|
|
¿Qué es Operativa Dax de Alberto Iturralde? Coste del Servicio Solicitar la Operativa Suscribirse a los emails mensuales con los resultados de la Operativa Destacados
|
|
Herramientas | Desplegado |
Ingreso: nov-2009
|
Más elecciones en 2017 Ahora Japón ¿coincidencias?
-
25-sep-2017, 15:56
http://www.eleconomista.es/internaci...ticipadas.html
Abe disolverá la Cámara Baja de Japón para convocar elecciones anticipadas. Se baraja el 22 de octubre como posible fecha electoral 2017 es de récord: Francia, Reino Unido, Alemania y ahora Japón (USA fue en noviembre 2016). Elecciones presidenciales de cinco miembros del G8 coincidiendo en apenas diez meses (y eso que China no tiene elecciones ) No sé si había ocurrido antes!!! Theresa May los adelanto cuando no era necesario (creo que las adelantó dos años antes). Y ahora Abe hace lo mismo. Si habéis seguido las intervenciones radiofónicas de Ator estos meses, habréis oído su opinión y teoría sobre el adelanto electoral de Theresa May. Este adelanto "precipitado" de las elecciones japonesas, (creo) que fortalece el discurso de Ator sobre la vinculación de las elecciones y el futuro cercano de las bolsas. Veremos ... pero tantas coincidencias electorales y algunas muy precipitadas, da que pensar. |
"La realidad no existe. No hay hechos. Hay interpretaciones. La verdad o lo que llamamos la verdad es una interpretación que ha prevalecido sobre otras." Daniel Mantovani
|
|
|
Ingreso: abr-2015
|
25-sep-2017, 16:07
Podria ser que estemos ante un contubernio mundial, pero... por que dices que es precipitado?
Lo habitual en Japon ultimamente es elecciones cada dos o tres años, las ultimas fueron en 2014, asi que ya toca https://en.wikipedia.org/wiki/Catego...eral_elections |
|
|
26-sep-2017, 08:08
Cita:
Pero que a Abe le ha faltado tiempo para que acabasen las elecciones alemanas para él anunciar las suyas ... eso es un hecho. |
|
"La realidad no existe. No hay hechos. Hay interpretaciones. La verdad o lo que llamamos la verdad es una interpretación que ha prevalecido sobre otras." Daniel Mantovani
|
||
|
|
26-sep-2017, 12:43
Todo puede ser, pero de esas 5 elecciones que mencionas 3 han sido en su fecha (corrijeme si me equivoco, pero USA, Alemania y Francia no han adelantado elecciones). Es que han prefijado las fechas en sus cartas constitucionales segun los ciclos de la bolsa?
La de RU, si, la han adelantado mucho, pero la verdad, no le veo relacion con la bolsa, esta el brexit de por medio. Aparte, ha sido una decision muy mala, porque los conservadores de May perdieron muchos escaños... Demuestra eso que han sido muy listos adelantando las elecciones porque en dos años va a haber un crash bursatil? Y luego Japon. si, las han adelantado, pero es que lo hacen siempre... De las ultimas cuatro o cinco elecciones generales todas se han adelantado... tiene eso algo que ver con la bolsa? Hay un crash cada tres años? Sin animo de ofender, pero es algo que hago conmigo mismo, cada vez que me veo cavilando sobre algun mantra, me hago mil preguntas sobre el mismo, no sea que me este llenando la cabeza de pajaritos (cosa que me sucede a menudo). |
|
|
26-sep-2017, 13:30
Es posible que los ciclos electorales no tengan nada que ver con los ciclos bursátiles (o si).
Lo que sí tengo claro es que cuando las bolsas caen y hay elecciones al poco tiempo, se llevan por delante a todos los mandatarios que están gobernando en ese momento. Le pasó a Gordon Brown, a Sarkozy, a ZP, ect ... (creo la única que sobrevivió fue Merkel ). Yo lo único que atestiguo es que es DEMASIADA CASUALIDAD tantas elecciones, tan concentradas en tan poco espacio de tiempo, de los 5 PAÍSES MÁS PODEROSOS del MUNDO. Y para más casualidad, muchos de sus índices en máximos históricos (o casi). Lo que comento son únicamente hechos. Lo que venga después ... |
|
|
|
|
26-sep-2017, 18:46
Pues mira, para no perdernos en discusiones esteriles vamos a simplificar y buscar un patron en base a las elecciones USA:
https://gbr.pepperdine.edu/2010/08/p...market-cycles/ Cita:
Ahora tocaria hacerse una estrategia en base a eso, pero sobre todo mirar lo que dice el precio, porque siempre puede haber excepciones, y de momento esto esta alcista. Ojo con buscar los techos para ponerse corto, que yo lo que perseguiria ahora seria mas bien comprar en un valle. |
|
|
|
27-sep-2017, 20:02
Acabo de enterarme que las elecciones italianas son en febrero 2018
Otro más del G8 que hace elecciones. Carrusel de elecciones presidenciales del G8 en 12 meses: Estados Unidos , Francia , Italia , Alemania , Reino Unido y Japón Canadá , Rusia (aunque está excluida la cuento igualmente) China no está en el G8 (podría estar) ni hace elecciones "democráticas" ... pero OOHHH casualidad!!!! en las próximas semanas celebra el XIX Congreso del Partido Comunista donde eligen (entre ellos ) al presidente y primer ministro de China. El anterior congreso (XVIII) fue en septiembre 2012. Resumiendo: o los mandatarios mundiales son unos cachondos o todos se han comprado la agenda (de elecciones) en la misma tienda. |
|
|
|
|
27-sep-2017, 20:10
borrar
|
|
|
|
|
01-oct-2017, 13:45
Gracias Ator por citar este post en tu intervención del viernes 29 septiembre en Capital Radio con Luis Vicente
Saludos |
|
|
|
|
11-oct-2017, 09:49
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cierra en su máximo en casi 21 años
Faltan 12 días para las elecciones japonesas (22 octubre) https://es.investing.com/news/notici...21-anos-517078 |
|
|
|
|
23-oct-2017, 09:46
El partido del primer ministro Abe gana las elecciones en Japón
http://www.rtve.es/noticias/20171022.../1629744.shtml Y mientras tanto, desde que se anunciaron elecciones (el 25 septiembre), el Nikkei ha subido como un cohete (+8%) Como diría Hannibal Smith del Equipo A: "Me encantan que los planes salgan bien". |
|
|
|
|
23-oct-2017, 13:41
El precio te da la razon, maestro Yoda
La segunda parte del patron seria una correccion despues de tanta euforia electoral? Esto sigue alcista de narices, pero la verdad ya va necesitando una correccion sana de un 5%... |
|
|
23-oct-2017, 20:00
Gracias maestro Sith
Una vez pasada la borrachera de elecciones ... veremos como se comportan los índices. ¿Serán los fundamentales tan creíbles como para hacer seguir subiendo a los índices? ¿O es momento de sacar del armario algún malo que han tenido guardado durante estos meses? To be continued ... |
|
|
|
|
22-mar-2019, 23:19
Refloto post (25.09.17)
Hoy (22.03.19) Ator nos recuerda en Capital Radio como Theresa May (UK) y Abe (Japón) adelantaron las elecciones de sus países en 2017. minuto 15.40 https://www.ivoox.com/bolsa-la-vida-...3610607_1.html ¿El motivo de tal artimaña? Lo estamos viendo ahora. Las economías mundiales se están deteriorando. Celebrar elecciones cuando la economía de tu país se está deteriorando no ayuda a ganarlas. Y se ve que muchos países lo tuvieron muy claro en el 2017 (Francia, Reino Unido, Alemania, Japón e Italia (que en ese momento aún lo había anunciado). Abrí el post de las elecciones de Italia http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/s...ad.php?t=37862 |
|
|
|
|
22-mar-2019, 23:37
Por cierto casualidades o no pero los máximos de los últimos dos años en el DAX, CAC, Eurostoxx, Nikkei (casi), .... (USA juega en otra liga) son de septiembre/noviembre de 2017, fecha del anuncio de las últimas elecciones.
Los que manejan los mercados financieros y el poder político van de la mano. Y el que no quiera verlo es un ingenuo Cuando esto "de la bolsa" reviente (que en algún momento reventará), los políticos tendrán que "devolver estos favores" y sino al tiempo. |
|
|
|
|
31-mar-2019, 15:05
Cita:
La FED ha frenado en seco las subidas de tipos y puede dar marcha atras y empezar a bajarlos (probablemente habra un recorte este mismo anho) OS acordais hace meses que los indices se iban a ir al guano porque el bono a 10 anhos estaba sobrepasando el 3% ? Ahora el bono esta en el 2.4%, y pos supuesto nadie dice ni mu. Sin embargo no paran de hablar de la inversion de la curva de tipos 3m/10 anhos, que ahora es el nuevo peligro. Una inversion que es anecdotica, creo yo hasta que se produzava la de la curva 2 anhos/10 anhos, que es la importante, aparte del hecho que es la primera inversion en muuucho tiempo. Me preocuparia mas si fuera la segunda inversion en los ultimos 2 anhos. Los indices USA son inherentemente alcistas, por eso se machaca a la gente con peligros inminentes y tesis bajistas. Los politicos tienen suerte y se pueden apoyar en un mercado que normalmente esta lateral o alcista, incluso en Europa o Japon |
|
|
Ingreso: jun-2010
|
31-mar-2019, 15:25
En el 2006 un fondo de inversión descubrió que los fondos basuras hipotecarios estaban quebrados y se puso cortos hasta las cejas, sin embargo el mercado no cayo hasta el 2008. (película la gran apuesta)
El hecho de que algunos presidentes vieran lo que podía pasar no implica que todo pase (y me refiero al movimiento bursátil) justo en el momento que estimaban, y puede haber márgenes de error amplios el hecho de poder ver lo que pasara no siempre es lo mas importante, existe un factor que probablemente sea lo que marca la diferencia y es el tiempo en el que sucederá. tu puedes ver una caída pero esa caída se puede demorar mucho tiempo y no pq nos equivoquemos, si no pq los movimientos financieros llevan su tiempo y de ahí que se hagan techos de un año. Por ahora el dj confirmo un techo, para poder anular el escenario de caídas debería sobrepasar máximos históricos, hasta entonces esto marca caídas independientemente de moviminetos políticos e indicadores financieros |
POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
|
|
|
|
01-abr-2019, 02:43
"El indice ha marcado techo y hasta que no haga nuevos maximos historicos esto esta bajista"
Esa frase repetida una y otra vez con diferente excusa durante anhos y anhos... hasta que el mercado por fin cae. Ya sabemos que un reloj parado marca bien la hora una vez al dia Me parece tambien una quimera eso de predecir lo que van a hacer los mercados con tal exactitu como para andar adelantando elecciones y vainas varias. Lo cierto es que cualquier teoria basada en la premisa de que el mercado subira en tal fecha tiene mucha mas probabilidad de acertar que una basada en esperar caidas del mercado. Pero por pura estadistica. Se pueden hacer estudios probabilisticos, pero en realidad nadie tiene ni pajolera idea de que va a pasar dentro de un anho o incluso seis meses. Ahi estoy con Taleb. |
|
Ingreso: jun-2010
|
01-abr-2019, 10:24
para saber lo que hara el precio solo hay 4 métodos, 1.-analisis técnico, 2.-analisis fundamental, 3.-bola de cristal, 4,.ser el cuidata
el análisis técnico esta al alcance de todos, el fundamental esta al alcance de muy pocos, y la bola de cristal al alcance de privilegiados, y evidente tampoco soy el cuidata, por lo cual, suelo utilizar el análisis técnico como método de sabiduria. siento que el analisis técnico no diga lo que te apetezca o te guste pero el análisis técnico dice lo que dice, ni mas ni menos, y ahora dice que bajista mientras no pasemos máximos, si tu quieres reformular el análisis técnico eres libre de hacerlo |
POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
|
|
|
|
01-abr-2019, 13:56
El AT (como todas las otras teorias) da escenarios de todo tipo en todo momento. Ahora mismo hay escenarios bajistas, alcistas y laterales, todos muy razonables (aunque algunos son mas probables segun estadisticas de epocas pasadas)
Mi punto es que el escenario bajista es siempre por alguna razon mucho mas sexy a los ojos de todos. Por eso uno encuenta mas habitualmente esos "ha marcado techo", excepto en periodos bajistas donde el mantra cambia insistentemente a "ha marcado suelo" |
|
|
|
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|