Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Pus yo no me creo nada la subida pelotias 47 27-ene-2010 12:33
la Ana no pinta nada mal ... pacopepe 0 24-ene-2010 16:58
Ato, no es por nada. silverado 9 12-feb-2009 09:40
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado No me creo nada de nada, jajaja  - 12-feb-2014, 05:40
  #1

Buenos días a tods






El BoE: el gran manipulador

0

Publicado por Guillermo Barba el 10 de febrero de 2014

Guardar Post Guardar
Comentarios

El viernes de la semana pasada, Bloomberg News anunció que personal del famoso Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) habría desestimado (y así favorecido) conductas ilegales de traders al manipular el forex.Los funcionarios dijeron a un grupo de dichos traders que no era “impropio” compartir información sobre las órdenes de sus clientes con otras instituciones financieras, práctica que a día de hoy se encuentra bajo la supervisión de las autoridades ante acusaciones de intervención ilegal.



Los hechos de la manipulación

Esto habría ocurrido durante un encuentro celebrado en abril de 2012 entre dos empleados del BoE y los traders (de algunos de los bancos más grandes del mundo) donde de manera explícita se les pidió no grabar la conversación ni tomar anotaciones sobre ella.

Pero debido a que uno de los asistentes sí anotó los temas tratados y a que ahora se ha enviado sus anotaciones a los reguladores, podemos tener constancia de ello.



Ahí, los traders dijeron a los funcionarios que compartían información sobre órdenes agregadas antes de que los tipos de cambio de referencia fueran establecidos, una práctica de la que claro está, muchos obtienen beneficio propio. Es decir, una práctica ilegal.

Los empleados del BoE les respondieron que no existía una política en relación a comunicaciones de este tipo y que los bancos deberían tener sus propias reglas.



Por si esto no fuera suficiente, añadieron que veían estas prácticas como “positivas” para reducir la volatilidad de mercado, y por tanto, no llevarían el caso al comité permanente.

El BoE por supuesto, a penas ha hecho declaraciones sobre el escándalo, y asegura que continuará apoyando las investigaciones de la FCA (Autoridad de Conducta Financiera).



Según Bloomberg News, dos traders que asistieron a la reunión de abril de 2012, uno de Citigroup y otro de UBS, se encuentran entre los al menos 20 trabajadores de los bancos que han sido despedidos, suspendidos o que han renunciado desde que se anunció por en junio pasado por primera vez, que los intermediarios compartían información privilegiada para manipular el mercado más grande y más líquido del mundo.

Por su parte, Zerohedge informa que los titulares del área encargada del trading en el mercado forex de Goldman, JPMorgan, RBC y Deutsche dejaron el trabajo en semanas recientes. Las casualidades no existen.



En el centro de las investigaciones de la FCA, ente regulador de los mercados británicos, se encuentran los miembros de los grupos de chat conocidos como “El Cártel” y “El Club de los Bandidos”.

manipulación boe





El Banco de Inglaterra recibió muchas críticas por parte de los legisladores británicos, por su pasividad ante la situación desde que fue conocida abiertamente en julio de 2012, que la manipulación de la tan importante tasa de referencia Líbor, era una práctica común al menos desde 1991.

Este caso es uno más de los muchos que hay a escala internacional sobre manipulación de los mercados.

El factor común de todo esto es que al principio tanto los medios como autoridades menosprecian las versiones de operación ilegal, y las tratan simplemente de “teorías conspirativas”.

No obstante, como si de fichas de dominó se tratasen, han ido cayendo una por una hasta terminar con investigaciones oficiales.

Primero se destapó la manipulación de la tasa Líbor, ahora el forex y el mercado de metales preciosos monetarios (oro y plata), como en Inteligencia Financiera Global le hemos mantenido al tanto.



Fuente: El BoE: el gran manipulador - Rankia

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 12-feb-2014, 07:19
  #2

Pues ya somos 2...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18842 Napster85
SP500 950 149702 huskyjerk
marzo 2023 11 18412 torpedor
Intra febrero 2023 16 16872 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 271091 pottoka
intra enero 24 19217 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64551 pottoka
intra diciembre 2022 15 17383 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17605 pottoka
Bitcoin 1346 125443 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Pus yo no me creo nada la subida pelotias 47 27-ene-2010 12:33
la Ana no pinta nada mal ... pacopepe 0 24-ene-2010 16:58
Ato, no es por nada. silverado 9 12-feb-2009 09:40



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:16.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com