Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Dejar correr las ganancias y cortar las perdidas STAN 21 20-sep-2009 19:58
ganancias anules de los acc... suben en rececesion dialer 5 05-ago-2009 16:57
para cortar el hielo valle 2 06-may-2008 13:38
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
kender
 
Avatar de kender
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 778
Predeterminado Dejar correr las ganancias y cortar perdidas  - 04-ago-2009, 18:26
  #1

En uno de los enlaces que me habeis ido poniendo, habia un par de vídeos sobre la fiabilidad de nuestras operaciones en bolsa.

Después de una introducción, donde se nos vuelve a indicar que normalmente cortamos ganancias y dejamos correr perdidas, pues nuestro cerebro esta más contento si gana y no quiere asumir que está perdiendo, nos pone unos cuantos ejemplos.

Lo he hecho en un Excell.



Con una estrategia que gane un 90% de las veces podemos estar perdiendo un porrón de dinero si no cortamos la perdidas.

En cambio con una estrategia que solo gane el 10% de las veces, estaremos ganando si sabemos cortar las perdidas.


Hoy es el primer dia del resto de tu vida.
kender está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 04-ago-2009, 18:55
  #2

Que bonito sale en papel, pero....


TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
kender
 
Avatar de kender
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 778
Predeterminado 04-ago-2009, 19:00
  #3

Sí, en papel sale bien, pero debe de ser muy duro psicológicamente llevar "9" posiciones perdedoras y solo ganar "1".

También habría que tener en cuenta le tamaño de la cartera y saber si se puede soportar, pero eso es tema de Money Management.

Hoy es el primer dia del resto de tu vida.
kender está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Diógenes
 
Ingreso: jun-2009
Mensajes: 179
Predeterminado 04-ago-2009, 19:04
  #4

Eso en un mini ibex , con 1'80 de compra-venta, pué ser.

Pero en la mayoría de operaciones, con unas comisiones de atraco, u horquillas salvajes, nanay del Paraguay.

Por eso creo que la primera regla debe ser...¡¡¡ tener el dedo enyesado !!! (el corcho de la cabeza, es difícil de sacar)

Bueno, entre todos intentaremos sacarnos los malos hábitos (ahora me entero que semos frailes ; debemos ser capa-chinos)
Diógenes está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
kender
 
Avatar de kender
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 778
Predeterminado 04-ago-2009, 19:12
  #5

Yo lo que veo más dificil, en cuanto disciplina, es dejar correr la ganancia hasta el 1000

Hoy es el primer dia del resto de tu vida.
kender está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mamelin
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 246
Predeterminado 04-ago-2009, 20:37
  #6

en mi humilde opinion, lo que si hay que tener claro es que cuando entramos debemos tener claro cuando nos vamos a salir, ya sea porque va en nuestra contra ya sea porque va a nuestro favor, con stop loss o profit o trailing stop.

Con respecto a la fiablidad, en el papel es muy bonito una fiabilidad del 10% (y que de dinero) y ganar............ pero psicologicamente es inaguantable...................ya es dificil aguantar un sistema con una fiablidad del 50%, testado, que sabes que tiene una esperanza positiva y aun asi cuando enlazas una serie de perdidas te hundes aunque sepas porque el sistema esta testado que es normal, que esta dentro de su drawdown......... y como os digo a mi se me hace dificil... con el 10% me muero..............

Un saludo.
mamelin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
kender
 
Avatar de kender
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 778
Predeterminado 04-ago-2009, 22:22
  #7

A ver, los números que he puesto son muy exagerados. Lo que quiero remarcar es la importancia del stop loss.

Que el sistema que tengamos sea bueno también es muy importante, pero con un buen sistema (90% de aciertos) no es suficiente. A veces nos empeñamos en buscar un buen sistema y no ponemos suficiente atención a la posible perdida.

Por ello estoy intentando aprender donde poner bien los stops de forma que me protejan de grandes perdidas y que no me los barran enseguida.

El caso del 10% de aciertos es psicológicamente inaceptable. Imaginate que tienes 27 fallos antes de ganar 3 veces, aunque en esas tres veces recuperes lo perdido uno debe de quedar muy tocado mentalmente.

Hoy es el primer dia del resto de tu vida.
kender está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Naeglerio
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 1.654
Predeterminado 04-ago-2009, 22:32
  #8

Cita:
Iniciado por kender
Imaginate que tienes 27 fallos antes de ganar 3 veces, aunque en esas tres veces recuperes lo perdido uno debe de quedar muy tocado mentalmente.
Tan tocado, que no llegas a materializar las tres ganancias porque te rindes antes. Palabrita del niño Jesus. Pero vamos, que se entiende que es un ejemplo.
Naeglerio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pottoka
 
Avatar de pottoka
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.483
Predeterminado 04-ago-2009, 23:41
  #9

por eso lo que tenemos que hacer es hacer caso al maestro <font size=7>ator</font>
pottoka está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ASTURINVER
 
Avatar de ASTURINVER
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 136
Predeterminado 05-ago-2009, 00:11
  #10

Buenas noches a todos:

El problema planteado..............o más bien mal planteado..............la fiabilidad sola.........no nos dice nada.

siempre debe de ir acompañada del W/L...........y en el perfecto equilibrio entre ambos puede estar el camino correcto que lleve al trader a ganar sistemáticamente en los mercados.

Un sistema con un 10% de fiabilidad es totalmente inoperable..........a parte que tampoco sabes la secuencia de las operaciones ganadoras........las series de perdedoras serían tan grandes que lo más probable es que fulminen la cuenta antes de que se produzca la gran ganancia..........si es que se produce, ya que los grandes movimiento no abundan y si se dan.....es difícil aprovechar todo el tramo.

Los stop loss inapropiados pueden convertir un buen método en perdedor...............la ruina de la cuenta puede llegar en 5 operaciones ó en 50..........sólo cambia el tiempo, pero el desenlace es el mismo.

Y dejar correr la ganancias ...........lo mismo.........muchas operaciones consumiran tiempo para acabar como deberían si se hubiese ejecutado el correcto stop profit.........o en breakeven...........con el consiguiente coste de la oportunidad.

El dinero de una cuenta es limitado, y por lo tanto cada operación consume una parte..........el factor tiempo es muy importante...........no es conveniente tener el capital ocupado con operaciones esperando el gran movimiento...........si han llegado de sobra al movimiento más probable estadísticamente.

No tiene sentido buscar la fiabilidad y la probabilidad a favor..........y después esperar que suceda lo improbable aunque posible.

La fiabilidad y el ratio W/L............siempre deben de ir de la manita................solos son como ceros a la izquierda......

Los grandes ratios W/L quedan muy bien en las teorías y en los cálculos, pero en la práctica son difíciles de conseguir y si se consiguen vienen acompañados de unos drawdowns de pánico..............

Un saludo.

Cuanto más sé, más me doy cuenta de lo poco que sé.
ASTURINVER está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jec
 
Ingreso: abr-2009
Mensajes: 614
Predeterminado 05-ago-2009, 01:25
  #11

Es la naturaleza humana; todos sabemos la tentación que tenemos de cerrar una posición cuando está ganadora (el cerebro está contento como dice kender y funciona en ese momento de manera rápida, clara; y nos dice: quiero el premio), se lucha para no cerrarla y dejar correr la ganancia, por más stop de ganancia u objetivo que se tenga (bueno aquí entra la disciplina en juego creo); y cuando la posición está perdedora lo que cuesta cerrarla (el cerebro está out y sin estímulo). Es la naturaleza humana y hacer lo contrario es ir contra ella, y los que tienen la facultad de hacerlo (y estoy seguro que son muchos) me imagino que se llevarán casi todas las alegrías de este negocio.

Ahora, dos cosas que no entiendo de esto de la naturaleza humana en la bolsa:

1. Cuando estamos pillados y aguantando, hay veces que se da la vuelta el precio y la perdida baja y baja hasta casí llegar al nivel de entrada, y la duda es: si venimos de por ejemplo una posición en -100 puntos y ahora despues de aguantar llega el milagro y estamos a -20, que hace que no cerremos la posición "en ciertos casos" (concientemente ya sabemos que hemos dejado de perder 80 puntos) y se da de nuevo la vuelta y a -100 otra vez. Ahora lo que si es verdad es que en estos casos es muy frecuente que llegada la posición finalmente (y por suerte) al nivel de entrada, si se suele cerrar la posi pero que ni esperando para recuperar las comisiones.

2. El mismo caso anterior pero al estar en -50 y en contratendencia, vez la posibilidad de cambiar de tren cerrando la posi y abriendo la contraria (es una esperanza y el subconciente que nos maneja mira que le gustan), pero nada, cuando estás en -100 quedas doblemente machacado pensando en lo que pudo ser.

Que lío la psicologia o la "Inteligencia emocional en bolsa" jejeje , siempre recuerdo a un amigo que me dijo que aprender cuesta pasta ... se que tiene razón pero no lo comparto, pero eso ya es otro tema ...

Un saludo y buenas noches ...


Es mejor un feo HAGO que un hermoso HARE.
jec está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
psicologiadeltrading
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 326
Predeterminado 05-ago-2009, 09:06
  #12

La naturaleza humana hace que los operadores tengan esperanza cuando

deberian de tener miedo. Cuando tienen perdidas tienen esperanza, y

cuando tienen beneficios tienen miedo.
El resultado neto son unos pequeños beneficios y unas grandes perdidas

psicologiadeltrading está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ASNO
 
Avatar de ASNO
 
Ingreso: abr-2009
Mensajes: 2.353
Predeterminado 05-ago-2009, 11:56
  #13

estais intentando estandarizar lo inestandarizable, es absolutamente imposible darle un orden a todo esto, cada persona, cada situacion, cada posicion ante el dinero.... por eso triunfan las maquinitas en este mundo, y nosotros, salvo honrosas y contadas excepciones picoteamos mas mal que bien y pasamos el tiempo....

never say never more
ASNO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
kender
 
Avatar de kender
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 778
Predeterminado 05-ago-2009, 12:40
  #14

Yo aún tengo esperanzas en el ser humano.

Hoy es el primer dia del resto de tu vida.
kender está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 05-ago-2009, 12:44
  #15



Cita:
Iniciado por kender
Yo aún tengo esperanzas en el ser humano.
Eso es generalizar demasiado

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
kender
 
Avatar de kender
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 778
Predeterminado 05-ago-2009, 12:49
  #16

Aunque en nuestra legislación es al revés, yo sigo la americana de las "pelis" en la que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Hoy es el primer dia del resto de tu vida.
kender está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ASNO
 
Avatar de ASNO
 
Ingreso: abr-2009
Mensajes: 2.353
Predeterminado 05-ago-2009, 13:56
  #17

vosotros lo que sois unos cachondos...

never say never more
ASNO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
txelis
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.580
Predeterminado 05-ago-2009, 14:29
  #18

El ser humano... es extraordinario.
txelis está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17333 Napster85
SP500 950 147328 huskyjerk
marzo 2023 11 17778 torpedor
Intra febrero 2023 16 16071 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265245 pottoka
intra enero 24 18394 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62996 pottoka
intra diciembre 2022 15 16746 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16833 pottoka
Bitcoin 1346 123253 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Dejar correr las ganancias y cortar las perdidas STAN 21 20-sep-2009 19:58
ganancias anules de los acc... suben en rececesion dialer 5 05-ago-2009 16:57
para cortar el hielo valle 2 06-may-2008 13:38



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:26.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com