|
|
¿Qué es Operativa Dax de Alberto Iturralde? Coste del Servicio Solicitar la Operativa Suscribirse a los emails mensuales con los resultados de la Operativa Destacados
|
|
Herramientas | Desplegado |
Ingreso: sep-2008
|
Ladrones en el Templo [un desahogo, con perdón]
-
20-mar-2009, 19:39
<SPAN style="FONT-SIZE: 8pt]<font color=#810081>“Obama se muestra indignado por el “uso impropio” que hicieron los ejecutivos de AIG con las ayudas” (20/3/2009)</font></SPAN> <SPAN style="FONT-SIZE: 8pt]<font color=#810081>“Sarkozy considera inadmisibles los bonus y remuneraciones excepcionales si las empresas piden ayuda pública” (20/3/2009)</font></SPAN> Esto es un desahogo. Lo reconozco y pido perdón por ello. [O quizás, no]. A pesar de haber sido, en diferentes etapas, empleado y empleador, sigo sintiéndome más próximo a los viejos postulados rústicos de donde vienen mis orígenes familiares, que a la [para mí] siempre extraña y un punto desmesurada verborrea business new-age & neo-con [In Marketing We Trust] de los altos directivos empresariales. Sincéramente no sé qué tiene de peor acumular experiencia que obtener know-how, pero igual resulta que la diferencia es sustancial y no alcanzo a ver sus matices. Lo dicho, decididamente soy un rústico. Todo el mundo sabe [por experiencia] que la tierra, por buena que sea, se agota y hay que dejarla en barbecho para que vuelva a ser productiva. Esa vieja sabiduría que dice que no hay que producir más de lo que se pueda llegar a consumir, o se echará a perder y agotará el terreno. Que es mejor diversificar y rotar cosechas para conservar el substrato. Esa filosofía ancestral también aconseja guardar en tiempo de bonanza para soportar los de penuria. Esos estúpidos viejos principios aconsejan no estirar más el brazo que la manga y no vivir por encima de nuestras posibilidades. Esa ancestral tradición impone como principio básico conservar el patrimonio entregado para pasarlo a las siguientes generaciones en mejores condiciones de la que se nos entregó. ¿Quieren decirme qué parte de todo esto es la que no entendieron los altos directivos de las mayores corporaciones mundiales, de bancos, automovilísticas, aseguradoras o hipotecarias? Claro que ellos no se rigen por la experiencia, sino que parecen despreciarla. Ahora lo que prevalece es el know-how, la sobreproducción, el agotamiento de los mercados, el vender sin margen para copar mercado, los contratos blindados para directivos y el “después de mí, el caos”. Lo que lamento es que al final, los paganos de la crisis somos todos, así que el tema nos afecta. O cambiamos muchos principios o cada vez las crisis por agotamiento serán más y más profundas, y no hablo tando de regular el mercado como de cambiar la orientación misma de los negocios y los objetivos de los cuadros directivos. Y también de las escuelas de nagocios. De qué nos sirven tres buenos semestres si es a cambio de una pérdida de valor de la compaía de un 70%. Ejemplos hay… Lo dice alguien que ha sido emprendedor y empresario [de los que se juegan su propio capital y prestigio en cada empresa] y ha visto como estos empleados de lujo que se sirven de sus cargos para enriquecerse nos miran a los demás por encima del hombro. En resumen, que me merece más respeto un honrado taxista o cualquier humilde autónomo que tanto engolado sinvergüenza de cuello duro, corbata de seda y master USA pagado por papá, de los que te miran por encima del hombro por tener contrato blindado, stock options y patente de corso para saquear sus empresas. Estoy por empezar proponer ocupaciones pacíficas de sus piscinas y acampadas con barbacoa en sus jardines… Por si quieres leer algo más: En “<font color=#810081>El escándalo de los sueldos</font>“, Fernando Cortes se pregunta hoy en ABC por qué un alto directivo cobra 160 veces más del sueldo de un empleado medio y cobran bonus tras hundir a la empresa. Lo que les digo, quizás haya que echar a los ladrones del Templo. http://www.blai5.net/blog/ |
|
Ingreso: ene-2007
|
20-mar-2009, 20:09
El problema es que la gente está inmunizada ya contra todo, y nadie se plantea rebelarse contra un régimen de castas en el que por pertenecer a un establishment te encuentras fuera de todo riesgo.
Has colaborado más que nadie a quebrar tu empresa. No pasa nada. Todas tus opciones se te pagarán. Te irás de la empresa con una gran indemnización. Es el precio por tu silencio sobre lo que has visto hacer a tus compañeros y presidente del consejo de administración durante años. El agujero lo paga la chusma que alimenta con sus impuestos al Estado. Tú eres de otra casta. |
|
|
|
Ingreso: mar-2008
|
20-mar-2009, 22:26
Tanto hablan de que hay que reformar el sistema financiero... Quizás deberían de empezar a por aquí.
|
|
Ingreso: jun-2008
|
20-mar-2009, 23:38
Muy interesante tu reflexion Blai..............
Efectivamente desde la noche de los tiempos todo gira en torno a la codicia. Ya lo dijo alguien una vez "no hay rio mas largo que la codicia humana",supongo que sera algo consustancial al ser humano. Siempre he pensado que el armazon moral del ser humano es bastante fragil. Cuantos de los que estamos en este foro no habriamos actuado como toda esa panda de individuos sin escrupulos?;Como esa gente que ha sacado grandes tajadas a base de quebrar empresas y arruinar al personal?.........una cosa es ver las cosas desde la lejania pero cuando los fardos de pasta pasan por delante de tus narices,pues,aunque suene triste decirlo............yo creo que todos tenemos un precio,supongo !! No nos engañemos,la codicia esta grabada a fuego en nuestra impronta genetica.O a caso alguien renunciaria a pegar un pelotazo y ganar en una operacion lo que quizas le llevaria una vida entera en conseguirlo?............ Indudablemente,como todo en la vida,siempre hay formas y formas y gradaciones dentro del delito,o al menos eso supongo....aun cuando una vez dentro de la carrera por el poder y el dinero ,la codicia sin control ,es probable, que aleje definitivamente de la realidad al individuo perdiendo el ultimo resquicio de etica moral que aun pudiera quedar. La historia del ser humano siempre ha girado en torno a la acaparacion de poder para someter y tener controlado al contrario. Esto siempre ha sucedido,una elite de la piramide poblacional siempre ha manejado los hilos y los tempos que rigen al resto. Pero lo especial de esta crisis ha sido que por los pelos,a esos pocos que dirigen el cotarro,se les ha estado a punto de venir abajo el "chiringuito". En esa quiebra economica,la inmensa mayoria del planeta poco o nada tenian que perder ya que viven instaurados perennemente en la miseria y la pobreza,unos pocos mas, algo perderian en esa quiebra, pero esa elite directiva del sistema hubieran perdido TODO,porque nada valdria su riqueza y poder sin las bases del sistema en pie. A la postre ha ocurrido lo previsible,el paciente ha sido llevado a la UCI de un Hospital muy caro ,donde las medicinas y la minuta del personal medico va a recaer sobre los de siempre,sobre esa masa impersonal ,aletargada y cada vez mas insensible a todo lo que le circunda. Una vez mas se repetira la historia y el que fue pobre lo sera mas y las pasara bien putas en esta crisis y el que tenia cuota de poder se ira de rositas con la pasta bien calentita. La depuracion de responsabilidades es una absoluta quimera, les haria caer a todos ellos como si de un efecto domino se tratara,cosa que por otro lado se estan ocupando de que no ocurra.....Berny,Trichet and cia estan de su lado y miran por los malvados banqueros (pobrecitos ellos) no por los pobres desgraciados que estamos abajo pagando el pato. La vida es, y por lo que parece, seguira siendo asi..................... S2 |
|
Ingreso: ago-2008
|
21-mar-2009, 09:34
Espera, espera, no estoy seguro de haberlo entendido bien. De verdad, me resulta increíble lo que entiendo. Leo en el artículo que has puesto de finanzas.com:
"Pero el presidente de AIG, Edward Liddy, dijo que las primas recibidas por el Gobierno fueron repartidas la semana pasada entre 73 de sus ejecutivos y aseguró que estaba 'atado' legalmente, ya que esas bonificaciones, que calificó "de mal gusto", estaban incluidas en los contratos firmados hace más de un año." Esto signfica que AIG ha repartido las ayudas del gobierno entre 73 de sus directivos como bonificaciones? Y la quiebra? Y los problemas de liquidez? El único dinero que necesitaba AIG (que por cierto ha pedido más ayudas) era para "hacer frente" a los bonuses de los directivos? Lo he entendido bien? De verdad, es que resulta tan increíble.... |
|
|
21-mar-2009, 09:46
Cita:
Vergonzantemente...nadie dice ni hace nada. Los mayores insultos, por llamarlo suavemente, parecen....normales ¿? , como mucho de mal gusto. Ver para creer... Lo he dicho, no sé si aquí, en mas de una ocasión. Ojalá tuviera recursos para comprar una isla desierta e ir a vivir allí, desconectado de la humanidad....llamadme antisocial, pero con todo lo que se ve...... Saludos |
|
|
|
21-mar-2009, 10:35
Pues mira, Nap... yo tengo otra opinión... no tengo fé en la humanidad, ni en la sociedad, pero sí en sus individuos... en esos individuos que conocemos todos, y que sí merecen nuestra fé, como aquella canción de Presuntos Implicados, Gente. Mientras haya individuos que consigan que me emocione por su calidad humana, seguiré viviendo en sociedad... Prefiero vivir en el optimismo (o ingenuidad, no sé), aunque sé que es una decisión personal.
http://www.youtube.com/watch?v=fK-8QVGIEUI |
|
|
21-mar-2009, 11:03
Evidentemente que no reniego de los individuos.....faltaria más. Los hay buenos y muy buenos, y no uno o dos, sino más.
Lo que me molesta es la jerarquia y la razón ( absoluta, según esta jerarquia ) que pretende tener, amparada por una masa aborregada y devota de lo que dicen "los grandes". No hay mas que ver ( críticamente ) lo que nos quieren vender a través de los noticiarios, sobretodo. Yo, y seguro que escontramos muchos mas casos, me quedo con las medallas que los americanos, como sociedad, estamento, estado o como se quiera llamar..., se cuelgan por haber descubierto a los talibanes como El Gran Demonio, cuando fueron ellos que los instruyeron e introdujeron masivamente en Afganistan ( creo) para controlar al pais..... A partir de ahí, el gran mal para el pueblo americano, parece ser el fundamentalismo islámico, cuando lo que venden ellos, es el fundamentalismo cristiano...( creo que cualquier fundamentalismo, religioso, politico, ambiental...es malo ), hasta el punto que hay universidades norteamericanas que niegan las teorias darwinianas e instruyen y dan como unica verdad el creacionismo divino....... Cada pais y sociedad tiene ejemplos de esto. No estoy en contra de ninguno en concreto... Perdón por el tocho y la mezcla de ideas, pero no queria ser mal interpretado y de paso intentar aclarar algo....aunque quizas la he liado más....En fin, ahi queda eso Saludos y disfrutad del dia... |
|
|
21-mar-2009, 11:33
Yo haría incapié un poco en lo que ha dicho Ator. Creo que la culpa de lo que hacen los políticos (y esto ya lo digo yo) la tenemos los que les votamos y no les pedimos que rindan cuentas.
Recuerdo hace unos meses que escuché algo que no podía creerme. Presentaba cuentas el consejo de administración de General Motors, que decían que se tenían que deshacer de la marca Saab porque durante mucho tiempo la habían tenido "en cartera" porque era una marca que le gustaba mucho a los del consejo de administración, pero que ahora que las cosas iban mal ya no se podían permitir ese lujo. Osea, nos juntamos un día los amiguetis y con unas cañas en la mano hablamos: "jo, la verdad es que nuestros coches son una basurilla. Si tuviesemos uno de esos europeos... por ejemplo un Saab de esos...". - "Ah, pues a mi tambien me molan" - "¿Si? No jodas... ¿A vosotros os gusta? porque si eso a lo mejor podríamos pillarnosla... " Osea, como nos sobraba la pasta nos compramos una empresa que nos molaba a los del consejo, que ha ido de puto culo, y ahora nos la quitamos de encima. No se, no puedo entender que se pueda decir eso y quedarse tan ancho. Y con los políticos lo mismo. Lo que deberíamos hacer es usar más las demandas para evitar ese tipo de comportamientos, y que empiece a caersele el pelo a la gente... |
|
Ingreso: mar-2008
|
21-mar-2009, 11:41
Me ha gustado mucho el planteamiento y la forma de solucionarlo por parte de Obama, modifican fiscal que hara que esos bonus y/o indemnizaciones tengan una carga fiscal del 90% .. con lo que este tio parece mas un Robin Hood ... a ver cuanto dura, porque el problema es que quien se enfrenta a estos mangantes ..... mmm.. esperemos que no se cumpla el mal fario que me dio hace mas de un año con este hombre ... que seria un nuevo Kenedy ...
|
el viaje ideal es el viaje sin rumbo ... la brujula ... ;-)
|
|
|
Ingreso: dic-2008
|
21-mar-2009, 11:44
|
|
|
21-mar-2009, 11:57
Cita:
|
|
|
Ingreso: sep-2008
|
21-mar-2009, 12:59
Parece que Obama es ingenuo. Si se priman 100 devuelven 90 .Entoces primarán 500 para devolver 450, etc.... Pero eso tendrá un límite. Por que una de las razones de las altas rettribucines de consejeros, etc. al menos aquí, ha sido precisamente la progresividad del impuesto IRPF hasta el 45 %. Claro que ZP se lo ha dejado este año en el 18% a los cargos bancarios....O sea que proporcionalmente el cajero pagará más porcentaje que el Director, apoderado, etc. de la sucursal o central..... Nos ponen el mundo al revés!....
|
|
|
|
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|