Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
¿Cómo controláis tantas divisas a la vez? geosevilla 23 23-jun-2014 15:41
Despues de leer tantas chorradas ultimamente... aker 30 23-ago-2011 21:55
SIN TANTAS HISTORIAS Olmo 17 09-feb-2010 01:57
Para los q haceis tantas rayas ISABEL 5 04-feb-2009 22:12
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Gacelo
 
Avatar de Gacelo
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.919
Predeterminado Proyecto – No tantas pérdidas.  - 11-abr-2015, 15:38
  #1

Se ve que estamos en época de proyectos…

Llevo 20 semanas en real y he avanzado mucho desde que empecé pero aún hay momentos en los que me salto el plan de trading y es algo que debo mejorar. Con este post no pretendo demostrar nada, simplemente reconocer y asumir que no voy por el buen camino.

Voy a postear todas las operaciones que salgan negativas o que he gestionado mal, asumiendo mi culpa. El asumir públicamente que me he equivocado seguramente me hará mejorar para la próxima operación, para serle fiel al plan.

El objetivo es cumplir el plan y mejorar el porcentage de acierto (una cosa va ligada a la otra).

Este post seguro me añadirá presión, pero así me lo pensaré varias veces antes de abrir una operación.

Al final de la semana publicaré los datos de mi evolución.

Ahora mismo la cosa está así:




Un marinero sabe cuando salir a la mar y cuando quedarse en casa.

Paciencia, Valentía, Disciplina y Humildad
GaceloFX.com
Gacelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 11-abr-2015, 16:55
  #2

Este tipo de iniciativa siempre, siempre, son positiva, te motiva para lograr objetivo y para n¡ mejorar.

A mi desde el 2010 que he posteado todas mis operaciones me ha ayudado a superarme.

Pero solo hay que cumplir una condición: Ser consecuente. NO engañarse a uno mismo, ser consecuente, cuando sean positiva postearla igual que cuando son negativa.

La negativas te va a ayudar (al principio) mas que las positiva.

Mucha suerte.
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Darderia
 
Avatar de Darderia
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 3.467
Predeterminado 11-abr-2015, 19:21
  #3

Gacelo, tus gráficos ( ideas de traiding) son muy buenas.

En el último NFP(Abril 2015) me hicistes revisar mi idea para operarlo. Aportaste una idea que yo en un principio no habia suficientemente valorado.
Gracias por tus documentos gráficos !!!

Estoy convencido que el trabajo que realizas pronto dará su beneficio.

La revision de la operativa y tu disposición a seguir aprendiendo lo avalan.

Darderia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 11-abr-2015, 20:16
  #4

Cita:
Iniciado por Gacelo Ver Mensaje
Se ve que estamos en época de proyectos…

Llevo 20 semanas en real y he avanzado mucho desde que empecé pero aún hay momentos en los que me salto el plan de trading y es algo que debo mejorar. Con este post no pretendo demostrar nada, simplemente reconocer y asumir que no voy por el buen camino.

Voy a postear todas las operaciones que salgan negativas o que he gestionado mal, asumiendo mi culpa. El asumir públicamente que me he equivocado seguramente me hará mejorar para la próxima operación, para serle fiel al plan.

El objetivo es cumplir el plan y mejorar el porcentage de acierto (una cosa va ligada a la otra).

Este post seguro me añadirá presión, pero así me lo pensaré varias veces antes de abrir una operación.

Al final de la semana publicaré los datos de mi evolución.

Ahora mismo la cosa está así:






Si me lo permites me gustaría hacer varias aclaraciones y dar unos consejos para mejorar la rentabilidad, que no el % de aciertos que eso da igual.

Lo primero decir que mejorar el % de acierto NO ES IMPORTANTE, lo importante es tener un BUEN RATIO de beneficio perdida, eso es por descontado, es lo MAS IMPORTANTE de todo, no pongo mayúsculas para chillar sino para resaltar no se lo tome mal alguno.

Es decir a mi no me importa tener un % de aciertos de solo el 30%, si mi ratio de ganancia perdida es 4:1 (cada vez que gano, gano 4, cada vez que pierdo, pierdo 1)

Es obvio el por que, si de 100 operaciones pierdo 70 y en cada operación pierdo 1, con las perdedoras habré perdido 70 puntos, y con las ganadoras que son 30 habré ganado 120, luego seré consistente y ganador pese a tener un % de aciertos bajísimo.

Luego me importaría un bledo, que mi % de aciertos sea muy bajo, incluso con menos del 30% seria ganador SI TENGO UN BUEN RATIO GANANCIA /PERDIDA.


Pero claro, supongo que haces intradias, y obtener un ratio de 4:1 en intradias es tarea muy difícil, por no decir IMPOSIBLE.


Para mejorar el % de aciertos SIEMPRE se hará a costa del beneficio por operación, SIEMPRE, es decir para mejorar mis aciertos tengo que poner PROFIT muy cercanos, y eso me asegura un % de aciertos muy alto si el sistema es medio bueno


Ahora bien, tenemos el problema que para poner PROFIT cercanos los stop tienen que ser también cercanos, de nada me sirve poner 1 punto de profit si tengo que poner 2 puntos de stop!!.

Por que si pierdo una operación de 2 puntos, necesito acertar 3 para recuperarme, es decir que necesitaría un % de acierto de al menos el 70% para ser ganador si mi profit es 1 y mi stop es 2.

He observado en tu contabilidad que tu mayor ganancia ha sido un 5% y tu mayor perdida es mas alta que ese 5%, ese es un punto negativo en tu forma de operar Y EN ESO ES LO QUE TIENES QUE MEJORAR, no solo en el % de aciertos.


Doy por hecho que haces intradias, por eso te digo que con esos RATIOS no podrás ser consistente, si haces operaciones de varios días quizás si puedas pero también lo dudo si en 20 semanas no has conseguido una operación que sea mayor del 5%, por que si tu stop es tan grande no permite que multipliques tu profit, aquí de lo que se trata es que en una operación si tu pones un stop de 2 puntos lo puedas multiplicar el numero de veces mayor posible, si yo arriesgo un 5% en una operación que es una barbaridad para intradias o para operaciones de varios días, es por que se que al menos lo podre multiplicar por 2, es decir le sacare un 10%, SINO ES A SI, ANULA EL PEDIDO, por que el riesgo es mayor que la recompensa y a si es imposible ser rentable.


Y todo esto nos lleva a como mejorar la RENTABILIDAD QUE NO EL % DE ACIERTOS.

Tenemos por un lado que en intradias hay que poner profit cercanos para obtener un buen % de aciertos, pero tenemos el inconveniente que el stop no puede ser muy alto por que si ponemos un stop mas alto que el profit será muy difícil ser ganador.

Para ello yo daría estos consejos:

-1 el stop no puede ser muy alto, no se en que índice operas, pero debes conocer tu índice como la palma de tu mano, saber que puntos mueve un micro impulso, y poner tu profit lo suficientemente cerca para que se ejecute y lo suficientemente lejos para que te de una ventaja grande respecto a tus perdidas.

Te puedo hablar del sp500 en casos concretos, por ejemplo el stop seria para el sp500 en intras como máximo incluida horquilla si se usa cfd´s 1,3 puntos, y se pondría un profit general en 7 puntos, pero se haría una venta parcial es decir la mitad de la posición en cuanto se ha ganado 1 punto, y luego se sube el stop a proteger la operación. y que el resto del paquete no tenga perdidas ya, y se intenta llegar a por los 7 puntos, pero subiendo el stop para proteger e ir asegurando puntos, esto se hace en plan scalping se puede usar una media móvil rápida se trata de pillar esas veces que se forman escaleras rápidas en las que se hacen peldaños claros tirones muy claros y rápidos, las veces que salgan estas jugadas serán muy ganadoras, y si no salen como aseguramos rápido un punto y el resto se va protegiendo se mejora el % de aciertos muchísimo.

Claro esta para esto se necesitan usar gráficos no muy grandes de 1 minuto principalmente.


2- se tiende a sobre operar, no hay que SOBREOPERAR, la primera hora de la apertura es suficiente, y con una operación al día es mas que suficiente, cuanto mas tiempo pasa desde la apertura mas pesado se vuelve el mercado mas se lateraliza y es mas difícil sacarle puntos, a parte que no es necesario estar mas tiempo que 1 hora, la apertura es lo que importa, sobre todo si se usan índices americanos que abren a las 15:30, y en la apertura justo en la apertura están las mejores ocasiones pero hay que ser rápido en la ejecución y tener muy claro los movimientos.

Si se usa el dax es mas falso, y se puede operar la apertura solamente, luego a las 15:30 tiene otra apertura por que se mueve al son de los americanos otra vez.

Mi consejo es no dedicarle mucho tiempo a los intras, no hacer mas de 1 operación pase lo que pase, como máximo se hacen 5 operaciones a la semana, se trata de obtener un buen ratio ganancia perdida y cuanto mas tiempo pase de la apertura el mercado se vuelve mas plano y menos posibilidades hay de hacer operaciones rentables en puntos por que el mercado se lateraliza pierde fuerza y se vuelve muy falso.


3- lo mejor es especializarse en un solo movimiento, lo he dicho muchas veces, es decir lo mejor es centrarse solo por ejemplo en ser alcistas, y uno se concentra en ver "esa jugada" ese impulso, y si aparece en la apertura esa ventana se aprovecha, que en la primera media hora no sale una ocasión alcista un impulso, pues se deja, no pasa nada por no operar 1 dia ni dos ni tres ni 4, lo que hay que hacer es seleccionar bien, y entrar cuando mas posibilidades se tienen de acertar.


Por ultimo no entiendo bien tu forma de llevar la contabilidad de las operaciones, no pones los puntos ganados o perdidos que es lo mas importante, se trata de sumar puntos, y perder lo menos posibles´, te centras en contabilizar los aciertos y los fallos y eso para mi forma de ver las cosas es un error.

No se que sistema usas, pero deberías hacerte un sistema que te permita usar stop fijos y pequeños y usar gráficos rápidos si haces intradias.

Es decir el stop viene de serie metido con la orden junto con el profit, ya debes tener tu orden preparada con su stop y con su profit general, y cerrar media posición en cuanto cubras en el caso del sp500 por ejemplo 1 punto, y el resto intentar llegar a 7 pero sin arriesgar nada lo que vayas ganando, subiendo el stop en plan scalping, se trata de sumar no lo olvides.

Y otra cosa no se puede dudar con la entrada, si tu sistema marca entrada entra rápido, por que el precio se puede ir muy rápido y el tiempo es fundamental sobre todo en la apertura que todo va muy rápido, yo por eso uso compras con stop, al tocar un punto que veo yo que si supera se hará un tramo alcista la orden se mete sola ya con stop y profit y solo me concentro en la operación vendiendo rápido el primer 50% en cuanto obtengo 1 punto y subiendo el stop del resto para ir asegurando puntos.

En definitiva uses el índice que uses, haz ventas parciales rápidas en cuanto tengas 1 punto o si usas el dax 7 puntos o lo que tu veas que rápido se puede ejecutar vende la mitad y protege el resto rápidamente y sube el stop en plan scalping, con esto mejoraras tu % de aciertos y tu ratio también mejorara mucho.

Todo depende también del sistema que tengas, pero lo mejor para intras es hacer scalping rápido con lectura de velas operaciones cuanto mas cortas mejor sin hacer mas operaciones que una diaria, y si se dan las condiciones en la apertura que es donde suele estar la fuerza.

Si encuentro un video te lo pondré que explique lo que te he querido decir con una operación en directo para que veas exactamente lo que te he querido decir con una operación en directo desarrollándose.

Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 11-abr-2015, 20:38
  #5

Este video se aproxima mucho a lo que te he querido decir:

Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 11-abr-2015, 20:56
  #6

Observa este video con atención aquí se explica con la operación como operar vendiendo el 50% de la posición y mantener el otro 50%:


Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 11-abr-2015, 22:20
  #7

Un saludo Gacelo.

En los datos de tus operaciones, yo no le daría tanta importancia al ratio R/r, que esta muy bien y todo eso, pero el mejor ratio R/r es el de tener el mayor número de operaciones positivas, ir sumando vaya, aunque en ocasiones no sumemos todo lo que quisiéramos, y el ser conservador nos prive de pillar movimientos de la leche, que tampoco tiene por que ser así.

En intradía, y en gráficos de 5 y 15 minutos, que son los que sueles usar, es bastante jodido pillar grandes movimientos, por la propia dinámica del mercado y hay que tener objetivos fáciles, por así decirlo, y olvidarnos de la dichosa R/r.

En mi caso, mi principal objetivo es la protección del capital, y sobretodo no dejar que una operación ganadora se convierta en perdedora, por tener en ocasiones TP´s bastante alejados.

No conozco todos los datos de la Excel (me imagino que faltan muchos) y te has centrado en el porcentaje de acierto/beneficio, así como el susodicho Ratio R/r.
Igual tendrías que estudiar un poco más la Excel, y lo que te separa de los beneficios es la gestión de las operaciones.

A veces queremos pillar la operación de nuestra vida, o de la semana, pero recuerda que hay que comer todos los días y dejarnos de atracones, jeje.

Simplemente es una idea.

Salu2.
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Darderia
 
Avatar de Darderia
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 3.467
Predeterminado 12-abr-2015, 00:04
  #8

Me gusta este foro ! me gusta este hilo !

Me gusta ver como tarde o temprano según se va subiendo de nivel y de experiencia sacamos conclusiones parecidas entre los miembros de este foro. Exite una evolución y entiendo los dos planteamientos.

Estos consejos que se dan aqui se parecen mucho a mis reflexiones através del tiempo.

En mi caso particular , primero pasé por el planteamiento de Doherman, para luego llegar una vez que vas sumando, intentar ir al planteamiento de Harruinado ...

Para mí el primer objetivo es no perder y cuando consigues no perder empiezas a ir a buscar el objetivo de mayor rentabilidad / riesgo.

De todo lo que se ha escrito hasta ahora( que me parece muy buenos consejos) para mi la esencia está en una frase de Harruinado :

Cita:
...debes conocer tu índice como la palma de tu mano.


PD: no veo los enlace de los videos .
Darderia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 12-abr-2015, 00:31
  #9

La idea que quiero plasmar, es que en cuanto sea posible proteger la operación, no subiendo el stop (ya que las probabilidades de que nos saquen es muy alta), sino cobrando una parte suficiente que nos deje en positivo aunque nos salte el Stop original, que no se mueve. Y el resto dejarlo correr, tranquilamente, haciendo parciales más ambiciosos.
Asímismo el plan debe de ser algo flexible, para poder vislumbrar que la operación no rula tal como la hemos planteado, para abortar a tiempo a la menor desviación de la idea original.
Salu2.
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 12-abr-2015, 09:01
  #10

Con respecto a lo que comenta Harruinado, pues todo lo que dice esta muy bien y tiene su logica, pero solo hacer un inciso, y es que en el Trading no hay verdades absolutas (de ahi su extrema dificultad), y lo que realmente importa al final son los resultados y no la manera en la que se obtienen.
Puede ser que hayan traders ganadores que no tengan tan en cuenta lo del R/r, pero localizan oportunidades y las ejecutan, y no les importa cerrar anticipadamente la operacion si no lo acaban de ver claro, aunque la misma les proporcione un 0,5% de beneficio, aun habiendo colocado su Stop original en el 1% de su cuenta. Podriamos definirla como una mala operacion??
No hay dos operaciones iguales, no hay dos dias iguales, cada dia que nos colocamos frente a la pantalla comenzamos de cero, y de nada sirve lo que hayamos hecho anteriormente, es una lucha continua pero no contra el mercado, sino contra nosotros mismos.
No esperemos otra cosa, es como Surfear, no hay dos olas iguales y el surfista debe de saber adaptarse a la ola que tiene en estos momentos bajo la tabla.

Salu2.
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 12-abr-2015, 09:43
  #11

Cita:
Iniciado por Darderia Ver Mensaje
Me gusta este foro ! me gusta este hilo !

Me gusta ver como tarde o temprano según se va subiendo de nivel y de experiencia sacamos conclusiones parecidas entre los miembros de este foro. Exite una evolución y entiendo los dos planteamientos.

Estos consejos que se dan aqui se parecen mucho a mis reflexiones através del tiempo.

En mi caso particular , primero pasé por el planteamiento de Doherman, para luego llegar una vez que vas sumando, intentar ir al planteamiento de Harruinado ...

Para mí el primer objetivo es no perder y cuando consigues no perder empiezas a ir a buscar el objetivo de mayor rentabilidad / riesgo.

De todo lo que se ha escrito hasta ahora( que me parece muy buenos consejos) para mi la esencia está en una frase de Harruinado :



PD: no veo los enlace de los videos .
Prueba a verlos directamente desde YouTube con el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=9_NQP3XsIBw

https://www.youtube.com/watch?v=kU4aOfxLkR4

Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 12-abr-2015, 09:55
  #12

Cita:
Iniciado por Doherma Ver Mensaje
Con respecto a lo que comenta Harruinado, pues todo lo que dice esta muy bien y tiene su logica, pero solo hacer un inciso, y es que en el Trading no hay verdades absolutas (de ahi su extrema dificultad), y lo que realmente importa al final son los resultados y no la manera en la que se obtienen.
Puede ser que hayan traders ganadores que no tengan tan en cuenta lo del R/r, pero localizan oportunidades y las ejecutan, y no les importa cerrar anticipadamente la operacion si no lo acaban de ver claro, aunque la misma les proporcione un 0,5% de beneficio, aun habiendo colocado su Stop original en el 1% de su cuenta. Podriamos definirla como una mala operacion??
No hay dos operaciones iguales, no hay dos dias iguales, cada dia que nos colocamos frente a la pantalla comenzamos de cero, y de nada sirve lo que hayamos hecho anteriormente, es una lucha continua pero no contra el mercado, sino contra nosotros mismos.
No esperemos otra cosa, es como Surfear, no hay dos olas iguales y el surfista debe de saber adaptarse a la ola que tiene en estos momentos bajo la tabla.

Salu2.
Yo no digo que lo que digo sea la verdad absoluta, solo digo lo que yo pienso y como lo veo yo, en este caso no puse "en mi opinión", pero vamos que no pretendo decirle como debe operar ni a el ni a nadie, yo solo le he dado un punto de vista diferente al suyo.

Ni tampoco le quiero decir como lleva la contabilidad de sus operaciones, para mi la contabilidad la lleva mal, pero eso no quiere decir que para el no sea correcto como la lleva, yo solo le hago una observación desde mi punto de vista

Si el juego se trata de sumar puntos, yo contabilizo puntos, no operaciones ganadoras o perdedoras, por que eso da igual, o por lo menos a mi me da igual, puedo perder 5 operaciones seguidas perdiendo un punto y ganar dos seguidas sacando 7 y seria súper rentable.

El intradia en el fondo es muy sencillo pero tendemos a complicarlo enormemente, nuestra cabeza lo complica todo, cuando muchas veces tenemos puntos ganados y los dejamos escapar pensando que podemos ganar muchos mas, empeñándonos en perder los puntos ganados creyendo que haciendo otra operación después de la ya hecha volveremos a ganar mas puntos, y peleándonos contra nosotros mismos por que no nos sale la operación que queremos, cuando lo que tenemos que hacer es si no sale la operación que queremos, la señal que queremos es apagar el ordenador y punto que ya habrá otra ocasión de sumar puntos, que por no operar algunos días no pasa nada y lo importante es ir sumando puntos que con el apalancamiento es lo que da el beneficio bueno.

O cuantas veces nos quedamos colgados en la sesión sin despegar los ojos de la pantalla, horas y horas enganchados esperando que aparezca la señal cuando ya se ha pasado la franja horaria que es buena para operar, la franja horaria buena para operar es la apertura, el resto de la sesión casi nunca vale para nada, mas que para perder operaciones por que el precio se lateraliza, y si alguien hace una estadística sobre las horas en que mas acierta operaciones y mas rentables son, me juego el cuello que son en la 1 hora cuando estas se dan, por lo tanto juega al juego cuando mas posibilidades tienes de ganar, es de sentido común.

Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 12-abr-2015, 10:23
  #13

Mi post no era una critica al tuyo, ni mucho menos.
Con lo de 'verdad absoluta' me referia a que cada uno debe de encontrar SU FORMA, en la que se sienta comodo y sobretodo le de beneficios.
Lo demas NO IMPORTA, en este negocio el fin justifica los medios, sea en la apertura, en la sesion asiatica o en la sesion Europea. Con una R/r de 1:3 o con una de 1:0,5........

Si tu has encontrado tu forma y con ella eres rentable mi enhorabuena sinceramente, yo encontre la mia propia, y te puedo asegurar que no tiene nada que ver con la que expones, pero al fin y al cabo me funciona y es lo que importa.

Un saludo.
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 12-abr-2015, 12:59
  #14

Cita:
Iniciado por Doherma Ver Mensaje
Mi post no era una critica al tuyo, ni mucho menos.
Con lo de 'verdad absoluta' me referia a que cada uno debe de encontrar SU FORMA, en la que se sienta comodo y sobretodo le de beneficios.
Lo demas NO IMPORTA, en este negocio el fin justifica los medios, sea en la apertura, en la sesion asiatica o en la sesion Europea. Con una R/r de 1:3 o con una de 1:0,5........

Si tu has encontrado tu forma y con ella eres rentable mi enhorabuena sinceramente, yo encontre la mia propia, y te puedo asegurar que no tiene nada que ver con la que expones, pero al fin y al cabo me funciona y es lo que importa.

Un saludo.

Puede haber diferentes formas de enfocar las cosas, de hacer trading, pero en el fondo si no se hace lo que se debe hacer no se podrá ser consistente en el tiempo, se puede llevar la contabilidad de una manera u otra pero eso no va a hacer que sea uno rentable en el tiempo.

Se puede usar miles de sistemas, pero si no se aplica bien al final uno no será consistente, no solo depende del sistema el ser rentable, se necesita un método un plan de trading para aplicarlo.

La prueba de que uno hace bien las cosas, es la rentabilidad que se saca, no el numero de operaciones ganadas o perdidas, son los puntos que se suman, lo que hacen avanzar la cuenta de resultados, y eso es incuestionable.

Cada uno puede llegar de un modo diferente a los beneficios, y sobre todo mantener esos beneficios y seguir haciéndolos crecer con el paso de los años, si se consigue hacer eso, llámalo pi, llámalo po, contabilizado como quieras, que tu cuenta ira creciendo y creciendo... por que estarás haciendo las cosas bien como hay que hacerlas, ya sea con el método pi o con el método po, y digo método que no sistema, por que con el mismo sistema aplicándolo de diferentes modos, uno puede ser rentable y otro no, y con el método que es la suma de un sistema y un plan de trading es como se consigue ser rentable, uniendo esos dos campos, un sistema solo, sin un plan de trading no sirve para ser consistente.

Saludos
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 12-abr-2015, 14:19
  #15

Cita:
Iniciado por Darderia Ver Mensaje
Me gusta este foro ! me gusta este hilo !

Me gusta ver como tarde o temprano según se va subiendo de nivel y de experiencia sacamos conclusiones parecidas entre los miembros de este foro. Exite una evolución y entiendo los dos planteamientos.

Estos consejos que se dan aqui se parecen mucho a mis reflexiones através del tiempo.

En mi caso particular , primero pasé por el planteamiento de Doherman, para luego llegar una vez que vas sumando, intentar ir al planteamiento de Harruinado ...

Para mí el primer objetivo es no perder y cuando consigues no perder empiezas a ir a buscar el objetivo de mayor rentabilidad / riesgo.

De todo lo que se ha escrito hasta ahora( que me parece muy buenos consejos) para mi la esencia está en una frase de Harruinado :



PD: no veo los enlace de los videos .

suscribo este comentario, mi consejo (lo que me ha venido bien a mi bien) es lo que dice doherma asegurar rapido las operaciones o bien tomando parciales o acercando estop a be, esto yo lo hago cuando toca tp1 o cuando esta cerca de tp1, mi otro consejo que me ha venido a mi bien es que te olvides de intradias diario h4 h1 y todas esas bainas el mercado es una estructura y dentro de esa estructura hay estructuras menores y dentro de esas otras menores y asi sucesivamente yo te aconsejo que operes estructuras y no intradias diarios o h4, la estructura te dira mas o menos si la operacion es intradia, es de unas horas, de unos dias o varias semanas, la propia estructura tambien te dira donde van los estops y los tps.

un saludo gacelo y un

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gacelo
 
Avatar de Gacelo
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.919
Predeterminado 12-abr-2015, 21:21
  #16

Cita:
Iniciado por Harruinado. Ver Mensaje
Si me lo permites me gustaría hacer varias aclaraciones y dar unos consejos para mejorar la rentabilidad, que no el % de aciertos que eso da igual.

Lo primero decir que mejorar el % de acierto NO ES IMPORTANTE, lo importante es tener un BUEN RATIO de beneficio perdida, eso es por descontado, es lo MAS IMPORTANTE de todo, no pongo mayúsculas para chillar sino para resaltar no se lo tome mal alguno.

Tan importante es una cosa como la otra, con un % de acierto alto incluso con un R:R < 1 tendrás la cuenta en positivo y con un R:R > 1, 2 o 3 (segun lo que aciertes) y menos % aciertos tendrás la cuenta en positivo, tal como comentas.

Es decir a mi no me importa tener un % de aciertos de solo el 30%, si mi ratio de ganancia perdida es 4:1 (cada vez que gano, gano 4, cada vez que pierdo, pierdo 1)

Es obvio el por que, si de 100 operaciones pierdo 70 y en cada operación pierdo 1, con las perdedoras habré perdido 70 puntos, y con las ganadoras que son 30 habré ganado 120, luego seré consistente y ganador pese a tener un % de aciertos bajísimo.

Luego me importaría un bledo, que mi % de aciertos sea muy bajo, incluso con menos del 30% seria ganador SI TENGO UN BUEN RATIO GANANCIA /PERDIDA.


Pero claro, supongo que haces intradias, y obtener un ratio de 4:1 en intradias es tarea muy difícil, por no decir IMPOSIBLE.

Hay está la cosa, necesito mayor % de acierto porque en intradia tienes los objetivos muy cerca.

Para mejorar el % de aciertos SIEMPRE se hará a costa del beneficio por operación, SIEMPRE, es decir para mejorar mis aciertos tengo que poner PROFIT muy cercanos, y eso me asegura un % de aciertos muy alto si el sistema es medio bueno

Aquí no estoy de acuerdo contigo. En mi caso mejoraría el % de acierto cumpliendo el plan, no precipitándome y esperando la señal buena en el lugar bueno. Estoy seguro al 100%.

Ahora bien, tenemos el problema que para poner PROFIT cercanos los stop tienen que ser también cercanos, de nada me sirve poner 1 punto de profit si tengo que poner 2 puntos de stop!!.

Con el % de acierto alto no habría problema. Por ejemplo con un R:R = 0,5 necesitas un % de acierto del 66,67% para quedar en tablas.

Por que si pierdo una operación de 2 puntos, necesito acertar 3 para recuperarme, es decir que necesitaría un % de acierto de al menos el 70% para ser ganador si mi profit es 1 y mi stop es 2.

Aquí lo has puesto

He observado en tu contabilidad que tu mayor ganancia ha sido un 5% y tu mayor perdida es mas alta que ese 5%, ese es un punto negativo en tu forma de operar Y EN ESO ES LO QUE TIENES QUE MEJORAR, no solo en el % de aciertos.

Son ganancias en el total del día (no se si lo has visto). El problema está en que en ocasiones sobreopero, por eso ese % tan alto de pérdida.

Doy por hecho que haces intradias, por eso te digo que con esos RATIOS no podrás ser consistente, si haces operaciones de varios días quizás si puedas pero también lo dudo si en 20 semanas no has conseguido una operación que sea mayor del 5%, por que si tu stop es tan grande no permite que multipliques tu profit, aquí de lo que se trata es que en una operación si tu pones un stop de 2 puntos lo puedas multiplicar el numero de veces mayor posible, si yo arriesgo un 5% en una operación que es una barbaridad para intradias o para operaciones de varios días, es por que se que al menos lo podre multiplicar por 2, es decir le sacare un 10%, SINO ES A SI, ANULA EL PEDIDO, por que el riesgo es mayor que la recompensa y a si es imposible ser rentable.

Lo dicho arriba, es el total del día (varias operaciones) por operación no arriesgo más del 0,5% (y ese dato de mal día fue con el 1% de riesgo que usaba al principio).

Y todo esto nos lleva a como mejorar la RENTABILIDAD QUE NO EL % DE ACIERTOS.

Tenemos por un lado que en intradias hay que poner profit cercanos para obtener un buen % de aciertos, pero tenemos el inconveniente que el stop no puede ser muy alto por que si ponemos un stop mas alto que el profit será muy difícil ser ganador.

Para ello yo daría estos consejos:

-1 el stop no puede ser muy alto, no se en que índice operas, pero debes conocer tu índice como la palma de tu mano, saber que puntos mueve un micro impulso, y poner tu profit lo suficientemente cerca para que se ejecute y lo suficientemente lejos para que te de una ventaja grande respecto a tus perdidas.

Opero exclusivamente Forex. Y El stop lo coloco donde marca el patrón, donde digamos que si se ejecuta es donde pierde la validez la entrada. Está el problema que a veces quiero apurarlo tanto que me sacan por poco. Y el R:R es siempre positivo y no es fijo, lo pongo donde marca el precio. (Utilizo PA para operar).

Te puedo hablar del sp500 en casos concretos, por ejemplo el stop seria para el sp500 en intras como máximo incluida horquilla si se usa cfd´s 1,3 puntos, y se pondría un profit general en 7 puntos, pero se haría una venta parcial es decir la mitad de la posición en cuanto se ha ganado 1 punto, y luego se sube el stop a proteger la operación. y que el resto del paquete no tenga perdidas ya, y se intenta llegar a por los 7 puntos, pero subiendo el stop para proteger e ir asegurando puntos, esto se hace en plan scalping se puede usar una media móvil rápida se trata de pillar esas veces que se forman escaleras rápidas en las que se hacen peldaños claros tirones muy claros y rápidos, las veces que salgan estas jugadas serán muy ganadoras, y si no salen como aseguramos rápido un punto y el resto se va protegiendo se mejora el % de aciertos muchísimo.

Claro esta para esto se necesitan usar gráficos no muy grandes de 1 minuto principalmente.


2- se tiende a sobre operar, no hay que SOBREOPERAR, la primera hora de la apertura es suficiente, y con una operación al día es mas que suficiente, cuanto mas tiempo pasa desde la apertura mas pesado se vuelve el mercado mas se lateraliza y es mas difícil sacarle puntos, a parte que no es necesario estar mas tiempo que 1 hora, la apertura es lo que importa, sobre todo si se usan índices americanos que abren a las 15:30, y en la apertura justo en la apertura están las mejores ocasiones pero hay que ser rápido en la ejecución y tener muy claro los movimientos.

El forex es un mundo a parte. Te pega el movimiento en cualquier momento. Y más teniendo news.

Si se usa el dax es mas falso, y se puede operar la apertura solamente, luego a las 15:30 tiene otra apertura por que se mueve al son de los americanos otra vez.

Mi consejo es no dedicarle mucho tiempo a los intras, no hacer mas de 1 operación pase lo que pase, como máximo se hacen 5 operaciones a la semana, se trata de obtener un buen ratio ganancia perdida y cuanto mas tiempo pase de la apertura el mercado se vuelve mas plano y menos posibilidades hay de hacer operaciones rentables en puntos por que el mercado se lateraliza pierde fuerza y se vuelve muy falso.

Esto es segun el sistema que se use, hay sistemas que te dicen que con 1 operación diaria eres rentable y hay sistemas que con 5 operaciones eres rentable igual.


3- lo mejor es especializarse en un solo movimiento, lo he dicho muchas veces, es decir lo mejor es centrarse solo por ejemplo en ser alcistas, y uno se concentra en ver "esa jugada" ese impulso, y si aparece en la apertura esa ventana se aprovecha, que en la primera media hora no sale una ocasión alcista un impulso, pues se deja, no pasa nada por no operar 1 dia ni dos ni tres ni 4, lo que hay que hacer es seleccionar bien, y entrar cuando mas posibilidades se tienen de acertar.


Por ultimo no entiendo bien tu forma de llevar la contabilidad de las operaciones, no pones los puntos ganados o perdidos que es lo mas importante, se trata de sumar puntos, y perder lo menos posibles´, te centras en contabilizar los aciertos y los fallos y eso para mi forma de ver las cosas es un error.

Jeje no he enseñado todo el excel, lo apunto todo
Pero para mi algo que debo cambiar es el % de acierto, los puntos dependen de la carga que se lleve que al mismo tiempo depende del recorrido que pueda tener el precio y en Forex hoy puede tener 100 pips y mañana apenas 50.


No se que sistema usas, pero deberías hacerte un sistema que te permita usar stop fijos y pequeños y usar gráficos rápidos si haces intradias.

Es decir el stop viene de serie metido con la orden junto con el profit, ya debes tener tu orden preparada con su stop y con su profit general, y cerrar media posición en cuanto cubras en el caso del sp500 por ejemplo 1 punto, y el resto intentar llegar a 7 pero sin arriesgar nada lo que vayas ganando, subiendo el stop en plan scalping, se trata de sumar no lo olvides.

Lo dicho, en forex el stop en cada operación es muy distinto, no hay nada fijo (porque opero con PA, con otros sistemas la cosa puede cambiar). Yo llego a TP1 y paso a BE.

Y otra cosa no se puede dudar con la entrada, si tu sistema marca entrada entra rápido, por que el precio se puede ir muy rápido y el tiempo es fundamental sobre todo en la apertura que todo va muy rápido, yo por eso uso compras con stop, al tocar un punto que veo yo que si supera se hará un tramo alcista la orden se mete sola ya con stop y profit y solo me concentro en la operación vendiendo rápido el primer 50% en cuanto obtengo 1 punto y subiendo el stop del resto para ir asegurando puntos.

En ocasiones uso las buy stop y las sell stop, por encima del patrón porque me pasa que a veces antes de confirmar la entrada ya me he metido. Poreso el tema de respetar el plan.

En definitiva uses el índice que uses, haz ventas parciales rápidas en cuanto tengas 1 punto o si usas el dax 7 puntos o lo que tu veas que rápido se puede ejecutar vende la mitad y protege el resto rápidamente y sube el stop en plan scalping, con esto mejoraras tu % de aciertos y tu ratio también mejorara mucho.

Con la volatilidad del forex al tomar TP1 me sacarían casi el 100% de las veces del resto.

Todo depende también del sistema que tengas, pero lo mejor para intras es hacer scalping rápido con lectura de velas operaciones cuanto mas cortas mejor sin hacer mas operaciones que una diaria, y si se dan las condiciones en la apertura que es donde suele estar la fuerza.

El scalping es alto riesgo para mi jaja, estoy muy comodo con velas de M5 y M15.

Si encuentro un video te lo pondré que explique lo que te he querido decir con una operación en directo para que veas exactamente lo que te he querido decir con una operación en directo desarrollándose.

Saludos.
Muuuchas gracias por tus palabras harruinado, expones que da gusto. Aunque tenemos diferente forma de ver el mercado, supongo que depende del sistema que se use pues nos gusta (nos sentimos más comodos) utilizando unas cosas u otras. Pero ya te digo que razón no te falta y seguro que tu sistemas es fiable y rentable.


Un marinero sabe cuando salir a la mar y cuando quedarse en casa.

Paciencia, Valentía, Disciplina y Humildad
GaceloFX.com
Gacelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gacelo
 
Avatar de Gacelo
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.919
Predeterminado 12-abr-2015, 21:34
  #17

Cita:
Iniciado por Doherma Ver Mensaje
Un saludo Gacelo.

En los datos de tus operaciones, yo no le daría tanta importancia al ratio R/r, que esta muy bien y todo eso, pero el mejor ratio R/r es el de tener el mayor número de operaciones positivas, ir sumando vaya, aunque en ocasiones no sumemos todo lo que quisiéramos, y el ser conservador nos prive de pillar movimientos de la leche, que tampoco tiene por que ser así.

La mitad de operaciones positivas y un ratio R:R = 1 ya es quedarse en tablas. Para mi si una operación no cumple el requisito de R:R > 1 no le entro. Aunque entiendo que si el objetivo está más cerca más opciones de ganar.

En intradía, y en gráficos de 5 y 15 minutos, que son los que sueles usar, es bastante jodido pillar grandes movimientos, por la propia dinámica del mercado y hay que tener objetivos fáciles, por así decirlo, y olvidarnos de la dichosa R/r.

En mi caso, mi principal objetivo es la protección del capital, y sobretodo no dejar que una operación ganadora se convierta en perdedora, por tener en ocasiones TP´s bastante alejados.

Me suele pasar, operación ganadora con muchos pips se da la vuelta sin llegar al TP1, y eso no lo se gestionar. No muevo el SL a BE por miedo a que me saquen y acabe cumpliendo el objetivo.

No conozco todos los datos de la Excel (me imagino que faltan muchos) y te has centrado en el porcentaje de acierto/beneficio, así como el susodicho Ratio R/r.
Igual tendrías que estudiar un poco más la Excel, y lo que te separa de los beneficios es la gestión de las operaciones.

Muchas operaciones las gestiono fatal, es un problema.

A veces queremos pillar la operación de nuestra vida, o de la semana, pero recuerda que hay que comer todos los días y dejarnos de atracones, jeje.

Avaricia...

Simplemente es una idea.

Salu2.
.

Un marinero sabe cuando salir a la mar y cuando quedarse en casa.

Paciencia, Valentía, Disciplina y Humildad
GaceloFX.com
Gacelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gacelo
 
Avatar de Gacelo
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.919
Predeterminado 12-abr-2015, 21:37
  #18

Cita:
Iniciado por Doherma Ver Mensaje
La idea que quiero plasmar, es que en cuanto sea posible proteger la operación, no subiendo el stop (ya que las probabilidades de que nos saquen es muy alta), sino cobrando una parte suficiente que nos deje en positivo aunque nos salte el Stop original, que no se mueve. Y el resto dejarlo correr, tranquilamente, haciendo parciales más ambiciosos.
Asímismo el plan debe de ser algo flexible, para poder vislumbrar que la operación no rula tal como la hemos planteado, para abortar a tiempo a la menor desviación de la idea original.
Salu2.
Se que operas así y me parece una muy buena opción.
Muchos pocos hacen un mucho!

Un marinero sabe cuando salir a la mar y cuando quedarse en casa.

Paciencia, Valentía, Disciplina y Humildad
GaceloFX.com
Gacelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 13-abr-2015, 03:50
  #19

Gacelo respecto a lo de los tp1 y la duda de si pasar a be o no, yo te daria consejo, pero creo que quien lo va a hacer mejor va a ser tu diario de trading, tienes que tirar de apuntes y de las operaciones perdedorar observar cuales van directas a tu estop y cuales hacen la mitad del tramo de tu tp1 o hacen mas de la mitad o menos......me explico con un ejemplo:

si tu estop es de 20 puntos y el tp1 es de 20 puntos digamos que el precio va 10 a tu favor y se va a tu estop.....eso seria un 50% del recorrido de tp1si se meviera 15 en vez de 10 seria un 75% a tu favor si son 5 seria solo un 25%

una vez filtres esto te saldran mas en un lado del porcentaje que en otro, imajinemos que sale un 75% de las operaciones fallidas se mueve un un 50% hacia nuestro tp1 antes de ir hacia nuestro estop, pues cuando suba ese 50% (10 pips en el ejemplo anterior) es el momento de actuar y pasar el estop a be tomar la mitad del tp1 y acercar el estop la mitad se pueden hacer muchas cosas pero eso te lo diran mejor tus datos supongo que no tendras tp3 si los tienes olvidalos por completo o dejalos con una carga minima pq lo mas seguro que eso ya no sea una operacion intradia....

un saludo gacelo

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 13-abr-2015, 04:36
  #20

Si la idea del proyecto es "no tantas perdidas" revisando esto que yo te digo es lo que podemos conseguir la curva de beneficios no tendra tampoco esos picos de subida que supongo tendras ahora, pero tampoco tendra los de bajada que es el objetivo,reducir esos picos de bajada al cortar unos se suelen cortar los otros y se consigue una curva mas estable la idea es asegurar mucho y que salten en be muchas operaciones con un 80% de operaciones en be un 7% de operaciones fallidas un 7% de operaciones con tp1y un 6% de operaciones con tp1 y 2 es una cuenta ganadora pero la curva no tiene picos subira poco a poco(dependera de los porcentajes de carga de tp1 y 2 que la curva suba mas lenta o mas rapida pero con esos porcentajes y tomando tp1 de por ejemplo el 50% de la posicion la curva seria ganadora si se tomara mas carga en tp1 la curva subiria algo mas rapida puesto que el porcentaje de aciertos de tp1en este caso es mayor.....) un saludo y como siempre solo son ejemplos y reflexiones de un novato

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18988 Napster85
SP500 950 149902 huskyjerk
marzo 2023 11 18506 torpedor
Intra febrero 2023 16 16968 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 271373 pottoka
intra enero 24 19318 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64694 pottoka
intra diciembre 2022 15 17486 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17700 pottoka
Bitcoin 1346 125638 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
¿Cómo controláis tantas divisas a la vez? geosevilla 23 23-jun-2014 15:41
Despues de leer tantas chorradas ultimamente... aker 30 23-ago-2011 21:55
SIN TANTAS HISTORIAS Olmo 17 09-feb-2010 01:57
Para los q haceis tantas rayas ISABEL 5 04-feb-2009 22:12



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:48.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com