Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Qué hace falta para que FER caiga 8? MAN 1 19-abr-2012 15:03
solo falta el precio para caer lanuz 294 05-abr-2012 18:20
No le falta de casi nada a mi Ibex principiante 27 22-feb-2011 04:03
Ibex, Elliott, le falta una patita mark 7 14-feb-2009 11:16
lo que hacia falta para asustarnos mas seneca 0 26-ago-2008 11:51

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
españa, futuros, ibex 35, indices
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 16-mar-2016, 19:46
  #21

Totalmente de acuerdo con Ritchie. Tras el miedo y panico del lunes negro nos falta la euforia aun y eso todavia no se nota, pero, y si no llega a notarse?

Yo si pienso que hemos hecho suelo.
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 16-mar-2016, 20:04
  #22

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con Ritchie. Tras el miedo y panico del lunes negro nos falta la euforia aun y eso todavia no se nota, pero, y si no llega a notarse?

Yo si pienso que hemos hecho suelo.
Y el que te lo indica???en que te basas para pensar que hemos hecho suelo??gracias de antemano

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 16-mar-2016, 20:17
  #23

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Buenas,

en ningún momento he hablado de que hayamos hecho el suelo de LP aún.
Es pronto para decirlo y yo también creo que falta una nueva pata bajista.

Lo que digo es que estamos en pleno rebote.
Que a CP/MP esto está alcista.
Que al contrario de lo que decís, lo que veo en la calle y en los analistas es que no se creen el rebote y mucha gente se ha quedado fuera y espera que corrija para incorporarse.

Esto apoya la continuación del movimiento al alza sin las esperadas correcciones y seguirá así hasta que llegue la euforia alcista de la cual no hay ni rastro.

Cuando llegue el momento, más arriba, le meterán bien hacia abajo posiblemente. Pero hay que aprovechar el rebote.

s2
este rebote tampoco se ha realizado con un gran sentimiento negativo y a pesar de haber habido sobreventas no hubo grandes malas noticias, por eso tampoco creo que haga falta euforia de que todo esta fenomenal, solo gente que piense que los titulos están baratos, ahora tendrá un lateral de colocación, a lo mejor ahi darán buenas noticias
creo que también hay que diferenciar en el sentimiento el publico general del especulador que actua con algo de conocimiento
pero es evidente que mientras no haga su figura de vuelta seguimos en el rebote

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 16-mar-2016, 20:22
  #24

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Y el que te lo indica???en que te basas para pensar que hemos hecho suelo??gracias de antemano
En que mi padre me llamo haya por el lunes negro diciendome que queria deshacerse de sus acciones, asustado perdido.
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 16-mar-2016, 20:30
  #25

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
En que mi padre me llamo haya por el lunes negro diciendome que queria deshacerse de sus acciones, asustado perdido.

buena observaciongracias!!!pues dile que no se asuste si ha aguantado toda la bajada que llevamos aunq veamos nuevos minimos tampoco le quedara mucha mucha mas bajada es mi opinion claro lo que pase ni idea...eso si bajar bajaremos.....aunq sea para hacer un 2...lo que no se es desde donde

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 16-mar-2016, 20:40
  #26

Ese dos es el que quiero yo comprar
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 17-mar-2016, 20:29
  #27

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
En que mi padre me llamo haya por el lunes negro diciendome que queria deshacerse de sus acciones, asustado perdido.
pero estaba asustado por las grandes caídas, no por las noticias, yo conozco algunos y algunas que ni se han inmutado porque dicen que estamos mejorando económicamente sin pararse a fijar que el Ibex es un indicador adelantado del PIB, lo cual anticipa que el PIB se resentirá y mucho de aquí a 6 meses

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 21-mar-2016, 19:24
  #28

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Buenas noches,

llevo semanas rumiando esta idea pero no lo he subido antes porque me resistía a admitir un escenario tan bajista en el mercado español.
Mis prejuicios se basan en los signos positivos de la economía española, con un entorno externo muy favorable (petroleo barato, euro barato, inyecciones del BCE), y con unos precios de los valores directores del ibex que se me antojaban baratos.

Dicho esto, el técnico manda, el mercado no se mueve por fundamentales, sino por expectativas y lo que es peor, sentimientos. El precio nos dice toda la información que necesitamos.

El gráfico adjunto es un Fibex en mensual. Canalizando las tendencias primarias, destaco algunas claves:
- El ibex hace canales oblicuos (no como el clásico DJI que hace canales clásicos paralelos). Esto viene derivado de su carácter chicharrero.
- Los cortes del MACD mensual marcan de manera muy fiable los grandes cambios de tendencia. Y lo que es extraordinario, lo hacen muy cerca de estos giros.
- Los cambios de tendencia suelen confirmarse con figuras de vuelta en velas mensuales.

En base a lo anterior, debería entenderse que los rectángulos dibujados muestran la ventana temporal en que se inicia el giro y se confirma (las dos señales deben confirmarse en cierres mensuales: corte de MACD y patrón de velas).

A partir de ahí, el escenario que veo más probable es una continuación de las caídas con parada en 7.300-7.600 y objetivo entornos de 6.000 (200 puntos arriba o abajo).

suerte y agárrense los machos que vienen curvas


imagenes gratis
buenas,

parece que ya el 16/Enero anticipamos bastante bien la pata bajista a los 7.500 y el rebote posterior a la zona 9.000-9.500.

Llegado este punto, veo dos posibles escenarios:
- Alcista: continuación de las subidas lo que queda de la vela del mes de marzo hacia los 9.500, para tener una vela de retroceso brusco en abril que terminaría cerrando arriba de nuevo. En este caso, ya habríamos visto el suelo este año y sólo restarían subidas

- Bajista: movimiento bajista a partir de este punto o algo más arriba para buscar un suelo en la zona de 6.000-6.500. Este escenario ahora mismo es el que veo más probable, ya que siguiendo el histórico de Fibex que se ve en el gráfico, los grandes suelos en mensual no se formaron hasta que el MACD mensual se giró al alza en zona de sobreventa, lo que todavía no ha pasado.

un saludo,


subir fotos gratis
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 18-abr-2016, 00:36
  #29

según veo el ibex, la próxima parada estaría en la zona de 9.100-9.400 (niveles de futuro).

A partir de ahí iniciaría una última pata bajista hacia mínimos anuales (zona 7.600) con posible pérdida de los mismos, para hacer un suelo de largo plazo en la zona de 6.000-7.000

s2


sube fotos
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 18-abr-2016, 14:12
  #30

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
según veo el ibex, la próxima parada estaría en la zona de 9.100-9.400 (niveles de futuro).

A partir de ahí iniciaría una última pata bajista hacia mínimos anuales (zona 7.600) con posible pérdida de los mismos, para hacer un suelo de largo plazo en la zona de 6.000-7.000

s2


sube fotos
es difícil que pase los 9000-9050, en esa isla bajista hay muchos enganchados.

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 24-abr-2016, 23:34
  #31

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Buenas noches,

llevo semanas rumiando esta idea pero no lo he subido antes porque me resistía a admitir un escenario tan bajista en el mercado español.
Mis prejuicios se basan en los signos positivos de la economía española, con un entorno externo muy favorable (petroleo barato, euro barato, inyecciones del BCE), y con unos precios de los valores directores del ibex que se me antojaban baratos.

Dicho esto, el técnico manda, el mercado no se mueve por fundamentales, sino por expectativas y lo que es peor, sentimientos. El precio nos dice toda la información que necesitamos.

El gráfico adjunto es un Fibex en mensual. Canalizando las tendencias primarias, destaco algunas claves:
- El ibex hace canales oblicuos (no como el clásico DJI que hace canales clásicos paralelos). Esto viene derivado de su carácter chicharrero.
- Los cortes del MACD mensual marcan de manera muy fiable los grandes cambios de tendencia. Y lo que es extraordinario, lo hacen muy cerca de estos giros.
- Los cambios de tendencia suelen confirmarse con figuras de vuelta en velas mensuales.

En base a lo anterior, debería entenderse que los rectángulos dibujados muestran la ventana temporal en que se inicia el giro y se confirma (las dos señales deben confirmarse en cierres mensuales: corte de MACD y patrón de velas).

A partir de ahí, el escenario que veo más probable es una continuación de las caídas con parada en 7.300-7.600 y objetivo entornos de 6.000 (200 puntos arriba o abajo).

suerte y agárrense los machos que vienen curvas


imagenes gratis
buenas noches,

actualizo el gráfico mensual con el que abrí el hilo.
hasta ahora el escenario se ha desarrollado según lo esperado.
llegamos a un nuevo punto crítico, donde el precio debe decidir entre romper al alza o iniciar un nuevo impulso bajista (posiblemente el último).

es en momentos así cuando más importante alejar el gráfico y re-evaluar el escenario global.
- tenemos el precio acercándose a la directriz principal bajista, lo que apoya el escenario inicial en que el ibex retomaría las caídas.
- asimismo, en velas mensuales, el precio dejó una envolvente alcista en marzo (lo que es alcista), aunque de momento la vela de abril está intentando romper la resistencia que supone el máximo de la vela de marzo. para dar credibilidad a la subida necesitamos un cierre de vela mensual que suponga una rotura clara de la directriz bajista y del máximo de marzo. lo que haga esta semana entrante será decisivo para el movimiento posterior.
- finalmente, observamos un MACD mensual que no muestra signos de giro y que aún está lejos de hacer este giro en zona de sobreventa, tal y como hizo en los anteriores suelos de largo plazo. esto permite dos escenarios: un nuevo impulso bajista en esta zona hacia 6.000-6.500 en línea con el escenario inicial, o un impulso alcista aquí que nos lleve rápidamente a entornos de 10.500-11.500 para volver a caer sin superar máximos de cara a formar un suelo de largo plazo en W en la zona de mínimos anuales (7.500)


sube

acercando el gráfico a velas semanales, os pongo un posible recuento muy básico pero en muy limpio que apoyaría ese segundo escenario alcista de vuelta a zona de máximos 10.500-11.500

insisto: la clave está en el movimiento de la semana entrante. una vela bajista daría alas al escenario bajista (de momento mi opción principal). una vela alcista aumentaría las opciones del escenario alcista


imagen
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 25-abr-2016, 00:21
  #32

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
según veo el ibex, la próxima parada estaría en la zona de 9.100-9.400 (niveles de futuro).
A partir de ahí iniciaría una última pata bajista hacia mínimos anuales (zona 7.600) con posible pérdida de los mismos, para hacer un suelo de largo plazo en la zona de 6.000-7.000
s2
Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
es difícil que pase los 9000-9050, en esa isla bajista hay muchos enganchados.
pues ahí lo tienes... superando el máximo previo sin inmutarse.
este último impulso al alza creo que ha pillado con el pie cambiado a mucha gente con el pie cambiado y sin creerse el movimiento, lo que ha dado gasolina al precio.


subir imagen
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 25-abr-2016, 14:08
  #33

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
pues ahí lo tienes... superando el máximo previo sin inmutarse.
este último impulso al alza creo que ha pillado con el pie cambiado a mucha gente con el pie cambiado y sin creerse el movimiento, lo que ha dado gasolina al precio.


subir imagen
pues si, probablemente habría demasiada gente esperando el giro y mientras no los desalojen no caera, aunque tampoco parece que tenga tanta gasolina de lo contrario hubieran metido gap al alza y jodienda gorda de cortos sin dar tiempo a incorporarse los largos, ,,, me da que entramos en zona lateral de guarreo puesto que los bancos no pasaron sus correspondientes max de marzo que es realmente donde estan colocado la gente largo de contado

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
raulcg81
 
Ingreso: feb-2016
Mensajes: 1
Predeterminado 06-may-2016, 01:07
  #34

De momento la estructura del precio sigue tu patron blackmore....en meses puede q bajemos a la zona que comentabas (6000-7000)????....ya veremos.....un abrazo.
raulcg81 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 07-may-2016, 00:27
  #35

buenas,

en ibex, mi escenario a un mes es continuación bajista, con posible rebote.


sube fotos
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 07-may-2016, 00:30
  #36

Cita:
Iniciado por raulcg81 Ver Mensaje
De momento la estructura del precio sigue tu patron blackmore....en meses puede q bajemos a la zona que comentabas (6000-7000)????....ya veremos.....un abrazo.
pues sigo pensando que es la opción más probable.
s2
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 07-may-2016, 04:00
  #37

los bancos han realizado pequeñas figurita de vuelta en resistencia con sobreventa, el Ibex aun no, pero si los bancos se van al alza el Ibex le seguirá y habrá un pequeño rebote .. .barrida de cortos previa a la caida

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 07-may-2016, 12:30
  #38

Desde hace meses sigo con la idea de los controlado res de vuelo llevaran al Ibex sobre los 9.500 tienen que seguir pillando a gente,ha meses vista sigue que lo veo en 5850 puntos.

menos mal que Enganña crece al 3 % por que si no......

Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 07-may-2016, 12:58
  #39

Cita:
Iniciado por valle Ver Mensaje
Desde hace meses sigo con la idea de los controlado res de vuelo llevaran al Ibex sobre los 9.500 tienen que seguir pillando a gente,ha meses vista sigue que lo veo en 5850 puntos.

menos mal que Enganña crece al 3 % por que si no......

SIENDO REALISTAS, si les descuenta el incremento del pib que sumaron justo en la mitad de la crisis, que se estima por hacienda sobre los ingresos de drogas, prostitucion y otras malas artes oscuras, es decir sobre 3.5 - 4 % Spain esta estancada tal cual, como refleja multitud de datos macroeconomicos mas que un Pib amañado, si crecieramos realmente al 3, lo primero de todo no habria una tasa de afiliacion que no crece, y tanto parado,

luego dicen que si esta todo en la economia sumergida si claro de supervivencia y por 4 perras para comer durante el mes y el que puede, aunque algunos trogloditas que dirigen periodicos y salen en la tele es como si esos fueran los de los jaguar en garajes que no saben de donde salen y vivieran a todo trapo,

lo peor de todo que con esta huida hacia adelante y de que spain va bien, no estan tomando medidas reales para afrontar los problemas estructurales de verdad, solo dejan pasar el tiempo en plan, el tiempo lo cura todo, y la verdad que asi no saldremos nunca , a parte de que a los oligarcas les encanta estas situaciones (vease peli 1984)......


perdon por el rollo mañanero....pero no puedo con cifras amañadas

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 07-may-2016, 13:57
  #40

Esq eso de incluir las putillas las drogas y los vicios en el pib...ahí se tiraron un farol que no lo saben ni ellossi ese dinero a estado rulando toda la vida,pero nunca a hecho falta incluirlo al pib(hasta ahora)además ni pajolera de como lo estiman....pq si es dinero negro....como 00 saben cuánto se mueve???igual se mueve el doble o la mitad de lo que nos dicen pq nadie lo sabe, se inventan un dato al azar y tan contentosdesde luego menuda engañifla

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
españa, futuros, ibex 35, indices
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16141 erkriti
SP500 950 145373 huskyjerk
marzo 2023 11 17302 torpedor
Intra febrero 2023 16 15604 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262271 pottoka
intra enero 24 17900 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62131 pottoka
intra diciembre 2022 15 16253 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16348 pottoka
Bitcoin 1346 121343 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Qué hace falta para que FER caiga 8? MAN 1 19-abr-2012 15:03
solo falta el precio para caer lanuz 294 05-abr-2012 18:20
No le falta de casi nada a mi Ibex principiante 27 22-feb-2011 04:03
Ibex, Elliott, le falta una patita mark 7 14-feb-2009 11:16
lo que hacia falta para asustarnos mas seneca 0 26-ago-2008 11:51


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:50.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com