Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Plataforma fiable? Rostropovic 1 13-jun-2012 09:45
¿Son los 11200 un soporte fiable? mak 16 21-abr-2010 23:11
Volatilidad indicador fiable? cups 1 22-dic-2008 13:47
DJ Eurostoxx 50, A/D, ¿es fiable? NaZo 0 26-oct-2008 13:52
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
le_bon
 
Avatar de le_bon
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 707
Predeterminado 19-may-2013, 14:29
  #21


voy a echarle un vistazo y te comento alguna duda concreto

He de decirte que en su día me interesé por tu hilo y practiqué alguna en real pero no obtuve los resultados esperados

No me hagais ni caso. Es muy probable que no tenga ni idea de lo que estoy diciendo.
le_bon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pedrin
 
Avatar de pedrin
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 1.280
Predeterminado 19-may-2013, 14:32
  #22

Cita:
Iniciado por r2d2_74 Ver Mensaje
pedrin, que es A/D?
Acumulación/ distribución, ya que no es sólo un pull para salir sino la reconfirmación con el nuevo testeo


pedrin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
r2d2_74
 
Avatar de r2d2_74
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 824
Predeterminado 19-may-2013, 14:43
  #23

Cita:
Iniciado por pedrin Ver Mensaje
Acumulación/ distribución, ya que no es sólo un pull para salir sino la reconfirmación con el nuevo testeo
gracias
r2d2_74 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Juan33
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 61
Predeterminado 19-may-2013, 18:05
  #24

Cita:
Iniciado por le_bon Ver Mensaje

voy a echarle un vistazo y te comento alguna duda concreto

He de decirte que en su día me interesé por tu hilo y practiqué alguna en real pero no obtuve los resultados esperados
A mi me costo bastante entender las secciones, solo leyendo el foro. Al final encontré unos vídeos por youtube que me aclararon y ahora creo que si capto la idea:

http://www.youtube.com/watch?v=WucVnPx6jtY
Juan33 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 19-may-2013, 18:12
  #25

Cita:
Iniciado por pedrin Ver Mensaje
Ya ya puestos, unas notas:
1) Que se forme a favor de tendencia. En rango funciona muy bien pero baja algo el porcentaje y el objetivo
2) Retrocesos a nivel bipolar primario.
3)Ampliable con algo menos de efectividad (siempre superior al 75%) si se distancia en dirección contraria y vuelve a nivel. De no cumplir este punto y el anterior es más probable que se de patrón barriendo más el nivel.
4) Si encontramos el patrón una vez ha salido de A/D es la opción más rentable a favor de tendencia.
5)Si el patrón se da según punto anterior pero contratendencia, mejor no operar y esperar más comportamiento.
6)La pata izquierda (larga) no se formará nunca con velas excesivamente fuertes y acabando con fuerza la última antes del patrón(ejemplo que no cierre plana y vela tamaño medio alto). Si es buena la verticalidad, las velas del último impulso suelen cumplir con el ATR diario, que es preferible, pero no necesario.
7)Para asegurar el patrón se debe producir un cierre en la reacción de la primera para larga(inicio pata izqda. pequeña) por encima/debajo de la última vela de la 1ª pata, antes de que vuelva a testear de nuevo(2 pata corta). La última vela comentada debe ser significativa, es decir, no tendremos en cuenta por ejemplo un doji, nos guiamos de la anterior en este caso, si, si fuera un buen martillo.
8) El mejor comportamiento se da siempre que la cabeza sea igual o inferior a 1/3 de la primera pata larga y si se giran recién cumplido punto anterior. Entiendo que es pq quedan operadores atrapados al entrar una vez se forma la vela de reversa y entran a su cierre. Por otro da la impresión de ser un simple testeo de compromiso.
9) El Tp1 esperado en tendencia es a la altura de la 1ª pata larga. En rango según nivel de llegada a ese profit mejor cerrarlo todo, con control niveles intermedios relevantes.
10)Después de un tiempo hay que ir reconfigurando líneas para no perderse con S/R no válidos, recomendable despues de una A/D empezar a trazar de nuevo desde su rotura y dejando sólo las más evidentes, nos ayudará observar t.f. mayores para una recomposición más acertada.
11)El punto anterior es fácil que ocurra cuando se producen cambios claros hacia una dinámica mayor. Esperar a retomar el feeling con los patrones según los nuevos niveles importantes, es como dejarnos fluir entendiendo esas líneas estáticas como algo dinámico.
12)Si el movimiento acaba de salir de A/D y hace pull a veces saldrá despedido tan sólo tocar nivel, sin dejar patrón visible en 1h, en ese caso mejor observar un t.f. menor y esperar comportamiento o la opción de ser agresivos y entrar al rebote.
13)Es buen acompañante de una sección mayor, lo que equivaldría a una confirmación. Por otra parte favorece que el profit llegue al vértice de la sección mayor, al cumplir el "teórico" de su 2ª pata.
14) Cuando más fuerte llegue el precio, más probable que forme sección que 1,2,3 o se marche definitivamente. Sin tener en cuenta intenciones antes new, que nos podrían indicar otra cosa.
15) Si la cabeza es mayor a 1/3 tambien es más probable una sección.
16) En el caso concreto del aud/usd, el rebote en polaridad suele producirse al tocar cuerpo, no suele ser suficiente con el toque a sombra.
Impresionante Pedrín, mucha esencia y trabajo en esas lineas que has posteado.
Si tuvieses tiempo y ganas, no estaría de más que cada punto fuese explicado por una imagen, porque el tema de cabezas de 1/3, forma de las velas,..... una imagen vale más que 100 palabras, y lo que tú tienes tan claro en la cabeza (fruto de tu trabajo) es dificil para los demás poder comprenderlo sin apoyo visual.
Un saludo y enhorabuena por el trabajo
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
le_bon
 
Avatar de le_bon
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 707
Predeterminado 19-may-2013, 18:13
  #26

Cita:
Iniciado por Juan33 Ver Mensaje
A mi me costo bastante entender las secciones, solo leyendo el foro. Al final encontré unos vídeos por youtube que me aclararon y ahora creo que si capto la idea:

http://www.youtube.com/watch?v=WucVnPx6jtY
muchas gracias Juan33, ahora lo miro

justo estaba leyendo todo el hilo y he intando ver un video que aparece aqui TradingUnited Forex Forum - Tu Foro de Forex (Mercado de Divisas), Futuros y Mercados Financieros - Estrategia Secciones del Precio pero no funciona

por lo que veo, en las SECCIONES es importante que el timeframe sea relativamente corto y no ir contra tendencia.

No me hagais ni caso. Es muy probable que no tenga ni idea de lo que estoy diciendo.
le_bon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pedrin
 
Avatar de pedrin
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 1.280
Predeterminado 19-may-2013, 19:27
  #27

Doherma, miro de explicar lo más complicado en la misma gráfica. Cumple con todo excepto con 1ª polaridad. Lo mejor, si interesa, es trabajarse varios años, en eur/gbp tambien funciona bien. Se veran rachas de bastantes seguidas, y dependerá sobre todo de la dinamica que lleve el precio, y ese feeling lo pillas cuando digamos estas inmerso en la corriente, no es dificil verlo
Saludos



pedrin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 19-may-2013, 19:40
  #28

Me quedan claras bastantes cosas, ya sé que es dedicarle horas (y con este patrón llevo algunas ) pero me ha llamado la atención algunas apreciaciones.
Te refieres a la pata izquierda, como la larga, pero la larga sería la derecha cuando efectúa barrida de nivel, no?.
El tema de que la cabeza sea 1/3 de la pata, te refieres a la longitud de la vela de la cabeza, en proporción a la altura total de la sección creo.
Con primera polaridad es que sólo haya sido resistencia por ejemplo y no testeado como soporte?.
Un saludo y Gracias de nuevo.
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pedrin
 
Avatar de pedrin
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 1.280
Predeterminado 19-may-2013, 20:13
  #29

Cita:
Iniciado por Doherma Ver Mensaje
Me quedan claras bastantes cosas, ya sé que es dedicarle horas (y con este patrón llevo algunas ) pero me ha llamado la atención algunas apreciaciones.
Te refieres a la pata izquierda, como la larga, pero la larga sería la derecha cuando efectúa barrida de nivel, no?.
El tema de que la cabeza sea 1/3 de la pata, te refieres a la longitud de la vela de la cabeza, en proporción a la altura total de la sección creo.
Con primera polaridad es que sólo haya sido resistencia por ejemplo y no testeado como soporte?.
Un saludo y Gracias de nuevo.
La figura se forma a partir de un impulso (pata izquierda larga), en el dibujo la que asciende antes de formar la figura (cabeza pequeña).
1/3 es la altura de la figura en relación a ese impulso o pata larga. Si trazas un fibo del impulso no llegara al 38,2 el vertice de la figura(pequeña).
Lo tercero correcto, dado que si no es la primera es más fácil al menos que sacuda más al volver (trampa de nivel). No obstante, si en el nivel nos deja figura es bastante fiable y el R/B excelente.
De todas formas con el trabajo que estás haciendo con Franito (el es un experto en BT, yo no), seguro que te será más fácil optimizar ésta y cualquier estrategia o set up.
Un saludo


pedrin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 19-may-2013, 21:18
  #30

Ok, gracias pedrín
Salu2.
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
le_bon
 
Avatar de le_bon
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 707
Predeterminado 19-may-2013, 23:10
  #31

Se podría decir que estamos ante una sección bajista en diario el ibex?

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

No me hagais ni caso. Es muy probable que no tenga ni idea de lo que estoy diciendo.
le_bon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 20-may-2013, 00:04
  #32

Cita:
Iniciado por le_bon Ver Mensaje
Se podría decir que estamos ante una sección bajista en diario el ibex?

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Yo personalmente me gusta ver una vela tipo pinbar de rechazo en el nivel, con una superación del nivel (barrida de stops), que en este caso no se produce.
Además tenemos a la izquierda un nivel superior, que se quedaría tan pancho, y si algo son las secciones son trampas (alcista en este caso) para pillar a los que se meten largos tras la rotura del nivel y a los que estaban cortos por encima de éste, con lo que por ambas circunstancias no la tendría en cuenta.
Otra cosa es que ahora el precio se hunda, pero se hundiría sin mí
Salu2.
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Buenoff
 
Ingreso: ene-2012
Mensajes: 807
Predeterminado 20-may-2013, 08:08
  #33

Para mí las 2 figuras más fiables son



Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us

Aunque cada día son más difíciles de encontrar!!
Buenoff está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
galgito
 
Avatar de galgito
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 9.234
Predeterminado 20-may-2013, 09:01
  #34

un consejo a tener en cuenta en este hilo seria que con independencia de que estas tecnicas expuestas por los compañeros teneis que tener en cuenta que el nivel de eficacia de cada técnica varia mucho al aplicarlas de un indice a otro y al igual que entre diferentes divisas, mas que nada para que no lo toméis al pie de la letra.
las banderas y los DT Y DS en soportes y resistencias y fibos 50% en ibex , dax y dow se repiten y son fiables en otros ya irán diciendo los compañeros en que indice lo tienen testado
seria bueno que pongáis la técnica o figura en tipo de grafico 5-15-1 h etc y en que indices lo teneis ya testado.
los que yo puse al principio así lo indique para no llevarse a engaños y tropiezos.
el hilo puede servirnos de herramienta de estudio muy bueno al iniciar ya con algo de informacion testada en los diferentes indices , otra cosa es la psicología del participante , pero me da que puede ser un gran hilo
galgito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 20-may-2013, 09:06
  #35

Cita:
Iniciado por galgito Ver Mensaje
un consejo a tener en cuenta en este hilo seria que con independencia de que estas tecnicas expuestas por los compañeros teneis que tener en cuenta que el nivel de eficacia de cada técnica varia mucho al aplicarlas de un indice a otro y al igual que entre diferentes divisas, mas que nada para que no lo toméis al pie de la letra.
las banderas y los DT Y DS en soportes y resistencias y fibos 50% en ibex , dax y dow se repiten y son fiables en otros ya irán diciendo los compañeros en que indice lo tienen testado
seria bueno que pongáis la técnica o figura en tipo de grafico 5-15-1 h etc y en que indices lo teneis ya testado.
los que yo puse al principio así lo indique para no llevarse a engaños y tropiezos.
el hilo puede servirnos de herramienta de estudio muy bueno al iniciar ya con algo de informacion testada en los diferentes indices , otra cosa es la psicología del participante , pero me da que puede ser un gran hilo
Totalmente de acuerdo, el activo y el TF, eso es muy importante.
Salu2.
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
galgito
 
Avatar de galgito
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 9.234
Predeterminado 20-may-2013, 09:09
  #36

Cita:
Iniciado por Doherma Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, el activo y el TF, eso es muy importante.
Salu2.
si y que decir la ayuda tan inmensa para los nuevos o incluso para los ya granados el poder decir me voy con el dax ¿que herramientas seria la aconsejable? o con cualquir indice , por eso pienso que sera un gran hilo de refencia en el futuro a la hora de escoger y trabajar un indice desconocido
galgito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Piramidar
 
Ingreso: ene-2012
Mensajes: 79
Predeterminado 20-may-2013, 09:30
  #37

Pues para mí, un DT o DS, acompañado de divergencia en el MACD y si la divergencia se dá también en el RSI mucho mejor, y ya no hablamos si se produce en un nivel importante o bien con el ATR cumplido...
Piramidar está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
galgito
 
Avatar de galgito
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 9.234
Predeterminado 20-may-2013, 09:42
  #38

Cita:
Iniciado por Piramidar Ver Mensaje
Pues para mí, un DT o DS, acompañado de divergencia en el MACD y si la divergencia se dá también en el RSI mucho mejor, y ya no hablamos si se produce en un nivel importante o bien con el ATR cumplido...
en que temporalidad e indice y si estoy de acuerdo .
en dax e ibex en 5m y 15m funciona muy bien esa entrada.
en el resto de indices no lo tengo contrastado ni trabajado claro esta
galgito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Piramidar
 
Ingreso: ene-2012
Mensajes: 79
Predeterminado 20-may-2013, 09:51
  #39

Cita:
Iniciado por galgito Ver Mensaje
en que temporalidad e indice y si estoy de acuerdo .
en dax e ibex en 5m y 15m funciona muy bien esa entrada.
en el resto de indices no lo tengo contrastado ni trabajado claro esta
Yo sólo opero Forex, y me vale cualquier temporalidad pero sobre todo lo empleo en 15m...
Piramidar está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 20-may-2013, 19:00
  #40

Saliendo de acumulacion, y esta es bastante tipica...


TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 14 16396 idrojj
SP500 950 146158 huskyjerk
marzo 2023 11 17368 torpedor
Intra febrero 2023 16 15633 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263251 pottoka
intra enero 24 17942 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62304 pottoka
intra diciembre 2022 15 16324 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16386 pottoka
Bitcoin 1346 122071 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Plataforma fiable? Rostropovic 1 13-jun-2012 09:45
¿Son los 11200 un soporte fiable? mak 16 21-abr-2010 23:11
Volatilidad indicador fiable? cups 1 22-dic-2008 13:47
DJ Eurostoxx 50, A/D, ¿es fiable? NaZo 0 26-oct-2008 13:52


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:06.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com