Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Problema con PRT Flanagan 14 04-ene-2011 17:42
Broker para CFDs y Futuros RoKE 2 07-ene-2010 20:38
BROKER FUTUROS,,,,DOW bolsapior 17 03-dic-2009 13:25
importancia del cierre de futuros Aldiri 4 20-ago-2009 23:56

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
futuros
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Naeglerio
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 1.654
Predeterminado Problema con broker: Cierre prematuro de futuros  - 29-jun-2011, 19:56
  #1

Os cuento a ver qué os parece. Esta mañana se abre una posición en mi cuenta en un futuro conforme a una orden establecida por mí días atrás (con su stop y su objetivo). El futuro en cuestión vence el 14 de julio. Pues bien, esta tarde me anulan primero las órdenes condicionadas de stop y objetivo y luego me liquidan la posición en pérdidas. Argumentan que hay un "vencimiento oficial" y otro "real". Este último, el "real", lo determinan ellos (con diversas excusas) y es cuando te liquidan la posición. Por supuesto ahora la operación estaría en ganancias y con un poco de suerte en bastantes más en las dos próximas semanas (con esa esperanza la abrí, claro).

A mí me parece una manipulación flagrante y lo quiero pelear. Ellos dicen que es como funcionan y que no tengo nada que hacer.

El plan:

1. La queja por escrito y si no se soluciona satisfactoriamente (como ya imagino)

2. Queja a la CNMV.

¿Cómo lo véis? ¿Se me ha ido la olla? ¿Vosotros cómo lo enfocaríais? ¿Consejos?

Saludos a todos.

P. S. Aunque seguiré el post con interés estoy preparando la maleta para viajar a Rusia mañana a primera hora. Lo digo por si tardo en contestar.
Naeglerio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 29-jun-2011, 20:04
  #2

correcto, yo iria a por ellos y ten cuidado com esta banda, quien son?
me quedo flipando com el tema.
yo, cuando me pirulean en cuaqlquier cosa, bancos , moviles ect voy a la caza
de los sinverguenzas

Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Naeglerio
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 1.654
Predeterminado 29-jun-2011, 20:12
  #3

Ya, valle, yo también lo intento. Pero no es tan fácil y en mi caso te das cuenta de que si lo intentas perseguir todo (te hacen varias al día) al final acabas más amargado que otra cosa y sin mucho resultado...

Son dif broker, que en general me tienen contentos (a pesar de las típicas cosillas de los CFDs y otras tonterías... que si el bid que si el ask...). Hasta ahora había tragado con las "jugadillas" inevitables y menos demostrables, porque más o menos me compensaba. Pero esto no me parece, la verdad.
Naeglerio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 29-jun-2011, 20:41
  #4

te entiendo naeglerio, pero si permites que te cojan un dedo, al final te cojeran el brazo entero, que no te de respeto a reclamarles incluso dejarles claro que llegaras
hasta el final, te lo digo por experiencia, cuando ven que te empiezas a mover piensan lagarto , lagarto este va por nosotros , y se ponen mas suave que un guante,es una opinion si no les reclamas cada vez te la haran mas gorda.
hay mejores brokers en cfd,s y futuros que esta banda de dif broker.

cualquier cosa que necesites dime...

primer paso pide el protector de la entidad para reclamar....... y lo verificas que sea esa direcion.

Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Naeglerio
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 1.654
Predeterminado 01-jul-2011, 15:44
  #5

Gracias valle. En ello estoy. Como actualización, comentar que al día siguiente (es decir, ayer) a que me cerraran la posición (el mismo día que la abrí) el futuro llegó a mi objetivo (prácticamente al tick) con unas ganancias potenciales X6 a las pérdidas que me consolidaron al cerrarme la posición.

Les he escrito todo esto, aunque no sé si estoy seguro de querer mostrar todas mis cartas por aquello de que les ayude a preparar su defensa. Dudo que accedan sin más a resarcirme los "daños".
Naeglerio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 01-jul-2011, 15:51
  #6

es pero de corazón que todo se solucione,Naeglerio,,,un abrazo,,,y espero que todo te vaya bien,,,,hacia muchisimo tiempo que no sabía de ti

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Naeglerio
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 1.654
Predeterminado 01-jul-2011, 15:57
  #7

Muchas gracias lanuz.

La verdad es que estoy prácticamente inactivo en el foro, aunque sigo bursátilmente "vivo" y relativamente activo. Estoy liadísimo pero por suerte todo bien.

Espero que tú vayas estupendamente también!

P.S. Por cierto, el futuro era el de maíz, en el que llevaba intentando operaciones cortas desde 795, por si alguien quiere echarle un vistazito a la vela de ayer para ver de lo que hablo...
Naeglerio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
magolin
 
Avatar de magolin
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.160
Predeterminado 01-jul-2011, 17:52
  #8

Hola Naeglerio, como es eso de que la fecha la determinan ellos? tu no tienes forma de saber con antelación la fecha del vencimiento "real" que van a hacer ellos?
Yo estoy con CMC, también corto en Maíz, aunque estos te hacen el roll-over automático y no me cerraron la posición, pero lo hicieron el 15 de junio, perjudicandome por otros motivos, cuando me puse a investigar si hay un sitio en la plataforma (bastante escondido por cierto) para ver los vencimientos de cada futuro, los que utilizan ellos, no los oficiales. En CMC, las ordenes pendientes (stops, limitadas, ..) cuando cambia el vto. como en este caso, desaparecen y hay que volverlas a poner.

Mucha suerte con el tema y a ver si puedes solucionarlo.

Saludos, ah y que vaya muy bien por Rusia.
magolin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Naeglerio
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 1.654
Predeterminado 01-jul-2011, 20:29
  #9

Hola magolin. Al parecer sí tenía forma de saber la fecha que ellos determinan para cerrarte la posición. Le llaman "aviso", que hasta ahora asumía que era la fecha en la que te decían (por mensaje, alerta, o lo que fuera) algo así como "cuidado, quedan x días para el vencimiento de este producto". Nada de eso. No hubo aviso y me cierran la posición sin que pueda preveerlo ni tenga idea de por qué. Como yo lo veo, para hacer esto que si no es ilegal poco le falta se te tiene que avisar explícitamente. No creo que puedas alterar de esa manera las condiciones de un instrumento financiero y menos sin asegurarte que tu cliente conoce esa regla arbitraria que has establecido. Una de las razones por las que evito los CFDs y me expongo al mayor apalancamiento de los futuros es porque aunque estos últimos se supone que se pueden manipular a nivel global el gitanillo de turno de tu broker no les puede meter mano. ¿Y ahora va a resultar que sí? Pues si me lo tengo que tragar me lo tragaré como tantas otras cosas, pero desde luego no lo acepto así porque sí, porque ellos lo valen.

San Petersburgo bien, aunque demencialmente caro (sin contar lo de que sea de día virtualmente todo el tiempo). Saludos, magolin.
Naeglerio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Naeglerio
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 1.654
Predeterminado 29-dic-2011, 19:08
  #10

Bueno, seis meses después agotadas otras vías y por fin con tiempo para ponerme a ello, voy a poner una reclamación sobre este tema ante la CNMV. Ya tengo todo lo que necesito y lo único que quería pediros es si alguien me puede comprobar si esta práctica de mi broker es la habitual.

En Interdín y algún otro nunca me pasó nada similar pero también es cierto que no operaba con este producto en concreto. En el futuro del maíz (y en otros) se escudan en que al ser un subyacente "entregable", adelantan el cierre para que ningún cliente tenga que enfrentarse a la entrega del mismo.

La pregunta es si los que usáis otros broker también tenéis esto con algunos productos (dos fechas de vencimiento, una efectiva antes que la "teórica") para algunos activos. Dif broker trabaja a través de Self Bank, que al parecer es el que usa esta política, por lo que tanto Self Bank como otros que operen a través de él (no sé si click trade, etc) supongo que harán lo mismo. Aún si fuera práctica habitual creo que la información es inadecuada (por inexistente), pero imagino que disminuiría mis probabilidades. La gracieta me costó más de 3000 euros entre consolidación de pérdidas latentes y, sobre todo, lucro cesante. Así que me considero como mínimo en el deber de dar la lata.

Aprovecho para felicitar las fiestas a todos!
Naeglerio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Naeglerio
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 1.654
Predeterminado 30-dic-2011, 08:52
  #11

Buenos días. Lo subo por si alguien pudiera ayudarme con esto.
Naeglerio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Naeglerio
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 1.654
Predeterminado 20-dic-2012, 15:35
  #12

Pues nada, un año y medio después del episodio, por fin la CNMV responde mi reclamación... dándome la razón en todos y cada uno de los puntos. Aunque esta "opinión" no es vinculante creo que me legitima a solicitar entre otras cosas y por la vía que sea necesaria el reintegro de los más de 3000 euros + intereses (cosa que también menciono en la reclamación) que me hizo dejar de ganar esta jugada. La verdad es que no me quiero ni imaginar las que nos cuelan a diario, entre las que nos damos cuenta y las que no.

Aunque me da un poco ganas de vomitar, en el fondo ha sido una alegría que al menos me den la razón tan categóricamente desde el regulador, con lo difícil que esto es.

Por cierto, dif no trabaja con self bank sino con saxo bank.

Un abrazo y feliz navidad a todos.
Naeglerio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 20-dic-2012, 15:49
  #13

Cita:
Iniciado por Naeglerio Ver Mensaje
Pues nada, un año y medio después del episodio, por fin la CNMV responde mi reclamación... dándome la razón en todos y cada uno de los puntos. Aunque esta "opinión" no es vinculante creo que me legitima a solicitar entre otras cosas y por la vía que sea necesaria el reintegro de los más de 3000 euros + intereses (cosa que también menciono en la reclamación) que me hizo dejar de ganar esta jugada. La verdad es que no me quiero ni imaginar las que nos cuelan a diario, entre las que nos damos cuenta y las que no.

Aunque me da un poco ganas de vomitar, en el fondo ha sido una alegría que al menos me den la razón tan categóricamente desde el regulador, con lo difícil que esto es.

Por cierto, dif no trabaja con self bank sino con saxo bank.

Un abrazo y feliz navidad a todos.
Enhorabuena Naeglerio, bien peleado, ahora queda darle la máxima publicidad para todos aquellos que tengan situaciones parecidas y sepan con quien se las gastan.
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Naeglerio
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 1.654
Predeterminado 20-dic-2012, 15:58
  #14

Muchas gracias, carlos_maria. Eso haremos. A ver cómo acaba esto, que aún queda.
Naeglerio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
futuros
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18552 Napster85
SP500 950 149341 huskyjerk
marzo 2023 11 18302 torpedor
Intra febrero 2023 16 16745 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 270234 pottoka
intra enero 24 19063 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64280 pottoka
intra diciembre 2022 15 17266 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17505 pottoka
Bitcoin 1346 125037 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Problema con PRT Flanagan 14 04-ene-2011 17:42
Broker para CFDs y Futuros RoKE 2 07-ene-2010 20:38
BROKER FUTUROS,,,,DOW bolsapior 17 03-dic-2009 13:25
importancia del cierre de futuros Aldiri 4 20-ago-2009 23:56



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:25.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com