Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
SI NO ENTRA, NO ENTRA, PERO NO FUERCE... !!! Duc 0 27-abr-2011 19:37
PA BAJO glorioso96 6 15-dic-2010 09:39
Los elevados costes del nuevo régimen Cascarrabias 0 28-sep-2008 11:40
Bajo sospecha silverado 4 30-mar-2008 23:42
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Gredos
 
Avatar de Gredos
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 6.498
Predeterminado 20-mar-2012, 00:10
  #21

Cierran WorldSpreads por supuesto fraude en Reino Unido, según Financial Times - elEconomista.es
Gredos está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lineatus
 
Avatar de Lineatus
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 8.390
Predeterminado 20-mar-2012, 07:35
  #22

Que tengas mucha suerte picoypala y recuperes pronto TÚ dinero.



Un saludo
Lineatus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
galgito
 
Avatar de galgito
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 9.234
Predeterminado 20-mar-2012, 08:51
  #23

leido el articulo tengo que añadir que son unos sinverguenzas de mucho calado .
y añado que yo jamas me pondria en manos para la defensa de mis intereses en una plataforma que la manejen la gente de esta empresa en españa ,hasta hay llego ,esas son cosas de avogados por cuenta propia y ajena a la empresa en cuestion ,lo demas son buenas palabras y argucias interesadas porque ayer leyendo el comunicado parecia que los de espain quisieran seguir con el oficio y solo miran por ellos y a vosotros ,a nosotros que mas nos da lo que hagan,que mas da un broker que otro.
son cosas de avogados esta es mi opinion del asunto.
en fin espero que reparen el mal de forma rapida y en la mayor cuantia economica posible.
galgito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
sumente
 
Ingreso: mar-2011
Mensajes: 2
Predeterminado 20-mar-2012, 12:05
  #24

Yo estoy igualmente atrapado, con el agravante que mi pareja también es cliente asi que doble palo. A mi me ha llegado el correo de respuesta automático al escribir a UK, a mi pareja no. Mi miedo principal es que no tenemos prueba de ser clientes ya que la plataforma está cerrada. No podemos ni ver el saldo. La acreditación de ser clientes depende solo de ellos, no hay contrato al ser un contrato "al aceptar las condiciones del alta via web" que en su momento me confirmaron que era legal, no es asi picoypala?
El otro temor es que al ser un broker extranjero se trabaja con una cuenta omnibus, es decir todos los clientes van en la misma cuenta y no se diferencian las transferencias de fondos. Todo está indentificado de nuevo unicamente por el broker y de nuevo en sus manos.
sumente está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
KrK
 
Avatar de KrK
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 695
Predeterminado 20-mar-2012, 12:10
  #25

Cita:
Iniciado por sumente Ver Mensaje
Yo estoy igualmente atrapado, con el agravante que mi pareja también es cliente asi que doble palo. A mi me ha llegado el correo de respuesta automático al escribir a UK, a mi pareja no. Mi miedo principal es que no tenemos prueba de ser clientes ya que la plataforma está cerrada. No podemos ni ver el saldo. La acreditación de ser clientes depende solo de ellos, no hay contrato al ser un contrato "al aceptar las condiciones del alta via web" que en su momento me confirmaron que era legal, no es asi picoypala?
El otro temor es que al ser un broker extranjero se trabaja con una cuenta omnibus, es decir todos los clientes van en la misma cuenta y no se diferencian las transferencias de fondos. Todo está indentificado de nuevo unicamente por el broker y de nuevo en sus manos.

En tu banco puedes mirar los traspasos o movimientos hechos a su cuenta.

Supongo que podras exigirles como mínimo lo ingresado hasta la fecha, las ganancias es lo que no podrás demostrar.... y si es lo contrario (habías tenido perdidas) ellos deberán demostrar las perdidas que tenias.

01001011 01110010 01001011
_________________________
Yes, we scan!
_________________________
RANDOMIZE USR 0
_________________________
KrK está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
vayafuturo
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 43
Predeterminado 20-mar-2012, 12:25
  #26

Cita:
Iniciado por sumente Ver Mensaje
Yo estoy igualmente atrapado, con el agravante que mi pareja también es cliente asi que doble palo. A mi me ha llegado el correo de respuesta automático al escribir a UK, a mi pareja no. Mi miedo principal es que no tenemos prueba de ser clientes ya que la plataforma está cerrada. No podemos ni ver el saldo. La acreditación de ser clientes depende solo de ellos, no hay contrato al ser un contrato "al aceptar las condiciones del alta via web" que en su momento me confirmaron que era legal, no es asi picoypala?
El otro temor es que al ser un broker extranjero se trabaja con una cuenta omnibus, es decir todos los clientes van en la misma cuenta y no se diferencian las transferencias de fondos. Todo está indentificado de nuevo unicamente por el broker y de nuevo en sus manos.
¿Pero nos os remitian un informe diario de operaciones a vuestro mail, con vuestra posicion y operaciones?¿no teneis justificante de las transferencias realizadas?....

A mi no me ha llegado el correo de respuesta de UK, a que mail lo enviaste?...
vayafuturo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
sumente
 
Ingreso: mar-2011
Mensajes: 2
Predeterminado 20-mar-2012, 13:56
  #27

lo envié a worldspreads-enquirieskpmg.co.uk según se indica en las instrucciones, desde una cuenta de hotmail. Me consta que a otras personas si que les han contestado mediante un correo automatizado, por eso me sorprende que no me haya llegado ya que no requiere intervanción humana. Naturalmente que tenemos informes semanales y correos indicando el estado de las cuentas, el problema es que un email enviado desde la sucursal de españa, que por cierto ya está cerrada y los responsables despedidos, no es una prueba que se pueda utilizar en un juzgado, al menos hasta dónde yo sé un email es fácilmente modificable y no se acepta como prueba válida. Espero que no haya que llegar a eso.

Saludos.
sumente está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
KrK
 
Avatar de KrK
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 695
Predeterminado 20-mar-2012, 14:19
  #28

Cita:
Iniciado por sumente Ver Mensaje
no es una prueba que se pueda utilizar en un juzgado, al menos hasta dónde yo sé un email es fácilmente modificable y no se acepta como prueba válida. Espero que no haya que llegar a eso.
Visto así, los ingresos efectuados en las cuentas de Wordspreads son lo que podríais recuperar (eso si es demostrable por tu banco), es decir vuestro capital invertido.
El que acumulara perdidas podría recuperar su dinero, y el que al contrario tenia beneficios pues se podrá dar con un canto en los dientes recuperando lo invertido.

Ojala podais recuperar vuestro dinero, la verdad es que acojona leer cosas como esta.

01001011 01110010 01001011
_________________________
Yes, we scan!
_________________________
RANDOMIZE USR 0
_________________________
KrK está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gredos
 
Avatar de Gredos
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 6.498
Predeterminado 20-mar-2012, 15:36
  #29

¿Qué va a pasar con los clientes de Worldspreads? | Intereconomía | 739061
Gredos está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 20-mar-2012, 17:28
  #30

Cita:
Iniciado por vayafuturo Ver Mensaje
Hola,

Recien llegado del puente me entero de la noticia... A mi tambien me han cazado pero por suerte sin operaciones abiertas, y con 350 € en el deposito...

Prometo contar lo que concurra. Por el momento hay que envia mail con la reclamacion. Yo lo envie a los siguientes:

infoworldspreads.es, sorrelle.cooperkpmg.co.uk, worldspreads-enquirieskpmg.co.uk

el primero desaparece.
el segundo es donde tienes que enviar tu reclamación y el último es quien actualmente está de administrador en worldspreads, tampoco viene mal que lo tengan, yo tb lo he hecho.

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 20-mar-2012, 17:31
  #31

Cita:
Iniciado por sumente Ver Mensaje
Yo estoy igualmente atrapado, con el agravante que mi pareja también es cliente asi que doble palo. A mi me ha llegado el correo de respuesta automático al escribir a UK, a mi pareja no. Mi miedo principal es que no tenemos prueba de ser clientes ya que la plataforma está cerrada. No podemos ni ver el saldo. La acreditación de ser clientes depende solo de ellos, no hay contrato al ser un contrato "al aceptar las condiciones del alta via web" que en su momento me confirmaron que era legal, no es asi picoypala?
El otro temor es que al ser un broker extranjero se trabaja con una cuenta omnibus, es decir todos los clientes van en la misma cuenta y no se diferencian las transferencias de fondos. Todo está indentificado de nuevo unicamente por el broker y de nuevo en sus manos.

la prueba es el ingreso en la cuenta que manejaba worldspreads (banco santander en españa) pero no estoy seguro,tendras que hablarlo con los administradores que han puesto.
me temo que estamos en sus manos, pero hay que esperar....y estamos en teoría cubiertos por la FSA.

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gredos
 
Avatar de Gredos
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 6.498
Predeterminado 20-mar-2012, 23:41
  #32

Información para los afectados:

Grupo Facebook: afectados wordspreads (tiene el nombre mal escrito)

Foro en Rankia: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!
Gredos está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 21-mar-2012, 17:57
  #33

os copio contestación a mi mail:
Sr./Sra.
WorldSpreads Limited (bajo administración especial) (la "Empresa")
Gracias por su correo electrónico. Le confirmamos que el tribunal designó a Samantha Bewick y Jane Moriarty como Administradoras Especiales Conjuntas de la Empresa (las “Administradoras Especiales Conjuntas”) el domingo 18 de marzo a las 5:30pm. Las Administradoras Especiales Conjuntas tienen presente su posición como cliente de la Empresa.
Las Administradoras Especiales Conjuntas se encuentran en estrecha colaboración con el resto del personal de la Empresa para liquidar cualesquiera productos vigentes de nuestros clientes al cierre de los mercados el viernes 16 de marzo de 2012. En estos momentos, la Empresa no se encuentra en posición de poder ejecutar solicitudes de reintegro de las cuentas de nuestros clientes, ya que dichas cuentas se encuentran sometidas actualmente al proceso de administración especial.
En relación con los activos y fondos de clientes en poder de la Empresa, las Administradoras Especiales Conjuntas están trabajando activamente para reconciliar haberes y cuentas para poder desbloquear los fondos de nuestros clientes lo antes posible; éste es uno de los objetivos formales de las Administradoras Especiales Conjuntas acorde a lo recogido en la normativa del régimen de administración especial para bancos de inversión de 2011. Se enviará correspondencia formal a los acreedores describiendo en detalle el proceso necesario para presentar una reclamación con el fin de obtener una distribución de importes pagaderos en su debido momento. Desgraciadamente, en estos momentos, no podemos ofrecer ningún dato adicional sobre fechas o cuantía de las distribuciones.
Llegado el caso de no ser posible reclamar cantidades monetarias, podrá caber la posibilidad de presentar una reclamación acogiéndose al fondo de garantía de inversiones (“Financial Services Compensation Scheme”, o FSCS). El FSCS es un fondo de compensación de último recurso para clientes de empresas de servicios financieros autorizadas que pasan a ser insolventes (como en el caso de la Empresa). En casos de reclamaciones de inversiones consideradas aptas en las que el consumidor sufra una pérdida, el FSCS podrá abonar una cantidad máxima de 50.000£ en concepto de compensación por persona y empresa autorizada. En caso de que las reclamaciones se abonasen con cargo al FSCS, éste asumiría los haberes por los productos de dichos clientes contra la Empresa. Las Administradoras Especiales Conjuntas están trabajando con el FSCS para acordar un proceso que permita a los clientes presentar reclamaciones por pérdidas. El FSCS publicará la información actualizada en su página Web describiendo el proceso para liquidar posibles reclamaciones en su debido momento.
Las Administradoras Especiales Conjuntas llevarán a cabo la investigación de las circunstancias conducentes a su nombramiento como parte fundamental de sus labores en la administración especial. Por el momento, no cuentan con ninguna información adicional. En caso de que quisiera llamar la atención de las Administradoras Especiales Conjuntas sobre alguna cuestión, por favor, escriba a la siguiente dirección:

WorldSpreads Limited (in administration)
c/o KPMG LLP
FAO Ria Townson
8 Salisbury Square
London EC4Y 8BB
Reino Unido

Esperamos el envío de las propuestas por parte de las Administradoras Especiales Conjuntas a acreedores y clientes de la Empresa en un plazo de 8 semanas. Entre tanto, las Administradoras Especiales Conjuntas agradecerán el envío de cualquier información que puedan aportar y que pudiera ser de ayuda en la administración especial de la Empresa.

Asimismo, les agradeceríamos el esfuerzo de enviar cualesquiera respuestas o consultas adicionales a esta dirección de correo electrónico en inglés.

Atentamente,


Las Administradoras Especiales Conjuntas
Para y en nombre de la Empresa


Se ha designado a Jane Bronwen Moriarty y Samantha Rae administradoras especiales conjuntas de WorldSpreads Limited el 18 de marzo de 2012.
Los negocios, la actividad y las propiedades de WorldSpreads Limited se encuentran bajo administración de las administradoras especiales conjuntas, contratadas como representantes de WorldSpreads Limited sin responsabilidad personal.

Samantha Rae Bewick cuenta con autorización para ejercer como perito para insolvencias por el Institute of Chartered Accountants in England and Wales.
Jane Bronwen Moriarty cuenta con autorización para ejercer como perito para insolvencias por el Institute of Chartered Accountants in Ireland.

WorldSpreads Limited es una empresa autorizada y regulada por la Financial Services Authority Nº de referencia de FSA 230730. Inscrita en el registro mercantil en Inglaterra con Nº 04898762. Domicilio social: 3 Minster Court, Mincing Lane, London EC3R 7DD, Reino Unido.

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 23-mar-2012, 18:29
  #34

WorldSpreads in Special Administration - CNBC

acojonante!! 250.000 libras.

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
centauro
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 293
Predeterminado 24-mar-2012, 22:44
  #35

Agradeceria en lineas generales la traducción de lo que se comenta en el video, soy uno de los afectados y la verdad esto me ha quitado las ganas de mercado, si bastante jodido es sacarle algo a éste encima que pasen estas cosas. Saludos y gracias por adelantado a quien pueda decir mas o menos lo que dicen en el enlace
centauro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gredos
 
Avatar de Gredos
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 6.498
Predeterminado 24-mar-2012, 23:30
  #36

Cita:
Iniciado por centauro Ver Mensaje
Agradeceria en lineas generales la traducción de lo que se comenta en el video, soy uno de los afectados y la verdad esto me ha quitado las ganas de mercado, si bastante jodido es sacarle algo a éste encima que pasen estas cosas. Saludos y gracias por adelantado a quien pueda decir mas o menos lo que dicen en el enlace

Lo resumo:

La señora (Barbara Ridpath) que se ríe de vez en cuando es la jefa de esto: Regulation, Research, Training and Events - ICFR - International Centre for Financial Regulation
una organización independiente centrada en las buenas prácticas de todos los aspectos de la regulación financiera internacional (definición que aparece en su página web).
Pues esta señora se lava las manos y comenta que el riesgo que asumen los brokers debe ser controlado por ellos mismos. Dice también que es muy difícil para un regulador controlar el riesgo que están corriendo los brokers. Según esta señora el riesgo en que incurren los brokers debe ser gestionado por la dirección de estas empresas.
El otro entrevistado es Nirav Shah, un cliente de Worldspreads. Es uno de los 50 mayores clientes con una cuenta de más de 250.000 GBP. Comenta que él depositó una cantidad en este broker porque vio que estaba regulado por la FSA y ahora ve que la regulación no ha evitado que la compañía se declare insolvente de la noche a la mañana. También se queja de lo inciertas que resultan las posiciones que estaban abiertas cuando bloquearon al broker.
Aparece un rótulo que señala que la ley de insolvencia la determina la legislación primaria y no la FSA.
Gredos está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Falco
 
Avatar de Falco
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 1.578
Predeterminado 24-mar-2012, 23:57
  #37

Cita:
Iniciado por centauro Ver Mensaje
Agradeceria en lineas generales la traducción de lo que se comenta en el video, soy uno de los afectados y la verdad esto me ha quitado las ganas de mercado, si bastante jodido es sacarle algo a éste encima que pasen estas cosas. Saludos y gracias por adelantado a quien pueda decir mas o menos lo que dicen en el enlace
La entrevista es a Nirav Shah, un trader de divisas, antiguo cliente de WorldSpreads y catalogado como uno de los 50 mayores clientes de WS con unas 250.000 Libras retenidas desde el anuncio de la intervención por parte de la FSA.

Cuenta su situacion, desde que ve sus posiciones cerradas y la sucesion de emails que envia y las contestaciones que recibe desde WS. Opina que hubo fallos en la supervision por parte de los organismos reguladores del mercado y que esto supone una quiebra en la confianza de los inversores sobre el sistema.

Por otro lado, Barbara Ridpath que es directora ejecutiva de no se que organismo oficial da una leccion magistral sobre los diversos tipos de firmas y sus diferencias a la hora de cobrar mediante comisiones y fees. Ademas de los cometidos de la FSA y los margenes hasta los que puede actuar sin entrometerse en las labores de los directivos de esta clase de empresas (se nota que no se juega ni un duro en este fregado, no asi el otro invitado que esta cabreadisimo).
Falco está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
centauro
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 293
Predeterminado 25-mar-2012, 01:39
  #38

Gracias a los 2, mas tiempo para familia y amigos y menos para este mundo donde ya no puedes estar tranquilo por mucho fondo e historia que lo respalde, de momento 1 semana sin mi dinero y con posiciones cerradas por cuenta ajena
centauro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
querqus
 
Avatar de querqus
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 28.093
Predeterminado 28-mar-2012, 21:03
  #39

Para cappampero ...

Las emociones y los sentimientos, anulan el conocimiento

Patitas y Lametones desde mi Estrella .....
querqus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 17-sep-2012, 18:57
  #40

pues para el que le interese,despues de reclamar,equivocarse en mi dirección,llamar a FSCS,al final he recibido mi dinero.
Ahora toca cobrar el cheque que me han enviado en libras en el banco HSBC.
A ver,cual es la manera de cobrarlo sin demasiadas comisiones....en fín....ha sido largo el camino, y un poco desesperante,pero al final no he perdido todo

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17530 Napster85
SP500 950 147580 huskyjerk
marzo 2023 11 17885 torpedor
Intra febrero 2023 16 16209 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265790 pottoka
intra enero 24 18535 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63189 pottoka
intra diciembre 2022 15 16869 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16971 pottoka
Bitcoin 1346 123491 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
SI NO ENTRA, NO ENTRA, PERO NO FUERCE... !!! Duc 0 27-abr-2011 19:37
PA BAJO glorioso96 6 15-dic-2010 09:39
Los elevados costes del nuevo régimen Cascarrabias 0 28-sep-2008 11:40
Bajo sospecha silverado 4 30-mar-2008 23:42



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:25.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com