Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
quien considera esto un islote alcista y quien no? Lalo 15 01-sep-2010 21:23
quien esté en el intra o en semanal y ayer haya luisma 8 28-abr-2010 18:03
BOLSA: “cuando baje la marea veremos quién o quién javier 2 22-abr-2010 09:43
Para quien no este el finde Lalo 1 05-feb-2010 19:54
¿Quien le ha hecho perder dinero este año? aker 7 31-dic-2009 08:50

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
acciones, ercros, españa, mercado continuo
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
cangurorico
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 12
Smiley25 ¿Quien me corrige este análisis de Ercros?  - 25-ago-2009, 09:23
  #1

Hola a todos! Me presento como novato en el foro, aunque ya llevo un tiempo leyendoos a todos! De hecho llevo muuuuucho tiempo.
Como fundador de Financialred junto con Jesús Pérez de Especulacion.org, llevo ya varios años siguiendo las recomendaciones de analistas, entendiendolas como puedo con mis nociones básicas de análisis técnico. Siempre me decia a mi mismo cuando perdía... bueno, lo mío son las webs
El caso, es que por fin me he puesto en serio a aprender un poco más, y me he leído varios libros, entre ellos, el Fantástico Aleta de Tiburon de Javier Alfayate que os recomiendo a todos!
Por fin, hoy me he atrevido a publicar el primer análisis sobre mi operativa. El motivo de empezar a publicar este tipo de análisis es mejorar mi disciplina en los mercados, obligandome a justificar el por qué de mis inversiones. Veremos finalmente el resultado.
Os dejo humildemente mi análisis para que lo comentemos juntos, y si es posible me corrijáis y todos podamos aprender de los errores.
###########################################
Analisis Tecnico Ercros

<HR style="rgb238: " SIZE=1>

<!-- / icon and title --><!-- message -->

<DIV id=post_message_42>A 0.15, ya que con mi precario análisis vi las siguientes señales:
- Precio por encima de la MM30, que coincide con una subida de volumen en la perforación.
- Entrada de Mano fuerte en el valor (Area en azul del tercer gráfico abajo obtenido con el indicador Konkorde de Blai5)
- Pendiente de RSCMansfield positiva. Es decir, el comportamiento relativo frente al mercado empieza a ser mejor.

<DIV align=center>

El STOP LOSS lo pongo inicialmente en 0,13. arriesgando un 13,3% del capital en la operación. En cuanto a gestión de capital, entro con un 6% de mi capital, con lo que el riesgo total de la operación no llega al 1% de todo mi capital (0,78%)
############################################
Saludos a todos!
Canguro Rico

<a href="http://cangurorico.com" target="_blank">el canguro que quiere hacerse rico</a>
cangurorico está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
cangurorico
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 12
Predeterminado 26-ago-2009, 00:41
  #2

debido a que era nuevo en el foro no me han publicado el mensaje hasta ahora, pero ya he podido ver que ha ido bien la cosa, más de un 3 por cien arriba!!
cangurorico está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 26-ago-2009, 01:10
  #3

aludos, Cangurorico, bienvenido por estos lares. Hoy he tenido la oportunidad de saludarte por las diferencias de los gráficos del Koncorde en diario y semanal en nuestros blog, y es curioso, en Ercros pasa algo parecido.

Hay algo, claro, está haciendo un suelo de mercado, y más tarde o más temprano, despertará. En esta situaciones, es fácil que la MM30 en semanal esté por debajo del precio, pero a mi particularmente, en esta situación concreta, todavía no me dice mucho, yo quiero verla con pendiente positiva, alcista.

Además como espere mucho para despertar y tenga razón Bolinches con su 3ª pata bajista, esta no se donde va a ir.

Mirando más al corto plazo. Los pequeños rebotes actuales no son más que escaramuzas en tanto no salga del lateral en el que está y para eso tenemos que ver cierres por encima de 0,18.

Hoy ha movido 5 millones de acciones, cantidad suficiente para que el Koncorde sea fiable, y en diario nos aparece que las manos fuertes, perdieron el interés tras tocar techo en la anterior escaramuza.



Mientras el valor permanezca en el lateral, no recomiendo a nadie la entrada, el stop perfecto, pero ¿y si se tira otro año en el lateral? Los costes de oportunidad me recomiendan invertir ese dinero en otros valores hasta que no haya señales ciertas.

No he leído el libro de Javier Alfayate, que estoy seguro que estará genial, pero no creo que recomiende entrar para nada en esta situación. Ercos, técnicamente todavía sigue con el encefalograma plano. Si mañana cambia la situación, lo diré.

Un saludo.
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
cangurorico
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 12
Predeterminado 26-ago-2009, 07:23
  #4

Muchas gracias por tu visión Carlos.
A partir de hoy completaré los análisis con una visión en diario también, e intentaré buscar señales más claras.
Saludos!


<a href="http://cangurorico.com" target="_blank">el canguro que quiere hacerse rico</a>
cangurorico está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rubenico
 
Avatar de Rubenico
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 436
Predeterminado 27-ago-2009, 11:28
  #5

Este también se despierta y con fuerza
Rubenico está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 27-ago-2009, 13:05
  #6

para mi el precio es lo absolutamente imprescindible en un analisis,,,en un grafico como ese lo unico que sé y tengo clarisimo,,,es que ese grafico en precio es imposible de analizar,,,asi que para mi,,lo que está mal es intentar analizar eso,,y entrar en un precio que tanto la entrada y la salida ya me tengo que dejar un buen tanto por ciento si acierto en el bid y el ask,,,y si fallo no te digo ná,,,,,lo unico que tengo que decir es que ercros es bajista a morir,,,por debajo de 0,18

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rubenico
 
Avatar de Rubenico
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 436
Predeterminado 04-sep-2009, 21:38
  #7

Como veis a está?
Rubenico está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Barriales
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 451
Predeterminado 04-sep-2009, 21:53
  #8

REPUESTA A CANGURITO.

Compañero de estos riesgos de mercado.

1º En socieades pequeñas uno no se mete, no se puede salir.

2º En el año 1975 Ercros fué muy buena para comprar y vender. a mí medio muchas alegrias.

3º Ese grafico es terriblemente feo, busquese un grafico mas bonito y con volumen.

Parecido a una chica guapa y con dinero.

A las chicas feas para casarlas, hay que darlas una buena dote, hay que repintarlas, y hay que buscar a alguien que se case con ellas.

Por favor hagame caso, si quiere ganar dinero en los Mercados.

Son de engaño.

Espero que no le pillen.

Suerte y muchos saludos.
Barriales está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jhosan
 
Avatar de jhosan
 
Ingreso: jun-2008
Mensajes: 465
Predeterminado 04-sep-2009, 22:06
  #9

es posible que la calienten algo antes de realizar el contrasplit el 12 de octubre.
Cualquier rebote que haga yo aprovecharia para salir del valor.
Viendo el grafico se ve perfectamente un canal bajista roto al alza con divergencias en el macd clarisimas.Para mi debe ir a la zona de los 0,22,pero no merece la pena entrar por el riesgo que hay.Si ya estas dentro,si llega a la nivel señalado yo ni me lo pensaba.

jhosan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
candemorr
 
Avatar de candemorr
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 9.267
Predeterminado 04-sep-2009, 22:12
  #10

como dice Carlos, la MMP30 semanal no está todavía ascendente y la RSC no es positiva aunque esté subiendo. Un poco pronto, creo yo

Pero los consejos de Barriales sobre buscar un gráfico más chuli y no meterse en chicharrines lo explica mejor

...Trading de Campo y Playa (el blog en el que casi nunca escribo)...
candemorr está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 04-sep-2009, 23:01
  #11

Bienvenido al foro Cangurorico . Yo me tomaria en serio los comentarios de Barriales, aunque hay por aqui un "crack" de chicharros llamado Superfungi que se le dan de miedo. Yo como no soy un crack me mantengo al margen de este tipo de valores. Suerte y muchiiiisimo cuidado si entras en titulos cerocoma y similares.

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 04-sep-2009, 23:05
  #12

el tema tecnico esta explicado de lujo. ahora los directivos son lo mas corruptos que te puedes hechar encima,lo unico que hacen en robarles el dinero a los acionistas, ampliaciones, comtrasplit y historias (este esperpento yego a cotizar por encima de 6500

pesetas y ahora cotiza a 25 pesetas madre mia.

haber si llega un dia que los metan en la carcel.

Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jhosan
 
Avatar de jhosan
 
Ingreso: jun-2008
Mensajes: 465
Predeterminado 04-sep-2009, 23:16
  #13



Cita:
Iniciado por valle
ahora los directivos son lo mas corruptos que te puedes hechar encima,lo unico que hacen en robarles el dinero a los acionistas, ampliaciones, comtrasplit y historias
recuerdo que un tal Josep pique estaba de presidente de esta compañia,que le pregunten a el desfalco que hizo
jhosan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rubenico
 
Avatar de Rubenico
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 436
Predeterminado 04-sep-2009, 23:25
  #14

Gracias
Rubenico está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
acciones, ercros, españa, mercado continuo
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18848 Napster85
SP500 950 149709 huskyjerk
marzo 2023 11 18416 torpedor
Intra febrero 2023 16 16877 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 271115 pottoka
intra enero 24 19226 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64561 pottoka
intra diciembre 2022 15 17390 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17612 pottoka
Bitcoin 1346 125454 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
quien considera esto un islote alcista y quien no? Lalo 15 01-sep-2010 21:23
quien esté en el intra o en semanal y ayer haya luisma 8 28-abr-2010 18:03
BOLSA: “cuando baje la marea veremos quién o quién javier 2 22-abr-2010 09:43
Para quien no este el finde Lalo 1 05-feb-2010 19:54
¿Quien le ha hecho perder dinero este año? aker 7 31-dic-2009 08:50



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:33.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com