Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
estoy preocupado elzeviriano 13 15-ago-2011 23:00
Estoy preocupado y no es coña. No recuerdo Lalo 0 23-feb-2011 23:52
¡¡¡ Estoy ... estoy ..... !!! Lalo 8 26-nov-2010 19:43
estoy preocupado,por primera vez lanuz 21 16-abr-2009 22:56
Me estoy poniendo PeLoPo 9 01-abr-2008 20:15
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado ¡¡¡ESTOY PREOCUPADO!!!  - 19-sep-2014, 07:03
  #1

Maestro Aker ¿cuántas personas están en proceso de ser millonarias gracias a ti?

Ayer estuve dándole vueltas a este comentario y a algún otro de la sala, y estoy preocupado.
Durante estas 2 ultimas semanas hemos clavado prácticamente todos los escenarios y hemos cerrado todos los días en positivo, sacando en esas 2 semanas lo de un mes, y eso me preocupa.
Me preocupan estas cosas porque la gente se cree que esto es fácil(ya llegaran las vacas flacas), tiende a sobreapalancarse, y acaba con la cuenta en Margin call y con la psique destrozada.
Me preocupa el no explicarme bien a la hora de hablar sobre los riesgos de este negocio, y que detrás esto hay muchas horas de duro trabajo y de estudio (ahora estoy con una nueva estrategia y tendré que meter muchas horas antes de sacar algo positivo) aparte de la simple operativa.
Me preocupa que la gente crea que una cuenta de 1000€ se pueda multiplicar x1000 en 2 días y sin asumir riesgos.
Me preocupa que la gente solo vea la parte buena de este negocio y olvide todos los peldaños que hay que subir y las piedras en el camino que nos ponen todos los días.
Y por ultimo, y para no hacer un tocho, me preocupa que la gente no tenga en su diccionario palabras -podéis añadir las vuestras- como:
1. Deseo
2. Perseverancia
3. Constancia
4. Actitud
5. Esfuerzo
6. Fuerza de voluntad
7. Determinación
8. Firmeza
9. Decisión
10. Metodo
11. Planificación
12. Convicción
13. Trabajo
14. Sacrificio
15. Humildad
16. Exigencia
17. Confianza

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gacelo
 
Avatar de Gacelo
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.919
Predeterminado 19-sep-2014, 07:09
  #2

Para nada es fácil, y cuando más facil lo ves antes te pegas el castañazo por exceso de confianza. Peldaño a peldaño, yo lo tengo clarísimo

Paciencia muuuucha paciencia y disciplina.

Un marinero sabe cuando salir a la mar y cuando quedarse en casa.

Paciencia, Valentía, Disciplina y Humildad
GaceloFX.com
Gacelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Darderia
 
Avatar de Darderia
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 3.467
Predeterminado 19-sep-2014, 07:11
  #3

Buena reflexión , Maestro .


Creo que tú no das señales de compra o venta ...

creo que tú no das el pez ... creo que tú enseñas a pescar ...

Así que el que no pesque es porque no puso el anzuelo con la carná adecuada, en la profundidad adecuada....
... y si encima se le enchancha el anzuelo y pierde el aparejo , será porque no eligió el sitio adecuado para ponerse a pescar.

Darderia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
cobramarley
 
Avatar de cobramarley
 
Ingreso: may-2014
Mensajes: 238
Predeterminado 19-sep-2014, 07:48
  #4

Aleé decirte que en ningún momento he dicho o pensado que sea fácil ya que he perdido el capital de mi cuenta dos veces, y con esa pregunta no quería decir que solamente te hiciésemos caso como ovejas, sino que la gente que lo haga, le debe de ir muy bien ya que según veo tienes un alto número de éxitos para el negocio del que se habla, sin más, yo te veo como un indicador para que lo entiendas, te comparo con mi opinión y mi gráfico, te doy una gran importancia, pero pocas operaciones suelo operar, la de las elecciones por que le veo mucho recorrido y quizás pueda sacar algo, aquí sí me he dejado llevar por tu opinión ya que no entiendo mucho de politiqueo, un saludo, y siento sí se me malinterpreto el comentario, pido disculpas a TWT.

Era simplemente un comentario bromista, de sorpresa de ver cuantas cosas aciertas.
cobramarley está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
MrArthurCutten
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 21
Predeterminado 19-sep-2014, 09:29
  #5

Muy bien Alberto, me apunto esas necesarias palabras... es verdad que es duro ganarle unos dolares al mercado.. y tenemos que luchar todos los días por mantenernos disciplinados con nuestra operativa, que ya es una lucha constante.
MrArthurCutten está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gaunlet
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 228
Predeterminado 19-sep-2014, 09:45
  #6

Te honra este comentario

Sobre todo en este mundillo donde la palabra "fácil" se dice demasiadas veces.
Gaunlet está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Yoda
 
Avatar de Yoda
 
Ingreso: jun-2012
Mensajes: 1.415
Predeterminado 19-sep-2014, 10:29
  #7

Maestro Aker, se agradece este repentino ataque de preocupación y humildad que te ha dado (¡¡gracias a mi os estáis haciendo todos ricos!!). Aunque en mi caso particular puedes estar tranquilo porque si de ti dependiera seguiría siendo pobre toda la vida, ya que el único par de veces que te he seguido ha sido para palmar pasta (¡¡joder ya es tener mala suerte!!, y eso que clavas todos los escenarios), pero como de lo malo también se aprende algo, yo he aprendido a operar por mí mismo y no hacerle caso a nadie, en especial a ti, gracias por abrirme los ojos.
De tu admirador siempre fiel.
Yoda.

Nada es real, todo es puro teatro
Yoda está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
MasVerde
 
Avatar de MasVerde
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 1.075
Predeterminado 19-sep-2014, 12:35
  #8

jajaj si esta claro a mi tambien me ha pasado cunado tengo rachas muy buenas me preocupo porque se que las tortas llegan tarde o temprano.
MasVerde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
flinga
 
Ingreso: sep-2011
Mensajes: 918
Predeterminado 21-sep-2014, 00:09
  #9

Es para preocuoarse, años llevo siguiendo a su majestad AKER, bien mu bien por el, pero nada mas que por el. Lo que no entiendo es como el señor ATOR no lo ha corregido y avisado diciendo que aki el que manda es ÉL. He visto usuarios fantásticos como Andres Sanchez (Darkness) que han sido expulsados hace algún año y aquí no ha pasado nada. Nadie hoy día recuerda las operativas intra superespectaculares que Dark nos ofrecía y que a mi en particular me sacaron de perdidas serias anuales a base de intra. Hoy dia dicen que tiene su propia Web, pero me paerece que sin mucho éxito, todo hay que decirlo.

Todo esto lo digo por que en aquellos tiempos cuando en un momento dado te daba igual perder por aprender , hoy tengo claro que no hay mas trader que tu mismo y no hay mas formación que tu propia experiencia. lo demás es pura captación de gente que no se moja por nadie y que es mas, nunca ha tenido éxito por si solos, nada mas se han aprovechado de su time de aciertos para llamar la atención y no de su desastrosas perdidas al hora de posterarlas.
flinga está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 21-sep-2014, 10:08
  #10

¿Qué hace tan fascinante al trading y, al mismo tiempo, difícil de aprender?

Realmente no se necesita un montón de habilidades, usted sólo necesita una verdadera actitud ganadora.

Experimentando uno o varios trades ganadores usted se siente como un ganador, y ese sentimiento es lo que sostiene la racha ganadora.

Esta es la razón por la que es posible que un operador novato pueda tener una serie de operaciones ganadoras, cuando muchos de los mejores de la industria del análisis del mercado darían su mano derecho por una racha ganadora.

Los analistas tienen los conocimientos, pero les falta la actitud ganadora. Ellos trabajan con miedo. El novato experimenta la sensación de una actitud ganadora porque no tiene miedo. Pero eso no significa que haya una actitud ganadora, sino que él aún no ha experimentado ningún dolor por sus actividades de trading, por eso no teme. Finalmente, nuestro novato experimentará una pérdida independientemente de la sensación positiva y entonces se sentirá mal, se sentirá traicionado.


Perder y sentirse mal son realidades inevitables del trading...

Trading en la zona.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16723 Napster85
SP500 950 146644 huskyjerk
marzo 2023 11 17447 torpedor
Intra febrero 2023 16 15706 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263957 pottoka
intra enero 24 18020 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62454 pottoka
intra diciembre 2022 15 16407 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16452 pottoka
Bitcoin 1346 122576 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
estoy preocupado elzeviriano 13 15-ago-2011 23:00
Estoy preocupado y no es coña. No recuerdo Lalo 0 23-feb-2011 23:52
¡¡¡ Estoy ... estoy ..... !!! Lalo 8 26-nov-2010 19:43
estoy preocupado,por primera vez lanuz 21 16-abr-2009 22:56
Me estoy poniendo PeLoPo 9 01-abr-2008 20:15



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:55.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com