Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
NIVELES DE CAIDAS livingstone 1 03-mar-2009 08:07
europa liderando las caídas hommer 1 22-oct-2008 08:58
Caidas en al apertura seneca 0 01-sep-2008 08:49
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
manugeo
 
Avatar de manugeo
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 331
Predeterminado 01-dic-2013, 01:08
  #21

---Gracias iag-repuntará y gracias ilm73 (y bienvenido al foro).
---Como el Conde debe de estar de permiso de fin de semana me contesto yo mismo:
..........el VIX no se muestra 100% fiable cuando rompe por encima de 20, ya que el aumento de volatilidad puede acompañarse de bajadas o de subidas del índice, como se ve en el gráfico previo.
..........pero cuando se mantiene por debajo de 20, ¿qué hacen los índices? ¿Se mantienen alcistas?:



---Pues sí,en todos los nuevos cuadraditos que se corresponden con períodos del Vix por debajo de 20, el índice ha permanecido alcista. TODOS. Ahí el VIX se muestra 100% fiable. Al menos en el S&P.>>>>Con un Vix por debajo de 20 hay que mantener las posiciones alcistas.
---Al Cesar lo que es del Cesar y al Conde ( de Montecristo) lo que es del Conde,

S2
manugeo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 02-dic-2013, 00:12
  #22

Cita:
Iniciado por manugeo Ver Mensaje
---Santapola100, ni los gurús se ponen de acuerdo. Bienvenido al foro!

---Gracias por la aclaración, Montecristo. Que se entiendan mis comentarios siguientes como las preguntas de un alumno pesado a su paciente profesor:

---OK, si el valor de referencia para el VIX es 20 entonces el gráfico ni mensual ni semanal, debe ser diario:



---Ahí he marcado los 4 períodos de tiempo en que el VIX se situa por encima de 20; de manera sostenida sólo se pueden considerar los dos primeros:
..........1º-Agosto 1998-Noviembre 2002: el VIX cruzó hacia arriba y el índice siguió subiendo de manera sostenida durante un año y medio; luego bajo más de dos años.
..........2º-Agosto 2007-Junio 2009: ahí si el cruce por encima de 20 se acompañó todo el tiempo de una bajada del S&P
---De modo que en el primer caso el VIX no es muy fiable; en el segundo sí.

---Pero aún tengo una duda más: es el VIX un indicador adelantado y por lo tanto nos servirá su subida por encima de 20 para prever correcciones en el índice, o bien va a remolque del índice, de forma que mientras este sube con consistencia y sin sobresaltos (como lo está haciendo ahora) la volatilidad se mantiene a un nivel muy bajo, y sólo despues de que empiecen a aparecer los velones negros (o blancos) el vix se colocará por encima de 20.


---Es que llevo unos años intentando encontrar el santo grial, el indicador casi infalible que nos avise como un despertador; y como no lo encuentro pienso que no existe ( o soy cegato bursátil, que tambien), y como Montecristo escrbió: " como a mí me ha ido bien lo dejo para que otros puedan comprobarlo si les apetece.", pues me lanzo a intentar sacarle rendimiento.

---Gracias por tus respuestas!

S2
Cita:
Iniciado por manugeo Ver Mensaje
---Gracias iag-repuntará y gracias ilm73 (y bienvenido al foro).
---Como el Conde debe de estar de permiso de fin de semana me contesto yo mismo:
..........el VIX no se muestra 100% fiable cuando rompe por encima de 20, ya que el aumento de volatilidad puede acompañarse de bajadas o de subidas del índice, como se ve en el gráfico previo.
..........pero cuando se mantiene por debajo de 20, ¿qué hacen los índices? ¿Se mantienen alcistas?:



---Pues sí,en todos los nuevos cuadraditos que se corresponden con períodos del Vix por debajo de 20, el índice ha permanecido alcista. TODOS. Ahí el VIX se muestra 100% fiable. Al menos en el S&P.>>>>Con un Vix por debajo de 20 hay que mantener las posiciones alcistas.
---Al Cesar lo que es del Cesar y al Conde ( de Montecristo) lo que es del Conde,

S2
Buenas noches a tods:

Si, " permiso fin de semana " como en la Mili...

Respecto al indicador adelantado y quién tira de quien VIX / SP500? Percepción de riesgo por parte del VIX, al ser a un mes vista (toma de opciones PUT) es un indicador que se ven reflejados los " del Puro " en definitiva grandes capitales y normalmente primero cubren sus ganancias (no suelen ajustarse al techo o suelo de mercado) segundo, si retiran sus compras quedan al mercado en posición direccional / ventas por lo tanto durante esos períodos pueden salir las velas que mencionas, vela alcista, bajista... etc... si vemos volúmenes arriba y el mercado no sube ojo... que ahí están liquidando sus posiciones compradoras... es mi percepción.

Una gran caída de techo de mercado tenderá a cumplir esas condiciones, volatilidad en Vix (primero) aumento de volumen en SP500 sin avanzar el precio (segundo)

Creo que Cava (si mal no recuerdo) utiliza 15 o 17 no recuerdo exactamente (vix) y el resto esta en los gráficos como dices. .

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
manugeo
 
Avatar de manugeo
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 331
Predeterminado 03-dic-2013, 04:58
  #23

---Montecristo escribió "los " del Puro " "...ja,ja...gracias por la explicación!

S2
manugeo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
PA
 
Avatar de PA
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 702
Predeterminado 04-dic-2013, 20:26
  #24

Si es por ésto ... SP500 Wall and Kitchin Cycle Review | readtheticker | Safehaven.com


PA está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
galgito
 
Avatar de galgito
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 9.234
Predeterminado 05-dic-2013, 00:04
  #25

como este hilo es de correcciones y caidas pienso que este articulo con el grafico de carrefur es muy oportuno y esta justo en el punto clave al autor enhorabuena .
http://http://trafiquitodediasdebolsaaaaatoitopamiblooggggggbythefaceeeeee/201...e-largo-plazo/
http://trafiquitodediasdebolsaaaaatoitopamiblooggggggbythefaceeeeee/2013/12/carrefour-en-la-directriz-bajista-de-largo-plazo/
oye que no sale , copio y pego 1 m plis.
galgito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
galgito
 
Avatar de galgito
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 9.234
Predeterminado 05-dic-2013, 00:12
  #26

como el curro es perfecto este es el grafico sin tocar , no es mio
el que este en carrefur que se ande con cuidado y vigile la posición .
buenas noches señores
galgito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
manugeo
 
Avatar de manugeo
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 331
Predeterminado 05-dic-2013, 09:08
  #27

---Gracias PA, interesantes los ciclos del tal Kitchin, según eso tocaría en diciembre una caída, pero normalita...
---GALGITO!!! , la mejor respuesta del hilo; el gráfico de Alvaro habla por sí sólo, gracias por aportar!
manugeo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
manugeo
 
Avatar de manugeo
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 331
Predeterminado 31-ago-2015, 21:27
  #28

---Mucho tiempo despues...

http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/attachment.php?attachmentid=49412&stc=1&d=14410489 68
manugeo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
manugeo
 
Avatar de manugeo
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 331
Predeterminado 24-oct-2015, 22:47
  #29

---9 semanas despues ya está muy cerca...
manugeo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
idrojj
 
Avatar de idrojj
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 864
Predeterminado 25-oct-2015, 20:33
  #30

Reflote muy oportuno

De momento las pautas que indicaste en el ya lejano noviembre del 2013 SE VAN CUMPLIENDO .
Enhorabuena

Lo que a mi me alerta es que la entrada de cortos en esa zona "parece" demasiado evidente. Y me temo un rebote de mayor calado superando con cierta holgura los máximos de mayo.

"La realidad no existe. No hay hechos. Hay interpretaciones. La verdad o lo que llamamos la verdad es una interpretación que ha prevalecido sobre otras." Daniel Mantovani
idrojj está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
manugeo
 
Avatar de manugeo
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 331
Predeterminado 14-nov-2015, 23:27
  #31

---Pues se sigue cumpliendo, idrojj, gracias!


Última edición por manugeo; 14-nov-2015 a las 23:31. Razón: imagen defectuosa
manugeo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
manugeo
 
Avatar de manugeo
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 331
Predeterminado 09-ene-2016, 20:10
  #32

---Ahí seguimos...

manugeo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rober
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 6.323
Predeterminado 09-ene-2016, 22:36
  #33

me ha gustado el hilo, en mi opinion el VIX para operar, marca la perdida de fuerza alcista o asi lo veo yo, solo cuando pierde la linea 0 del macd modificado que he añadido confirma las caidas o medias ajustadas al gusto de cada uno, puede estar descendiendo haciendo divergencia semanas meses hasta que llega la caida,
tambien puse un estocastico modificado que marca mejor los movimientos arriba abajo del VIX y con ello del SP500, los indicadores estan invertidos para verlo como si fueran referenciados al SP500, pero lo estan al VIX, a mi lo que me gusta es como marca las subidas o sea bajadas del VIX,
van varios graficos para ver bien los indicadores, los primeros de largo plazo estan en 2 semanas que es como mejor marca los movimientos de largo plazo, y luego en diario,
ya trasteare con el en intradia y ver si marca mas o menos con claridad movimientos
rober está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rober
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 6.323
Predeterminado 09-ene-2016, 22:40
  #34

Cita:
Iniciado por rober Ver Mensaje
me ha gustado el hilo, en mi opinion el VIX para operar, marca la perdida de fuerza alcista o asi lo veo yo, solo cuando pierde la linea 0 del macd modificado que he añadido confirma las caidas o medias ajustadas al gusto de cada uno, puede estar descendiendo haciendo divergencia semanas meses hasta que llega la caida,
tambien puse un estocastico modificado que marca mejor los movimientos arriba abajo del VIX y con ello del SP500, los indicadores estan invertidos para verlo como si fueran referenciados al SP500, pero lo estan al VIX, a mi lo que me gusta es como marca las subidas o sea bajadas del VIX,
van varios graficos para ver bien los indicadores, los primeros de largo plazo estan en 2 semanas que es como mejor marca los movimientos de largo plazo, y luego en diario,
ya trasteare con el en intradia y ver si marca mas o menos con claridad movimientos

share image


sube


imagenes gratis


imag


hosting imagenes


subir foto


sube fotos
rober está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rober
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 6.323
Predeterminado 09-ene-2016, 22:56
  #35

en 240, 120 y 30 minutos.


subirimagenes


sube fotos


subir imagenes gratis
rober está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
marcelo22
 
Ingreso: oct-2015
Mensajes: 21
Predeterminado 11-ene-2016, 12:32
  #36

Después de las caída de Bankinter o Acciona, es buen momento para comprar?
marcelo22 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
manugeo
 
Avatar de manugeo
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 331
Predeterminado 11-ene-2016, 21:33
  #37

---Gracias rober por el aporte y por el curro de subir tantos gráficos.
---Muchos buscan algún indicador "adelantado" que nos oriente sobre lo que va a hacer el precio (algunos afirman que no existe).
---Tu estudio sobre el VIX es exaustivo, y a falta de mirarlo con más calma, me quedo con la idea de que el Vix bajo aconseja mantene largos, pero un Vix alto no indica necesariamente bajadas.
Gracias!
manugeo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rober
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 6.323
Predeterminado 11-ene-2016, 21:45
  #38

Cita:
Iniciado por manugeo Ver Mensaje
---Gracias rober por el aporte y por el curro de subir tantos gráficos.
---Muchos buscan algún indicador "adelantado" que nos oriente sobre lo que va a hacer el precio (algunos afirman que no existe).
---Tu estudio sobre el VIX es exaustivo, y a falta de mirarlo con más calma, me quedo con la idea de que el Vix bajo aconseja mantene largos, pero un Vix alto no indica necesariamente bajadas.
Gracias!
a vosotros que me gusta ver y leer analisis y graficos de todos
rober está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
manugeo
 
Avatar de manugeo
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 331
Predeterminado 11-ene-2016, 21:54
  #39

---marcelo22, siguiendo el título del hilo, si estamos sólo ante una "corrección" ya es buen momento para entrar largo en casi todo, pero si esto va a ser una "caída" o una "gran caída" aún queda recorrido a la baja y es pronto para entrar.
---También dependerá de otros factores, como tu perfil inversor, si vas a corto o largo plazo, el porcentaje de tu cartera con que quieres entrar, etc.
---La ortodoxia del análisis técnico dice que cuando algo está cayendo mejor no entrar largo hasta que haya dado alguna señal de cambio, no hay que empeñarse en "buscar suelos".
--- La heterodoxia (Lacolamata es el mejor ejemplo) dice que "todo lo que baja sube", y con lo que han bajado ya toca que suban...
S2
manugeo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rober
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 6.323
Predeterminado 12-ene-2016, 22:01
  #40


sube fotos


sube imagenes
rober está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17204 Napster85
SP500 950 147093 huskyjerk
marzo 2023 11 17658 torpedor
Intra febrero 2023 16 15948 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 264869 pottoka
intra enero 24 18254 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62830 pottoka
intra diciembre 2022 15 16637 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16705 pottoka
Bitcoin 1346 123014 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
NIVELES DE CAIDAS livingstone 1 03-mar-2009 08:07
europa liderando las caídas hommer 1 22-oct-2008 08:58
Caidas en al apertura seneca 0 01-sep-2008 08:49



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:13.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com