15 20-dic-2010 06:42
La acometida de Merkel en Eurolandia... aker 1 30-may-2010 20:00
HABEMUS MERKEL lorenayen 0 19-may-2010 16:14
DERROTADO PARTIDO MERKEL lorenayen 7 09-may-2010 22:38
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
lorenayen
 
Avatar de lorenayen
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 946
Predeterminado MERKEL SARKOZY...¿Y AHORA QUE GUAPITOS?  - 18-jun-2010, 20:43
  #1

Veremos ahora la cantidad de noticias como ésta salen en la prensa.

Portada > Economía


ZAPATERO NO CONTEMPLA NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS
El FMI destaca que el nivel de deuda pública española es mejor que el alemán o el francés

  • Se muestra 'muy optimista' en el crecimiento de España a largo plazo
  • Las economías española y portuguesa 'no son absolutamente comparables'
  • Zapatero afirma que 'a día de hoy no se contemplan nuevas medidas'
  • La reforma del sistema de pensiones servirá 'para 15, 20 o 30 años'
  • El Congreso trabajará en agosto en la reforma laboral 'si es necesario'


Actualizado viernes 18/06/2010 16:52

Atlas



Javier González | Elena Hita
Madrid.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, ha volcado su apoyo a la economía española en su encuentro en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Hay países con un ratio de endeudamiento medio como Alemania o Francia, y hay países con un ratio de deuda muy bueno como España", aseguró Strauss-Kahn tras su reunión con Zapatero.
No obstante, el director gerente del FMI ha advertido que todos los países de Europa deben reducir su déficit, siendo el español uno de los más altos del continente, para evitar su futuro impacto en el endeudamiento, y advirtió que el margen fiscal de Alemania y Francia es mayor.
El déficit de las cuentas públicas de España en 2009 representó el 11,2% del Producto Interior Bruto (PIB); mientras que el alemán (-3,3%) y el francés (-7,5%) fue bastante inferior.
Sin embargo, la comparativa se vuelve favorable en el ratio de deuda pública: en España representó el 53,2% del PIB el pasado año frente al 77,6% de Francia o el 73,2% de Alemania.
Respecto a las semejanzas con Portugal o Grecia, el director gerente del FMI dijo que "no son absolutamente comparables". "La situación no es la misma con la de Portugal porque el nivel de deuda pública en España es muy inferior [...] y también la privada", agregó.
En cualquier caso, Strauss-Kahn advirtió que sólo "se consolidará el crecimiento europeo" si todos los países miembros "sanean sus cuentas públicas".
Medidas impopulares

El director gerente del FMI destacó en su intervención que los Gobiernos "de izquierdas, derechas o de centro están haciendo lo mejor para sus países" al "no intentar eludir el impacto político" de sus decisiones.
Strauss-Kahn se mostró "optimista" ante los esfuerzos "cruciales" que está adoptando España, como la reforma del mercado laboral, y dijo que sienta las bases de crecimiento del país "a largo plazo".
"Si hay que trabajar en julio o agosto para aprobar definitivamente la reforma laboral, se trabajará", advirtió a su vez Zapatero sobre las negociaciones en el Congreso para aprobar la Ley definitiva sobre esta reforma.
Respecto a la reforma del sistema de pensiones, Zapatero señaló que se negociará en la medida de lo posible en la Comisión del Pacto de Toledo porque "queremos que sea una Ley para 15, 20 o 30 años".
No obstante, "a día de hoy no contemplamos nuevas medidas", señaló el presidente del Gobierno, quien apuntó que, "si acertamos en las reformas y generan la confianza suficiente", estas "no deben afectar" a un crecimiento que se prevé "leve".
Pese a las duras críticas que recibieron las previsiones del FMI a inicios de la crisis por parte del Gobierno, Zapatero afirmó tras su reunión con Strauss-Kahn que "sus reflexiones sobre economía son las más sugerentes que escucho", y eso que "como pueden imaginar, escucho muchas".
lorenayen está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
tarkan101
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 1.746
Predeterminado 18-jun-2010, 20:59
  #2

le dieron bien de comer y beber a este tio , se le olvido comentar las cifras de paro y compararlas .
tarkan101 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soldebolsa
 
Avatar de soldebolsa
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.096
Predeterminado 18-jun-2010, 21:24
  #3

Vino para que firmara los papeles del prestamo , perdon de la "linea de apoyo monetario", y le dijo a ZP, ahora firma y hablaré muy bien de ti, de la economia y de que tienes poca deuda en España menos que los demas paises europeos........


El fracaso es una fuente inagotable de información
soldebolsa está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soldebolsa
 
Avatar de soldebolsa
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.096
Predeterminado 18-jun-2010, 21:26
  #4

Yaya esta firmado, nadie se enterado!!!!!!! Es por ello que para los vencimientos de Julio ya no necesitan emitir mas deuda...... Es un secreto, los mercados ni enterarse....:smiley 26:

El fracaso es una fuente inagotable de información
soldebolsa está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 18-jun-2010, 21:31
  #5

Esto de tener que ser políticamente correcto, dejé hace tiempo de leer la salsa rosa económica,....
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
cembe
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.384
Predeterminado 18-jun-2010, 21:33
  #6

Este ha sido venir aqui, le han dado jamon, vino y le han llevado al flowers o alguna buena agencia de madrid como la de carla ( los de madrid saben de que hablo ) y le han dejado tan feliz al tio
cembe está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lorenayen
 
Avatar de lorenayen
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 946
Predeterminado 18-jun-2010, 22:12
  #7

Me dá mucha rabia que algunos sólo le deis hueco a las malas noticias, e intenteis echar por tierra todo lo que salga de positivo, por el simple hecho de no tener el ideario del gobierno. Se puede ser de derechas....pero eso no debira impedir que cuando algo bueno se dice de nuestro país, se le dé la importamcia que conlleva, y reconocer que en beneficio de todos, la noticia es cuando menos alentadora. Que triste..
lorenayen está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mtlc
 
Avatar de mtlc
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 436
Predeterminado 18-jun-2010, 22:14
  #8

Cita:
Iniciado por lorenayen Ver Mensaje
Me dá mucha rabia que algunos sólo le deis hueco a las malas noticias, e intenteis echar por tierra todo lo que salga de positivo, por el simple hecho de no tener el ideario del gobierno. Se puede ser de derechas....pero eso no debira impedir que cuando algo bueno se dice de nuestro país, se le dé la importamcia que conlleva, y reconocer que en beneficio de todos, la noticia es cuando menos alentadora. Que triste..
Simplemente

MTLC.- Las mentes son como los paracaidas solo son utiles abiertas.
mtlc está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
cembe
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.384
Predeterminado 18-jun-2010, 22:18
  #9

No no lorenayen no me entiendas mal... a ver.. yo siempre he pensado que el SAN Y BBVA son unos bancos de los mejores del mundo y mira ahi esta... y que en nuestro IBEX no tenemos empresas mancas.... aunque luego tengamos a zoquetes gobernandonos, pero nuestras empresas cotizadas son muy muy fuertes, TELEFONICA, SAN, BBVA, REPSOL, INDITEX, ARCELOR MITAL, REE, TEC.REUNIDAS.... no tiene nada que ver mi comentario con esto pero me ha echo mucha gracia , de echo yo soy de los que descarta ver los minimos de marzo del 2009
cembe está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 18-jun-2010, 22:32
  #10

Cita:
Iniciado por lorenayen Ver Mensaje
Me dá mucha rabia que algunos sólo le deis hueco a las malas noticias, e intenteis echar por tierra todo lo que salga de positivo, por el simple hecho de no tener el ideario del gobierno. Se puede ser de derechas....pero eso no debira impedir que cuando algo bueno se dice de nuestro país, se le dé la importamcia que conlleva, y reconocer que en beneficio de todos, la noticia es cuando menos alentadora. Que triste..


Me muevo entre políticos y se que es lo que se considera políticamente incorrecto y lo que no. Estas declaraciones son políticamente correctas, pero detrás de las mismas subyace el fondo del asunto. El FMI no da duros a pesetas y España necesita esos duros, para ello ha tenido que hacer las reformas que el FMI le ha pedido y que no estaban en el programa político de ZP ni por ensoñación. Es más, no hace mucho, desde el Gobierno se criticaban las lecturas que hacia el FMI sobre España ¿Lo recordarás, verdad? Pues bien, bajada de pantalones de nuestro Gobierno para hacer lo que le pedía a quién criticaba y declaraciones políticamente correctas del FMI.

Así se puede resumir la historia. Hay que aprender a leer lo que subyace detrás de las noticias, la clase política y los medios de comunicación no pueden expresarse libremente, viven de las rentas del poder.
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lorenayen
 
Avatar de lorenayen
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 946
Predeterminado 18-jun-2010, 22:43
  #11

Cita:
Iniciado por carlos_maria Ver Mensaje

Me muevo entre políticos y se que es lo que se considera políticamente incorrecto y lo que no. Estas declaraciones son políticamente correctas, pero detrás de las mismas subyace el fondo del asunto. El FMI no da duros a pesetas y España necesita esos duros, para ello ha tenido que hacer las reformas que el FMI le ha pedido y que no estaban en el programa político de ZP ni por ensoñación. Es más, no hace mucho, desde el Gobierno se criticaban las lecturas que hacia el FMI sobre España ¿Lo recordarás, verdad? Pues bien, bajada de pantalones de nuestro Gobierno para hacer lo que le pedía a quién criticaba y declaraciones políticamente correctas del FMI.

Así se puede resumir la historia. Hay que aprender a leer lo que subyace detrás de las noticias, la clase política y los medios de comunicación no pueden expresarse libremente, viven de las rentas del poder.
SI si lo que tu digas. Aquí en éste nuestro país, sale una noticia de rescate inminente a españa, desde un diario extranjero....y a más de cuatro, por poco le entran ganas de coger a zapatero hacerlo cachos y con la cabeza un llavero.... Se le dá mas credibilidad a lo que escriben unos cuantos...que a las propias declaraciones del acusado. Tú te moverás entre políticos....y yo tengo familia en política...¿y qué?...de lo que se trata es de aportar para sumar...siendo español y en la noticia que tratamos..que para restar y enmerdar, ya se encargan desde fuera. Te recuerdo que alemania no sale tan mal parada con el tema de la deuda española, por eso mismo la intención de hundir aún mas a españa. Yo soy española.
lorenayen está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
galax
 
Avatar de galax
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 2.763
Predeterminado 18-jun-2010, 22:48
  #12

Cita:
Iniciado por lorenayen Ver Mensaje
Me dá mucha rabia que algunos sólo le deis hueco a las malas noticias, e intenteis echar por tierra todo lo que salga de positivo, por el simple hecho de no tener el ideario del gobierno. Se puede ser de derechas....pero eso no debira impedir que cuando algo bueno se dice de nuestro país, se le dé la importamcia que conlleva, y reconocer que en beneficio de todos, la noticia es cuando menos alentadora. Que triste..
En este foro , este comentario, como que no sentara muy bien. Pero sin intentar pole,mizar. De lo mejor que se ha escrito, desde hace tiempo.:sm iley32:. PD:Leña al mono, a zurrar al muñeco, y proyecto mis fustraciones. (Inteligente que se cree uno...). por encima de la media
galax está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 18-jun-2010, 22:52
  #13

Yo también soy español, las declaraciones de los políticos en general no valen nada, dicen los que deben de decir en cada momento, y si el momento es otro, habrá que decir lo contrario. La situación de España es la que es, la conocemos todos, la misma que tendría cualquiera si fuera mileurista y se hubiera comprado un chalet de 500.00 euros en una zona acomodada del país. Recurrir a otro crédito para pagar el primero e ir engordando la deuda. Menudo herencia que va a dejar a sus hijos. Déjales un país, pero no le dejes una deuda.
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
galax
 
Avatar de galax
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 2.763
Predeterminado 18-jun-2010, 22:56
  #14

Presentate a las elecciones, y convence a la gente, que llevas razon....
galax está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
galax
 
Avatar de galax
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 2.763
Predeterminado 18-jun-2010, 23:02
  #15

Podemos, PODREMOS, hacer algo parecido en las portadas de los diarios, mañana, pero con los fracasos de Alemania, Francia y la flematica UK. Para devolverles sus portadas sobre el ridiculo de España? PODEMOS... y DEBEMOS: (Solo mundial de Sudafrica)
galax está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lorenayen
 
Avatar de lorenayen
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 946
Predeterminado 18-jun-2010, 23:09
  #16

Pues nada hombre, los pobres mil euristas...que se vayan a la mierda, que vivan debajo de un puente y no puedan ni siquiera plantearse comprarse ese chalet que mencionas...De siempre se sabido, que los poco pudientes se han de comprar las cosas poco a poco, y con mucho sacrificio. Ese es el grueso de nuestra sociedad, familias endeudadas para intentar tener una vida digna y unas condiciones de vida aceptables..¿que ha de ser a base de crédito?...pues sí, no hay otra (bueno que te toque el gordo de la primitiva)pero sabes? la ilusión de ir poco a poco consiguiendo tus objetivos no es tan malo. Soñar y desear prosperar...no es solo para los ricos, y la gente se busca y se buscará la vida como vaya pudiendo para intentar ser feliz. No es siempre mas feliz el que mas tiene...sino el que menos necesita.
lorenayen está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
principiante
 
Avatar de principiante
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 995
Predeterminado 19-jun-2010, 00:20
  #17

Cita:
Iniciado por lorenayen Ver Mensaje
Pues nada hombre, los pobres mil euristas...que se vayan a la mierda, que vivan debajo de un puente y no puedan ni siquiera plantearse comprarse ese chalet que mencionas...De siempre se sabido, que los poco pudientes se han de comprar las cosas poco a poco, y con mucho sacrificio. Ese es el grueso de nuestra sociedad, familias endeudadas para intentar tener una vida digna y unas condiciones de vida aceptables..¿que ha de ser a base de crédito?...pues sí, no hay otra (bueno que te toque el gordo de la primitiva)pero sabes? la ilusión de ir poco a poco consiguiendo tus objetivos no es tan malo. Soñar y desear prosperar...no es solo para los ricos, y la gente se busca y se buscará la vida como vaya pudiendo para intentar ser feliz. No es siempre mas feliz el que mas tiene...sino el que menos necesita.
Yo no apoyo a Zapatero en lo más mínimo. La mitad de sus "medidas" me han parecido sencillamente inaceptables. No puedo soportar la mayor parte de lo que ha hecho. No soporto a sus Ministros?, empezando por el propio Solbes. No soy una rareza, porque es el único Presidente español que no ha ganado nunca por mayoría absoluta. Sólo recordar lo de que el concepto de nación es "discutido y discutible", el estatuto de Cataluña....la negociación con ETA, la Sra Fernández de la Vega dirigiéndose a la audiencia agitando el dedo índice..... me pone al borde del ataque de nervios.

Ahora bien, toda la campaña mediática capitaneada por D. Alberto Recarte y secuaces me produce las mismas náuseas. A veces he pensado mal, bueno, a veces, no: pienso mal directamente.

Todo son imposiciones, con desprecio absoluto a la ciudadanía, argumentaciones falaces de personajes de medio pelo. No hay vergüenza ninguna, creen que todo cuela, y que teniendo los votos (última ratio de la existencia, según parece) ya se tiene patente de corso, y no.

Pero todo esto es para decirte que, en eso que dices, coincido plenamente: la gente que no es rica de nacimiento también tiene derecho a luchar por la vida. Y ojalá sea así por muchos años, porque esa voluntad de sobrevivir es la que nos permite ser como somos. Los españoles desde generaciones compramos nuestra casa si podemos, es nuestro ahorro y lo que le legamos a nuestros hijos ¿porqué tenemos que comprar acciones, invertir en fondos y vivir de alquiler? Y tras viajar por Europa bastante, y acudir a reuniones de trabajo, tengo que decir que no me extraña nada que nuestros bancos y nuestras empresas tengan el nivel que tienen en todo el mundo, porque tenemos muy poco que envidiarles a nuestros hermanos del norte. Y el que quiera vivir acomplejado y le guste....pues sarna con gusto....

La felicidad es un estado próximo a la inconsciencia
principiante está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 19-jun-2010, 00:31
  #18

Claro que es sano endeudarse,... por una casa, por un coche, por una boda, por tu hijo/a, por lo que sea,... siempre que no signifique poner en peligro tu felicidad, tu forma de vida, la de los tuyos,... trasladado esta idea a la idea de país, significa que deja de ser sano endeudarse cuando eso significan recortes sociales, subida de impuestos, poner en peligro nuestras pensiones, perdida de confianza, créditos más caros para todos, contracción del PIB,... Todo esto es sentido común, no hay que tener grandes conocimientos de nada.
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soldebolsa
 
Avatar de soldebolsa
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 1.096
Predeterminado 19-jun-2010, 00:45
  #19

La portada de de mañana de "el mundo":
Obama envia una mision para evaluar la economia española"

es, o no raro todo esto ????????????????

El fracaso es una fuente inagotable de información
soldebolsa está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
principiante
 
Avatar de principiante
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 995
Predeterminado 19-jun-2010, 01:08
  #20

A Zapatero las cuentas se las vamos a pedir en las urnas, porque, me guste o no, otros le han votado.

Pero la campaña desatada en contra de España con ganancia manifiesta de terceros (Alemania, por ejemplo, con los tipos de interés más bajos de su historia y logrando remontar las exportaciones que son el 40% de la economía alemana), imposiciones como congelar las pensiones (que en España se cobran cuatro duros, y Sarkozy diciendo que hace algo retrasando la edad de jubilación de los 60 a los 62 años) y pegarle una buena mordida a los sueldos de los funcionarios (también remunerados muy por debajo de los europeos), mientras la Merkel elimina el incremento del año que viene........de la segunda paga extra!!!!, y que ésto se nos imponga desde el exterior, con el pretexto de que Zapatero es esto y lo otro...y unos cuantos desde el interior de España aplaudiendo y agitando las bajas pasiones del personal (qué estupendo que se le baje el sueldo a los funcionarios!!!).

Por supuesto que había que recortar, pero mucho. Todos esos tinglados aberrantes, como la subvención a lo loco a las renovables, encareciendo el coste de la energía eléctrica y otros despropósitos, como los 8000 Millones de euros para proyectos de los Ayuntamientos a los que se les exigía no estar incluidos en los presupuestos del ejercicio y presentarlos en el plazo de tres meses, así pasó, a arreglar las aceras, un gasto sin planificar ¿de dónde nos lo inventamos?. 50.000 millones de euros de plan E. Y en febrero el FMI diciendo que no se debían retirar las medidas de estímulo demasiado pronto y en mayo que hay que recortar, empezando por los pensionistas y funcionarios.

Y todo este espectáculo me tiene que parecer bien?? No lo olvidaré nunca

Pero...es que alguien se cree las cuentas de Berlusconi, que está al borde del 100% de endeudamiento del PIB italiano?? Silencio, aquí, silencio: es una multinacional importantísima, casi la que más.

Sabéis cómo tuvo que hacer Alemania para cumplir los propios requisitos que ella misma había impuesto y poder entrar en el euro, porque no los cumplía ni los volvió a cumplir nunca más? Pues contabilizaron una revalorización del oro del Bundesbank y con eso redujeron el déficit, contable, claro.

Sabéis cómo es la supervisión financiera en USA. Pues yo tampoco, pero pienso que no debe de existir, porque en un país con supervisión, lo que allí se ha visto.......

La felicidad es un estado próximo a la inconsciencia
principiante está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17513 Napster85
SP500 950 147554 huskyjerk
marzo 2023 11 17874 torpedor
Intra febrero 2023 16 16196 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265735 pottoka
intra enero 24 18522 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63179 pottoka
intra diciembre 2022 15 16864 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16959 pottoka
Bitcoin 1346 123461 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Bienvenida Miss Merkel Tristán 6 03-feb-2011 16:43
La señora Merkel no quiere financiar a... aker 15 20-dic-2010 06:42
La acometida de Merkel en Eurolandia... aker 1 30-may-2010 20:00
HABEMUS MERKEL lorenayen 0 19-may-2010 16:14
DERROTADO PARTIDO MERKEL lorenayen 7 09-may-2010 22:38



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:58.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com