Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Popular Rubenico 35 22-sep-2009 14:03
POPULAR STAN 45 16-sep-2009 09:22
¿Alguien me ayuda con el popular? skinner 7 16-jul-2009 00:02
popular WILLY 3 15-ago-2008 10:16
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
demejorenmejor
 
Ingreso: mar-2015
Mensajes: 38
Predeterminado AYUDA CFD POPULAR  - 13-jun-2017, 10:09
  #1

Buenas a todos:
Hace unos días compre unos cfds del Banco Popular. Si, ya lo se y asumo mi pérdida pero tengo una duda: yo siempre he entendido que el CFD es un contrato por diferencia entre el valor de compra/venta y el precio de cierre de la acción subyacente.
La última cotización del Popular fue de 0,316 por lo que yo asumo la pérdida hasta ahí pero del de CMC me dicen que no, que la acción vale cero y que he perdido el total. Lo he consultado con un abogado especializado en estos temas y me dice que aquí, en cfd, lo que vale es el último precio cotizado con lo que yo tendría razón.
Alguien con criterio y argumento legal sería tan amable de darme su opinión.
Os agradeceré a todos vuestras aportaciones pero busco criterios solventes, no opiniones.
Muchas gracias.
demejorenmejor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 13-jun-2017, 10:41
  #2

El CFD no es un producto en sí mismo, es un contrato, y este versa sobre el nominal del activo.

El nominal de la acción de Banco Popular es 0. Si tu cuenta no tíene riesgo limitado, habrás perdido inversión, garantías y quizás pudieras deber dinero al broker.

El CFD no tiene derechos políticos por lo que el recurso a la Justia Ordinaria como afectado lo veo complicado.

Suerte.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 13-jun-2017, 11:38
  #3

Yo a ese abogado, le preguntaría que que entiende el por apalancamiento financiero y después me alejaría
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 13-jun-2017, 11:41
  #4

Cita:
Iniciado por Warren Ver Mensaje
El CFD no es un producto en sí mismo, es un contrato, y este versa sobre el nominal del activo.

El nominal de la acción de Banco Popular es 0. Si tu cuenta no tíene riesgo limitado, habrás perdido inversión, garantías y quizás pudieras deber dinero al broker.

El CFD no tiene derechos políticos por lo que el recurso a la Justia Ordinaria como afectado lo veo complicado.

Suerte.
No entiendo por qué no han cotizado el cero como último precio, pero lo cierto es que el mecanismo banacario ese europeo ha dicho que las acciones valen cero y la deuda vale cero. Así que creo que poco se puede hacer.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 13-jun-2017, 11:52
  #5

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
No entiendo por qué no han cotizado el cero como último precio, pero lo cierto es que el mecanismo banacario ese europeo ha dicho que las acciones valen cero y la deuda vale cero. Así que creo que poco se puede hacer.
Tampoco creo que tenga mucha trascendencia, es un elemento más de una operación desarrollada con mucho oscurantismo a espaldas de los accionistas del banco.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 13-jun-2017, 12:50
  #6

Cita:
Iniciado por Warren Ver Mensaje
Tampoco creo que tenga mucha trascendencia, es un elemento más de una operación desarrollada con mucho oscurantismo a espaldas de los accionistas del banco.
Por supuesto. De eso no digo nada. Solo digo que si han dicho que la acción vale cero, Bolsas y Mercados debería haber puesto un cero. Pero vamos, estoy de acuerdo: se lo han llevao y ya está.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
idrojj
 
Avatar de idrojj
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 864
Predeterminado 13-jun-2017, 13:02
  #7

Si te sirve de ayuda el enlace de este audio

Laura Blanco en Capital Radio entrevista a responsable de Ibroker. Y explican lo que ha realizado este broker con los CFDs de Popular.

http://capitalradio.es/ibroker-liqui...48181152343750

"La realidad no existe. No hay hechos. Hay interpretaciones. La verdad o lo que llamamos la verdad es una interpretación que ha prevalecido sobre otras." Daniel Mantovani
idrojj está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 13-jun-2017, 13:05
  #8

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
Por supuesto. De eso no digo nada. Solo digo que si han dicho que la acción vale cero, Bolsas y Mercados debería haber puesto un cero. Pero vamos, estoy de acuerdo: se lo han llevao y ya está.
El escándalo es tan mayúsculo que se acabará estableciendo un justiprecio a las acciones, no tengo duda.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
demejorenmejor
 
Ingreso: mar-2015
Mensajes: 38
Predeterminado 13-jun-2017, 14:51
  #9

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Yo a ese abogado, le preguntaría que que entiende el por apalancamiento financiero y después me alejaría
Gracias por el consejo elemento pero lo cierto es que esta abogada si sabe de derivados y mucho pero mucho.
Tiene razón warren diciendo que el cfd no es un producto en si mismo sino un contrato con el broker y en este caso el contrato, como no puede ser de otro modo es super leonino y está lleno de claúsulas que dejan indefenso al consumidor. En una de ellas dice que ante hecho inesperado se reservan el derecho a dejar el precio en cero. Dicho esto ¿han hecho lo mismo con quienes fueran vendidos en cfd popular y les van a pagar un pastizal o a ellos les aplican otra norma?.
demejorenmejor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
nomada25
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 317
Predeterminado 13-jun-2017, 14:58
  #10

Cita:
Iniciado por demejorenmejor Ver Mensaje
Gracias por el consejo elemento pero lo cierto es que esta abogada si sabe de derivados y mucho pero mucho.
Tiene razón warren diciendo que el cfd no es un producto en si mismo sino un contrato con el broker y en este caso el contrato, como no puede ser de otro modo es super leonino y está lleno de claúsulas que dejan indefenso al consumidor. En una de ellas dice que ante hecho inesperado se reservan el derecho a dejar el precio en cero. Dicho esto ¿han hecho lo mismo con quienes fueran vendidos en cfd popular y les van a pagar un pastizal o a ellos les aplican otra norma?.
Yo estoy en la misma situación, uno de los paquetes que tenía en popular lo tenía con cfd, otro con acciones. Según la información que estoy recabando, y lo que me han aplicado a mi en saxo bank, han tomado como precio 0€. Se han agarrado a la causula esa que dice que en caso de una situación de mercado en la que no se pueda establecer precio, el broker tomará el precio que crea oportuno, más o menos viene a decir ésto. Y como era lógico, por sus intereses, han aplicado 0€.
El problema viene de que el último precio al que cotizó la acción fue a los famosos 0,31 y ya no volvió a cotizar y según contrato de cfd, el contrato cfd con el cliente se abre y se cierra día a día, por lo que se debería entender que el precio de popular cerró en 0,31 y ya no volvió a abrir en mercado, por lo que el contrato cfd con el cliente ya no volvió a abrirse más y debería haber quedado cerrado en el precio último de cierre.

Hay que ir averiguando. Si una sentencia o un acuerdo fijara un precio a la acción del popular (algo que no espero), el tema quedaría resuelto, pero mientras hay que ver sí la clausula esa de que el broker puede aplicar un precio que crea conveniente es abusiva, porque es posible que sí lo sea y que un juez la invalide.
nomada25 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 15-jun-2017, 13:59
  #11

Cita:
Iniciado por demejorenmejor Ver Mensaje
Gracias por el consejo elemento pero lo cierto es que esta abogada si sabe de derivados y mucho pero mucho.
Tiene razón warren diciendo que el cfd no es un producto en si mismo sino un contrato con el broker y en este caso el contrato, como no puede ser de otro modo es super leonino y está lleno de claúsulas que dejan indefenso al consumidor. En una de ellas dice que ante hecho inesperado se reservan el derecho a dejar el precio en cero. Dicho esto ¿han hecho lo mismo con quienes fueran vendidos en cfd popular y les van a pagar un pastizal o a ellos les aplican otra norma?.
Pues me alegro que haya posibilidad de recuperar... Me dejo llevar demasiado por mi desconfianza en los picapleitos.
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 15-jun-2017, 14:20
  #12

Teóricamente nómada25 lleva la razón el lo explica fácil.... se liquidan día a día por tanto ellos tendrían que tener el dinero de vuestros papeles a precio de último cierre(si se liquidan las venderían y si las venden recuperan el nominal de la posición osea que no se esfuma como dicen los del cmc siguiendo la teoría de lo que es un cfd claro....)lo que pasa esq como todo eso es una auténtica trola y lo que hace este bróker es apostar contra nosotros y muy posiblemente​ muchas de las órdenes ni existan(es decir no van al mercado real)pues esta gente ahora no pueden cubrirse.....no os devolverán nada estos no van a perder ni un céntimo pq la ley es pa ellos.....

Pd: me ha encantado el palablro justiprecioesa es la única manera de que recuperéis algo

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 15-jun-2017, 14:30
  #13

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Teóricamente nómada25 lleva la razón el lo explica fácil.... se liquidan día a día por tanto ellos tendrían que tener el dinero de vuestros papeles a precio de último cierre(si se liquidan las venderían y si las venden recuperan el nominal de la posición osea que no se esfuma como dicen los del cmc siguiendo la teoría de lo que es un cfd claro....)lo que pasa esq como todo eso es una auténtica trola y lo que hace este bróker es apostar contra nosotros y muy posiblemente​ muchas de las órdenes ni existan(es decir no van al mercado real)pues esta gente ahora no pueden cubrirse.....no os devolverán nada estos no van a perder ni un céntimo pq la ley es pa ellos.....

Pd: me ha encantado el palablro justiprecioesa es la única manera de que recuperéis algo

en este caso sera mas bien PutPrecio

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
nomada25
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 317
Predeterminado 15-jun-2017, 14:41
  #14

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Teóricamente nómada25 lleva la razón el lo explica fácil.... se liquidan día a día por tanto ellos tendrían que tener el dinero de vuestros papeles a precio de último cierre(si se liquidan las venderían y si las venden recuperan el nominal de la posición osea que no se esfuma como dicen los del cmc siguiendo la teoría de lo que es un cfd claro....)lo que pasa esq como todo eso es una auténtica trola y lo que hace este bróker es apostar contra nosotros y muy posiblemente​ muchas de las órdenes ni existan(es decir no van al mercado real)pues esta gente ahora no pueden cubrirse.....no os devolverán nada estos no van a perder ni un céntimo pq la ley es pa ellos.....

Pd: me ha encantado el palablro justiprecioesa es la única manera de que recuperéis algo
Pues yo, de momento, debido a que he tenido poco tiempo para reaccionar con el tema de los cfd del popular, no he movido ficha. Pero este fin de semana voy a mandar un correo a saxo, pidiendo justificante reglado de la operación al completo, tanto del paquete que tenía con cfd como del paquete de acciones.
En cuanto a las acciones, habrá que esperar como prosperan las demandas. Pero con los cfd, creo que se puede intentar ponerlos en un aprieto (al broker), con el consiguiente gasto de dinero en abogados por mi parte, pero con que se queden con un porcentaje, si lo recuperan, me vale. Me voy a basar, a falta de lo que diga el abogado, en el contrato cfd que menciono más arriba, que finalizó a 0,31 y no volvió a abrirse otro contrato cfd nuevo.

Y por otro lado, que el juez estudie si la clausula esa famosa de que en caso que se de una situación de mercado no contemplada, como ocurrió con popular, que el broker establecerá según su criterio el precio, que como no podía ser de otra manera ha sido 0, mirando por su beneficio. Hay que ver cómo va a tomarse un juez esa clausula, si abusiva o no, porque me da que es una clausula abusiba y el juez podría considerar tener en cuenta el contrato finalizado a 0,31 del cfd y que no volvió a abrirse.

Se que es muy complicado recuperar un sólo euro, pero bueno, creo que, si es posible, hay que machacar a esta gente siempre que se pueda.
nomada25 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 15-jun-2017, 14:45
  #15

Cita:
Iniciado por Sandokan Ver Mensaje
en este caso sera mas bien PutPrecio
Yo creo que la jugada sera la siguientepor cierto jugada redonda)

Harán justiprecio.... Pero no os lo darán en dinero no....os lo darán equivalente en papeles del Santander.....y aún encima luego irá la botina a papi estado a pedir el nominal de esos papeles....ella da papeles y recibe dineros en efectivo....es decir si, aún pueden tomar más el pelo y eso que muchos ya estarán calvos

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 16-jun-2017, 08:43
  #16

Por si a alguien le interesa, sale Revuelta (el presidente de Naturhouse que perdió 45 millones y va a montar una plataforma de afectados para presentar una demanda) en esRadio.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18645 Napster85
SP500 950 149438 huskyjerk
marzo 2023 11 18342 torpedor
Intra febrero 2023 16 16800 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 270470 pottoka
intra enero 24 19131 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64393 pottoka
intra diciembre 2022 15 17314 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17544 pottoka
Bitcoin 1346 125161 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Popular Rubenico 35 22-sep-2009 14:03
POPULAR STAN 45 16-sep-2009 09:22
¿Alguien me ayuda con el popular? skinner 7 16-jul-2009 00:02
popular WILLY 3 15-ago-2008 10:16



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:53.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com