Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
INTRADIA JULIO 2020 Jem7v 275 31-jul-2020 12:40
INTRADIA JUNIO 2020 Jem7v 475 30-jun-2020 20:47
INTRADIA MAYO 2020 Jem7v 397 29-may-2020 21:28
INTRADIA ABRIL 2020 Jem7v 369 30-abr-2020 19:44
INTRADIA MARZO 2020 Jem7v 839 31-mar-2020 17:15
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
eschelagra
 
Ingreso: abr-2013
Mensajes: 500
Predeterminado 07-sep-2020, 17:34
  #41

...o dicho de otra forma:

Americanos

Pronto

Será

Europa

Vuestra

...el "envidioso" marca el camino...al parecer son más de fiar que los "Brexitianos "
eschelagra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pottoka
 
Avatar de pottoka
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.483
Predeterminado 08-sep-2020, 17:12
  #42

La verdad es que llevamos unos días que no hay nada, como suele decir Alberto en estos laterales es mejor estarse quieto si no se tiene mucho callo y sobre todo si se hace alguna operación con muy poco apalancamiento, si siguen con el mismo guión, ahora tocaría volver a subir a máximos.
El dax pérdida de 12850 vuelta a zona 13150, apoyo en 12850 vuelta a testear máximos, al final así lo que consiguen es dejar tanto a unos como a otros poco a poco fuera.

Otro año mas y van 22 de aprendizaje, gracias Alberto, gracias maestro.
pottoka está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jem7v
 
Avatar de Jem7v
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 4.788
Predeterminado 08-sep-2020, 17:19
  #43

Cita:
Iniciado por pottoka Ver Mensaje
La verdad es que llevamos unos días que no hay nada, como suele decir Alberto en estos laterales es mejor estarse quieto si no se tiene mucho callo y sobre todo si se hace alguna operación con muy poco apalancamiento, si siguen con el mismo guión, ahora tocaría volver a subir a máximos.
El dax pérdida de 12850 vuelta a zona 13150, apoyo en 12850 vuelta a testear máximos, al final así lo que consiguen es dejar tanto a unos como a otros poco a poco fuera.
Vengo a ver el cierre y me encuentro con el Dax aguantando ahí como si tuviera pánico al foso de los cocodrilos.

Tal y como están las cosas ahora efectivamente huele a lateral de estos desesperantes y como bien dices, cada día hay menos gente metida. Sigo viendo como cada vez hay menos gente en foros, twitters y páginas.

Pero nada... que sigan así...

¡¡Si no tienes GAP, no eres un índice moderno!!
Jem7v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eschelagra
 
Ingreso: abr-2013
Mensajes: 500
Predeterminado 08-sep-2020, 20:24
  #44

Es verdad que nunca llueve al gusto de todos.

Estas semanitas ya me gustaría que continuasen. Arriba, abajo...

Para resumir el porqué , la bajada de hoy lo ha sido por partida doble: sube el precio de las puts porque bajan los subyacentes (índices en este caso), y sube la volatilidad también , por lo que sube el precio de TODAS las opciones...cada una en su proporción. Hoy he quedado más o menos con delta neutral...esperando que mañana o pasado repunte para seguir el meneito.

Una de las cosas que no se puede hacer en el Ibex (ni en IB ni en Renta4 ) es vender o comprar spreads ...simplemente porque ni hay liquidez... ni instrumentos, y por tanto ahí hay que arriesgar más...con el añadido de que cuando hay meneos fuertes se suele quedar seco el mercado: Si hay gap esta noche, en Eurostoxx abrirán a las 9 el mercado de opciones. En Ibex casi seguro que hasta las 9,20...o quizás hasta la media no aparezca ni el tato.

...un buen panorama como hayas dejado algún cabo suelto (está claro que también puedes dejar alguna orden puesta muy fuera de sitio "por si suena la fauta" )

Bueno, lo dicho, que siga el baile

...y que nos deje tranquilos el bicho


eschelagra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jem7v
 
Avatar de Jem7v
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 4.788
Predeterminado 09-sep-2020, 09:52
  #45

Buenos días compañeros,

De pequeño a esto lo llamábamos...

"Juego Revuelto"

¡¡Si no tienes GAP, no eres un índice moderno!!
Jem7v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eschelagra
 
Ingreso: abr-2013
Mensajes: 500
Predeterminado 09-sep-2020, 10:27
  #46

...juego revuelto...

...ganancia de pescadores...

...bueno, el sentido de río revuelto, aquí también se puede aplicar ¿No?
eschelagra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eschelagra
 
Ingreso: abr-2013
Mensajes: 500
Predeterminado 09-sep-2020, 10:31
  #47

A propósito: Ayer antes de apertura en Investing anunciaban "verde que te quiero verde", y...

Hoy, con la paralización de la vacuna y tal, rojo... y ya vemos

Ahora, que están en el mutis, ¿que hará el mercado?
eschelagra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jem7v
 
Avatar de Jem7v
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 4.788
Predeterminado 09-sep-2020, 11:45
  #48

Cita:
Iniciado por eschelagra Ver Mensaje
A propósito: Ayer antes de apertura en Investing anunciaban "verde que te quiero verde", y...

Hoy, con la paralización de la vacuna y tal, rojo... y ya vemos

Ahora, que están en el mutis, ¿que hará el mercado?
Qué gran pregunta eschelagra. Cada día que me pongo a analizar esto pierdo completamente el sentido del análisis. Este año está siendo completamente nulo para mi operativa y ni dejándolo unos meses vuelvo a verle sentido. Lo mismo mañana velón rojo y luego en el nocturno se pasa al verde o viceversa.

Vamos... que no hay manera bajo mi punto de vista.

¡¡Si no tienes GAP, no eres un índice moderno!!
Jem7v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eschelagra
 
Ingreso: abr-2013
Mensajes: 500
Predeterminado 09-sep-2020, 12:25
  #49

Yo casi exclusivamente opero opciones precisamente por eso, por poder "jugar" en ambas direcciones.
¿Y porque puts y no calls?

Pues por dos motivos:

1-Yo esto lo veo muy alto, y aunque procuro estar siempre cubierto, tengo tendencia a estar en modo bajada. (por ejemplo, hoy con la subida he recomprado opciones que tenía vendidas ; no necesariamente las que vendí ayer, sino las de vencimientos más alejados).

2- Las opciones pierden valor con el paso del tiempo, y dentro de estas las que más valor pierden son las más cercanas a vencimiento...pero son las más explosivas si no las controlas...pero para eso esta el Excel con las coberturas de cada vencimiento, para saber cual es la mejor opción de compra o venta.

En opciones sobre acciones (que yo apenas toco, porque requieren dejarlas un tiempo si no quieres asumir riesgos) una práctica muy buena es vender puts.
Ya publiqué en este foro una entrada mía que aún está activa: Vendí puts Repsol strike 7,75 con una prima de 1,32 (el unico riesgo que asumo es tener que comprar acciones Repsol a ese precio si me ejecutan ).

Pues bien ahora mismo están las acciones a 6,40 +- y la prima de ese strike está en 1,81 / 2 ...por lo que estoy perdiendo ahí unos 60 euros por contrato, pero no tengo prisa; Si me ejecutan compraré las acciones Repsol a 7,75...menos la prima que ya cobré (1,32 )...o sea que ahora mismo estaría pagando el precio al que está.
El problema de operar en MEFF es que no puedes operar spreads . Bueno , ya contaba con esto cuando abrí la posición. Veremos, hay tiempo...si no me ejecutan, que ahora está a unto de caramelo.
eschelagra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pottoka
 
Avatar de pottoka
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.483
Predeterminado 09-sep-2020, 14:12
  #50

Que no hay que hacer caso a las noticias, que viene el coco bajadita a barrer largos y aumento espectacular del número de cortos en los cfds, conclusión para arriba.

Otro año mas y van 22 de aprendizaje, gracias Alberto, gracias maestro.
pottoka está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jem7v
 
Avatar de Jem7v
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 4.788
Predeterminado 09-sep-2020, 15:37
  #51

Cita:
Iniciado por pottoka Ver Mensaje
Que no hay que hacer caso a las noticias, que viene el coco bajadita a barrer largos y aumento espectacular del número de cortos en los cfds, conclusión para arriba.
A algún índice lo están inflando de más bajo mi punto de vista.

¡¡Si no tienes GAP, no eres un índice moderno!!
Jem7v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jem7v
 
Avatar de Jem7v
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 4.788
Predeterminado 09-sep-2020, 15:54
  #52

Cita:
Iniciado por Jem7v Ver Mensaje
A algún índice lo están inflando de más bajo mi punto de vista.
Y creo que ya vemos cual es. El que no puede retroceder sin sacar pecho ante USA.

¡¡Si no tienes GAP, no eres un índice moderno!!
Jem7v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jem7v
 
Avatar de Jem7v
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 4.788
Predeterminado 09-sep-2020, 16:24
  #53

450 puntos desde mínimos en los futuros del Dax. Buen lugar para meter un corto en 13250 el que guste de usarlos.

Vaya peligro que tienen los alemanes. Y luego se habla de usa...

¡¡Si no tienes GAP, no eres un índice moderno!!
Jem7v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eschelagra
 
Ingreso: abr-2013
Mensajes: 500
Predeterminado 10-sep-2020, 08:40
  #54

Cita:
Iniciado por eschelagra Ver Mensaje
A propósito: Ayer antes de apertura en Investing anunciaban "verde que te quiero verde", y...

Hoy, con la paralización de la vacuna y tal, rojo... y ya vemos

Ahora, que están en el mutis, ¿que hará el mercado?
Bueno, siguiendo con Investing :Si ayer hablaban de rojo por la paralización de la vacuna, anteayer en verde y también salió al revés, hoy vuelven a la carga con el verde

https://www.ig.com/es/turbos24-demo?...Fe-hUQod0yIN3g

¿ Seguimos hoy la "racha Pacóntraria " ?...

...¿ Estarán hoy con la bola de cristal buena ?

...¿O como suelen estar siempre los analistos y su prensa-sirviente al servicio de su amo?

...emulando a Hermano Lobo : La respuesta de aquí un ratet
eschelagra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jem7v
 
Avatar de Jem7v
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 4.788
Predeterminado 10-sep-2020, 10:32
  #55

Cita:
Iniciado por eschelagra Ver Mensaje
¿ Seguimos hoy la "racha Pacóntraria " ?...

...¿ Estarán hoy con la bola de cristal buena ?

...¿O como suelen estar siempre los analistos y su prensa-sirviente al servicio de su amo?

...emulando a Hermano Lobo : La respuesta de aquí un ratet
jajajajaja, buenos días!!

A los analistos ni caso y si no, hacer lo contrario a lo que dicen. Ya dije alguna vez que sigo mucho a uno bastante conocido que no para de poner gráficos y más gráficos que realmente sobran y se centran en sobrecompras, sobreventas y mocos verdes. Pues si lo sabes interpretar bien, haces lo contrario y suele ser lo que pasa.

El que sí me está impresionando es el alemán. Aún tengo activa la señal de venta que me dio ayer y estoy por intentar un corto aunque los repudie de mala manera.

Luego veré... o no.


¡¡Si no tienes GAP, no eres un índice moderno!!
Jem7v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pottoka
 
Avatar de pottoka
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.483
Predeterminado 10-sep-2020, 11:32
  #56

Yo ayer a la tarde me cerré todo, casi 500 pisos del Dow Jones y otros 400 de Dax, el 13300 del Dax podría valer, de hecho le metí un corto anoche que también está cerrado, si veis en gráfico de 15 minutos del Dax se ve el toque a la zona de 13300 en cuatro ocasiones, lo que pasa es que si te vas a uno de 4 horas o diario se empieza a ver un canal que lo lleva para arriba y el porcentaje de cortos ahora mismo está en torno al 70% así que todavía pienso en que va más arriba.

Otro año mas y van 22 de aprendizaje, gracias Alberto, gracias maestro.
pottoka está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jem7v
 
Avatar de Jem7v
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 4.788
Predeterminado 10-sep-2020, 11:46
  #57

Cita:
Iniciado por pottoka Ver Mensaje
Yo ayer a la tarde me cerré todo, casi 500 pisos del Dow Jones y otros 400 de Dax, el 13300 del Dax podría valer, de hecho le metí un corto anoche que también está cerrado, si veis en gráfico de 15 minutos del Dax se ve el toque a la zona de 13300 en cuatro ocasiones, lo que pasa es que si te vas a uno de 4 horas o diario se empieza a ver un canal que lo lleva para arriba y el porcentaje de cortos ahora mismo está en torno al 70% así que todavía pienso en que va más arriba.
La clave entiendo que estará en la superación de los máximos de ayer para plantearse un escenario más alcista aún.

¡¡Si no tienes GAP, no eres un índice moderno!!
Jem7v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pottoka
 
Avatar de pottoka
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.483
Predeterminado 10-sep-2020, 12:12
  #58

El máximo de ayer, lo entendemos que fue al cierre del contado zona 13250, eso ya lo ha superado con mercado abierto, y ya ha tenido un retroceso hasta el 13200, la cuestión es que probablemente seguirá arriba, como hacerlo? , pues cuando rompa la tendencia de frenar en 13300 en 15 minutos y cotice por encima ya sería la confirmación, pero ahora viene un añadido, si hace eso pero el ratio cambia y pasa a ser de largos en las posiciones, probablemente sea una trampa y se gire rápido, si lo supera y el ratio de cortos sigue alto, nos quedamos dentro y a dejar que suba.

Otro año mas y van 22 de aprendizaje, gracias Alberto, gracias maestro.
pottoka está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jem7v
 
Avatar de Jem7v
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 4.788
Predeterminado 10-sep-2020, 12:15
  #59

Cita:
Iniciado por pottoka Ver Mensaje
El máximo de ayer, lo entendemos que fue al cierre del contado zona 13250, eso ya lo ha supera con mercado abierto, y ya ha tenido un retroceso hasta el 13200, la cuestión es que probablemente seguirá arriba, como hacerlo? , pues cuando rompa la tendencia de frenar en 13300 en 15 minutos y cotice por encima ya sería la confirmación, pero ahora viene un añadido, si hace eso pero el ratio cambia y pasa a ser de largos en las posiciones probablemente sea una trampa y se gire rápido, si lo supera y el ratio de cortos sigue alto, nos quedamos dentro y a dejar que suba.
Hmmmmmmmm, correcto. Yo tengo el máximo de ayer en futuros en los 13320 más o menos. Un corto ahora o por esa zona con stop en máximos anuales podría ser interesante aunque no ando convencido por mi miedo natural a los cortos

Lo de ver el porcentaje de cortos lo ves en IG? Yo es donde lo miro.

¡¡Si no tienes GAP, no eres un índice moderno!!
Jem7v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pottoka
 
Avatar de pottoka
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.483
Predeterminado 10-sep-2020, 17:14
  #60

Lo de mirar si, y yo ahora que ha tocado por debajo de mínimos de esta mañana intento un largo.

Otro año mas y van 22 de aprendizaje, gracias Alberto, gracias maestro.
pottoka está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16446 Napster85
SP500 950 146243 huskyjerk
marzo 2023 11 17380 torpedor
Intra febrero 2023 16 15640 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263349 pottoka
intra enero 24 17955 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62336 pottoka
intra diciembre 2022 15 16337 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16400 pottoka
Bitcoin 1346 122172 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
INTRADIA JULIO 2020 Jem7v 275 31-jul-2020 12:40
INTRADIA JUNIO 2020 Jem7v 475 30-jun-2020 20:47
INTRADIA MAYO 2020 Jem7v 397 29-may-2020 21:28
INTRADIA ABRIL 2020 Jem7v 369 30-abr-2020 19:44
INTRADIA MARZO 2020 Jem7v 839 31-mar-2020 17:15



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:12.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com