Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado LA MATRIZ  - 27-oct-2022, 15:52
  #1

Buenas compinches, abro este hilo para esta estrategia que estoy desarrollando y no ensuciar(más)otros hilos.

Como soy un negado a la hora de explicar pues lo voy a explicar con 4 esquemas hechos a mano muy cutres(me podéis llamar pueblerino o lo que queráis no me molesta)por supuesto no es ni el santo grial ni nada y la estrategia tiene sus riesgos......o eso creo esto es una estrategia de gestión de capital, no de adivinación del precio....nos da absolutamente igual lo que el precio haya hecho en el pasado....solo nos tiene que importar lo que va haciendo en el presente y según lo que haga se actúa de una manera u otra....es decir nos vamos a intentar acomodar a lo que llaman acción del precio.

En los ejemplos cutres que expondré se implementará la estrategia en un activo que vale 10€ por título y la cuenta tendrá un capital de 100€.

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 27-oct-2022, 16:01
  #2

Con esta estrategia "no se sabe" ni lo que se va a apostar ni lo que se va a perder ni lo que se va a ganar......pq??pues muy sencillo, pq va acomodado a la acción del precio y cómo no somos adivinos pues no lo sabemosentre comillas pq la máxima pérdida/apuesta/ganancia si que la sabes.....en estos ejemplos que expondré la perdida máxima es del 45%Si el activo desaparece.

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 27-oct-2022, 16:19
  #3

Lo bueno de esta estrategia esq no hace falta saber ni de gráficos, ni de economía, ni de elliot, ni de funda-mental,ni de todas las xorradas,sean o no xorradas, que escuchamos solo hace falta pues eso,ser estricto y seguir las normasmás que normas yo lo llamaría pasos, seguir los pasos, detrás del 1 el 2 y así....no puedes saltarte los pasos, si no ya no es una estrategia, es un albedrio


Lo malo???también hay malo claro si no sería la bomba que tienes dos factores en contra:

-que el activo desaparzca
-el tiempo(comisiones de mantenimiento)

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 27-oct-2022, 16:36
  #4

También pondré el ejemplo martingala y se verá que no es lo mismo, en el ejemplo martingala creo que a partir del 50% de caída la empresa entra en quiebrasi vas a la baja.... También hay otro riesgo:

- el infinito(ya que el precio puede subir hasta el infinito,o eso dicen)

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 27-oct-2022, 16:41
  #5

También tengo que decir que esto es "relativamente"sencillo pq estas estrategias se implementan(o eso creo) con tope, en "x" precio y ese 45% que es la quiebra de la empresa o perdida de batalla o como guste llamarlo es un 1/3/6% de la cuenta real, o lo que tenga programado el maquineto.

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 27-oct-2022, 21:19
  #6

Para que sea sencillo de comprender, voy a empezar explicando los dos casos más extremos (sin contar la quiebra, que sería lo más extremo, llegar a valor 0 patatero)tanto el ejemplo en el que aciertas a la de ya, como el ejemplo en el que eres un manco a la hora de especular y no aciertas a la de ya darme 30/40 min para copiar lo que está más o menos en mi cabeza ya plasmado

Pd: va a ser muy cutre, y de verdad que lo siento.....pero a mí los ordenadores no se me dan bien,y me cuesta menos a mano.... asiq papel y boli....total, para ganar dinero o inventar algo no hace falta tener una carrera o plasmarlo super guay, que no soy un comercial!!!bueno si!!!pero de vinosi queréis vino avisarse de analfabetos que tienen un monton de dinero..... serán analfabetos, pero no tontos

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 27-oct-2022, 21:38
  #7

Este es el primer esquema/escenario, super cutre, en el que eres p.amo y aciertas a la de ya!!!el mejor adivino!!!y ganas la friolera de un 1%....que no es poco....ojalá lo ganara todos los días!!,o al menos, no lo perdiera

[IMG]photo upload[/IMG]

Pd: la línea gris/negra es la acción del precio, en mi cabeza era roja, pero no encuentro boli rojo, asiq es de color lapiz

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 27-oct-2022, 21:43
  #8

El mejor adivino....como poco debería ganar eso por batalla......si el mejor adivino no gana ni un 1% por batalla apaga y vamonos

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 27-oct-2022, 22:18
  #9

Por cierto.....se me fue la olla...la perdida máxima es del 55%
Aquí se ve sencillo, la ganancia también....joer qué cutre se ve la verdad, sobre todo la acción del precio que hasta retrocede en el tiempo en esa foto(si el tiempo lo representamos de izquierda a derecha)pero bueno es lo que hay
[IMG][/IMG]

Pd: ahora vendrá alguno y me dirá.....y si el precio no llega nunca al objetivo de 11€???a lo que yo contesto ya.....y si mañana nada más salir de casa me atropella un coche?????y yo que sabré....si no soy adivino

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 27-oct-2022, 22:20
  #10

Mañana o después de cenar si tengo ganas un par de escenarios más compañeros, un abrazo

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
huskyjerk
 
Avatar de huskyjerk
 
Ingreso: oct-2012
Mensajes: 7.609
Predeterminado 28-oct-2022, 13:13
  #11

Madreeeeeee que lío, a ver si cuando lo vas explicando lo entiendo mejor, de momento es un poco lío para mi mente atrofiada:
huskyjerk está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
huskyjerk
 
Avatar de huskyjerk
 
Ingreso: oct-2012
Mensajes: 7.609
Predeterminado 28-oct-2022, 13:20
  #12

Cita:
Iniciado por huskyjerk Ver Mensaje
Madreeeeeee que lío, a ver si cuando lo vas explicando lo entiendo mejor, de momento es un poco lío para mi mente atrofiada:
es que no entiendo cuando compra cuando vende esa estrategia, los números del 10 al 0 qué son, el precio al que compras o vendes?? Los 1 de la columna de la izquierda entiendo que son los contratos que compras o vendes... y los del medio es cuando liquidas posición? Lo siento pero me pierdo, a ver si el lunes me pilla menos empanao y lo entiendo mejor, que este finde me toca ir a por setas y pesca, coger aceitunas y hacer leña, así que tengo mucho lío y poco tiempo

Perdón si parezco lerdo con esas preguntas
huskyjerk está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 28-oct-2022, 13:41
  #13

Cita:
Iniciado por huskyjerk Ver Mensaje
es que no entiendo cuando compra cuando vende esa estrategia, los números del 10 al 0 qué son, el precio al que compras o vendes?? Los 1 de la columna de la izquierda entiendo que son los contratos que compras o vendes... y los del medio es cuando liquidas posición? Lo siento pero me pierdo, a ver si el lunes me pilla menos empanao y lo entiendo mejor, que este finde me toca ir a por setas y pesca, coger aceitunas y hacer leña, así que tengo mucho lío y poco tiempo

Perdón si parezco lerdo con esas preguntas
Yo este año no tengo ni una oliva, ya van 3 años de sequía.....menos mal que no soy agricultor de aceituna pq menuda ruina eso sí este año estoy cogiendo todos los días setas de cardo en la explanada de enfrente de mi casa, todo un privilegio

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
huskyjerk
 
Avatar de huskyjerk
 
Ingreso: oct-2012
Mensajes: 7.609
Predeterminado 02-nov-2022, 13:36
  #14

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Yo este año no tengo ni una oliva, ya van 3 años de sequía.....menos mal que no soy agricultor de aceituna pq menuda ruina eso sí este año estoy cogiendo todos los días setas de cardo en la explanada de enfrente de mi casa, todo un privilegio
Pues yo este año los tengo bien cargados , será un buen año de aceite
huskyjerk está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 28-oct-2022, 13:38
  #15

Que va qué va husky, si el que no se sabe explicar soy yo.....los números del 10 al 0 son los niveles de precio y los 1 de la izquierda como dices son los contratos que se compran en esos niveles si se van tocando....los del medio es lo mismo que los de la izquierda, no se pq los he copiado dos veces la verdad.....vender solo se vende si el precio llega al objetivo de la matriz....todas las compras digamos que tienen el mismo take profit(en este caso 11€)

Es decir imaginemos que el precio baja solo hasta el nivel 7€ y luego se va al 11€.....en ese caso habrías comprado a 10,9,8 y 7y saltaría en tp con beneficios de 1,2,3y4 €total 10€ de ganancias...por eso digo que no se sabe ni lo que se va a apostar ni lo que se va a ganar ni nada, ya que cuando tú haces la matriz (en este caso a10€)no tienes ni pajolera idea de si el precio va a ir a 7 y harás 4 compras o irá a 11 y solo harás la matriz.

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 28-oct-2022, 21:30
  #16

Buenas compañeros, aquí está el ejemplo martingala.....ya se ve que no es lo mismo.....en este caso si tú take profit está en 11€ y no aciertas a la de ya,solo tienes margen de maniobra hasta el 50%ahi la empresa entra en quiebra.....la martingala tiene un montón de probabilidades de terminar en quiebra.....que la desarrolles y tengas suerte pues no digo nada.....pero lo habitual es quebrar tarde o temprano.

[IMG][/IMG]


Fijarse que en los dos escenarios anteriores no hemos quebrado la empresa ni mucho menos.....en el primer escenario al acertar enseguida se ganó 1€, y en el segundo escenario se ganaron 55€ y se mantuvieron perdidas latentes de 45€ comiéndote una bajada del 90%....en el caso martingala al 50% has quebrado la empresa.

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 02-nov-2022, 14:03
  #17

Una curiosidad, sabían ustedes que tales de mileto fue uno de los primeros en hacerse rico con contratos de opciones????el tío era listo y sabía que iba a haber una cosecha muy buena ese año, hizo contratos de opción a alquilar todas las prensas que había y luego los revendioun genio el tío.

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 02-nov-2022, 14:11
  #18

La historieta

https://www.labrujulaverde.com/2018/...e-la-filosofia

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 14 16396 idrojj
SP500 950 146159 huskyjerk
marzo 2023 11 17368 torpedor
Intra febrero 2023 16 15633 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263252 pottoka
intra enero 24 17942 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62304 pottoka
intra diciembre 2022 15 16325 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16386 pottoka
Bitcoin 1346 122074 pottoka


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:37.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com