Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
LIBROS BBM 3 19-feb-2011 00:11
Unos libros? guitri 3 18-may-2010 23:52
Libros de Bolsa mika 5 10-sep-2009 14:28
¿Cursos o Libros de AT? Aprendiz 15 15-jun-2009 00:47
Libros querqus 19 27-feb-2009 13:31
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
magolin
 
Avatar de magolin
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.160
Predeterminado Libros  - 09-jun-2008, 10:40
  #1

Me estoy planteando comprar o bien el de J.Luis Cava "El Arte de Especular" o el de Cárpatos "Leones contra Gacelas", parecen los dos bastante completos, viendo los índices parece que el de Cava se centra más en el tema de indicadores y el de Cárpatos da una idea más general, toca más temas pero no con tanta profundidad, algo de historia, análisis técnico, futuros y algo de sistemas automáticos.

Hay alguien que haya leído alguno de ellos? alguna opinión pofavo
magolin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Miguelon
 
Avatar de Miguelon
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 531
Predeterminado 09-jun-2008, 11:13
  #2

Yo he leído el libro de Cava, y que quieres que te diga, no creo que merezca la pena comprarlo. O al menos yo si hubiera pagado 60 € por él me hubiera arrepentido. Se dedica la mayor parte del libro a contarte cómo se han movido los indicadores más extendidos en los últimos años, y lo fácil que hubiera sido ver el giro en 2003 bla bla bla.
A mi al menos me parece un libro introductorio, pero que no profundiza nada, en ningun aspecto. aburrido y repetitivo, se empeña en contar en palabras lo que pone en cada gráfico, pero sin realmente añadir información valiosa.
Del libro de Cárpatos no se mucho, pero buscando en internet he visto esto:
[SIZE=2]<span style="font-size: 10pt; font-family: Verdana;"><span style="color: rgb0, 51, 153;">[SIZE=3]E</font>[SIZE=3]n

una única obra el autor compila todo el conocimiento disponible sobre

análisis técnico de los mercados financieros, dando numerosas

aplicaciones prácticas al mismo. Además introduce nociones sobre

análisis fundamental y todas las claves para interpretar los datos de

EE. UU. que tanto influyen en las cotizaciones diarias</font>
</span></span></font>
Vamos, sólo la última frase ya me hace perder el interés. Eso sí, seguro que como lectura de culturilla general es mucho más interesante.
Siento ser tan desalentador, pero yo es que lo que he leido (que he de confesar que no ha sido mucho) me ha decepcionado. Hay información colgada por internet mucho más interesante. Y mismamente en este foro hay ideas de mucho mayor nivel que lo verás en esos libros . Aunque para alguien que se inicie en este mundo no descarto que pueda ser útil, por eso de tener una visión más estructurada que la que se encuentra en internet.
En cualquier caso tengo entendido que si quieres literatura sobre este mundo que merezca la pena tendrá que ser en inglés.
Yo la impresión que voy teniendo en el poco tiempo que llevo en el mundillo de la especulación, es que por todos lados te crecen vendedores de crecepelo, ya sea en forma de libros de bolsa, o en forma de páginas web que venden supuestas señales (por un dineral) con estadísticas impresionantes (eso sí, incompletas y manipuladas). Nunca he pagado un duro por este tipo de información, y nunca lo haré.
PD: muchos de estos libros se pueden encontrar en versión pdf colgados por ahí, o en emule.
PD2: disculpad si desde mi desconocimiento haya podido soltar alguna burrada. Pero es como lo veo.
[SIZE=2]<span style="font-size: 10pt; font-family: Verdana;"><span style="color: rgb0, 51, 153;">
</span></span></font>

Miguelon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aguirre
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 91
Predeterminado 09-jun-2008, 11:18
  #3

Para alguien q empiece recomiendo "LA BOLSA Y LA VIDA. CONFESIONES DE UN JORNALERO, SEBASTIAN DE ERICE"
<br />
<br />Tengo los 2 libros por los q preguntas y la verdad es q no terminado ninguno,
<br />
<br />Un saludo
aguirre está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
magolin
 
Avatar de magolin
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.160
Predeterminado 09-jun-2008, 11:38
  #4

Muchas gracias. Sí en su día me gustó tambien el de La Bolsa y la Vida. Saludos.
magolin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Nelson
 
Avatar de Nelson
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 273
Predeterminado 09-jun-2008, 11:42
  #5

Para empezar me compraria el libro de John J Murphy par los novatos es el que recomendaria, completo y facil de entender
Nelson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pol Borin
 
Avatar de Pol Borin
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 87
Predeterminado 09-jun-2008, 11:55
  #6

El libro de Cava "El arte de especular" se corresponde más ó menos con el curso que daba (no sé si todavía da cursos) sobre lo que el llamaba "el sistema de especulación" que cada uno tiene que construirse. A mi me parece interesante para profundizar en dicho tema. No es para leer de un tirón, sino para ir cogiendo el Visual Chart é ir hacia atrás intentando comprobar cosas y sacar tus conclusiones.

El de Carpatos "Leones contra gacelas" trata un poco de todo. Como referencia está bien. Yo me leería primero el de Carpatos, quizás no todos los capítulos, sino los que me vayan interesando según nivel, y luego me metería con el de Cava para profundizar, comparar con gráficos pasados é ir sacando conclusiones para "mi sistema". Así nunca dependeremos de nadie, ni de señales pagadas ó gratis ni de recomendacines, que está bien tomarlas como una idea ó referencia, pero guiandonos por nuestro sistema.

El del "jornalero" (Ignacio Sebastián de Erice) "La bolsa y la vida" es ideal para empezar, aunque más que práctico de análisis, indicadores... es de la filosofía que conviene adoptar al acercarse a los mercados. Recomendable si empiezas.

De todos modos, si te compras el de Carpatos, tendrás para leer durante varios meses, porque no créo que lo digieras todo seguido, sobretodo si no llevas mucho tiempo operando en los mercados.

Todo está dicho. Pero como nadie atiende, hay que repetirlo
Pol Borin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
patuca
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 633
Predeterminado 09-jun-2008, 15:53
  #7

Yo recomendaria MANUAL DEL BUEN BOLSISTA de José A. Fernandez Hódar, barato, sencillo y, que se lee de un tiron, el problema que tiene, que no es caro, y los libros de bolsa para que se vendan tienen que ser caros, de lo contrario no valen paná.

Si quieres que el ciego cante, la música por delante.
patuca está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 09-jun-2008, 16:00
  #8

Tienes toda la razón patuca.
De hecho el libro que tenía pensado escribir se ha duplicado de precio en lo que se lee un post.
Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
gongora
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 378
Predeterminado 09-jun-2008, 19:03
  #9

Bueno, lamento disentir de algunos , yo he leido el de Carpatos y los dos de Cava. Es decir , El Arte de Especular y Sistemas de Especulación en bolsa y en todo he aprendido mucho.

Eso si me ha salido barato porque lo he pedido prestado en una biblioteca publica. Si me hubiera costado la pasta igual opinaria de forma diferente.
gongora está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19357 Napster85
SP500 950 150443 huskyjerk
marzo 2023 11 18802 torpedor
Intra febrero 2023 16 17276 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 272117 pottoka
intra enero 24 19578 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 65045 pottoka
intra diciembre 2022 15 17760 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17905 pottoka
Bitcoin 1346 126148 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
LIBROS BBM 3 19-feb-2011 00:11
Unos libros? guitri 3 18-may-2010 23:52
Libros de Bolsa mika 5 10-sep-2009 14:28
¿Cursos o Libros de AT? Aprendiz 15 15-jun-2009 00:47
Libros querqus 19 27-feb-2009 13:31



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:35.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com