Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
ESTRATEGIA SENCILLITA DAX (hVSC...) aker 47 13-abr-2015 21:09
RSICHIMOKU...Estrategia Sencillita tambien... Calatravo 17 19-sep-2014 21:55
Estrategia sencillita Forex (VII) ENAT candemorr 726 14-jul-2014 09:31
ESTRATEGIA SENCILLITA FOREX (IV) candemorr 6 19-ene-2011 10:55
ESTRATEGIA SENCILLITA (VENDEDORES DE SEÑALES...) aker 3 08-jun-2010 07:36
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta

Herramientas Desplegado
r2d2_74

Ingreso: mar-2009
Predeterminado ESTRATEGIA SENCILLITA XI (trading al natural)  - 28-ago-2015, 13:25

trading al natural

todos los traders buscamos un movimiento a nuestro favor lo mas vertical posible, sobretodo si hacemos intradia y queremos arañar cachitos de tramos sin quedarnos dentro al termino del dia.
para que se produzca este tipo de movimientos el mercado debe alimentarse y acumular posiciones en la dirección que posteriormente van a mover el precio.

no podemos saber cuando compran y cuando venden las manos fuertes, ya que no disponemos de su tecnología , pero si podemos ver el rastro que dejan cuando realizan una maniobra de este tipo.
y siempre lo hacen, desde hace siglos es así y lo seguirá siendo porque es la base de cualquier ciclo económico;

Recuperación-Expansión-Auge-Recesión.

esto en el trading lo conocemos como ;

Acumulación- Tendencia Alcista- Distribución - Tendencia Bajista.

el mercado es un ser vivo, necesita alimentarse( cazar) para producir energía( movimiento) .
y como todo ser vivo deja rastro en sus movimientos. ¿como detectar cuando el mercado esta cazando? . primero debemos identificar donde están las presas y luego ver que el cazador va a por ellas aniquilandolas sin piedad.
esto lo llamamos trampa. cuanto mayor importante es un nivel(presas) y mas vertical la trampa(cazador), mas claro sera el rastro que dejen.

todo comienza con una congestión del precio. esto sucede cuando los profesionales no quieren que el precio salga de unos determinados niveles. lo sostienen con sus ordenes en un rango ya sea vertical o dinámico.

la intención de esta maniobra es adquirir contratos a un precio medio que ellos consideren adecuado, y sacar a todos los participantes posibles sin necesidad de consumir mucha energía en la maniobra. para posteriormente irse en la dirección que tenían planeada desde el comienzo con el menor numero de participantes.

ACUMULACIÓN...

DISTRIBUCIÓN...

una vez identificado el movimiento inicial debemos ubicarnos en la parte del movimiento donde estemos situados, así sabremos de donde venimos y podremos tener una idea de hacia donde nos dirigimos.

lo haran de la forma mas disimulada y errática posible, pero lo harán porque no les queda otra. nosotros como traders debemos entrenarnos para adquirir las habilidades que nos permitan descubrir las maniobras de los profesionales y poder sumarnos a sus movimientos arañando nuestra parte del pastel.
r2d2_74 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Philfond

Ingreso: jul-2015
Predeterminado 28-ago-2015, 13:44

Philfond está desconectado  
r2d2_74

Predeterminado 28-ago-2015, 13:48

un par de gráficos con los últimos movimientos...

por cierto, alguien sabe como subir las fotos con mayor calidad?
r2d2_74

Predeterminado 28-ago-2015, 14:29

Philfond

Predeterminado 28-ago-2015, 14:32

J.L Cava siempre esta con que lo mas importante son las planas que supongo que es la distribucion y acumulacion.
soyel_v

Ingreso: ago-2013
Predeterminado 28-ago-2015, 14:50

muchas gracias por las foticos r2d2

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
Philfond

Predeterminado 28-ago-2015, 15:09

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Soyel vi un mensaje tuyo ayer de que estas parado, yo también estoy parado hace años la diferencia que tengo 50 tacos pero vamos por 800€ al mes prefiero especular que mas o menos anualmente es lo que me saco tuve la suerte de que cuando me dejaron en paro llevaba unos 10 años enganchado a los mercados y entre la herencia que cobre mas el despido voy sobreviviendo con una estrategia en grafico diarios no me arriesgo a el intradia ya que mi subsistencia va en ello. Animo que de todo se sale

P.D También gracias a ATOR por enseñarme tanto con sus audios diarios.
Philfond

Predeterminado 28-ago-2015, 15:12

Cita:
La operativa DAX me encanta pero los honorarios que cobra ATOR se me va del presupuesto.
r2d2_74

Predeterminado 28-ago-2015, 15:34

Cita:
Iniciado por Philfond Ver Mensaje
J.L Cava siempre esta con que lo mas importante son las planas que supongo que es la distribucion y acumulacion.
las planas mas bien son retrocesos de los impulsos previos. las A/D deben ser mas claras ya que deben girar el precio.
Bugsy Malone

Ingreso: dic-2012
Predeterminado 28-ago-2015, 15:35

Muy bien explicado.
Bugsy Malone está desconectado  
Sabino

Ingreso: feb-2011
Predeterminado 28-ago-2015, 16:07

Cita:
Iniciado por r2d2_74 Ver Mensaje
trading al natural

todos los traders buscamos un movimiento a nuestro favor lo mas vertical posible, sobretodo si hacemos intradia y queremos arañar cachitos de tramos sin quedarnos dentro al termino del dia.
para que se produzca este tipo de movimientos el mercado debe alimentarse y acumular posiciones en la dirección que posteriormente van a mover el precio.

no podemos saber cuando compran y cuando venden las manos fuertes, ya que no disponemos de su tecnología , pero si podemos ver el rastro que dejan cuando realizan una maniobra de este tipo.
y siempre lo hacen, desde hace siglos es así y lo seguirá siendo porque es la base de cualquier ciclo económico;

Recuperación-Expansión-Auge-Recesión.

esto en el trading lo conocemos como ;

Acumulación- Tendencia Alcista- Distribución - Tendencia Bajista.

el mercado es un ser vivo, necesita alimentarse( cazar) para producir energía( movimiento) .
y como todo ser vivo deja rastro en sus movimientos. ¿como detectar cuando el mercado esta cazando? . primero debemos identificar donde están las presas y luego ver que el cazador va a por ellas aniquilandolas sin piedad.
esto lo llamamos trampa. cuanto mayor importante es un nivel(presas) y mas vertical la trampa(cazador), mas claro sera el rastro que dejen.

todo comienza con una congestión del precio. esto sucede cuando los profesionales no quieren que el precio salga de unos determinados niveles. lo sostienen con sus ordenes en un rango ya sea vertical o dinámico.

la intención de esta maniobra es adquirir contratos a un precio medio que ellos consideren adecuado, y sacar a todos los participantes posibles sin necesidad de consumir mucha energía en la maniobra. para posteriormente irse en la dirección que tenían planeada desde el comienzo con el menor numero de participantes.

ACUMULACIÓN...

DISTRIBUCIÓN...

una vez identificado el movimiento inicial debemos ubicarnos en la parte del movimiento donde estemos situados, así sabremos de donde venimos y podremos tener una idea de hacia donde nos dirigimos.

lo haran de la forma mas disimulada y errática posible, pero lo harán porque no les queda otra. nosotros como traders debemos entrenarnos para adquirir las habilidades que nos permitan descubrir las maniobras de los profesionales y poder sumarnos a sus movimientos arañando nuestra parte del pastel.
Sí, lo que has dicho es genérico, pero ¿cómo explicas eso? ¿cómo te sumas al movimiento, cuando es Luna llena? ¿Los martes a las 9? Hay que concretar ¿cuando la MMX se cruza con la MMX+Y?
Las manos fuertes compran siempre (más cantidades, menos... según convenga) y venden siempre (más cantidades, menos... según la estrategia, etc.).
La liquidez del mercado no viene de nosotros, viene de ellos. En las caídas de los días anteriores ¿quiénes compraban lo que el "pueblo" vendía? Pues ellos, quién va a ser.
Cuando el precio está en lateral, yo lo achacaría más a periodos de inactividad (que actividad hay, claro, pero menor) hasta que tomen la decisión. Cuando el precio sube como ayer y antes de ayer ¿quién lo sube, nosotros o ellos? ¿Tenemos nosotros capacidad para subirlo? ¿Cómo sube?
La clave para ganar en los mercados (hablo siempre de índices, las acciones no me interesan) es saber que siempre, siempre, siempre retroceden la caída, y nunca, nunca, nunca caen infinitamente hasta cero.
Entonces ¿qué hay que hacer? pues comprar cuando baja (ahí está la habilidad del trader, en identificar cuándo) y vender cuando sube (ahí está la habilidad del trader, en saber dónde) hasta que se cumpla la condición dicha anteriormente: bajar, retroceder, subir, retroceder, y así infinitamente. Recoger, vender. Recoger, vender. Comprar por tramos, según la capacidad de tu cuenta, para poder aguantar los golpes y ya está. Que es lo que únicamente pueden hacer ellos. Por tramos.
He visto cerrar decenas de operaciones con pérdidas en un precio X y al día siguiente (semana siguiente) el precio volver a ese precio X.
Como mejor me va a mí, es sin considerar que la operación que acabo de abrir no tiene caducidad, es decir, no tiene un stop en X puntos porque así es como ellos recogen, no, si el índice está alcista compro un número de A contratos y si el precio baja tantos puntos vendo la mitad y me quedo con la mitad alcista.
Si baja ¿qué es lo que puede hacer? pues bajar más o retroceder. Y no digo más.
Sabino está desconectado  
r2d2_74

Predeterminado 28-ago-2015, 16:48

Cita:
Iniciado por Sabino Ver Mensaje
Sí, lo que has dicho es genérico, pero ¿cómo explicas eso? ¿cómo te sumas al movimiento, cuando es Luna llena? ¿Los martes a las 9? Hay que concretar ¿cuando la MMX se cruza con la MMX+Y?
Las manos fuertes compran siempre (más cantidades, menos... según convenga) y venden siempre (más cantidades, menos... según la estrategia, etc.).
cualquiera de esas propuestas puede ser rentable si aprendemos a identificar en que fase del ciclo estamos
La liquidez del mercado no viene de nosotros, viene de ellos. En las caídas de los días anteriores ¿quiénes compraban lo que el "pueblo" vendía? Pues ellos, quién va a ser.
para comprar debe haber alguien que venda.nosotros somos minoría, pero en el mercado hay muchos tipos de participantes
Cuando el precio está en lateral, yo lo achacaría más a periodos de inactividad (que actividad hay, claro, pero menor) hasta que tomen la decisión. Cuando el precio sube como ayer y antes de ayer ¿quién lo sube, nosotros o ellos? ¿Tenemos nosotros capacidad para subirlo? ¿Cómo sube?
La clave para ganar en los mercados (hablo siempre de índices, las acciones no me interesan) es saber que siempre, siempre, siempre retroceden la caída, y nunca, nunca, nunca caen infinitamente hasta cero.
Entonces ¿qué hay que hacer? pues comprar cuando baja (ahí está la habilidad del trader, en identificar cuándo) y vender cuando sube (ahí está la habilidad del trader, en saber dónde) hasta que se cumpla la condición dicha anteriormente: bajar, retroceder, subir, retroceder, y así infinitamente. Recoger, vender. Recoger, vender. Comprar por tramos, según la capacidad de tu cuenta, para poder aguantar los golpes y ya está. Que es lo que únicamente pueden hacer ellos. Por tramos.
He visto cerrar decenas de operaciones con pérdidas en un precio X y al día siguiente (semana siguiente) el precio volver a ese precio X.
Como mejor me va a mí, es sin considerar que la operación que acabo de abrir no tiene caducidad, es decir, no tiene un stop en X puntos porque así es como ellos recogen, no, si el índice está alcista compro un número de A contratos y si el precio baja tantos puntos vendo la mitad y me quedo con la mitad alcista.
Si baja ¿qué es lo que puede hacer? pues bajar más o retroceder. Y no digo más.

lo ultimo no hay por donde cogerlo.
r2d2_74

Predeterminado 28-ago-2015, 17:38

Cita:
Iniciado por r2d2_74 Ver Mensaje

soyel_v

Predeterminado 28-ago-2015, 22:12

Cita:
Iniciado por Philfond Ver Mensaje
La operativa DAX me encanta pero los honorarios que cobra ATOR se me va del presupuesto.
¿¿¿y que me quieres decir con eso??ahorra y ya esta

soyel_v

Predeterminado 28-ago-2015, 22:18

Perdon philfond que no habia leido el mensaje anterior si,se sobrevive como se puede.....yo la operativa de ator no la contrato pq me acomplejaria en mis operaciones seguro y no quiero que me den peces quiero aprender a pescarlos.......

Pero si ahorro algun dia hare una inversion en ator y mi hermano que no tiene ni pajolera de bolsa y tambien esta en paro, le explicare como se compra como se vende como se pone un estop y ale a currarsolo hace falta dinero que tarde o temprano llegara

Philfond

Predeterminado 28-ago-2015, 22:31

Cita:
Perdon philfond que no habia leido el mensaje anterior si,se sobrevive como se puede.....yo la operativa de ator no la contrato pq me acomplejaria en mis operaciones seguro y no quiero que me den peces quiero aprender a pescarlos.......

Pero si ahorro algun dia hare una inversion en ator y mi hermano que no tiene ni pajolera de bolsa y tambien esta en paro, le explicare como se compra como se vende como se pone un estop y ale a currarsolo hace falta dinero que tarde o temprano llegara
Bueno eres joven tienes tiempo para capitalizar una buena cuenta.
P6J6L6B

Ingreso: may-2015
Predeterminado Pequeño saltamontes  - 29-ago-2015, 17:47

Grande !!1 te sigo muy de cerca espero adentrarme mas en esos grandes conocimientos tan experimentados

mantenme informado
P6J6L6B está desconectado  
Doherma

Ingreso: ago-2012
Predeterminado 29-ago-2015, 23:49

Interesante hilo R2
Salu2
Doherma está desconectado  
R. Blackmore

Ingreso: jul-2011
Predeterminado 30-ago-2015, 01:13

Buenas,

en primer lugar, manifestar mi indignación, pues con el título del post pensé que por fín había encontrado compañeros y sobre todo compañeras con quien compartir mi pasión por el trading nudista.

Por otro lado, el tema es muy interesante pues aborda la estrategia perfecta, que consiste en incorporarse a una tendencia y seguirla en los sucesivos impulsos.

El problema radica en que no se plantea una estrategia definida, lista para ser ejecutada: cuando el precio hace X, nosotros hacemos Y, y el stop/profit son tal y pascual.

Se ha planteado el principio de acción del precio, que se forma por medio de impulsos y movimientos de congestión/consolidación. La clave es: ¿Es posible distinguir una corrección de un cambio de sentido en el precio? Me temo que la respuesta es no.

El comportamiento del mercado no se rige por leyes o ecuaciones matemáticas que podamos resolver. No hay una solución única.

Esta incertidumbre inherente a la bolsa nos lleva a dos herramientas fundamentales:
- El trading se basa en la probabilidad. Ninguna estrategia es 100% ganadora, luego debemos estar preparados para asumir que hemos errado.
- Debemos controlar el riesgo, de modo que las operaciones perdedoras no hagan temblar nuestra cuenta, y lo que es más difícil, no afecten a nuestra psicología a la hora de plantear la próxima operación.

s2
R. Blackmore está desconectado  
R. Blackmore

Ingreso: jul-2011
Predeterminado 30-ago-2015, 01:23

caso práctico: los índices se movieron al alza la semana pasada tras un gran impulso bajista.
- ¿se trata de una corrección técnica que precede a un nuevo impulso bajista?
- ¿se trata de un suelo de medio plazo?
- ¿hasta dónde llegará la subida? ¿se quedará en el 0,38 o seguirá sin pausa hasta el 0,5 o 0,62?

s2
R. Blackmore está desconectado  
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
SP500 887 90720 JC
Intra julio 2022 53 1704 soyel_v
DAX XETRA 9767 345760 soyel_v
NASDAQ 189 7888 soyel_v
DAX MEDIO PLAZO 120 34845 soyel_v
PLATA - SILVER 29 3796 soyel_v